Hoy vengo a enseñaros el proceso de restauración de un conjunto recibidor formado por un taquillón con un cajón, dos puertas y un espejo realizados en cuerpo de nogal y chapa de raiz de nogal teñida en color caoba. Lleva unos detalles en marqueterÍa realizados en limoncillo en el ensanche del espejo y en los frentes de cajón y puertas. Los laterales están rematados por unas pilastras acanaladas terminadas en una talla en forma floral que han dado mucho juego a la hora de decaparlo, asi como la moldura tallada en forma de hojas que recorre el cajón y se prolonga hacia los laterales del mueble.
El taquillón mide 1,35 m de largo x 30 cm de fondo x 70 cm de altura y el espejo mide 2,05 m de altura. Así ha quedado:Y este era su aspecto original:
Mi amiga y fiel clienta Mariche lo adquirió hace unos catorce años y aunque los muebles estaban en perfecto estado, ya estaba un poco cansada de su aspecto: eran otras modas y estilos y hoy dia el conjunto le resultaba demasiado clásico. Además tenia el inconveniente de aportar una gran pesadez visual a la entrada. Por eso se decidió a transformarlo y su único deseo fue que se lo pintara en blanco con unas flores. Por lo demás me dejo total libertad creativa. Aqui podeis ver un detalle de las molduras acanaladas y tallas laterales:
Para empezar desmontamos el conjunto para trasladar el taquillón al taller pero dejamos el espejo en su casa pues lo he pintado in situ.
Tras una primera limpieza con un paño impregnado en alcohol para retirar los restos de grasa que pueda tener, le retiro los tiradores, mato el barniz con una lijada suave y le doy una primera mano de imprimación con selladora universal.
Le paso de nuevo la lija para un acabado más uniforme y le aplico dos manos de color blanco mate de Bruguer Acrilic. Este post no está patrocinado pero no me cansaré de alabar las virtudes de esta pintura que es muy estable, de fácil aplicación y no amarillea con el paso del tiempo. Sin duda es mi blanco preferido para muebles.
Tras respetar el tiempo de secado de la pintura decapo con una lija de graco muy fino (240) en las zonas de roce del mueble. Así empieza a ganar volúmen y las tallas cobran vida como por arte de magia.Mariché adora las hortensias asi que esta tenía que ser la flor que decorara este mueble. Primero esbozo tres flores con el lápiz muy suavemente para no ensuciar la base.
Con colores al óleo voy marcando los tonos más claros y más oscuros para saber donde irán los volúmenes y para que la flor gane cuerpo. A continuación le dibujo también los tallos y las hojas verdes.
Dejo secar unas 24 horas y con esta base de color aún mordiente le voy pintando las hojas de las horternsias con más detalle. Aquí podéis comparar el cambio entre la flor manchada con la flor pintada con todos los detalles.
Cuando están pintadas todas las flores el taquillón queda así:
Una vez seco el óleo le aplico una capa de cera incolora para muebles de Annie Sloan y lustro con un paño que no suelte pelusa. Los tiradores elegidos han sido un modelo en color bronce envejecido pero de diseño bastante contemporáneo para contrastar con el clasicismo inicial del mueble.
Para el espejo he seguido el mismo procedimiento pero debido a sus grandes dimensiones lo he pintado in situ. Como podéis comprobar en las imágenes le he pintado un pequeño ramo de hortensias en el ensanche de la moldura y las acanaladuras van decapadas como en el taquillón.
Para el espejo he seguido el mismo procedimiento pero debido a sus grandes dimensiones lo he pintado in situ. Como podéis comprobar en las imágenes le he pintado un pequeño ramo de hortensias en el ensanche de la moldura y las acanaladuras van decapadas como en el taquillón.
Este es el resultado final del conjunto: mucho más actualizado y luminoso, pero sobre todo mucho más acorde con el gusto delicado y femenino de su dueña. ;))
Comparto este trabajo en el Finde Frugal 158 de Marcela Cavaglieri donde cada fin de semana aprendemos algo más sobre cómo crear algo lindo invirtiendo poco dinero y mucha creatividad.
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.
PREMIOS: Quiero agradecer a Ysnelda, Consu, Diana e Inmaculada sus cuatro nominaciones al premio Liebster Awards. Siempre es una alegría muy grande que después de tanto tiempo con el blog las compañeras blogueras se sigan acordando de este rinconcito virtual para las nominaciones.
