Lola se puso en contacto conmigo para que llevara a cabo la restauración/transformación del cabecero de su cama. Estaba en perfecto estado de conservación pero su estilo colonial ya no cuadraba con los cambios que está realizando en la decoración de su hogar y quiso actualizarlo. Su idea era clara: pintarlo en color blanco puro con un acabado mate .
Antes que nada os dejo su ficha técnica:
Cabecero estilo colonial que mide 145 cm de ancho por 125 cm de alto. Se encuentra dividido en dos cuadrantes decorados por dos crucetas en aspa que albergan en su interior placas de rafia trenzada teñidas en un tono un poco más claro.
Los muebles de estilo colonial llevan unos tintes o barnizados con productos a base de aceite, que les da ese tono oscuro tan característico. Estos aceites tienen el inconveniente que reaccionan con las pinturas al agua provocando lo que se conoce como el "sangrado": unas manchas de color rosáceo o amarillento que no desaparecen por más manos de pintura que le apliques a posteriori.
Para evitarlo y para que agarre bien la nueva pintura la imprimación o selladora es fundamental.
Yo lo que hago es aplicar una mano de selladora y esperar 24 horas para comprobar si salen manchas o no. Si estas vuelven a aparecer, le doy otra mano de imprimación y así sucesivamente hasta que desaparecen del todo. Pero lo normal es que con una o dos manos de selladora se solucione. En este caso con una sóla mano de selladora ha sido suficiente.
Yo lo que hago es aplicar una mano de selladora y esperar 24 horas para comprobar si salen manchas o no. Si estas vuelven a aparecer, le doy otra mano de imprimación y así sucesivamente hasta que desaparecen del todo. Pero lo normal es que con una o dos manos de selladora se solucione. En este caso con una sóla mano de selladora ha sido suficiente.
Cuando seca la selladora la lijo y lo pinto con dos manos de esmalte acrilico Bruguer en blanco mate aplicado a rodillo de espuma muy estirado para un acabado homogéneo y sutil, casi lacado.
Tras dos manos el cabecero luce blanco puro y mate tal como lo deseaba Lola. Para darle más dureza a la pintura y proteger la madera le aplico una capa de cera virgen con carnauba. Tras dejarla secar unas horas le saco un poco de lustre con un paño de algodón que no suelte pelusa y así conseguir este aspecto ligeramente satinado propio de este tipo de terminaciones.
Las arruguitas y pequeñas ondulaciones que veis en la rafia en la foto superior desaparecieron al secarse la pintura. Una vez instalado en casa de Lola luce así de bien aunque aún falta por pintar la pared que ahora está blanca en un tono más contrastado para que el cabecero destaque en todo su esplendor.
Acompañaba al cabecero este portapañuelos en color blanco decorado con un decoupage de papel de arroz con rosas amarillas colocadas aleatoriamente en sus cuatro frentes. Es ideal para colocarlo en la mesilla de noche y tener los pañuelos a mano.
Comparto este post con las amigas del Inventando el Finde de Olga y con las amigas del Finde Frugal 128 de Marcela, pues ellas también saben como hacer magia con un poquito de pintura blanca. ;).
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
Sí: esto es lo que le hace falta a mi cabecero. Que además, está todo arañado por un hijo que no comprende que patearlo no es parte de lo que tiene que hacer todos los días. Besos
ResponderEliminar¡Querida Paula, pues manos a la obra! Ya ves que es sencillo de hacer y el resultado cambia toda la habitación
Eliminar¡Ay ese Príncipe que traviesillo!
Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.
Besos.
Se ve mucho mejor con ese blanco que le has puesto, más actualizado y elegante.
ResponderEliminarUn beso
¡Muchas gracias, Rosss!
EliminarEstoy de acuerdo en que ha rejuvenecido y se ha iluminado con el color blanco.
Feliz de que te guste.
