Jamás en mi vida había hecho macramé más allá de esas pulseras que tejía con hilos en el recreo cuando estaba en el colegio. Ni el crochet ni el trapillo estan entre mis habilidades ni entre mis materiales habituales de tabajo. Por eso me dejó a cuadros la propuesta de mi querida amiga María José cuando resultó la flamante ganadora del Aprendiendo de todo un poco del mes de julio. Cómo me encanta aprender cosas nuevas no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. El resultado es este tapiz de trapillo montado sobre una barra de madera.
El macramé es una técnica creativa que emplea nudos para tejer con las manos cuerdas o hilos. Es un arte muy antiguo que hunde sus raíces en las culturas persas y turcas.
Mi tapiz es super sencillo y para realizarlo solo se necesitan:
- Un listón o rama de madera.
- Trapillo.
- Altas dosis de paciencia.
Lo primero que hay que hacer es cortar 10 tiras de trapillo de 2,50 m de largo cada una. Se doblan por la mitad y se unen a la barra, listón o rama mediante este nudo que se llama nudo alondra. Cada tira debe quedar separada de la siguiente unos 2 cm aproximadamente.
Después se hace una fila de nudos simples en cada tira.
Después se hace una fila de nudos simples en cada tira.
A continuación se dejan unos 3 cm desde esos nudos y comenzando de izquierda a derecha se hacen series de cuatro nudos cuadrados empleando grupos de cuatro tiras en cada nudo.
Se vuelven a dejar unos 3 cm y se repiten las series de cuatro nudos cuadrados pero en este caso dejando las dos tiras de los extremos libres.
Se vuelven a dejar 3 cm y se repite la secuencia de nudos de la primera fila. Para la cuarta y quinta fila se van haciendo los mismos nudos pero dejando siempre dos tiras y cuatro tiras libres en los laterales.
Realmente es más complicado explicarlo que hacerlo y en Internet podéis encontrar tutoriales que os explicarán los nudos paso a paso mucho mejor que yo.
Aún así no me ha resultado nada fácil conseguir que los nudos salieran derechos y aunque una vez que se le coge el truco es muy repetitivo, confieso que lo desbaraté en varias ocasiones hasta llegar al resultado final. Suerte que tuve el mes de agosto de vacaciones por medio y entre piscina y playa, entre viento de levante y de poniente, tuve tiempo de prácticar con los nudos.
Para terminar se corta el trapillo sobrante igualándolo o bien formando un pequeño pico. Se le pueden añadir plumas, abalorios de madera o darle algo de color con un suave degradado de pintura acrílica. Yo me he decidido por añadir nueve cuentas de plástico en color negro colocadas de forma escalonada para darle algo de gracia y de peso para que se mantegan las tiras hacia abajo.
NOTA 21/junio/2019: tras publicar este post mi amiga Mariché me encargó dos tapices más para regalar a las profesoras de sus hijos. El resultado es este: dos nuevos tapices siguiendo el mismo esquema pero con los adornos en madera natural.
Con este post me uno al Aprendiendo de todo un poco de mi querida Anna Llansa en el que este mes veremos interesantes trabajos de macramé.
NOTA 21/junio/2019: tras publicar este post mi amiga Mariché me encargó dos tapices más para regalar a las profesoras de sus hijos. El resultado es este: dos nuevos tapices siguiendo el mismo esquema pero con los adornos en madera natural.
Con este post me uno al Aprendiendo de todo un poco de mi querida Anna Llansa en el que este mes veremos interesantes trabajos de macramé.
Y a mis dos propuestas favoritas del fin de semana: el Finde Frugal 231 de Marcela Cavaglieri y el Viernes Handmade de Jen.
Hi Isabel beautiful macrame my friend,you are very clever,well done xx
ResponderEliminarThank you very much, Shez!
EliminarI'm glad to know that you liked my macrame tapestry.🤗
A hug from Seville.
ResponderEliminarMira que bien ha quedado, enhorabuena!
Saludos y buena semana!
¡Mil gracias!
EliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado.😉
Besos y el mismo deseo para ti.
Hola Isabel! Te ha quedado finalmente un trabajo muy bonito. Y el post muy explicativo... Qué además hay nudos que yo hacía y no sabía cómo se llamaban..un beso
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Myriam!
