miércoles, 15 de septiembre de 2021

Cuellos a crochet para Mariché y Carmen

De nuevo una entrada con trabajos de crochet, en este caso dos cuellos de lana. 
 
 
Este en tono morado es un regalo para mi amiga Mariché, que adora este color berengena. Para realizarlo he utilizado 100 gr de lana 100% acrílica (unos 200 m) y una aguja de ganchillo del número 5.

Primero he montado 40 cadenetas. Se hacen 3 cadenetas de subida y se hacen 40 puntos altos o varetas.
Para iniciar la siguiente vuelta  se hacen  4 cadenetas de subida, se cuentan 3 puntos altos y en el hueco se hace 1 punto deslizado. Se va repitiendo esta secuencia en toda la vuelta: 4 cadenetas + punto deslizado.

La siguiente vuelta se inicia con  3 cadenetas de subida, 3 puntos altos dentro del arco y 1 punto alto al final de la fila. De nuevo se sube con 4 cadentas y se realiza la secuencia de 4 cadenetas y punto deslizado en el hueco. Asi se van repitiendo las vueltas obteniendo este lindo entramado:

Cuando hemos alcanzado el largo deseado, en este caso 61 cm se cierra la labor cosiendo el lateral o bien realizando puntos deslizados por todo el contorno. Se le da una vuelta y queda así de chulo.

Y este otro lo he realizado con pura lana virgen en color marrón chocolate. Es lana reciclada y super calentita al ser virgen 100%.
 

Sigue el mismo patrón que os he explicado arriba. 40 cadenetas. Se hacen 3 cadenetas de subida y se hacen 40 puntos altos o varetas. La siguiente vuelta  se hacen  4 cadenetas de subida, se cuentan 3 puntos altos y en el hueco se hace 1 punto deslizado. Se va repitiendo esta secuencia en toda la vuelta: 4 cadenetas + punto deslizado.
La siguiente vuelta se inicia con  3 cadenetas de subida, 3 puntos altos dentro del arco y 1 punto alto al final de la fila. De nuevo se sube con 4 cadentas y se realiza la secuencia de 4 cadenetas y punto deslizado en el hueco

Al tener mas cantidad de lana lo he hecho un poco más largo pues mide de largo 100 cm.


Para cerrarlo he montado un lateral sobre el otro formando un pequeño pico. Luego  lo he cosido en esta posición con pequeñas puntadas ocultas y aguja de lana.

Y le he añadido un botón en el lateral derecho para darle un poco de gracia y un toque diferente.

Montado de esta forma me ha encantado: creo que queda mas confortable y original y no descarto hacer otro de este tipo para mí este invierno. ;)

Quiero anunciaros que Pilar está de sorteo por su 10 cumpleblog. Si os apetece participar tenéis toda la información para inscribiros aquí. 🤩🤗

Con este post paticipo en el #PickPin2021 de septiembre de BettaScrap. Aqui teneis un vídeo con un cuello de este estilo por si os apetece hacer alguno.

Y me uno también al Reto Recicla y Crea de septiembre de Anna Llansa, dónde siempre son bienvenidas las propuestas creativas y de reciclaje.
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.