Ya sabéis que por falta de tiempo no sigo la cadena de preguntas pero quiero que todo el que pase por aquí sepa lo mucho que se lo agradezco a estas cuatro artistazas. Y por favor pasad a conocer sus encantadores espacios si aún no lo habeis hecho, pues no os defraudarán. ;)
Ya sabéis que por falta de tiempo no sigo la cadena de preguntas pero quiero que todo el que pase por aquí sepa lo mucho que se lo agradezco a estas cuatro artistazas. Y por favor pasad a conocer sus encantadores espacios si aún no lo habeis hecho, pues no os defraudarán. ;)
¡Madre mía, Isabel, qué cambio radical tan precioso!! Hay que ver como destaca ahora el mueble, que imagen tan fresca y actual y con tan buen gusto. Un trabajo que no deja nada al azar, sobresaliente. Seguro que a tu amiga le ha entusiasmado, no lo dudo.
ResponderEliminarUn beso grande.
¡¡Muchísimas gracias, Nena!!
EliminarLa pintura blanca obró el milagro de actualizarlo e iluminarlo por completo y las flores al óleo lo personalizaron y lo convirtieron en un mueble único con el que su dueña está encantadísima.;)
Me hace muy feliz saber tu opinión.
Otro beso para ti.
Es otro mueble. No tiene nada que ver con lo que era, aunque perdura en él su preciosa esencia. El decapado le sienta de diez y dejo para lo último, las preciosas hortensias pintadas por ti, que le aportan una luz y una alegrìa impresionantes.
ResponderEliminarUn trabajo excelente Isabel.
Muchos besos
¡Muchas gracias, María!
Eliminar¡Que bien que te guste este trabajo!
La idea era actualizarlo pero sin que perdiera sus hermosas líneas y ahí el decapado se mostraba como la técnica más idónea.
Me emocionan mucho tus palabras sobre las hortensias. ;)
Besitos
Por fin ha llegado el día de que este trabajo viera la luz!!!
ResponderEliminarAsí con un montón de fotografías y todo lujo de detalles de todo el proceso, la verdad lo explicas tan bien que parece hasta fácil, bueno y esas hortensias pintadas a mano alzada son para morirse de bonitas!!!!
Desde luego no había otra que esperar al espejo para verlo y que luzca con todo su esplendor...Y si es en su lugar mucho mejor.
Un montón de besos .... No me estirando más que estoy con el móvil no vaya que desaparezca el comentario antes de darle a publicar
¡¡Muchísimas gracias, María José!!
EliminarYa veo que al tener la primicia te impacientas un poco por ver publicados los trabajos, jajaja.
Yo también creo que taquillón y espejo forman un tándem que debe lucirse unido.
Me alegra un montón que te haya gustado el paso a paso y que las fotos te ayuden a contemplar un trabajo de pintura decorativa que ya sabes que son mis favoritos de hacer.;)
Siempre es un placer contar con tu valiosísima opinión.
Besitos.
Isabel, no me canso de decirte que eres una artista con mayúsculas. No me puede gustar más esa transformación y los dibujos de las hortensias ya es el remate final a un trabajo muy bien hecho. Bravo!!
ResponderEliminarBesos.
¡Mil gracias, Ana!
Eliminar¡Ay qué me vas a poner «colora»!
Me alegra mucho que te gusten las hortensias y como quedan en el conjunto de taquillón y espejo.;)
Más besos.
Que arte tienes Isabel! Un trabajo para quitarse el sombrero!
ResponderEliminarHas convertido un mueble pasado de moda en una pieza única,exclusiva!
Las hortensias pintadas a mano,son ya en sí una obra de arte!
Felicidades! No nos extraña que su dueña esté encantada!
Muchos besos de las dos
¡Muchísimas gracias por vuestro cariñoso comentario, chicas!
EliminarEl mueble es de buena calidad y merecía una segunda oportunidad en la que he apostado por el blanco decapado y las flores favoritas de su dueña.;)
Feliz de que os guste.
Más besos para repartir.
Que cambio tan genial!!!! Las hortensias pintadas a mano Divinas !!!
ResponderEliminarfelicitaciones !! seguramente tu fiel clienta estará super contenta con su nuevo conjunto.Besos!!
¡Muchas gracias, Tessy!
Eliminar¡Ella quedó encantada y yo feliz de que le haya gustado tanto!
Me alegra que te guste a ti también.;)
Más besos.
Bonito lindo y precioso Isabel me encantan lo muebles decorados yo creo q tu lo sabes por eso este me ha dejado encantada los dibujos son finisimos el color malva de estos mi preferido sobre el blanco del mueble quedan ideales es otro enteramente como cambia un mueble en blanco y con una bonita decoracion me gustan mucho todos tus trabajos eres muy delicada con cada uno de ellos como no vas a tener premios todos los del mundo chiquilla felicidades por ellos y por ese bonito mueble besitos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Mari Carmen!
