Hoy os traigo un trabajo de decoupage transformando y reciclando unas cajas de madera en unas piezas únicas y especiales. Una es un contenedor para ovillos de crochet multiusos y otras dos son pequeños joyeros o bomboneras para regalar. ¡Una caja siempre es bien recibida!
He empezado por esta caja contenedor que me regalaron en un bazar donde suelo comprar porque le faltaban las asas. Mide 24 cms x 16 cms x 8 cms . Este papel me enamoró nada mas verlo y me lo llevé a casa esperando su momento. Es el modelo
Butterflies de
Bomoart. Es un papel muy grueso pues es especial para cartonaje y el colorido de los dibujos es espectacular. La inspiración llega con solo tocarlo, una maravilla.
He cortado dos tiras de 8,5 cms de ancho y a todo lo largo del papel con la idea de forrar todo el exterior de la caja
He pintado el frontal de blanco porque aunque el papel es grueso no quería que se calcaran las letras oscuras al pegarlo.
Una vez seco que pegado el papel a todo alrededor con cola blanca procurando que la junta me quede en una esquina y he cortado el sobrante. El medio centímetro que quedaba de más me ha servido para rematar el borde de la caja como podéis ver en esta imagen.
Con un punzón he abierto con cuidado los cuatro agujeros y con una lima redonda he eliminado el sobrante de papel. Después le he puesto unas asas con unos trozos de soga gruesa de cáñamo.
Y así ha quedado la primera de las cajas decoradas. Es muy alegre y primaveral con su intenso colorido puede encajar en cualquier ambiente y dependencia. Yo la he presentado con ovillos de crochet pero puede servir para contener toallas o rollos de papel en el baño, pañuelos y foulards en el dormitorio, cuadernos y material de escritura en el despacho, especias en la cocina...Lo que tu imaginación permita.
Las otras dos cajas miden 19 cms x 9 cms x 6 cms. Las he lijado para retirar el repelo que trae de fábrica y las he desmontado.
La parte inferior la he teñido con tinte hidroalcohólico roble y la superior la he pintado con pintura acrílica de color blanco. Una vez secas las he barnizado con barniz acrílico incoloro mate y las he vuelto a montar.
He podido aprovechar el sobrante de las tiras de la caja anterior para cortar dos pequeños trozos que han ajustado a la perfección sobre las tapas de estas cajas.
Finalmente le he aplicado una capa de barniz acrílico mate sobre el papel para integrarlo con el conjunto y proteger el papel de su uso. Cuando ha secado le he aplicado una capa de cera virgen y he pulido la caja para un acabado mas sedoso.
Me encanta el resultado y me han solucionado dos regalitos que tenía pendientes.
Con este post me uno al Reto Amistoso #173 que organiza Carla y que lleva por tema MARIPOSAS. Pásate por allí que hay trabajos preciosos con las más variadas técnicas y estilos. ¡Gracias Carla por ser la organizadora de esta edición!
Si
te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en
alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en
el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.