Otro beso
Me encanta como te quedo en color blanco, como siempre un trabajo perfecto! Un beso.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
¡Mil gracias, María! ¡Eres un encanto!
EliminarEl blanco en los muebles es como en la ropa: le sienta bien a todo el mundo. ;)
Besos.
Me encanta como te ha quedado ese cabecero, lo has iluminado muchísimo!!! que trabajo más bonito.
ResponderEliminarEl blanco le ha sentado muy bien a este modelo de cabecero.¿verdad?
EliminarMuchísimas gracias por tu visita y tu comentario, preciosa.
Besos
La verdad es que estos cabeceras en estilo colonial cansan un poco y ahora nos gustan más en blanco ,la habitación gana en luminosidad y combina mejor con sábanas y cojines aunque también que predomine el blanco.
ResponderEliminarComo siempre querida Isabel nos has dado una lección de buena restauradora y de un trabajo a conciencia.
Finísimo el porta pañuelos con estas delicadas rosas,nosotras necesitamos uno cada una pues con las alergias primaverales siempre necesitamos pañuelos y así en la mesita quedan muy a mano.
Te deseamos una feliz semana,por aquí bien calurosa.
Besos de las dos
¡Mil gracias, preciosas!
EliminarEn blanco ha ganado luminosidad y eso que aún falta pintar las paredes para que resalte aún más. Son muebles con estilo que merecen una segunda oportunidad.
Y el portapañuelos resulta muy útil como bien decís, para tenerlos a mano de noche.
Me hace muy feliz saber que os ha gustado.
Más besos y feliz semana para vosotras también.
Hola de nuevo Isabel, es hoy tu cumpleaños?... Creo que si, si estoy en lo cierto te mando el mayor de mis besos y la mejor de mis felicitaciones, muackkkkk
ResponderEliminar¡Siiiiii...jejeje!.Un añito más.
Eliminar¡Un millón de gracias, cielo!
Más besos.
Pero que ricura de cabecero Isabel, me gussta ese nuevo aire shabby , alegre, fresco y mas luminoso, un trabajo como siempre espectacular.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
¡Muchas gracias, Francis!
EliminarLa pintura ha obrado ese efecto que tan bien describes.
Otro beso grandote.
Hola isabel ,, en realidad ese cabecera era bien feito y con las manos de pintura blanca se ve otro , más actual y luminoso ,, un acierto amiga
ResponderEliminarEstos cabeceros coloniales tuvieron su momento pero ahora resultan pesados visualmente.
EliminarLa pintura blanca lo trajo directo al siglo XXI. ;)
Muchas gracias por tu visita y tu comentario, querida Angélica.
Besitos.
Te ha quedado genial, poruqe mira que era oscuro. Ahora parece otro, mucho mas actual y bonito, solo pintarlo y luce como nuevo, te ha quedado de maravilla, si ahora ya esta asi de bien, cuando la habitacion este completa quedara impresionante!!!!
ResponderEliminarAh! Y feliz cumpleaños!!! Feliz semana!!!
¡Muchísimas gracias, jejeje!
EliminarLola está renovando toda la decoración de su habitación y el cabecero se le habia quedado un poco desfasado. Pero es un mueble de gran calidad que merece la pena conservar e integrar de nuevo en el espacio.
Feliz de que te guste.:)
Besitos.
Isabel no solo me encanta el cambio que le has dado al cabecero, sino como explicas el proceso y esos buenos trucos que aprendemos contigo ;-)
ResponderEliminarHe leído que fue tu cumple hace unos días, así que muchas felicidades y muchos buenos trabajos ;-D
Besazos y muy feliz semana
¡Mil gracias, Natalia!
EliminarEl saber, si no se comparte, sirve de poco. Yo encantada de que aprendais conmigo cosas nuevas que os ayuden en vuestros trabajos.
Mil besos.
