Hoy os comparto un pequeño sampler a punto de cruz entonado en color púrpura que he realizado en un par de tardes y del que me enamoré al verlo en el blog de Pilarín. El esquema original era en color rojo y fue compartido gratuitamente por Chloe Wooden es su blog Girl with a Gavel Stitches, pero le cambié el color para poder dar salida a hilos que tengo en casa y que deseo gastar.
Lo primero es preparar los materiales buscando en mi caja de hilos y telas una madeja y un restito de Aída que me vengan bien para esta labor.
Empiezo delimitando la zona de bordado y bordando el marco exterior.
A continuación voy bordando las letras que al ser tan pequeñas se hacen en un suspiro.
La altura de las letras es sólo de 7 puntos pero tienen un diseño ideal.
Para rematarlo he realizado una pequeña puntilla de crochet a tono, formando abanicos.
Para montarlo he utilizado cartón rígido, un poco de guata, la puntilla de crochet y un trozo de fieltro para rematar la labor por detrás.
Y así ha quedado una vez finalizado.
Es realmente muy pequeñito y eso me encanta. Mide, una vez montado 15 cm x 9 cm .
Aquí lo tenéis junto con otro sampler que realicé hace un par de años y es que cada vez que veo un patrón así pequeñín no me puedo resistir.
Con este post participo feliz en el Reto Mensual Blogueros que este mes organiza mi querida amiga María Jose de El Inventario de MJ y que lleva por tema Letras.
Me uno al Reto Aprendiendo de todo un Poco de mi amiga Anna Llansa que este mes lleva por tema: "Telas, aros de madera y latas".
Y acompaño gustosa a Betta en su iniciativa Che cos´é? del mes de mayo.