martes, 25 de junio de 2019

Carteles para Lucía, Miriam y Natalia.

En el post de hoy os muestro una serie de carteles que he realizado para diferentes eventos y que estaban sin publicar. Su elaboración es muy sencilla pues para realizarlos sólo necesitamos un listón de madera y letras pintadas en blanco y forradas con papel de scrap. Cada letra mide 10 cm de alto.
El listón mide de 3 cm de ancho x 1 cm de alto y las medidas del largo de cada cartel depende lógicamente del número de letras que componen el nombre.


Marta quiso sorprender a una amiga suya de Valladolid con este cartel para la habitación de su  pequeña Miriam. Me dió toral libertad a la hora de elegir los tonos para las letras y me decanté por una de mis combinaciones favoritas: blanco, rosa bebé y gris.
 
Los papeles elegidos en este caso combinan rayas, cuadros, corazones y motivos de encaje siguiendo los mismos tonos y las letras van montadas sobre el listón en madera natural. El resultado quedó muy delicado y femenino.
Marta también me encargó este cartel para regalar a Lucía con motivo de su nacimiento. Decoró la mesa dulce de su bautizo y después se ha reutilizado en algún rinconcito de su habitación. Los colores son muy alegres y las letras forradas con papel de scrap en tonos rosas y verdes están montadas sobre listón verde salvia a juego con algunos detalles del mobiliario de su habitación.
Paulina me encargó este cartel para la mesa dulce de la Primera Comunión de su hija Natalia. En este caso las letras alternan entre las que están pintadas de blanco y rosa antiguo con las que están forradas con papel de scrap en tonos rosas y beiges, siguiendo la gama cromática que se eligió como hilo conductor del evento. Van montadas sobre listón de madera de haya en su color natural lo cual resalta los tonos elegidos.
 
Con este post me uno al Viernes Handmade del blog Little Kimono, donde la encantadora Jen nos espera con nuestra mejor entrada de la semana. 

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

domingo, 16 de junio de 2019

Hilorama: cactus.

Hoy os presento un trabajo que tenia muchas ganas de realizar y que no practicaba desde mis tiempos de estudiante cuando los hacia en clase de Pretecnología: un hilorama.
El hilorama es una técnica artistica consiste en utilizar hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas o representaciones realistas. Digamos que es como dibujar con hilos enrrollados alrededor de clavos.
Yo he partido de una rodaja muy rústica de alcornoque que aún conserva el corcho en su corteza como podeís ver. Sobre ella he dibujado un cactus muy sencillo.
Utilizando la fina línea del lápiz como guía voy clavando los clavos formando el dibujo. También selecciono en la caja de los hilos los colores que voy a utilizar en mi composición. Son hilos de algodón no muy finos para que vayan cubriendo con pocas pasadas.
Ahora viene lo divertido que es ir enrrollando los hilos en los clavos siguiendo un patrón más o menos armónico para  poder configurar el dibujo. Primero el hilo de color verde:
Después el hilo de color crema para las rocas, para marcar las líneas centrales y perfilar el cactus:
A continuación el hilo de color marrón para perfilar las pequeñas rocas de la base:
Le toca el turno a las florecillas que van realizadas con hilo de color fucsia intenso:
Y por último perfilamos las flores en hilo de color rosa más claro para que se destaque:
En poco más de dos horas puedes crear un elemento decorativo único y personal para tu hogar al mismo tiempo que te diviertes y te relajas, pues es una técnica anti-estress que favorece la concentración.
Con este post participo en una nueva edición del  Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. El mes pasado resulté ganadora junto a la encantadora Eli del blog El Ovillo de Eli. Ella propuso para este mes el tema bordado sobre tul y yo hilorama. ¿Nos acompañas?
Y también me  uno al Viernes Handmade del blog Little Kimono donde Jen nos espera con nuestra mejor entrada de la semana.
Este post fue uno de los elegidos como el mejor tutorial del Reto "Hilorama".