Cómo ha cambiado su aspecto, ha quedado espectacular, me encanta en blanco! Otra vez bravos para ti, qué pasada de explicación, y lo que he aprendido!. La caja de pañuelos, es preciosa, una manera muy bonita de tenerlos a mano, y decorativamente!.
ResponderEliminarFeliz martes, besazos!
¡Muchas gracias, mi querida Anna!
EliminarEn blanco luce aun más hermoso: es de madera maciza y pesa bastante pero así se aligera mucho visualmente.
Feliz de que te guste y de que te sirvan las explicaciones.;)
Besotes.
Qué bien ha quedado, tienes razón con lo del sangrado, y con la imprimación primero ha quedado genial!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Sara!
EliminarLa imprimacion asegura que el sangrado no se produzca y arruine el trabajo además de permitir que la pintura se fije mejor y el acabado sea más duradero y homogéneo.
Besos.
Me encanta el cambio!!!, la verdad es que tiene mucha más vida ahora, estoy con vosotros con lo de la imprimación, es un rollazo cuando te salen esas manchas feas, así que siempre hay que aplicarle una buena mano de imprimación para ahorrarnos trabajo. Un besazo guapa!
ResponderEliminarEs cierto que al final ahorramos trabajo con la imprimacion y así nos aseguramos que nuestro mueble quedará impecable una vez pintado.
EliminarMe alegra mucho saber que os ha gustado. ;)
Muchas gracias por venir y comentar.
Otro beso grande.
Lo has dejado perfecto y más actual con ese color blanco. Me encanta el cambio.
ResponderEliminarLa cajita de pañuelos preciosa.
Besos guapa
¡Mil gracias, Cristina!
Eliminar¡Siempre eres muy cariñosa con tus comentarios!
Más besos.
Otro gran trabajo,Isabel!
ResponderEliminarMe gusta mucho leer tu paso a paso,es como ir a clase,jajaja,hoy he aprendido lo del sangrado ;)
Para mi nada mejor que los muebles en blanco,con esa luminosidad y esa vida que transmiten.Vaya cambio le has dado al cabecero,es increíble que tuviese ese aspecto antes.Felicidades!!
Y esa cajita de pañuelos con esas rosas tan bonitas combina genial.
Besitos! :)
¡Muchas gracias Yoli, que siempre vienes cargada de buen rollo! :))
EliminarMe alegra que hayas aprendido algo nuevo, que te hayan gustado el cabecero y el portapañuelos y que hayas disfrutado con este post.
Besitos
Cómo cambia la pintura una pieza, verdad? Te puedes creer que me sigo sorprendiendo? Mira que me gustan también los muebles oscuros, y el estilo colonial es precioso, pero desde luego, la forma en que luce ahora ese cabecero, no tiene nada que ver con el original.
ResponderEliminarMe imagino la luminosidad que aportará al dormitorio, y el cambio tan radical que éste habrá dado... me quedo hasta con ganas de verlo entero!!!
La caja de pañuelos, con tu sello personal, es divina.
Un trabajo de diez, Isabel, mi querida amiga. Un beso muy fuerte!
A mi me pasa igual, Isabel: adoro la madera al natural y llevo pintando y restaurando muebles desde 2005 pero aún me sigo sorprendiendo del milagro que obra la pintura sobre ellos.
Eliminar¡Y yo también me quedé con ganas de verlo acabado cuando lo entregamos, jejeje!.
Mil gracias por tu visita y tu comentario una entrada más.
Besitos
Está mucho más luminoso pintado en blanco, aporta calma y tranquilidad y seguro que la habitación parece más espaciosa de lo que ya es. Y por supuesto, un diez a tus explicaciones! La caja de pañuelos es un detalle muy bonito!!
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias, Maria Esther!
EliminarEs genial que te guste.
El blanco tiene ese poder de reflejar la luz e iluminarlo todo llenando los espacios de calma.
Más besos.
Un trabajo impecable, como todos los tuyos Isabel. El cabecero pintado en blanco tiene un aire más fresco y la cajita de pañuelos preciosa.
