Hoy os traigo una tablilla muy especial para mi.
Desde que conocí la obra del pintor sevillano Daniel Franca quedé fascinada por su pincelada suelta y por su capacidad innata para captar el instante, la luz y la atmósfera que rodea la escena. Tiene un cuadro que reproduce una escena cofrade, con el paso de Misterio de la Hermandad de la Carretería y un nazareno en primer término que desde que lo ví despertó en mí el interés por reproducirlo pintando a mi padre delante del paso de Misterio de nuestra Hermandad de San Benito, que es el lugar donde él va cada Martes Santo. Evidentemente mis capacidades artísticas no son ni mucho menos la de este fabuloso artista pero estoy muy contenta con el resultado de esta miniatura que os muestro a continuación.
Como base he utilizado un pizarrín de cuando mis hijas eran pequeñas que mide 20 cm x 13 cm.
Le he dado una mano de imprimación con selladora universal para poder pintar sin problemas sobre la superficie encerada.
A esa base he llevado este boceto realizando el dibujo con lápiz muy suave.
Primero he ido manchando las diferentes zonas y figuras para definir los espacios.
A continuación he profundizado en los detalles. Todo está pintado con pinturas acrílicas.
Al ser una escena casi nocturna me ha permitido trabajar el estudio de la luz y del humo del incienso elevándose y envolviendo la escena.
Tras pintar el paso y los ciriales me he centrado en la figura de mi padre, reproduciendo su hábito nazareno, la vara y otros pequeños detalles como el escudo del antifaz o las hebillas de los zapatos.
Una vez finalizado le he teñido el marco con tinte roble y lo he protegido todo con dos capas de barniz acrílico mate.
La escena del paso reproduce la Sagrada Presentación de Jesús a Pueblo. Representa el pasaje evangélico narrado por el evangelista San Juan (Jn.
19, 4-5) donde Jesús de pie, maniatado y vestido con túnica púrpura
abierta hasta la cintura, es presentado al pueblo por Pilato tras haber
sido azotado y coronado de espinas.
Decora la entrada de casa con una remita de azahar que ha estallado esta semana inundando Sevilla con su poderoso e inconfundible aroma.
Nunca había estado tanto tiempo sin publicar desde que tengo el blog y os agradezco muchísimo vuestras muestras de interés en estos meses. Espero ir retomando poco a poco el ritmo de las publicaciones en los meses venideros.
Si
te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en
alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en
el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.