Eliminar¡Ya sabia yo que este mueble te iba a gustar con las hortensias en rosa y malva!
El blanco es siempre muy agradecido y creo que es el más apropiado para estos muebles de líneas clásicas.
Me encanta saber que te ha gustado a ti también.;))
Besitos mil.
Me encanta ver todo el proceso y leer y fijarme en todos los detalles de tu trabajo, de tu explendido trabajo.
ResponderEliminarEl mueble era bonito, pero como bien dices resultaba pesado y ahora es mas moderno y con el toque de las flores( que pintas de maravilla) lo hace único y muy personal.
Mi admiración ante tu trabajo.
Besos
¡A mi me pasa lo mismo cada vez que publicas un tutorial, Lola¡ ¡Qué alegría poder aprender unas de otras!
EliminarMe alegra el alma que te guste.
Muchísimas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
Más besos.
El cambio es espectacular! hay que ver como cambia con sólo el cambio del color, en todo caso es un trabajo enorme.
ResponderEliminarEl cambio de color lo actualizó e iluminó por completo y las flores lo hicieron exclusivo y único para Mariche.
EliminarMe encanta que te encante, Stella.
Mil gracias por venir y comentar.
Besitos
Menudo cambio, parece otro mueble. Me encanta su aspecto actual y moderno! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias, María!
EliminarLa idea era actualizarlo así que me alegra que se perciba desde el otro lado de la pantalla.;)
Besos.
Vaya cambiazo , Isabel, como de la noche al día, no se parecen en nada, el estílo clásico es muy elegante pero para mi gusto algo "empachoso", y así lo has dejado mas ligero, juvenil y con esas flores pintadas a mano alzada que son una preciosidad ha quedado un conjunto de lo más romántico.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
¡Muchas gracias, Francis!
EliminarEstoy de acuerdo en que era un mueble demasiado pesado, sobre todo para una persona joven. Ahora está mucho más acorde con la personalidad de su dueña y con la decoración del resto de la casa.
Feliz de que te guste.;)
Otro beso para ti.
Isabel que maravilla, vaya cambio y le da a la estancia más luminosidad, un gran trabajo ^_^ tu amiga habrá quedado encantada ;) un beso guapa!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Jen!
EliminarSu dueña quedó encantada con el resultado final.
¡Qué alegría saber que te ha gustado a ti también!;)
Besitos.
Me encanta el cambio y lo bien que lo explicas....Da otro toque a la casa.
ResponderEliminarMe tendrás que ayudar con la mía!!!!
¡Muchas gracias, Nuria!
Eliminar¿A qué ha cambiado la entrada un montón? Che está encantada con él desde el primer momento.
¡A ver cuando empezamos con la tuya!;))
Besos.
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarMaravillo y espectacular cambio. Realmente le da muchísima luz y alegría al lugar donde estaba colocado. Pintar esas hortensias a mano alzada, ¿qué decir? Todo el conjunto una absoluta preciosidad.
¡Felicitaciones por tan excelente trabajo!
¡Besotes y feliz día!
¡Mil gracias, Ana!
EliminarAl ser una casa el recibidor es oscuro si la puerta está cerrada pero en blanco ganó mucha más luminosidad.
Me alegra un montón saber que te ha gustado.
Besos
Hola Isabel, realmente me dejaste sin palabras... Hiciste un trabajo minucioso y que quedó precioso, aunque me quedo corta con ese adjetivo! Las hortensias son bellísimas, me encantan, cuánto talento! Te mando un beso grande!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tus palabras, Marita!
EliminarLas hortensias han aportado una nota de color que le da mucha vida al mueble.;)
Otro beso.
Menudo trabajo impresionante Isabel, me he quedado sin palabras, y tú sabes que no me suelen faltar, jeje¡¡ La transformación de este precioso mueble es espectacular a través de un cambio radical que lo ha actualizado y dado una imagen muy fresca. Y las hortensias a mano alzada son un primor. Menuda artistaza estás hecha, se ve que adoras tu trabajo y que sabes lo que tienes entre manos. Enhorabuena por la nominación de tus compañeras blogueras y espero que ganes sinceramente... Muchos besos preciosa¡¡ ;)
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Karmela!
EliminarMe alegra que te haya gustado este trabajo.
Adoro lo que hago y estoy encantada con que se perciba desde el otro lado de la pantalla.;)
¡Estaría todo el dia entre lijas, pinceles y pinturas!
Besitos.
Un cambio espectacular, ha pasado de ser un mueble añoso a contemporaneo total. Esas flores pintadas a mano alzada son una pasada, eres una artista con muchísimo talento.