EliminarMe alegra que esté post te resulte didáctico.
El macramé es todo un mundo de nudos con nombres sugestivos de los que yo también me he enterado gracias a la investigación que he hecho para poder realizar este trabajo.
Otro beso.
Te ha quedado muy bonito y el PAP muy bien explicado
ResponderEliminarPor el momento me niego a comprar material nuevo (que ya no entro en casa)y a seguir acumulando restos, pero al final seguro que caigo ;(
Bsos
¡Muchas gracias, Pitavola!
EliminarFeliz de que te guste y de que se entienda bien el paso a paso.
Hay que aprovechar lo que tenemos por casa: seguro que encuentras algún ovillo perdido o restos de cuerdas que te pueden servir para iniciarte.😉
Besitos.
Bienvenida Isabel después de las vacas, ya veo que has estado bastante a remojo, no me extraña nada con los calores que hemos tenido. Espero que lo hayas pasado fenomenal !!
ResponderEliminarMuy lindo tu wall hanging de trapillo, se ve con cuerpo y bien fuerte y las bolas al final le dan su gracia.
A mi es que me parece muy difícil y sobre todo, lo que dices, de tener muuucha paciencia (cosa de la que carezco, jeje...)
Muchas gracias por el paso a paso, es ideal para iniciarse!!
Besitosssss, que tengas una muy feliz semana!!
¡Muchas gracias por esta cálida bienvenida, Menchu!
EliminarTe puedo asegurar que desde fuera se ve más difícil que cuando te pones a hacerlo. Eso sí, hay que tener paciencia: a mí me desesperaba que los nudos no me quedasen a la misma altura ni igual de apretados.
Espero que te animes aprobar con los nudos básicos, hacer y deshacer y ya nos contarás.😉
Besos y el mismo deseo para ti.
Te ha quedado precioso Isabel!!. Es cierto que los primeros nudos cuestan un poco y en muchos momentos dan ganas de tirar la toalla.............pero luego viendo el trabajo final le dan a uno ganas de volver a la carga ;-D. Este muy bien explicado el proceso y eso que como bien dices es mas difícil explicarlo que hacerlo ;-D. Nosotros nos hemos enganchado a la técnica totalmente después de probarla ;-)
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
¡Muchas gracias, chicos!
EliminarYa os comenté que para mí ha sido una relación amor/odio total: amor a su aspecto bohemio y chic y odio a desbaratar una y otra vez.
Me alegra que os guste y valoro mucho vuestra opinión ya que Natalia está hecha toda una experta en macramé.😉
Besitos para dos.
JAJAJAJA,
ResponderEliminarMira que no sabía lo del reto de Anna y me he pasado todo el verano haciendo macramé, volviendo a mis años mozos y se ha despertado en mí ese gusanillo que creí no volveria tan pronto a retomarlo junto con el ganchillo.
Es cierto que al principio cuesta pero me parece mucho más difícil hacerlo con trapillo.
Te ha quedado fantastico.
Besitos
¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Victoria!
Eliminar¡Anda que si lo sé lo hago con cuerda en vez de con trapillo, ...yo lo más difícil primero!😵
Me alegra saber que te ha gustado y espero que te dé tiempo a enlazar algunos de esos trabajos veraniegos al reto de Anna.
Besitos.
Hola hoy vengo a visitarte y también a las demás participantes del reto macramé, así que en hora buena Isabel por dedicar espacio a lograrlo, un decorado muy lindo
ResponderEliminarFelicidades!
¡Mil gracias, Eli!
EliminarMe alegra saber que te ha gustado este tapiz de macramé y las fotos de su presentación en sociedad.😉
Besitos.
jajaja,me ha gustado lo de altas dosis de paciencia,que arteeeee!
ResponderEliminarPues pa estar inédito,te ha quedao genial,está muy bonito,y muy buena idea hacerlo de trapillo blanco.
Al final me vais a animar entre todas,jajaja,como tu dices,esto se veia en el cole y de refilón,jajaja.
Ya sabemos que te puedes lanzar a la tecnica que quieras ;)
Muchos besos y feliz semana,querida mia! :)
¡Muchísimas gracias, Yoli!
Eliminar¡Qué trabajito me ha costado sacarlo adelante!
