Este conjunto de hamaca y reposapiés modelo POÄNG de IKEA estaban en el jardín de la casa de campo de mi hermana Yoyi y necesitaban un buen lavado de cara. Tras dedicarle un par de horas de mimos no parecen los mismos.
Son de chapa de madera de abedul teñida en negro y la hamaca tiene el respaldo muy alto por lo que resulta comodísima combinada con un reposapiés ancho y unos confortables cojines.El principal problema de los muebles de exteriores de madera es que con su exposición a las inclemencias meteorológicas van perdiendo el color y necesitando una buena hidratación.
En este caso la pintura estaba en buen estado aunque con algunos roces. Además el color negro no resultaba muy acertado para la zona de jardín, pues están colocados cerca del porche donde está este colorido conjunto de comedor.
Tras lijarlos suavemente los he pintado en un precioso color verde saludable de Burguer MIX. Es una pintura acrílica que no necesita imprimación y es apta para multisuperficies así como para exteriores e interiores. Se mantiene bastante estable con el paso del tiempo y en condiciones extremas de luz y calor.
Tras dos capas de pintura bien estiradas este es el resultado tanto en la hamaca como en el reposapiés.
Los textiles son importantes para completar el conjunto. Hay que elegir bien los tejidos, estampados y colores para que sean sufridos frente a manchas a la hora del uso diario junto a la piscina.
Nos hemos decantado por está loneta de estampado tropical combinada con cojín liso para el reposapiés. El conjunto es muy alegre y veraniego ¿verdad?.