ResponderEliminarBesitos
¡Mil gracias, Victoria!
EliminarPintar a óleo me fascina y en este mueble tenía una superficie ideal para plasmar flores.
Feliz de que te guste el resultado final.
Más besitos.
El cambio es alucinante!!. Además de aligerarlo visualmente lo has actualizado y rejuvenecido mogollón pintándolo de blanco. Pero sin duda lo que mas me ha fascinado ha sido comprobar que las hortensias estaban pintadas a mano alzada, porque en las primeras fotos pensé que eran decoupage......... ¡¡maravilloso trabajo!!. Enhorabuena por esos cuatro premios mas que merecidos ;-)
ResponderEliminarBesazos y feliz día
¡Muchas gracias, Natalia!
EliminarAdemás de aligerarlo quería que fuera un mueble único que definiera a su dueña a través de su flor preferida.;)
¡Y ha sido genial poder pintarlo!
Muchos besos.
Nos leemos y releemos tus post con puntos y coma, Isabel. Y es que aprendemos siempre de tu maestría y magnífica formación artística... Ya hemos tomado nota de la pintura de Bruger, hasta ahora hemos usado el blanco (satinado) de Titanlux y nos ha ido siempre bien, pero tener otra referencia da mucha tranquilidad. Decirte que has hecho un trabajo maravilloso y que el dibujo a mano alzada de las hortensias es increíble. Muchas gracias por compartir tus trabajos y conocimientos con todos nosotros.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Siempre es un placer compartir lo que sé con todas vosotras y es genial si os puede servir para vuestros trabajos.
EliminarEste color en concreto es el blanco permanente mate aunque tambien lo hay en acabado satinado y como os he comentado aguanta muy bien el paso del tiempo en condiciones estables de temperatura y humedad (sin sol directo y cosas así), el barnizado, el encerado, etc.
Ya sabéis por las cajas de infusiones que me gusta mucho pintar flores y aquí me he explayado a gusto.;)
¡Mil gracias por vuestras visitas y apoyo constante a través de vuestros siempre cariñosos comentarios!.
Besitos para dos.
Alucinante!! Menudo trabajo es precioso, un cambio que no parece el mismo.
ResponderEliminarBesotes de R&I 🗝
¡Muchísimas gracias!
Eliminar¡Qué feliz me hace saber que te ha gustado, Elena!
Besos.
que maravillaaa ..¡¡ el cambio es espectacular , me encanta con el desgastado y las hortensias pintadas a mano , impresionantes , te felicito
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Rosy!
EliminarEs fantástico saber que te gusta este trabajo de decapado y pintura decorativa.
Besitos.
Ay que barbara! Es una transformacion increible, el color te quedo genial y que bonitas flores le pintaste! Perfeccion!
ResponderEliminarBs!
¡Muchas gracias, Diana!
EliminarEl blanco siempre sienta muy bien a los muebles de estilo clásico. Y las flores fueron un capricho para hacerlo único y personal.;)
Besitos.
Mariché estará encantada! Un cambio espectacular, muy mas actual, luminoso y ligero. Tal y como estaba antes era muuy pesado, que agobio por Dios! Un trajabo estupendo, felicidades Isabel.
ResponderEliminarBesotes guapa!!
¡Muchas gracias, María José!
Eliminar¡Me alegra que te haya gustado esta transformación!
Besitos.
Uauuu vaya cambio Isabel, has hecho una transformación de diez, y es que este tipo de muebles son muy bonitos , no se rompen y durannnnnn jaja, es que en casa de mi madre hay uno parecido pero...no me deja meterlo mano, dice que es un mueble bueno y que no quiere pintarlo, ..así que ...doy con un hueso duro de roer pero con ganas me quedo y más viendo esta maravilla que has hecho, la pintura de bruger también es una de mis preferidas para objetos grandes, es verdad que no amarillea y las hortensias que has pintado de lujo, que bonitas las has dejado, en fín que todo el conjunto en si está espectacular, imagino que tu amiga habrá quedado encantadísima y que suerte tenerte. Que buena mano y buen gusto tienes!!!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa
¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Consu!
EliminarEs cierto que son muebles durísimos: las modas cambian pero el mueble sigue ahí impertérrito. Seguro que algún día tu mami te dejará actuar sobre él.;)
Me alegra mucho que te guste mi trabajo, cielo.
Otro beso grandote.
Cómo muero con esas hortensias! Pero qué bonitas,qué don tienes para pintar así,me parece precioso!! Qué bonito color,qué bien queda el taquillón con ellas y ese blanco.Vaya trabajazo,y pintando in situ,dándolo todo,jajaja.
