lunes, 20 de abril de 2020

Cuadro estilo steampunk

Hoy os traigo el paso a paso para realizar este pequeño cuadrito estilo steampunk, que mide 25 cm x 14 cm . No es mi primera incursión en este estilo pues ya me acerqué un poco a él en este otro cuadro mixed media que aparece acompañándolo como atrezzo en las fotos.
Reviso entre  mis materiales y selecciono aquellas piezas que me pueden servir para este trabajo: tornillos, tuercas, imperdibles, botones, charms metálicos, engranajes de madera, algún colgante en desuso, etc. Hay que buscar una estética retrofuturista y vintage, con elementos que recuerden a los inicios de la Revolución Industrial. También voy a utilizar un trozo de  arpillera para darle textura y dos listones de madera.
Pego los listones y sobre ellos pegó unas tiras de arpillera. Con un punzón marco varias líneas para fingir más tablas unidas.
Tiño con una solución hidroalcohólica muy ligera en color nogal para resaltar las hendiduras y vetas de la madera. Una vez seca, protejo con barniz satinado incoloro.
Ahora viene lo divertido que es trabajar y combinar piezas. Primero hago un planteamiento de cómo pueden quedar estos elementos combinados entre sí.
Después separo las  piezas de color oro viejo de  las piezas de madera o que tienen otros colores. Estas doradas las utilizaré en su color original.
Es la hora de envejecer las piezas de madera y de colores para darles unidad y un aspecto oxidado. Primero una capa de pintura acrílica marrón y sobre ella varias veladuras en negro, turquesa y blanco para conseguir este efecto metálico y oxidado.
 
Pegamos todas las piezas sobre la base de madera y arpillera. Yo he empleado cola fuerte para madera y metal pero podéis utilizar también silicona caliente.
Con acrílicos doy algunos toques más para fingir las manchas de óxido sobre la arpillera y las piezas.
Para fingir remaches sobre la madera utilizo botones, chinchetas y remaches de pantalones vaqueros envejecidos a tono con las demás piezas.
El resultado me ha encantado por la combinación de elementos tan diferentes y porque todo han sido  materiales que tenía a mano. 
Con este post participo en una  nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de mi querida Anna Llansa. La edición anterior tuvo dos flamantes ganadoras, Esther y Anna y por tanto esta edición tenemos dos temas para elegir: Signo Zodiacal y Estilo Steampunk por el que yo me he decantado.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

viernes, 3 de abril de 2020

Conejito de Pascua en madera

Hoy os presento un delicado conejito de Pascua realizado en madera de DM y decorado con la técnica del decoupage para que se integre mejor en la decoración de nuestro hogar.
 
Mide 17 cm de ancho y 21 cm hasta la punta de las orejitas y es de madera de DM de  0,5 cm de espesor.
 
Parto para realizarlo de una silueta que adquirí en una liquidación en la tienda Tedi hace un par de años. Me costó 0,50 € y traía pegada una especie de pelo sintético que le retiré enseguida. Después tuve que luchar por eliminar con alcohol los restos de pegamento y así lo guardé hasta estos días que apareció haciendo limpieza en el taller que tengo en casa. Tras una lijada su aspecto es este:
Le ha dado un par de manos de pintura a la tiza en color blanco al conejito y a la base en color verde savia.
Una vez seca le he dado una mano de barniz y sobre ella he realizado el decoupage empleando restos de una preciosa y primaveral servilleta.
La terminación consiste en dos manos de barniz incoloro mate a todo el conjunto.

Este año he hecho una excepción y ya forma  parte de la decoracion de nuestro hogar. Ya sabéis que por el sur no tenemos la tradición de decorar con huevos y conejos los días previos y propios de la Pascua. Por aquí somos más de nazarenos, incienso y mantilla, de procesiones y bandas de cornetas y tambores que caracterizan nuestra amada Semana Santa.
Este año la penitencia será más dura por vivir esta celebración crucial en la vida cristiana desde el confinamiento de nuestros hogares. Aún así, sentimientos y devociones van por dentro y se viven con mucha intensidad  en estos días. Os deseo una muy feliz Semana Santa a tod@s.

Aprovecho este trabajo para unirme a los retos de dos amigas blogueras:

- El reto Recicla y Crea dónde Anna Llansa nos invita a realizar algún trabajo en estos dias de confinamiento con los materiales que tenemos en casa y que está activo hasta el 11 de abril.

- El Reto Handmade Conejitos que es el tema que ha elegido Jen este mes y que lo podéis encontrar activo hasta el 30 de abril en su delicioso blog Little Kimono.


No quiero dejar pasar ni un dia más sin mostraros los hermosísimos regalos que han llegado a casa procedentes de Polonia.  Resulté una de las ganadoras del sorteo de un angel realizado con calcetines que realizó mi admirada Justyna en su blog Wielkie Male Pasje. Yo esperaba ansiosa el delicado angelito y recibí un aluvión de regalos que han cruzado Europa en pleno confinamiento pues salieron de Polonia el dia 9 de marzo y han llegado a casa el 31 de marzo. El paquete contenía una hermosa carta y una bella postal además de chocolates, tés, material para scrap, un cuadro bordado a punto de cruz, el delicado angelito e incluso unos calcetines, una bolsa y un chal característicos del folcklore polaco. ¡Aluciné cuando lo ví!
Ya he hablado con ella personalmente pero quiero agraderle publicamente a esta amiga bloguera su enorme generosidad e invitaros a todos a conocerla y a admirar sus hermosos trabajos.

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.