El pasado día 6 de junio fue mi cumpleaños y mi hermana me hizo uno de esos regalos especiales que te llegan al alma y que es propio de quien bien te conoce. Una experiencia única e inolvidable, un ratito de tiempo haciendo una de las cosas que más me gusta en este mundo: pintar.
Pero no fue una clase de pintura cualquiera: a través de la iniciativa Salir con Arte me regaló algo alucinante:
¡La experiencia de pintar la Giralda desde la terraza del Hotel Murillo!.
Pero no fue una clase de pintura cualquiera: a través de la iniciativa Salir con Arte me regaló algo alucinante:
¡La experiencia de pintar la Giralda desde la terraza del Hotel Murillo!.
Para los que no seáis se Sevilla os diré que éste hotel está situado en el centro histórico y monumental de la ciudad, en la calle Lope de Rueda, en pleno Barrio de Santa Cruz. A través de intrincadas callejuelas se accede a un hermoso edificio construido en 1965 siguendo las lineas arquitectónicas y la bicromía características del barroco sevillano.
Tiene una acogedora terraza donde poder tomar algo mientras se disfruta de unas vistas alucinantes de la ciudad, estes o no alojado en el hotel. Parece que si estiras la mano puedes tocar la Giralda:
En esa terraza nos citaron a las 20.00 h del dia 15 de junio. Allí nos proporcionaron todo el material necesario para desarrollar la actividad por lo que no tuvimos que llevar nada. Encontramos delantales, pinturas, lienzos y caballetes perfectamente dispuestos y esperándonos.
En esa terraza nos citaron a las 20.00 h del dia 15 de junio. Allí nos proporcionaron todo el material necesario para desarrollar la actividad por lo que no tuvimos que llevar nada. Encontramos delantales, pinturas, lienzos y caballetes perfectamente dispuestos y esperándonos.
Una profesional te va explicando todo el paso a paso del cuadro que tienes que ir reproduciendo mientras te tomas algo, en un ambiente muy jovial y distendido. Se hace muy sencillo y se disfruta a tope. El único incoveniente fue el viento que hizo ese dia en Sevilla, que molestaba un poco a la hora de pintar y sujetar los caballetes.
Todas estas fotos en las que estamos concentrados dándole al pincel han sido tomadas de la página de facebook de Salir con Arte. Allí podreis ver que esta iniciativa tiene lugar en diferentes ciudades de España, las próximas fechas en las que realizarán eventos y los cuadros que podéis pintar.
Y aquí podeis ver el resultado final de mi cuadro.
Confieso que se aleja un poco de mi estilo pictórico pero la experiencia, sin dudarlo, me encantó.
Comparto este post en dos de mis iniciativas favoritas: en el Inventando el Finde de Olga y en el Finde Frugal 131 de Marcela Cavaglieri. Allí se reúne mucho arte cada fin de semana. ¿Te lo vas a perder?.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
La pintura te ha quedado muy bonita, aunque confieso que para mi esa actividad hubiera sido muy tediosa! que alguien me diga como debo ir con mis colores... ah no! jajaja
ResponderEliminar¡¡Fijate que precisamente eso fue lo que más me costó!! ¡De hecho yo hubiera lo hubierta puesto todo de otros colores! Jaja. Pero bueno, formaba parte de la experiencia y la diversión: solo dos horas para llevarte a casa tu obra y dirigido a todos los públicos, incluido los que no han cogido un pincel en la vida.
EliminarMuchisimas gracias por tu visita y tu siempre interesante comentario, querida Stella. :)
No dejas de sorprenderme!!! Aunque no tengas libertad para hacerla a tu manera, siempre se aprende algo ...
ResponderEliminarEl resultado me flipa... eres una manitas!!!
Besossss
¡Muchísimas gracias, Marta!
Eliminar¡Qué bien que te guste! ;)
Besitos.