ResponderEliminarEres genial,vaya trabajo bonito,querida mía!!
Me ha encantadoooooo
Muchos besos y muchas felicidades por tus merecidísimos premios :)
¡Mil gracias, Yoli!
EliminarPintar al óleo es una de las cosas que más me gusta hacer y aquí tenía la posibilidad de explayarme porque Mariche me dio libertad total en este sentido.
Feliz de que te guste.;)
Besos.
Bueno Isabel, creo que lo han dicho todo ya... Es un privilegio contar con tus explicaciones sobre un modo tan profesional de trabajar.
ResponderEliminarY un placer ver la transformación que has realizado en el mueble. Sin duda los tiempos cambian y los gustos y tendencias con él. Lo importante es saber leer el deseo de quién te hace el encargo: y en eso lo bordas.
Una maravillosa de trabajo.
Muchos Besos
¡Mil gracias, Yolanda!
EliminarEs fantástico que el post te resulte interesante y que te guste la transformación de este recibidor.
A su dueña la conozco desde hace 28 años así que imagínate: nos entendemos sólo con mirarnos.;)
Más besos.
Ha quedado precioso, una imagen totalmente distinta que amplía el espacio. Acabo de ver esta entrada. Apenas tengo tiempo durante el día como suele sucedernos. Me alegra que te haya gustado recibir el premio.
ResponderEliminarBesos.
Me ha hecho muchísima ilusión que te acuerdes de mi, Inmaculada. No sigo las cadenas por falta de tiempo pero eso no significa que no sepa valorarlo.
EliminarMuchísimas gracias por sacar un huequito para pasar por aquí y dejarme tu comentario.;))
Besos.
Precioso Isabel y esas flores... me chiflas, eres una artista en toda regla. Yo quiero un cuadro tuyo!!!!!!! Feliz fin de semana, guapísima, muackkkkkk
ResponderEliminar¡Jajaja...eres un cielo, Maria!
EliminarMe alegra muchísimo que te haya gustado.
¡Muchas gracias por tus palabras!
Besitos
Madre mia que cambio!!!! Me encanta y me encantan las hortensias, eso si lo de pintarlas a mano me parece brutal!!! Menuda artista!!! Mil enhorabuenas!!
ResponderEliminar¡Mil gracias, Miranda!
Eliminar¡Feliz de que te guste mi trabajo!
Besos.
Que cambio increíble Isabel ,precioso me encantó.
ResponderEliminarRecorrí entradas anteriores que me había perdido esa consola no puede ser mas original! Una maravilla tus trabajos como siempre! Besos y hasta pronto.
¡Muchas gracias por tu apoyo incondicional, Susana!
EliminarEs genial saber que te gusta lo que ves por aquí.;)
Besitos.
Madre mía menudo cambio! Vaya manos que tienes paisana, ha quedado precioso y muy original. Feliz finde!! Besos!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por vuestra visita y vuestro comentario!
Eliminar¡Es fantástico saber que os gusta!
Besitos y el mismo deseo.
Impresionante como ha cambiado mas ligero, luminoso vamos precioso!!besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Aranzazu!
EliminarEl blanco decapado y las flores al óleo obraron el milagro transformarlo por completo.;)
Más besos.
¡Menudo y hermosísimo cambio, Isabel! Es como haberle dado una vida nueva y llena de excitantes posibilidades. Me encanta todo el trabajo que has realizado. Te parecerá una simpleza esto que te digo, pero creo que la elección de esos nuevos tiradores es fundamental para dar al conjunto un punto de alegre distinción.
ResponderEliminarAbrazotes y felicidades por este impresionante cambio de look
¡Muchas gracias, Margarita!
EliminarMe alegra mucho que te guste este trabajo y que comentes sobre los tiradores. Quería que contribuyeran al cambio de imagen del mueble pero sin que resultaran estridentes. ;)
Besitos.
Impresionante, Isabel. No se me ocurre mejor expresión para este trabajo. Un mueble desde luego imponente llevado después a la máxima expresión de la belleza y el buen gusto.
ResponderEliminarBravo y muchos olés por ti, queridísima amiga, siempre una artista de la cabeza a los pies. Cada día te admiro más.
Un beso enorme!!!
¡¡Mil gracias por estas cariñosas palabras, querida Isabel!!
EliminarComo ves es un mueble de mucho peso visual que se comía el espacio y que en blanco ha quedado mucho más liviano.
Ya sabes que esa admiración hacia tu trabajo es mutua.;)
Otro beso grande para ti.
Es impresionante tu trabajo, eres tremenda! Puede que me repita, pero yo te lo vuelvo a decir eres una artistaza!