Al final con paciencia y entre chapuzón y chapuzón salió adelante.
Me alegra saber que te ha gustado el resultado final.🤗
Más besos.
Isabel, no hay manualidad que se te resista. Te ha quedado precioso. Un besote.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Menchu!
EliminarMe alegra que te guste como ha quedado este tapiz de macramé.
Me queda aun mucho por aprender de tantas técnicas pero con voluntad y poco a poco voy probando cosas nuevas.🤗
Besitos.
Sí que hay que tener paciencia sí, con los nuditos, jajaja. Me encanta ver que no has tirado la toalla con el tema Isabel, te has salido súper airosa, qué chulada de tapiz, el toque de las cuentas es idóneo para romper el blanco y ensalzar más todo el entramado de nudos, un trabajo genial!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias querida Isabel por no faltar!.
Un besazo!
P.D. Gracias por tu comentario en mi post. Mi mamá está muy, muy achuchada, la cosa está difícil, pero ahí estamos haciéndolo todo lo mejor que se puede y con mucho cariño.
¡Muchas gracias, querida Anna!
Eliminar¡Cómo me alegra saber que te gusta mi propuesta!
Es una técnica que he probado gracias a ti y a María José, pues si no es por el reto creo que habría tirado la toalla.😉
Ya sabes que me encanta acompañarte en esta cita mensual donde tanto aprendemos todos de todos.
Los mayores, al igual que los niños, son un tesoro que debemos mimar. Seguro que la estas cuidando con todo tu amor y eso es algo que ella sabe. Ojalá haya pronta mejoría, cielo.
Besotes.
Oléee qué chulisimo te ha quedado¡ Precisamente el otro dia en el canal Decasa estuve viendo cómo hacían uno y me llama la atención, aunque las altas dosis de paciencia me tiran patrás jaja
ResponderEliminarTe ha quedado monisimo y en el entorno que has hecho las fotos aún resalta más sobre el cielo azul
Un beso guapa y muchas gracias por tus comentarios a mis cositas del blog.
Un abrazo¡
¡Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario, Lucía!
EliminarA mí me gustan mucho por el aire bohemio que tiene el macramé pero ir poco a poco haciendo tanto nudo me estresa.
Pero bueno, dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más y por intentarlo que no quede.
Me alegra que te gusten este trabajo y las fotos: están hechas en el jardín de la casa de mi hermana.😉
Besos
Es genial Isabel! Y el detalle de las cuentas de color me ha gustado mucho. Besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Esther!
EliminarMe hubiera gustado ponerle las cuentas de madera al natural para potenciar su estilo rústico pero en ese momento no tenia y al final con las de color negro también quedó resulton ¿verdad?.
Más besos.
Qué chulada!!!
ResponderEliminarY qué bien explicado.
Nada se te resiste. Me encanta!!
Un besito
¡Muchas gracias, Coral!
EliminarMe alegra que te guste el tapiz y que se entiendan las explicaciones, linda.🤗
Otro beso.
Lo has explicado a la perfección, de hecho mejor que algunos videos tutoriales que he visto y no veas que lio me hacía, cuanta razón tienes se necesitan "altas dosis de paciencia" jajaja. Te ha quedado mil de bonito y en ese entorno tan maravilloso está de modelo de foto! ;)
ResponderEliminarUn besazo guapa
¡Muchísimas gracias, Anna!
Eliminar¡Qué bien que se entiendan las explicaciones!
La verdad es que es más fácil hacerlo que explicarlo.
Tu tapiz me ha encantado: es una verdadera obra maestra.
Las fotos están hechas en el jardín de casa de mi hermana junto a la piscina, dónde hay una luz preciosa bajo la que todo luce mucho más.😉
Besitos.
Your macrame is very beautiful and very well donne
ResponderEliminarHugs
Thank you very much, Alessandra!
EliminarI'm glad to know that you liked my macrame tapestry.
It was hard work!😉
Hugs from Seville.
Querida Isabel te has desenvuelto perfectamente en el mundo del macramé.Como dices hoy en día gracias a los tutoríales no hay pérdida.
ResponderEliminarNosotras como has visto también nos hemos decantado por un mini tapiz, pero el macramé es muy versátil y hoy día encaja en el estilo boho.