¡Qué gozada de experiencia, Isabel!! Se nota que la diversión estuvo asegurada, si bien es verdad que el cuadro puede que no sea de tu estilo, pero teniendo en cuenta que es para todas las personas, incluso quien no sabe pintar, es de entender que te den unas directrices. Quizá el problema sean los colores fuertes, que nos gustan menos. Pero es un bonito recuerdo.
ResponderEliminarBesos.
Nos lo pasamos genial, Ana!
EliminarMe quedo con lo positivo de la experiencia y que como bien dices al ser para todo el mundo había que adaptarse a esas directrices. A mi hermana y a mis niñas les encanta así que le han salido varias dueñas.;)
¡Muchas gracias por pasar y dejarme tu comentario, linda!
Mil besos.
Felicidades por tu cumple y desde luego un regalazo por parte de tu hermana!
ResponderEliminarAunque no tuvieras total libertad y estuviera dirigido,el cuadro es muy bonito y un recuerdo para siempre!
Una actividad que a lo mejor por tu cuenta no hubieras realizado! Te hemos visto entregada al trabajo y bien concentrada!
Muchos besos de las dos
¡Muchas gracias, chicas!
EliminarPara mí fue un regalazo y ya sabéis como somos las mamás a la hora de regalarnos algo: siempre para los demás antes que para nosotros, así que si no hubiera sido por ella seguro que no hubiera ido.
¡Jajaja...y si que me entregué! ¡No lo puedo remediar!
Feliz de que os guste.
Besos mil para las dos.
Vaya regalazo Isabel¡Ver la Giralda desde ese Hotel es maravilloso, se queda fotografiado en la retina y cuando cierras los ojos la vez una y otra vez.
ResponderEliminarClaro que conozco el Hotel, soy de Sevilla¿recuerdas?pero vivo en Madrid, pero hay ciertas imágenes que tengo grabadas, bueno, muchas, jeje, de mi Sevilla y de mi Giralda..ainsss..como echo de menos mi tierra.Gracias por recordarmela y ahhhhh..felicidades por el cuadro¡¡
¡Ay mi sevillana en el «exilio»!
Eliminar¡Muchas gracias por todo el cariño que vuelcas siempre en tus comentarios, querida Lola!
Si este post ha servido para que cierres los ojos y evoques la Giralda ya me quedo contenta.;)
Feliz de que te guste.
Muchos besos.
Es una autentica maravilla!!besos
ResponderEliminar¡Me alegra que te guste, Aranzazu!
EliminarMil gracias por tu visita y tu comentario.
Besos.
Por fin puedo ver tu obra terminada y aderezada con todo lujo de detalles, que aunque he tenido el privilegio de saber y ver con antelación, como si fuera una novela por entregas, es mucho mejor leer el relato completo.
ResponderEliminarMe imagino todo lo que has disfrutado con la experiencia, pues el lugar es un lujo y si además puedes hacer algo que te gusta tanto aún mejor.
Un regalo así es difícil de superar
Besos
¡Muchísimas gracias, Maria José!
Eliminar¡Casi lo viviste en tiempo real!
Fue un toda una sorpresa de mi hermana y ya sabes la ilusión con que estuve todos los días previos.
Me alegra que te haya gustado ver el paso a paso y ya tenemos sitio para el próximo café. ;)
Muchos besos.
¡Felicidades! retrasadas, sin duda un regalazo que has disfrutado.
ResponderEliminar¡Que bonita Sevilla por cierto!
Un besazo
¡Mil gracias, Araceli!
EliminarFue un regalazo que disfruté a tope y que quería compartir con todos vosotros.
Sevilla eterna.
Otro beso grande.
¡¡¡Felicidades Isabel!!!. Que bonito regalo te hizo tu hermana y que bonita experiencia transmiten tus palabras ;-).
ResponderEliminarMe tomo nota de las vistas de ese hotel para la próxima vez que visite Sevilla ;-)
Besazos y buen finde
¡¡Muchas gracias, Natalia!!
EliminarLo pasamos en grande y el hotel no puede ser más bonito: no es muy grande pero además de ser precioso tiene una situación priviligiada. Feliz que te haya gustado.
Muchos besos.