ResponderEliminarUn besazo enorme!
¡Mil gracias, Nika!
EliminarFeliz de que te guste.
Tus palabras, al igual que la de todas las compañeras, significan mucho para mi.;)
Besitos.
El cambio que le has hecho al taquillón es total, ha pasado de sobrio a romántico, en un plis plas,con el blanco y las preciosas hortensias que le has pintado tu clienta ha tenido que quedarse con la boca abierta cuando lo haya visto. El recibidor quedara chulisimo con tu trabajo.
ResponderEliminarBesos
¡Muchísimas gracias, Rosss!
EliminarMe gusta esa definición de pasar de sobrio a romántico.;)
Si que quedó encantada con él.
Más besos.
ESPECTACULAR!!!!! Y punto.
ResponderEliminar¡Oh Marien, muchas gracias!
EliminarBesitos.
Me encanta cómo ha quedado. Desde luego necesitaba un cambio. Se ve que era un mueble de grandísima calidad, pero como bien señalas daba una imagen de pesadez a esa entrada. Con tu mano ha ganado en luminosidad, pero desde luego si algo me ha impactado han sido esas hortensias: auténticas obras maestras. Chapeau! Una gozada leerte y visitarte.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Rebeca!
EliminarEs genial saber que te ha gustado el mueble pero sobre todo las flores.
Feliz de que disfrutes leyendo mis posts.;))
Muchos besos.
Dios mio !!! Solo decirte que le has dado luz y vida !!!
ResponderEliminarMe encantaaaaaa !!!
Besos guapa
¡Muchas gracias, Marta!
EliminarY yo estoy encantada de que te encante.;)
Besitos.
Impresionante Isabel!. Menuda transformación más admirable, no me extraña para nada que Mariché sea una fiel clienta, si es que tu trabajo siempre es pulcro, intachable, y con una mano artística sobresaliente!. Las hortensias me han dejado anonadada, qué maravilla, me han alucinado!.
ResponderEliminarQué acabes de pasar un feliz domingo, besos!
¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Anna!
EliminarMariche es amiga desde hace muchos años y una de las personas que más me han apoyado en mi trabajo desde la creación del blog. Se merecía un trabajo único realizado solo para ella.
Me alegra que te haya gustado el resultado final.;))
Besitos y feliz semana.
Isabel, no tenemos palabras! Has transformado completamente el mueble, lo has rejuvenecido e iluminado con ese color blanco y esas preciosas hortensias pintadas por ti.
ResponderEliminarPor cierto, nos apuntamos la referencia de la pintura que tanto recomiendas. En vista de lo contenta que estás con los resultados, tenemos que probarla.
Besos y feliz semana.
¡Muchas gracias, Teresa!
EliminarComo veis el cambio fue total.
Es una pintura con la me gusta mucho trabajar y con la que me ha ido siempre muy bien. Ya nos contareis vuestra experiencia con ella.
Feliz de que os haya gustado tanto este trabajo.
Besos.
Uaaauuuuu!!!!! vaya cambio, me parece una maravilla, para nada parece el mismo y esas flores una pasada, felicidades, me encanta, besos
ResponderEliminarTauro
¡Mil gracias, Teresa!
EliminarEl blanco siempre obra el milagro de iluminar los muebles ¿Verdad?
Es genial saber que te ha gustado la decoración de flores a mano alzada.
Más besos.
wowww!! que cambio!
ResponderEliminarno parece ni el mismo mueble ni la misma estancia
da una luminosidad espectacular al espacio.
Enhorabuena por otro de tus buenos trabajos Isabel.
Ya he estado echando un vistazo a entradas anteriores que me había perdido por mi imposibilidad de coger el pc cuando quisiera grrrr
Pero cojo fuerzas y lo veo todo seguido ;) :))
Mil besotes
¡Muchísimas gracias por tu visita, tu paseo por mi blog y tu cariñoso comentario, María del Carmen!
EliminarEstoy de acuerdo contigo:la estancia se transformó por completo con el cambio de color.
Besos
Una obra de arte Isabel, qué fantasticas te salen las hortensias . Mil felicitaciones!!!!
ResponderEliminar¡Oh, muchas gracias, Marce!
EliminarMe da mucha alegría saber que te gustan mis flores.;)
De nuevo es un placer acompañarte en el Finde Frugal.
Besitos.
¡Menudo cambio Isabel! Y esas flores, que parecen hechas como si nada, pues tienen su técnica. Enhorabuena y besotes
ResponderEliminar¡Mil gracias, Guadalupe!
EliminarLas hortensias tienen mucho volumen y para darles más realismo a las flores hay que ir trabajando a base de veladuras de color.
