Tina contactó conmigo para que realizara el álbum de recuerdos y firmas para la Primera Comunión de su hijo Ángel. En esta ocasión me dejó total libertad para realizarlo dejando en mis manos el diseño. Sólo me dió la directriz de que la imagen del chico que utilizara como hilo conductor se pareciera a su hijo y a como iba a ir vestido en este dia tan especial. Por ello está decorado con papeles de Dayka empleando mi combinación preferida de tonos para Comunión de niño: azules, burdeos y beige. Es una combinación clásica que siempre queda bien. En la portada he creado un contraste con cintas de piquillo de lunares para destacar los banderines con el nombre de Ángel.
En el gusanillo le he puesto varios lazos y dos siluetas de madera y cartón a tono.La contraportada lleva un bolsillo para tarjetas y recordatorios con el mensaje "Da siempre lo mejor de ti". Brújulas, relojes, faroles reflejan el carácter aventurero e intrépido del pequeño.
Para ganar espacio para las fotografias más entrañables le hice un desplegable que quedó muy original.
La parte destinada a firmas consta de portada más 12 páginas en blanco para que los invitados dejen sus firmas y buenos deseos para Ángel.La ultima página incluye un árbol de huellas .
Y en la contraportada interior posterior he colocado otro bolsillo con un
tarjetón para que Ángel pueda escribir sus impresiones de este día
inolvidable para el.
El resultado me ha gustado mucho, a pesar que siempre me resulta más dificil hacer trabajos de este tipo para niños. Su familia quedó encantada con él.
Con este post participo en la edición de junio del #PickPin2022 de BettaScrap. Aquí podéis ver más ideas sobre álbumes de Comunión para niños.