Qué bonita iniciativa Isabel! No la conocía y me ha parecido estupenda! Gracias por la info! Tuvisteis que pasar un ratillo la mar de ameno y bonito! Un maravilloso entorno con unas vistas de lujo! Y el cuadro te ha quedado genial!
ResponderEliminar¡Un besazo!
Es genial poder pintar un cuadro mientras te tomas una copa con los amigos. Lo pasé en grande, Dori.
EliminarMe alegra que te guste y que este post te haya resultado interesante.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Otro beso.
Original regalo, si señor, tu hermana sí que te conoce bien!!!
ResponderEliminarLa experiencia es enriquecedora de por sí, el lugar, encantador, y el resultado, me parece fantástico, se ve que lo tuyo es la pintura, querida, quedó precioooso!!!
Un besazoo y muy feliz finde,
Menchu
Un Pedacito de Luna
¡¡Muchas gracias por tus amables palabras, Menchu!!
EliminarMi hermanita es un amor.;)
Es genial que te guste el cuadro.
Beso grande.
Felicidades reina!!! Menudo regalazo!! Y lo bueno de que se salga de tu estilo?? Pues eso.... Que se sale de tu estilo, sino seguro que te habrias ido a lo mismo!!! Y te ha quedado fantastico!! Yo para pintar soy mas de brocha gorda jajajaja .... La giralda? La sufri jajaja quiero decir que la subi!! Y desde luego inolvidable , eso y lo bien que lo pase cuando estuve en tu tierra!!!
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!!
¡Mil gracias por este comentario tan cariñoso!
EliminarHay que hacer cosas distintas en la vida que si no es muy aburrido. Lo único que me limitaba era no poder usar los colores que yo quería...jajaja.
Pero estuvo genial.
¡Me alegra que disfrutarás por aquí!¡Es que quien viene a Sevilla y no sube a la Giralda tiene delito....tu ahí como una campeona!
Muchos besos.
Muchísimas felicidades Isabel!! Sólo nos llevamos 6 días, bueno, y creo que yo, mal que me pese, algún añito de más, jejeje.
ResponderEliminarVaya regalo más inédito, cómo me gusta la idea, me parece una experiencia muy gratificante y enriquecedora, y aunque te obligen a seguir unas directrices para pintar, seguro que cada uno es diferente y con estilo propio. Y a pesar que digas que no es tu estilo pictórico, a mi me ha encantado, esa puesta de sol, con la Giralda de protagonista, me parece una belleza total!!
Muy buen finde, muchos besos!.
¡Mil gracias, Anna!
Eliminar¡Tanta creatividad y tanto no
parar nos viene de Mercurio, compañera geminis! Jeje.
La verdad es que me lo pasé muy bien y repetiría con gusto.
Feliz de que te guste. ;)
Besitos.
Oleeee tu hermana! eso sí que es un regalazo,cómo me alegro que disfrutaras de esta experiencia,y aunque no sea tu estilo,ha quedado precioso!!
ResponderEliminar¿Lo has colgado en casa? Qué artista eres,tienes un don,Isabel!!
Muchos besos y a pasar un feliz finde :)
¡Mil gracias por tus palabras, Yoli!
EliminarAún no lo he colgado porque hay polémica: a mi hermana, mis sobris y mis hijas les encanta. Todas lo quieren así que me veo haciéndolos en serie. :))
Ya te contaré donde acaba.
Más besos.
jajaja me río por tu comentario, de hacerlos en serie!!!
ResponderEliminarAunque no sea tu estilo, esta muy bien y es muy resultón, para hacerlo en una tarde, esta fenomenal, normal que lo quiera toda la familia.
Me parece un regalo muy original, ole por tu hermana ;)
Un beso
¡Mi hermana acertó de pleno con el regalo, Diana!
EliminarMe alegra que te haya gustado.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Otro beso
Por lo que acabas de escribir, es la giralda de la discordia familiar. Pues nada, cuelga el tuyo en la pared, le das un lienzo a cada uno, y que cada cual se pinte el suyo.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.
Un beso.
