jueves, 27 de diciembre de 2018

Iniciales a acuarela y acrilico

Para terminar el año os presento el que ha sido mi encargo estrella estas Navidades, pues ni recuerdo cuántas inicales de este tipo he realizado en este último mes.
Inspirada por imagenes de Internet empecé haciendo un alfabeto casi completo aunque he obviado las iniciales menos frecuentes como la K, Ñ, Q y W. Para realizarlas he utilizado papel de acuarela de 180 gr. sobre el que aboceto las iniciales a lápiz.
Después con mi acuarela y un pincel finito voy dando forma a las letras empezando por los fondos en color verde y amarillo.
Una vez seco ese fondo paso una aguada blanca.
Y finalmente me recreo en los detalles de las flores y hojas en colores acrílicos verde, blanco, amarillo y rosa reproduciendo un diseño de pequeñas florecillas que creé y he utilizado en diferentes ocasiones en mis cajas de infusiones.
Finalmente borro los restos de lápiz y corto a la medida 8 cm x 10 cm. Para que se secaran bien las colgué de las ventanas del patio y me encantó como quedaba la foto.
Aunque estan hechas con la idea de enmarcarse, tambien pueden  lucirse de formas más alternativas con unas pinzas o fijadas a la pared con un poco de washi tape.
 
Ana, Consuelo, Gloria, Lola, María, Piedad, Rita, Reyes y Yoyi ya tienen las suyas. Muchas más quedan aún por entregar por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a sus destinatarias.
Con este post acompaño a Rebeca de Fábrica de Artesanía en el Reto Desvanero 36 que es el ultimo que organiza. El tema es libre pero escogiendo entre algunos de los temas anteriores y yo me he decidido por "Flores" que fue el tema del Reto Desvanero 22.
Banner de los retos desvaneros
Me uno también al Viernes Handmade de Little Kimono donde nos espera Jen con nuestra mejor entrada de la semana.😉

Os enseño una sorpresa navideña que me ha llegado desde Grecia de parte de Mia del blog Craftartista. Ha sido un regalo inesperado que me ha hecho muchisima ilusión pues venia cargado de materiales para manualidades, una linda terjeta y unos bombones deliciosos.
¡Muchas gracias por tu inagotable generosidad, Mia!
No me despido sin antes desearos un año nuevo cargado de salud, amor y felicidad para todos vosotros y para vuestras familias. ¡Feliz y creativo 2019!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Adornos Navideños en madera

Hoy os voy a presentar todos los adornos de madera que he realizado para el árbol de Navidad en los últimos tiempos. Están realizados con los trocitos de madera de los que me van quedando de otros trabajos y que siempre andan por el taller: restos de listones, paneles, tapas de cajas...todo vale para poder ser reciclado en adornos navideños.
Hace unos años os mostré este adorno realizado reciclando una tabla de cocina redonda sobre la que escribí el título de uno de mis villancicos favoritos. El tutorial completo lo tenéis aquí y sí, nos sigue recordando a nuestras últimas navidades en nuestro anterior hogar.
Estos corazones los realicé con madera reciclada de cajas de frutas para usarlos como marcadores de mesa y los negros son pequeñas pizarras para escribir mensajes en el árbol de Navidad. El tutorial completo lo tenéis aqui.
 
Estos otros los hice el año pasado combinando madera con cartón forrado con tela adhesiva de cuadritos de vichy blanco y rojo. Un cordón de yute y unos corazones rojos de madera que adquirí en la tienda Tiger rematan el conjunto que quedó muy rústico y con cierto aire country.
Estos son de este año y para realizarlos he utilizado un  trocito de listón que corté en forma de tag y a los hice el agujerito para pasar la cuerda con un punzón. Después sobre ellos he escrito el título de dos canciones de Queen, nuestro grupo musical favorito, que son muy navideñas: Thank God is Christmas y A winter´s tale. Una puntilla de encaje y un trozo de cáñamo completan su decoración.
 
Y este otro está realizado sobre la tapa de la caja de membrillo que reciclé aquí. Dibujé tres caballitos con sus balancines, de los que sólo uno ha sobrevivido al corte con la segueta. 😞
 
Lo he teñido con nogalina para resaltar la veta y le he realizado un ala con cartón duro pintado de blanco y oradado con una perforadora en forma de estrella. Una cinta de encaje oculta una pequeña rajita que se le abrió a la madera, que es muy finita y apenas se nota pero no quería que fuera a más.
 
 
Alguna otra version de siluetas  esta vez compradas, teñidas y decoradas:

Y un gnomo pintados a mano alzada sobre fondo texturizado:


 
 Aqui  tenéis a algunos de ellos  antes de ser colocados en nuestro árbol.
Y aquí ya instalados en el árbol de Navidad que luce en un rincón de nuestro salón y donde conviven con otros adornos más coloridos como peluches y latas donde escondemos chuches.
 
Y con otros más antiguos como la estrella que remata el árbol que me acompaña desde mis primeras Navidades (1973).
Con este post vuelvo a participar en el Reto Handmade del blog Little Kimono donde Jen nos espera cargada de "Espíritu Navideño".

Y por supuesto acompaño a mi querida Anna en una nueva edición de su Aprendiendo de todo un poco, que este mes y a propuesta de Maria de Tia Keko, flamante ganadora de la edición anterior, versa sobre "Adornos Navideños".
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.