ResponderEliminarAh y ¡¡Feliz cumpleaños!!
Besos.
¡Muchísimas gracias por tu comentario tanto en lo que respecta a los trabajos como respecto a mi cumple, jeje!
EliminarMe alegra que te hayan gustado.
Un beso fuerte, querida Ana.
Isabel, un cambio espectacular. Los muebles coloniales me gustan mucho, pero en blanco... es cierto que aportará mucha más luminosidad a la habitación.
ResponderEliminarGracias por todos los consejos que compartes. Lo del sangrado lo he leído muchas veces pero todavía no me ha pasado. Esta bien recordar cómo hay que actuar para evitarlo.
Besos
El sangrado es muy molesto porque esas manchas te pueden arruinar todo el trabajo.
EliminarMe hace feliz saber que este post te ha resultado interesante, Teresa.
Muchas gracias por venir y comentar. ;)
Besos.
Seguro que ha quedado mejor que recién comprado...IMPECABLE! !
ResponderEliminarUna terminación de lo más profesiona, igual que las explicaciones.
Besos
¡Muchas gracias por tus palabras, querida amiga!
EliminarHa quedado con un aspecto lacado muy suavito. ;)
Feliz de que te guste.
Besitos.
Es un trabajo impecable Isabel , como siempre, el cabecero ha ganado mucho con el cambio de color y lo que has explicado sobre como evitar las manchas me ha servido de mucha ayuda , por si alguna vez me encuentro ese problema saber solucionarlo eficazmente, muchos besos
ResponderEliminar¡Mil gracias, mi querida Mari Carmen!
EliminarMe alegra saber que te ha gustado y que mi trabajo te ha servido para aprender algo nuevo.;)
Más besos para mi amiga cordobesa.
Magnifico Isabel. Parece mentira lo que hace el color. Un bonito cambio, mas actual, luminoso y con un acabado perfecto.
ResponderEliminarSe agradece el consejo de saber que esperar con este tipo de muebles y las pinturas al agua.
Besos
¡Muchas gracias, Lola!
EliminarEste tipo de muebles coloniales tiene esa pequeña pega del sangrado con la pintura católica pero ya ves que es perfectamente solucionable con la selladora.
Feliz de que te sirvan consejo.
Mil besos.
Un gran acierto el cambio, cuando se quiere renovar el aspecto y modernizarlo.
ResponderEliminarLa imprimación es una parte importante para un acabado perfecto, antes de la pintura.
Te ha quedado genial como todo lo que haces.
Un saludo
¡Muchas gracias, Araceli!
EliminarMe alegra que te guste en blanco: aunque pierde parte de su estilo colonial y étnico, gana en carácter shabby chic.:)
Besitos.
¡Bravo por el color blanco y por el cuidado que pones en cada trabajo, Isabel! El cabecero se ve suave y sedoso desde aquí. Seguro que sus dueños están felices con el cambio.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡Muchas gracias, chicas!
EliminarLola quedó muy contenta con él y con el cambio a más luminoso. :)
Feliz de que os guste.
Besos a pares.
Trabajo impecable Isa! muy buen consejo lo del imprimidor, no todas lo hacen y despues se encuentran con esos manchones tan odiosos!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marce!
Eliminar¡Nuestro amado blanco que todo lo ilumina!
Es este tipo de muebles es fundamental usar la selladora. Es preferible invertir un poco más de tiempo en preparar la base que tenerse que lamentar después y perder más tiempo en dejarlo perfecto.
Besos.
¡Lo que ha ganado el cabecero, por favor!. Ahora está preciosísimo y tiene una luz maravillosa. Imagino lo contenta que tiene que estar LOla con su nueva pieza porque es seguro que cambia la habitación por completo. Ahora tendrá un toque mucho más actual y luminoso. ¡Ideal!.