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

domingo, 9 de junio de 2019

Trabajos Primera Comunión Alejandro

Hoy os presento los trabajos que he realizado para la ambientación de la celebración de la Primera Comunión de Alejandro. El hilo conductor fue el quipo de sus amores, el Real Betis Balompié.
Su mamá es una de mis mejores amigas y confió plenamente en mí para hacer la decoración del Candy car que lució en en la celebración así de bonito.
Lo primero que he hecho ha sido preparar una guirnalda con el nombre del pequeño. He utilizado un imprimible descargado de internet sobre el que he pegado los pequeños escudos del Betis y he escrito su nombre a mano alzada con rotulador permanente negro. La he montado sobre cinta de raso blanco de 1 cm de ancho.
 
También he decorado dos tarros de vidrio, por supuesto reciclados, para contener chuches. Unas cintas de arpilleras, escudos, cinta de encaje, cáñamo y un poco de imaginación convierten sencillos botes en alegres contenedores de chuches.
  
He preparado 50 brochetas de chuches a juego con los tonos del equipo que embolsadas quedaron así:
Dos cajas de frutas pintadas de verde me han servido para colocar las chuches en el carro así como el libro de firmas.
 
 
Para el Libro de firmas he utilizado la misma gama cromática. En la portada una silueta de un futbolista en relieve y unos banderines con el nombre del pequeño son los protagonistas.
 
En el interior podeis ver diferentes detalles como "Palmerín" que es la mascota del equipo, el escudo, la letra del himno sobre el bolsillo, o bolsillos interiores con tags para dejar constancia de recuerdos y sensaciones de este dia tan especial.
 
 
 
 
 
Otros familiares del pequeño prepararon este divertido fotocall que también lució junto al candy car, asi como los recordatorios que realizó Juanma, su padre. el resultado final fue muy fresco, divertido y completamente al gusto de este pequeño de corazón verdiblanco.
Con este post me uno a una nueva edición del Viernes Handmade de Little Kimono, dónde Jen nos espera con nuestra mejor entrada de la semana. 

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.


sábado, 1 de junio de 2019

Velas decoradas con decoupage y apliques en relieve

Hoy es el día de presentación del reto amistoso del mes de mayo de El Rincón de mis amigas, que este mes correspondía organizar a Lola de El Refugio de Lirtea. El tema es velas decoradas y no podía dejar de pasar la oportunidad de aprender a decorar velas con decoupage y apliques realizados con moldes de la mano de una gran maestra en esta técnica. Esta es mi versión:
Para realizar este trabajo se necesitan:
- 2 velas de 20 cm de alto.
- Servilleta decorada.
- Cola blanca.
- Pasta de secado rápido y moldes de silicona.
- Pinturas acrílicas para pintar y patinar las siluetas.
El tutorial pertenece a Lola y por lo tanto no me corresponde a mi explicarlo. Fue como siempre muy didáctico y en su blog podéis ver con detalle como se realizan este tipo de trabajos, siluetas y pátinas, pues es una especialista en todas estas técnicas.
Lo que si os explicaré son algunas variaciones que he hecho yo. Primero hago el decoupage sobre las velas, que a mí personalmente me encanta con los bordes desgarrados. Aquí realmente lo podia haber cortado recto porque después lleva la moldura formando el marco y no se va a ver este efecto, pero se impuso la fuerza de la costumbre.
Con la pasta de secado rápido y los moldes de silicona se pueden hacer hermosos adornos para nuestros trabajos como estos que veis aquí.
Se pegan a la vela con cola blanca cuando aún están húmedos y son maleables.
 
Para integrar los adornos con la imagen tan vintage que he utilizado, aplico pátinas a base de veladuras o finas capas de pintura que van integrando los  apliques de pasta con la decoración de las velas. 
 
He utilizado los colores acrílicos rosa antiguo, verde oliva, marrón, blanco y cera dorada para patinar suavemente los salientes. Aquí teneis un pequeño detalle dónde se ven mejor las veladuras.
El resultado me ha encantado por su aspecto tan vintage. Las voy a utilizar para preparar unos centros para regalar estas Navidades...ya os los mostraré cuando llegue el momento, que con el calor que hace hoy en Sevilla como que no tengo mucho espíritu navideño.😉
Mirad que certificados de participación personalizados tan ideales nos ha hecho Lola:
Con este post me uno también al Handmade Monday #129 del blog Sum of their Stories que gestiona la encantadora July.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.