¡Jajaja...creo que será lo mejor, querido Manuel!
EliminarFeliz de que te guste.;)
Muchísimas gracias por venir y comentar.
Besitos.
Primero felicidades, Isabel, por ese nuevo añito vivido y en segundo lugar felicitar a tu hermana por ese regalo único que no podía ser más acertado por actividad, lugar con encanto y experiencia compartida <3
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Piola!
EliminarCuando una persona nos conoce a fondo sabe muy bien como acertar.;)
Fue una tarde/noche inolvidable.
Besos
Que interesante! Aunque si, me ha sorprendido que todos sean demasiados similares y no os dejaran la libertad de crear por vosotros mismos! Con todo, menudos artistas!!!
ResponderEliminarEs una iniciativa que va dirigida a todo tipo de público, desde el que sabe pintar hasta el que no ha cogido un pincel en su vida y además el tiempo, eran unas dos horas y media, así que esas eran las directrices. Ahí me sentí un poco cohibida porque a mi me gusta experimentar con mis colores, pero por lo demás estuvo genial.
EliminarMuchas gracias las por tu visita y tu comentario, Ainhoa.
Besos
¡Qué experiencia tan chula, Isabel! Y con el arte que tú te das para la pintura, seguro que la disfrutaste al cien por cien. El resultado no será de tu estilo, pero ha quedado realmente bonito. ¡Ya nos gustaría a nosotras tener tus manos y una hermana que nos hiciera un regalo tan original!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos y feliz fin de semana.
J&Y
¡Muchas gracias, chicas!
EliminarSi que disfrute muchísimo gracias a mi hermanita que se partió la cabeza buscando un regalo con el que sorprenderme.;)
Feliz de que os guste.
Besos para dos y el mismo deseo.
Isabel primero felicitarte, muchísimas felicidades hermosa!!! y después felicitarte de nuevo por tener una hermanísima que esta claro que te adora, pone tanta ilusión en un regalazo tan especial con el que sabe que te sorprenderá y disfrutaras que me he emocionado! Que iniciativa tan chula, que ratito tan agradable en compañía de personas que tienen tu misma pasión y con esta vista tan espectacular de la impresionante Giralda, el cuadro que has pintado tiene mucho estilo y aunque se aleje del tuyo, este es especial por toda la historia que hay detrás de él, los cuadros tienen que contarte algo, y este siempre te contara sobre tu hermana y una tarde de pinceladas cien por cien Sevillanas ;)
ResponderEliminarUn besote guapa
¡Un millón de gracias, mi querida Anna!
EliminarMi hermana estuvo buscando un tiempo con que sorprenderme y me regaló dos de las cosas que más me gusta hacer: aprender y tener un rato para pintar.;)
Me ha encantado como has descrito la historia que me contará este cuadro: ¡Te voy a tener que contratar para escribirme los posts!;)
Eres un cielo.
Beso enorme.
Feliz Finde!! Tremenda experiencia. Gracias por contarnos la historia del lugar. Me gustaría tener talento para la pintura pero para ese arte llegue tarde.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias!
Eliminar¡Qué alegría saber que te ha gustado!
Al ser una experiencia guiada incluso sin conocimientos pictóricos se podía conseguir un buen resultado.
Besos.
¡Qué actividad más bonita! Yo soy muy mala pintando, así que, aunque vengan por aquí... no tengo nada que hacer, jeje. El cuadro que has hecho me encanta. ¡Buen trabajo!
ResponderEliminarBesos!! Helena
¡Es una experiencia chulisima!
EliminarSi tienes alguna cerca apuntate que ya verás como sales contenta, pues no es necesario tener conocimientos previos ni un talento especial para la pintura.;)
Muchas gracias por tu comentario una entrada más, Helena.
Besos
Que gran experiencia y me encanta como te quedo el cuadro! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias, Maria!
EliminarFue y a experiencia muy enriquecedora.
Me alegra que te guste.
Otro beso.
Felicidades Isabel!!! y que gozada de regalo, que alegria que lo disfrutaras tanto y te quedó un cuadro precioso!!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tus palabras, Maria!