ResponderEliminarTambién me parece un detalle de muy buen gusto y muy bonito la caja para los pañuelos. Esas rosas parece que están vivas y has sabido colocarlas en el lugar preciso.
Un beso enorme.
María
¡Muchísimas gracias, mi querida Maria por este comentario tan bonito y cariñoso!
EliminarYa sabes por tus bellos trabajos del poder renovador del blanco a la hora de iluminarlo todo.
Lola quedó muy satisfecha con su cabecero y con el portapañuelos y con ganas de seguir renovando la decoración de su habitación.
Otro beso grandote.
Isabel, me encanta el resultado final de este cabecero. La verdad es que no tiene nada que ver con el cabecero antes de pasar por tus manos. Yo tendría que hacer algo así con el mío. Seguro que así me gustaría algo más.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Muchísimas gracias, Marta!
EliminarSi te gusta más en blanco no te lo pienses y pintalo: ya ves como cambia radicalmente la pieza, se actualiza y se ilumina.
Mil besos.
Vaya cambio ...queda de revista de decoracion y la cajita de pañuelos una monada
ResponderEliminarBesos
¡Muchísimas gracias por tus amables palabras, Maite!
EliminarMe alegra que te hayan gustado.
Besos
Precioso a mi es que el color blanco en los muebles me encanta!!besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Aranzazu!
EliminarLos muebles blancos y en madera son atemporales. ;)
Feliz de que te guste.
Besos
Isabel, muy curioso lo de la reacción del aceite con la pintura acrílica, si me llega a pasar no hubiera imaginado la causa, cuántos truquitos se aprenden contigo, qué estupenda restauradora eres!
ResponderEliminarEl cabecero es una auténtica preciosidad, cuánta vida y luz le has dado! Me encanta el romanticismo que le habrá aportado al ambiente este encantador portapañuelos, una delicia para los ojos, no me canso de mirarlo!
Un besito guapa!
¡Muchas gracias por tus palabras, Cristina!
EliminarMe alegra que aprendas cosas nuevas con mis post y que te sirvan para ahorrarte trabajo y para saber solucionar los problemas cuando se te planteen en tus trabajos.
Es un mueble muy bonito que en blanco luce esplendoroso.
Feliz de que te gusten estas dos cosas para Lola. ;)
Besitos
Tus clientes deben de estar encantados, un trabajo perfecto ;)
ResponderEliminarAhora tiene mucha más luz, pero en madera también era bonito pero si no pega con la deco de la habitación , nada como un buen tuneo.
Un beso
Es un cabecero de madera de calidad y muy bien trabajado que se había quedado un poco desfasado pero que merecía la pena conservar.
EliminarLola podrá disfrutarlo muchos años mas con su nuevo aspecto, mucho más acorde con sus gustos decorativos actuales.
¡Muchas gracias por tu visita y tu siempre interesante opinión, Diana!.;)
Otro beso.
Bonito cambio Isabel, tus clientes estarán contentos con el trabajo. Una pena el contratiempo con la reacción entre las pinturas pero quedó un trabajo perfecto.
ResponderEliminarBesitos!
¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario!
EliminarYo no me encontré con el problema porque ya sabía que podía reaccionar y puse directamente la selladora.
Lola quedó encantada con el trabajo y hoy sé que ha leído este post y también está feliz de ver que os gusta.;)
Besitos.
Siempre de lujo tus trabajos y sus acabados, Isabel: el cabecero quedó precioso y totalmente renovado <3
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Piola!
Eliminar¡Qué alegría saber que te gusta!
Mil besos.
Que maravilla! Lo has iluminado y dado un aire muy actual. Gracias por los tips de la imprimación!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias, Ainhoa!!
EliminarSiempre es un placer compartir lo que sé con vosotros.
Besos.
Un trabajo exquisito Isabel, el cabecero ganó en luminosidad totalmente y en cuanto contrasten con la pintura de la pared, tomará aún más protagonismo!!
