Un año más se acerca el Adviento y en casa ya tenemos preparado nuestro calendario para disfrutar en familia de la cuenta atrás hasta Nochebuena. Este tiempo de espera y preparación para Nochebuena empieza este año el domingo 29 de noviembre, pero para el calendario sigo la costumbre nórdica de contar los dias desde el 1 al 24 de diciembre.
He seguido el mismo esquema que en años anteriores reutilizando nuestro tablón con cáncamos y algunos de los adornos, pero también tiene algunas novedades. En la liquidación de la campaña de Navidad del año pasado de Tedi adquirí estos números sobre siluetas de madera que ahora he tuneado para adaptarlos más a nuestro gusto.
Los he pintado de blanco puro. Después les he pintado los números con rotulador permanente negro y sobre el corazón navideño he realizado unos lunaritos.
Este año el papel kraft lo he sustituido por papel de estrellas en gris y blanco.
Como cada año, las sorpresitas mantienen un equilibrio entre dulces y chucherías, experiencias familiares y regalitos. Además debido al toque de queda y al confinamiento a nivel local que tenemos, este año he modificado algunas de las actividades que solemos hacer, predominando las actividades en casa sobre las que hacemos en la calle.
Una vez repartidas entre los días, formo los paquetes y añado el número con cinta de doble cara.
Con una tira de trapillo blanco los cuelgo del tablón y sobre ellos pongo la guirnalda de pompones. En los laterales cuelgo los pompones de lana blanca y los adornos de filigrana de madera en rosa antiguo.
La combinacion de gris, rosa y blanco siempre me ha gustado.
Por supuesto, nuestro viejo pizarrin sigue marcando la cuenta atrás para Navidad con la frase que más se escuchaba en casa cuando mis niñas eran pequeñitas:
"¿Cuánto falta para Navidad?".
Desde hace unos años es el primer adorno que ponemos en casa hacia mediados de noviembre y nos va poniendo el cuerpo con ganas de decorar para Navidad.
Con este post recuerdo los
Calendarios de Adviento de años anteriores que podéis ver aquí:
2017 ,
2018 y
2019. Cada año nos permite vivir momentos inolvidables en familia que estoy segura que recordaremos siempre. Por eso lo llevo al
Reto RyM de
Ana que este mes lleva por tema
Memorias.También participo en el Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa que este mes tiene por temas Adviento y Adornos navideños a propuesta de las ganadoras de la edición anterior.
Me lo llevo también al blog de Little Kimono donde Jen nos espera con un cásico de su blog en esta época del año: el Reto Calendarios de Adviento.
Y participo también en el #Pickpin2020 de noviembre de Betta dónde siempre se encuentran trabajos inspiradores.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en
alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en
el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.