viernes, 18 de octubre de 2019

Caja macetero

Tenía  este cajoncito de madera pintado en color verde salvia que llevaba ya varios años rodando por el taller y que no encontraba uso. La inspiración vino en forma de reciclaje y reconversión en un macetero para algunos brotes de uno de mis cactus que no deja de crecer. Le he dado un estilo romántico y sencillo pues va a estar en la cocina y me apetecía que fuera en color  blanco para que destacase el verde de las hojas. Este es el resultado.
Así es como estaba en origen: lo pinté en este color verde salvia pero ahí se quedó. Cómo véis es el resto de una caja que perdió su tapa.
Ahora lo he lijado y le he dado dos manos de pintura chalky blanca decapado agresivamente las zonas de roce hasta que se ve la pintura anterior e incluso la madera.
Con unos moldes de pasta en forma de rosas y unas cuentas de madera en forma de margaritas he hecho una composición en la parte central que será la más visible.
 
Las he he pintado igualmente con pintura de tiza de color blanco puro.
He impermeabilizado el interior con una bolsa de las que contienen mantillo y he puesto en el fondo piedrecitas para drenaje. Después he sembrado mis brotes que en seguida se han sentido a gusto en su nuevo habitáculo y han empezado a crecer. 
Unos cantos de mármol perfectamente erosionados recogidos hace años en la playa de  Nerja cubren una parte de la tierra y retienen la humedad.
 
Y este lindo charm con un pajarillo remata una de las esquinas. Fue un regalo de la siempre generosa Mia y aún no había encontrado el sitio ideal para lucirlo.
  
Aquí tenéis el trabajo ya terminado en la foto de familia, rodeado de otros cactus en maceta de barro, que es como más me gustan.
Con este post participo en  una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa que este mes versa sobre "Terrarios, macetas y maceteros". La propuesta la hice yo misma al resultar ganadora de la edición anterior, así que  os animo a participar y a que compartáis vuestro trabajo hasta el próximo lunes dia 21.
Participo por primera vez en el reto
#Pick Pin 2019 Ottobre, dónde nos espera la encantadora Betta rodeada de amigas muy inspiradoras.
Y me uno un viernes más al Viernes Handmade de Little Kimono, donde nos espera la encantadora Jen con nuestra mejor entrada de la semana.
Hoy día 18 de octubre se celebra el Día Internacional del Bloguero del  Hecho a Mano. Desde la Revista Handmade Blogueros  he recibído una sorpresa totalmente inesperada, pues los compañeros han destacado mi blog y han rendido un hermoso homenaje a mi trabajo.
Un blog artesanal se nutre de encargos  y pedidos pero también de visitas, de comentarios y palabras de aliento. Hay momentos en la vida en la que todos necesitamos que alguien nos sostenga y nos ayude a tirar para delante, que nos motive y nos estimule a seguir creando. Y vosotros habéis sido ese empujoncito en estos momentos.
Un millón de gracias a tod@s por este día tan bonito que me estáis haciendo pasar...es muy emocionante aunque me siento abrumada y muy emocionada por tanto cariño y reconocimiento, la verdad. Podéis ver todo lo referente a este precioso homenaje aquí.
Y gracias a Él atelier de Yayi por esta felicitación personalizada.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

viernes, 11 de octubre de 2019

Cajas shabby para Alba

Alba me pidió unas cajas "shabby" para entregar a unas amigas al final de un almuerzo de cumpleaños. Quería algo sencillo, en tonos pastel, con alguna que otra flor muy salpicada y con la inicial de las 9 chicas que la iban a acompañar ese día.
Eligió este modelo de caja pequeña, tipo joyero, que mide 10 cm x 6 cm x 5 cm. Son ideales para usarlas como joyero y dejar las pequeñas piezas de uso diario en la mesilla de noche.
Lo primero, como siempre dar una lijada para eliminar el repelo que suelen tener estás cajas y preparar la superficie para recibir la pintura. Después las he pintado en un tono malva pálido muy suave.
A continuación he pintado con colores acrílicos unas florecitas muy esquemáticas en color rosa antiguo y blanco, prendidas de una guirnalda en color verde  hierba y le añadí en su interior  las iniciales de cada una estarcidas en color  gris azulado.
 
Una mano de barniz acrílico y una mano de cera las protegen del uso diario.
Creo que son una buena idea para regalar en eventos varios: cumples, cenas de amigos y por supuesto Bodas, Bautizos y Comuniones.
Alba, Laura, Natalia, Alba, Silvia, Lucía, Blanca, Irene y Ángela recibieron este detalle y por lo que sé, les hizo mucha ilusión.
Con este trabajo me uno a una de mis propuestas favoritas del fin de semana: el Viernes Handmade de Little Kimono.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.