El dia que le entregué a Carmen la caja para Marian que podéis ver en el post anterior, me encargó otra caja esta vez para su sobrina Aduna. Queria utilizarla para presentar un detalle por su Primera Comunion y al mismo tiempo que la pudiera utilizar como joyero o para guardar pequeños recuerdos mientras decora su habitación. Este es el resultado:
Parto de una caja de madera de chopo que mide 16 cm x 12 cm x 8 cm. La lijo para quitarle el repelo y dejarla preparada para recibir la pintura.
Le aplico un par de manos de pintura acrílica en color malva que he realizado yo misma mezclando restos de azul, rojo y blanco. Es un color dulce, femenino y encaja muy bien en habitaciones infantiles y juveniles. Esta vez he dejado los herrajes sin pintar y también he pintado la caja por dentro.
Esbozo el dibujo de la tapa. Me decidí por una escena muy bucólica de un hada mirando a la luna pues según me contó Carmen a Aduna le encantan estos temas y es una niña romántica y ensoñadora. Me he inspirado en la obra de la artista canadiense Shawna Erback.
Coloreo el dibujo con colores acrilicos y aplico dos manos de barniz mate para proteger.
En el lateral la he personalziado con su nombre en un tono un poco más oscuro.
Aquí tenéis el resultado ya terminada. A Carmen y Aduna les ha encantado.
Con este post me uno al #PickPin2021 de junio de Betta Scrap. No os perdáis esta cita creativa en la que se aprende muchísimo, se encuentra inspiración variada y se conocen a muchas artistas interesantes.