ResponderEliminarEl pañuelero es una preciosidad, romántico a más no poder!!
Te felicito por el trabajo, amiga!!
Besotess y muy buen finde,
Menchu
¡¡Mil gracias, mi querida Menchu!!
EliminarEsa idea de luminosidad, actualización y romanticismo es justo la que tenia Lola a la hora de hacer la renovación de su habitación. Me alegra mucho saber que te gusta.
Besitos tambien para tí.
Todo un acierto, ha quedado precioso.
ResponderEliminarBss.
¡Muchísimas gracias, Maite!
EliminarFeliz de que te guste.
Besos
Me gusta mucho el cambio. Tiene que estar encantada.
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
¡Muchas gracias, Helena!
EliminarLola quedó encantada con su cabecero.
Me alegra que te guste.:)
Más besos.
Me encanta ese tipo de cabeceros y el cambio que le has dado es perfecto. Buen fin de semana
ResponderEliminarSon muebles muy robustos y con mucha personalidad.
EliminarMe alegra que te guste su nuevo aspecto.
Muchas gracias por venir y comentar, Matxalen.
Besitos
El blanco sin duda es triunfador, además de que combina con todo e ilumina la estancia.
ResponderEliminarPrecioso! Feliz finde! besos
¡Muchas gracias, Noelia!
EliminarEstoy de acuerdo contigo en que apostar por el color blanco es hacerlo a caballo ganador.
Besitos.
El cabezal blanco se ve precioso!!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias!
EliminarEs genial que te guste.
Besos
Hola Isabel ,el cambio fué absolutamente favorable !! se vé mucho más actual ,el blanco lo hace más moderno ! Me encanta leer en cada trabajo tuyo la explicación detallada de cada paso gracias por compartir tus truquitos ! Buen finde ,besos y hasta pronto.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Susana!
EliminarEl blanco lo llenó de luminosidad ¿Verdad?.
Me alegra que te guste y que te sirvan mis explicaciones.
Besos
Hola amiga, no puedo más que unirme a todos los hermosos comentarios que te han escrito.
ResponderEliminarEs un lujo ese cambio de cara, lo has personalizado, le has dado una nueva vida, lo has modernizado y como si fuera poco el blanco es el color sublime de darle vida a todo lo que nos parece viejo o pasado de moda.
Amiga UN GRAN TRABAJO, mira mi papá era carpintero y siempre decia que para darle vida o luz a un mueble ya echo, había que usar siempre el blanco, porque le devolvia la vida que los años se encargaban de quitarle, así que tu trabajo merece MI APLAUSO, has echo una maestría con este cambio de cara.
Viste amiga es como nosotras un lavado de cara nos devuelve la lozania y la juventud, no esta mal rejuvenecer cada tanto lo que el tiempo se encarga de quitarle frescura, a tu respaldo de cama le paso esto, tu mano mágica y buen gusto le dieron frescura que necesitaba por medio de una pintura que la dejo nueva.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi ADMIRACIÓN y mi cariño, un abrazo GRACIELA
¡Mil gracias por tu siempre cariñoso comentario, Graciela!
EliminarTu papá era una carpintero muy sabio, querida amiga.
Yo adoro la madera en su color pero si hay que reanimarla y actualizarla nada como el color blanco puro.
Tu aportación siempre me resulta muy interesante.
Muchos besos.
Yo tengo un cabecero precioso pero muy oscuro que restauró mi hermana hace unos años con mucho amor (era de mi abuela), porque se le fue la mano con la nogalina😕... Tengo que decidirme a meterle mano un día, porque tiene muchas y grandes posibilidades... Pero me falta atrevimiento. Viendo lo fácil que lo haces, me dan ganas de ponerme ahora mismo con ello..
ResponderEliminarBesos
¡Qué suerte tener esa joya de familia, Yolanda! Sería fantástico que este post te animara a restaurarlo y adaptarlo a tus necesidades y gustos actuales.