EliminarMe hace feliz sabe que te gusta. Besitos ;)
lo mejor la experiencia, y compartir esa tarde, los cuadros son monos y decorativos lo mejor la vista, muchos bessss
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Pepa!
EliminarMe quedo con todo eso.;))
Besos.
Como tu bien dices una experiencia, imagino que colores le hubieras puesto tu al cuadro, seguro que el resultado sería diferente, pero la experiencia no te la quita nadie. besicos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marian!
EliminarEn pintura cada persona hacemos las cosas a nuestra manera y con nuestros colores, pero la experiencia de diez.
Besitos
Isabel , que envidia me das, ya me habría gustado estar ese día en la terraza del hotel con un caballete y el pincel en mano, para pasar un buen rato y plasmar la Giralda.
ResponderEliminarTodo un detalle el que te regalo tu hermana, y que aprovechaste muy bien , te quedo el cuadro muy bonito. A ver si engaño yo a mi hermana que pronto llega mi cumple.
Felicidades y un beso
¡Jajajaja...podéis ir las dos a tomaros una copa mientras pintais!
EliminarQué alegría me da saber que te gusta el cuadro y la experiencia.
Muchas gracias por venir y comentar, preciosa.
Otro beso.
Felicidades con retraso guapa! Menudo detalle de tu hermana! Una experiencia maravillosa y que se nota que has disfrutado un montón.
ResponderEliminarEse cuadro te ha quedado precioso aunque no sea tu estilo pictórico, ese atardecer con la giralda de protagonista es una verdadera belleza.
Besos guapa
¡Muchas gracias por tus palabras, Cristina!
EliminarFue una tarde noche inolvidable.
Me alegra que te haya gustado el post.
Más besos.
Antes que nada, muchísimas felicidades, querida Isabel, aunque sea con tanto retraso.
ResponderEliminarQué regalo tan lindo y qué entrañable detalle por parte de tu hermana. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tan intensamente y que el resultado haya sido taaaaan bonito. Eres toda una artista con los pinceles.
Un beso bien fuerte, cariño.
¡¡Muchas gracias Isabel!!
EliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado esta experiencia que he querido compartir con todos vosotros.
Otro beso fuerte para ti.
Madre mía tocaya, para no ser tu estilo te ha quedado de lujo. Si llego a ir yo, reinvento el cubismo. Jajajaja!!! Gracias por compartirlo, ha sido estupendo volver a Sevilla.
ResponderEliminarUn besote y feliz semana, bonita.
¡Muchísimas gracias a ti por estar siempre ahí con una palabra amable, Maribel! ;)
EliminarUn placer enseñaros un trocito de Sevilla y compartir esta experiencia y su resultado con vosotros.
Beso grande.
Cuánto gustan estos regalos tan personales, que al recibirlos piensas que ha dado totalmente en el clavo, e imaginarte el cariño que ha puesto la otra persona al pensar en qué te podía hacer más ilusión!
ResponderEliminarAdemás de original, menudo regalo bonito!! El cuadro es precioso, lo de cambiar de estilo es lo de menos, lo importante es la experiencia y lo que la has disfrutado, seguro que fue un atardecer inolvidable! Siempre es un placer verte trabajar!
Un besazo!
¡Fue un atardecer precioso, Cristina!
EliminarMi hermanita es muy cariñosa y detallista y suele acertar pero esta vez me sorprendió enormemente pues no me esperaba un regalo así.
Feliz de que te haya gustado.
Muchas gracias por venir y comentar una entrada más.;)
Otro beso enorme.
Antes de nada Felicidades Isabel, he estado un poco desconectada estos días pero vaya regalo más original tu hermana, a mí también me hubiese gustado disfrutar esta experiencia, el dibujo te ha quedado genial y aunque te hubiese gustado hacerlo de otra manera el resultado es muy chulo igualmente.
ResponderEliminarUn besazo bonita y que pases buena semana
¡Muchísimas gracias, Consu!