Feliz de que te gusten.;))
Besitos.
¡Menudo cambio le has dado! Muchas felicidades!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Miren!
Eliminar¡Qué alegría saber que te ha gustado el cambio!
Besitos.
Precioso Isabel, el taquillòn ya era precioso pero ahora es espectacular! Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarEs un mueble que se había quedado anticuado pero que es de gran calidad y merecía una segunda oportunidad.
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario, Chus. Ya sabes que me encanta conocer tu opinión.;))
Más besos y el mismo deseo.
Menudo cambio Isabel! Ahora mucho mejor en blanco con ese sutil decapado!
ResponderEliminarUn trabajo impecable rematado con esas preciosas hortensias a mano alzada... Desde luego que le dan mucha personalidad...
Un trabajo de diez amiga.
Besos
¡Muchas gracias, Cristina!
EliminarLas acanaladuras de las pilastras laterales pedian a gritos ser decapadas. Estoy de acuerdo en que son las flores las que aportan personalidad al mueble.;))
Me alegra que te guste.
Besitos.
Um trabalho absolutamente maravilhoso!! Ficou encantador, parabéns!
ResponderEliminarBesitos de Portugal:)
Manuela
(blog Cem Manias)
Muito obrigado!
EliminarEstou feliz que você gosta deste trabalho!
Beijos
Guauuuuuu Isabek me has dejado con la boca abierta No tiene nada que ver con lo que era, aunque perdura esa belleza de los muebles con estilo , El decapado está precioso ,,y No puedo más que aplaudirte amiga con las preciosas hortensias pintadas por t
ResponderEliminarUn trabajo espectacular amiga
Muchos besos
¡Muchas gracias, Angélica!
Eliminar¡Qué alegría me da saber que te ha gustado este trabajo!
La forma de esas molduras pedían a gritos ser decapadas y esas flores fueron un capricho que me han encantado pintar.;)
Más besos.
Menudo cambio Isabel, no parece el mismo mueble!!! Me gusta mucho el nuevo color y el detalle de las hotensias. De nuevo, un gran trabajo. Besos!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Alicia!
EliminarFeliz de que te guste y poder contar con tu valiosa opinión.
Besitos.
I tuoi restauri sono sempre accurati, molto fini e delicati. Anche se i fiori sono molto grandi si intonano benissimo al tutto. Complimenti.
ResponderEliminarUn bacio
Licia
Grazie mille, Licia.
EliminarE 'un piacere sapere che ti è piaciuto questo lavoro.
Baci
Beautiful are: D
ResponderEliminarThis white I like the most: D
Follow me? I follow you ?:D
grlfashion.blogspot.com
Thanks for your comment, Nika!
EliminarYou're welcome!
Huggs
Vaya diferencia Isabel! Le has quitado años al mueble y le has aportado luminosidad. Y qué artista pintando esas flores. Un gran trabajo. Besos
ResponderEliminar¡Mil gracias, Sofie!
EliminarEl blanco lo rejuveneció varias décadas.;)
Me alegra que te gusten el mueble en general y las flores en particular.
Más besos
Isabel encantada,encantadisima de conocerte y de seguirte desde ahora mismo,me ha enamorado tu blog.
ResponderEliminarEste taquillon es todo un lujazo y el trabajo que has hecho en el espectacular,era bonito como clasico y yo como tu clienta cada dia estoy mas enamorada del blanco,de modo que felicidades por como te ha quedado y las hortensias tan bonitas que le has pintado
Un abrazo y te sigo de cerca
¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Cecilia!
EliminarEl color blanco y los muebles clásicos forman un buen tándem.;)
Es un placer tenerte en este rinconcito, al que por supuesto eres bienvenida.
Un beso.
Si los viera separados, jamás se me ocurriría pensar que es el mismo. Precioso y único.
ResponderEliminarUn beso, amiga.
¡Muchísimas gracias, Manuel!
EliminarMe hace mucha ilusión saber que te ha gustado el cambio.;)
Otro beso para ti.
Que bellos acabados, felicidades por el resultado final
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
¡Muchas gracias, Eli!
Eliminar¡Qué estupendo que te gusten los acabados de este mueble!
Besos
Hola Isabel guapa, aquí estoy la última como siempre, pero no por ello con pocas ganas de ver con lo que nos sorprendes... espectacular!! Este conjunto ha recobrado protagonismo después de pasar por tus manos, desde luego es un mueble precioso y valía la pena actualizarlo, y vaya si lo has hecho! Me encanta cómo se ve en color blanco y las flores me han dejado sin palabras, pensaba que eran una servilleta, qué bonitas amiga, son tan reales que no puedo otra cosa que quitarme el sombrero, me han enamorado! Un trabajo de diez al cubo!