EliminarMe alegra que te haya gustado este trabajo.
Mil besos
Un cambio muy acertado, y un trabajo meticuloso como todos los que haces. Queda mucho mejor en blanco, aporta luz a la habitación, y es un color que nunca pasa de moda. El portapañuelos es una monada. Un beso.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, querida Olga!
EliminarEl blanco siempre es luminoso y atemporal y un color que nunca defrauda aplicado a un mueble.
Qué bien que te gusten estos trabajos.
Otro beso y feliz semana.
Es verdad que se puede hacer magia con un poco de blanco... Ese cabecero cambió muchísimo! Además, me enamoré de la cajita para pañuelos, es perfecta!! Besos y que tengas lindo fin de semana!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marita!
EliminarEl blanco nos tiene enamoradas a muchas. Y estas cajitas nos permiten tener los pañuelos a mano pero disimulados y decorando la habitación con un toque romántico y femenino.
¡Besitos!
Parece otro Isabel, la pintura hace magia y el blanco casi siempre es un acierto, verdad?
ResponderEliminarBsts guapa y feliz domingo
Estoy de acuerdo Mónica: un poco de pintura blanca puede obrar milagros, jeje. ;)
Eliminar¡Muchas gracias por tu visita y tu lindo comentario!
Besitos.
jo parece otro Isa, la pintura blanca está claro que aporta una luminosidad y una claridad en estos objetos que es un verdadero acierto para integrarlos en la decoración
ResponderEliminarTe ha quedado divino
Un besazo guapa
¡¡Mil gracias, mi querida Consu!!
EliminarLa pintura lo ha transformado por completo.
Me hace muy feliz saber que te ha gustado.
Otro beso grandote para tí.
Perfetta la trasformazione della testiera del letto: molto interessante la tecnica che hai usato. Bellissimo il porta fazzoletti abbinato.
ResponderEliminarA presto Licia
Grazie per il tuo commento, Licia. E 'bello che ti piace questo lavoro.
EliminarBaci
Madre mia ese cambio es espectacular!!! Y que acabado tan perfecto que tiene. Lola estará la mar de contenta.
ResponderEliminarNo sabía lo del sangrado de la madera,qué rareza.
Esa cajita es monisima.
Besos
¡¡Muchas gracias, Sofie!!
EliminarLa terminación quedó muy sedosa por aplicar la pintura en capas finas a rodillo y por la capa de cera final.
Me alegra que te guste y que hayas aprendido algo nuevo con este post. ;)
Más besos.
Ese tipo de cabeceros me gustan mucho más en blanco, mucho más actuales, buen trabajo, y la cera da carnauba un acierto como remate final, no me quiero imaginar las manos de selladora, je, je...
ResponderEliminarBss
¡¡Muchas gracias por tus amables palabras, Maria!!
EliminarEstoy de acuerdo contigo en que estos cabeceros ganan muchísimo más en color blanco. Un par de manos de selladora fueron suficientes aunque al principio yo pensé que se iba a llevar alguna más.
Besos.
Isabel, me rindo ante ti. Eres todo lo que cualquier artista o aficionado querría ser. Ese cabecero ha quedado espectacular y encima el detallito del portapañuelos... ¡Guauuuuuuuu!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias de corazón, Rebeca! Tu comentario es muy importante para mí.;)
EliminarFeliz de que te guste.
Besos.
Hola!!!
ResponderEliminarHe seguido tus pasos tal y como has hecho tú, y me ha quedado la cama perfecta!!! Parece otra la habitación. Lo único que me ha pasado es que pinté la cama fuera de la habitación, y luego resultó que el resto de muebles eran blanco roto, pero compré la misma pintura que has dicho, pero en roto, y perfecta.
Mil gracias!!
Me alegra que este post te haya servido para conseguir el dormitorio deseado.
EliminarJajaja....cosas que pasan.
Muchas gracias a ti por pasar y comentar
Besitos