EliminarEs fantástico saber que te gusta, linda.
Mira en el enlace de Salir con Arte porque esta experiencia la repiten en muchas ciudades y con unos cuadros muy chulos. Igual alguna te pilla cerca.;)
Besitos.
Qué maravilla de regalo Isabel! Qué original, divertido y aprovechado. Me alegro que lo disfrutaras. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Chus!
EliminarMe alegra mucho que te guste.
Mil besos.
Como siempre un 10 para tu trabajo ISabel. El cuadro es muy bonito y si disfrutaste de la experiencia mejor que mejor muchos besos
ResponderEliminar¡Mil gracias, Mari Carmen!
Eliminar¡Me alegra mucho que te haya gustado, cielo!
Siempre es un placer poder compartir trabajos con vosotros.
Besitos.
Isabel, qué lujo!!! Al ser de Sevilla y estar tan lejos te "envidio un poquito" (jajaja...) solo un poquito, eh? Yo no sé pintar ni una flor, la verdad pero me alegra que tú, pudieras compartir esa experiencia tan gratificante con otras personas a las que también les gusta y, sobretodo, poder contemplar nuestra querida Giralda desde esas vistas incomparables. FELICIDADES guapa, un beso!!
ResponderEliminar¡Ay, mi Pilar! ¡Sevilla se lleva siempre en el corazón, aunque se esté lejos!
EliminarMe alegra que te haya gustado y que este post haya servido para acercarte un poquito más a nuestra ciudad. ;)
Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.
Otro beso.
Con viento y todo ese cuadro ha quedado precioso ,, y como me recuerda ese hermoso viaje que hice a Sevilla con su bella Giralda ,, vives en una hermosa ciudad isabel ,,
ResponderEliminar¡Si que es una bella ciudad, Angélica! Y la Giralda es tan hermosa...
Eliminar¡Muchísimas gracias por venir una entrada más y dejarme tu opinión!
Besitos.
Qué artista eres! Y la Giralda, nada menos... Te quedo de película. Sevilla es una maravilla, ojalá nos conozcamos pronto un día de estos.
ResponderEliminarUn beso,
Anne.
¡Muchas gracias, Anne!
EliminarQué alegría saber que te ha gustado.
Ojalá nos podamos conocer. Si vienes por aquí no dudes en avisarme.;)
Besitos
Qué experiencia tan especial debe ser y el resultado es estupendo, si es que tienes unas manos!!! Besos
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias, Alicia!!
EliminarFue una experiencia genial y el cuadro ha tenido tanto éxito que ya se ha vendido. ;))
Besitos
Qué chulada!! Me encantaría poder hacer uno aunque se me da fatal pintar jajajaja el tuyo ha quedado precioso aunque fuera dirigido.
ResponderEliminarBesos
Para participar en esta iniciativa no hace falta saber pintar:sólo tener muchas ganas de pasarlo bien. ¡Así que animate y busca alguna cerca de donde vivas! ;))
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.
Besos
Hola Isabel! esta entrada tiene un encanto particular, más allá de la experiencia con la pintura, que lo has logrado grandemente, con tu relato viajo a Sevilla que no conozco y me quedé con las ganas cuando fui a visitar a mi hermana así que será unos de mis sueños a cumplir. Ayyy y qué bueno con ese 6 de junio que nos trajo al mundo a las dos!!!! Abrazo enormísimo!!!
ResponderEliminar¡Cuando vengas a Sevilla habrá que celebrar esta linda casualidad, Teresa!
EliminarMe hace muy feliz saber que este cuadro te ha hecho pasear, aunque sea un ratito, por mi ciudad. ;)
Mil gracias por tu visita y tu comentario.
Muchos besos.
Hola Isabel!! Menuda maravilla de regalo te hizo tu hermana. El cuadro quedó precioso. Besos!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Ana!
EliminarFue un regalo inolvidable.
Féliz de que te guste.
Besos
Pues sí, Inma, fue una experiencia inolvidable.
ResponderEliminarMil gracias por pasar y comentar.🤗
Besitos