Tu tapiz con esas cuentas y el trapillo queda genial en el jardín ,que bonita idea colgarlo de un árbol y meciéndose al viento ,tanto si es de levante como de poniente,jiji.
Como dices menos mal que tuvimos todo el verano para anudar,porque a nosotras francamente casi nos pilla el toro.
Muchos besos de las dos
¡Muchas gracias, chicas!
EliminarSinceramente, sin esos tutoriales de Internet y sin el verano por medio no hubiera podido participar...¡La de veces que lo deshice hasta que quedó cómo me gustaba!
Gracias a eso y a Anna y María José que nos han dado el empujoncito definitivo para probar esta técnica.
Me alegra que os haya gustado...a mí vuestro mini tapiz me ha enamorado.🤗
Más besos para repartir.
Pues para ser la primera vez te ha quedado de lujo Isabel! a mí me pasaba igual, hacia y deshacia hasta quedar contenta con los nudos,hemos coincidido en lo del trapillo, un trabajo y resultado precioso y con un aire muy bohemio.
ResponderEliminarBesos!!
¡Muchas gracias, Marian!
EliminarHa sido un trabajo arduo, con mucho hacer y deshacer...y después me he enterado que con el trapillo es más difícil que con cuerda o cordón, así que nos hemos decantado por la opción más complicada.😉
Ese aire bohemio de estos tapices es lo que más me gusta de esta técnica.
Besitos
¡Qué preciosidad, Isabel! Cómo hemos estado todas con los nudos, verdad? pero ha merecido la pena, porque hemos aprendido una cosa más y hemos cosas bien chulas, como tu tapiz!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
¡Ha sido genial que la mayoría de nosotras hayamos aprendido una nueva tecnica, Helena!
EliminarEs la grandeza de estos Aprendiendo...
Me alegra que te guste mi propuesta.
Muchas gracias por pasar y comentar.😊
Más besos para ti.
I am very impressed with your work! Congratulations, you dared to try something new! In my opinion it worked out great :) Thank you for the course. I have never tried macramé, but maybe I will try. Beautiful works come out this technique. You inspired me :). The power of hugs!
ResponderEliminarThank you very much, muy friend!
EliminarI am very happy that you like my macrame tapestry and that this post has inspired you.
You can do very hippie and bohemian style work.
I hope you will be encouraged to try this technique.😉
A hug from Seville.
Me encanta lo bonito que luce. Me encanta el macramé y es una técnica que quiero trabajar más. A ver si me lanzo!
ResponderEliminarBesos y buena semana
¡Muchas gracias, Tere!
EliminarCon lo talentosa que eres seguro que haces verdaderas maravillas con el macramé.
Estoy feliz de saber que te ha gustado este tapiz.😊
Más besos para ti.
Admiro mucho tus trabajo....te quedo precioso
ResponderEliminarBesitos
¡Muchas gracias, Eli!
EliminarMe alegra saber que te ha gustado este tapiz de macramé.
Besitos.
Yo no he hecho nunca macramé, pero si me han comentado lo que tú dices, que hsta que le pillas el tranquillo, los nudos suelen salir un poco torcidos, jajaja. Luego ya es coser y cantar¡¡¡ :)
ResponderEliminarTe ha quedado ideal Isabel, ese tapiz mola mucho¡¡ Un besazo wapa ;)
¡Muchas gracias, Karmela!
EliminarEso es lo que más trabajo me costó y tuve que hacer y deshacer, para mí desespere, hasta que por fin salieron medio derechos.
Feliz de que te guste, linda.🤗
Besitos.
¡Hola, Isabel! Pues te ha quedado un tapiz precioso de verdad... Te imaginamos repitiendo nudos, y no podemos por menos que admirar tu paciencia... Y esa empeño ha tenido su recompensa, pues la verdad es que se ve perfecto, con una ejecución impecable y ese aire bohemio y romántico que caracteriza a los trabajos con esta técnica. ¡Te has estrenado por la puerta grande con el macramé!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
¡Muchísimas gracias por vuestro cariñoso comentario, chicas!
EliminarSuerte que he tenido el verano para practicar porque si no, no lo hubiera sacado adelante.
Al final conseguí ese aspecto bohemio que perseguía.
Me alegra mucho saber que os ha gustado.😊
Besos para repartir.