ResponderEliminarTe deseo un feliz finde guapa, un beso muy fuerte!
¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Cristina!
EliminarCreo que las flores son lo que hacen a este mueble único y personal así que me alegra mucho saber que te han gustado.;)
Otro beso y el mismo deseo para ti.
Felicidades por esos reconocimientos merecidos, Isabel!!!!
ResponderEliminarTambién por el espectacular trabajo en la pieza de tu amiga que habrá quedado encantada con el cambio <3
¡Está contentísima, Piola!
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.;)
Besos.
Qué cambio! mucho más ligero a la vista y delicado con las hortensias tan preciosas que le has pintado, me ha gustado mucho verlas de cerca. Otro trabajo impecable, como es habitual en tí!
ResponderEliminarMuchos besos y felicidades por los premios
¡Muchísimas gracias, María Esther!
EliminarQuedó mucho mas liviano y luminoso en blanco.;)
Feliz de que te guste el detalle de las flores.
Besitos.
Que bonito trabajo!! Que cambio la verdad muy bueno! Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias!
EliminarMe alegra que te guste.
Besos.
Wala, qué bien ha quedado, menudo cambio le has dado!!!
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana guapa.
El color blanco decapado y las flores pintadas a mano lo transformaron por completo.
Eliminar¡Mil gracias por tu visita y tu comentario!
Otro beso.
Precioso , que bonito ha quedado y las hortensias son una maravilla, el cambio es espectacular
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias, Maite!
EliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado este trabajo.
Besos.
Madre mía!!!
ResponderEliminarQue transformación... deben de estar encantados... no tiene nada que ver.
le has dado una vida nueva y convertido en una obra de arte con esas flores.
Un beso
¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Diana!
EliminarLa verdad es que su dueña quedó muy contenta y yo más porque le gustará tanto.;)
Feliz de que te guste a ti también.
Otro beso.
Isabel... ¡cómo envidio tu habilidad con el pincel! (¿envidia de la buena eh!) Enhorabuena!!! Muack.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Nazaret!
Eliminar¡Qué me vas a poner colorada!
Me alegra mucho que te guste.;)
Besitos.
Impresionante trabajo, lo has dejado precioso, me encanta.
ResponderEliminarbesitos
¡Un millón de gracias, Olga!
EliminarEncantada de que te encante.;)
Más besitos.
Te felicito por tu blog,es creativo , hermoso y cálido. Muchas cosas para aprender.
ResponderEliminarSaludos desde Perú.
¡Muchas gracias por tu bello comentario y por seguirme en Google +, Nuria!
Eliminar¡Es muy bonito que el blog se perciba de esa manera! ;)
Un abrazo.
Siempre que paso por aquí me maravillo con tu trabajo, Isabel. Y lo explicas tan bien...
ResponderEliminarMe encanta pasar por aquí y aprender de tu trabajo.
Has hecho una vez mas una transformación preciosa
Besos
¡Muchísimas gracias, Miren!
EliminarMe encanta saber que disfrutas y aprendes con tus visitas a mi blog.;)
Feliz de que te guste.
Besitos.
Isabel me encanta!!! Ay que ver la magia del color blanco. Y el detalle de las flores le da más alegría y color, un cambio genial!
ResponderEliminarUn besazo :)
¡Muchas gracias, Sonia!
EliminarEl blanco es realmente mágico.;)
¡Me alegra que te gusten las hortensias pintadas a mano!
Otro beso para ti.
Ha quedado genial. De mueble aburrido y anticuado a una pieza con un estilo shabby muy bonita. Eres una artista.
ResponderEliminarBesinos
Era un mueble que vivió tiempos mejores, pero que ya necesitaba un cambio. El color y las flores lo dulcificaron aportandole ese aire shabby que indicais.;)
EliminarMuy feliz de que os guste.
Mil gracias por vuestra visita y vuestro comentario.
Besitos.
Genial guapa un cambio estupemdo Un beso
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarMe alegra que te guste esta renovación.;)
Otro beso.
Pero que preciosidad!! un cambio muy adecuado y con muchísimo gusto tanto por tu clienta como por ti que lo has elaborado. Que fino y luminoso a quedado así de blanco y con esas preciosas hortensias que le has pintado :) nos has dejado impresionados con esta belleza :) Muchos besos :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias, chicos!
EliminarMe alegra que os haya gustado este conjunto totalmente personalizado al gusto de la clienta con sus flores y colores favoritos.;)
Más besos para repartir.