Pero qué preciosa propuesta, Isabel. Mira que he visto tapices de macramé durante mi búsqueda de inspiración para un tema que también me dejó a mí totalmente descolocada, pero este tuyo es original y distinto a todos ellos.
ResponderEliminarMe encanta esa malla tan poco tupida y ligera, tan sencilla pero tan, tan bonita y hecha con la perfección y el cuidado que siempre te caracteriza.
Las imágenes preciosas también. Se ve precioso tu tapiz en el jardín.
Magnífico trabajo, querida amiga. Una vez más has dejado claro lo grande que eres en cualquier reto que se te ponga por delante.
Un beso muy fuerte cariño.
¡Muchas gracias, querida Isabel!
EliminarCreo que esta experiencia ha sido un verdadero "Aprendiendo" para muchas de nosotras que nos hemos estrenado con esta técnica.
Fijate que cuando lo acabé lo veia muy soso y con el paso de los días esa sencilez de la malla es lo que más me gusta de el.
Me encanta saber que te ha gustado a ti también.😉
Otro besazo.
Un trabajo precioso ese mini tapiz. Bien explicado y me gusta ese acabado. Abrazos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Ligia!
EliminarMe alegra que se entiendan bien las explicaciones y sobre todo me alegra que te guste.🤗
Besitos.
pues para no tener ni idea de macrame te has lucido porque te ha quedado bien bonito; a mi me enseñaron en el colegio, pero como soy descentrada por naturaleza, nunca conseguia combinar los nudos tal y como tocaban, asi que el macrame y yo nos divorciamos desde muy jovenes y aunque me gusta mucho ver trabajos acabados, nunca he vuelto a retomarlo jajaja!!un besito.maria:)
ResponderEliminar¡Mil gracias por compartir tu experiencia con esta técnica, María!
EliminarLa verdad es que hasta que se le coge el truquillo da bastantes quebraderos de cabeza. Yo tengo con el macramé una relación amor/odio que no se como acabará más allá de este proyecto...jajaja.
Otro beso.
Muy bonito Isabel, está visto que no se te resiste nada, te felicito! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Chus!
EliminarMe encanta experimentar con materiales y técnicas con los que hasta ahora no había trabajado.
Feliz de que te guste.😊
Más besos.
Hola preciosa!
ResponderEliminarque lindo y la verdad que no se ve muy difícil y el resultado es genial
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
¡Muchas gracias, Violeta!
Eliminar¡Qué bien que te guste!
Para mi la mayor dificultad estuvo en que los nudos quedaran alineados, pero una vez que los dominas ya no es difícil, solo es cuestión de ir repitiéndolos.
Besitos
Muy bonito tapiz y que bonito queda con el trapillo. Viéndolo dan ganas de ponerse ha hacer uno.
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias, Lola!
EliminarCon lo mañosa que eres seguro que lo bordas. Y lo puedes adornar con esas hermosas borlas que has presentado.😉
Besitos.
Me encanta tu tapiz y la idea del trapillo, estupenda, tengo un rollo entero y no sabia en que utilizarlo.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡¡Es genial que este trabajo que haya servido de inspiración, Marta!!
EliminarMe encantará ver tapiz terminado si te animas a hacerlo.😉
Muchas gracias por pasar y comentar.
Besitos.
Te ha quedado un tapiz precioso Isabel! Te has manejado de maravilla con el macramé...
ResponderEliminarMe gusta como queda con el trapillo de hecho yo tenía pensado utilizarlo si hacía el tapiz pero al final me decanté por las plumas...
Besos
¡Muchísimas gracias, Cristina!
EliminarMe alegra que te guste el resultado.
Lo bueno de estos encuentros es que nos inspiramos mutuamente: ahora tú tienes pendiente hacer el tapiz de trapillo y yo las delicadas plumas de cuerda.😉
Más besos.
Pero que valientes que sois que os atrevéis con todo, incluso con el macramé, yo no he sido capaz ni de intentarlo y tu trapillo ha quedado precioso!!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, María!
Eliminar¡Pues tienes que intentarlo que te gustará y con lo mañosas que sois las tres seguro que hacéis un trabajo ideal!
Besos.
Bonito trabajo para ser el primero que haces, yo no lo he hecho nunca pero con tus fotos y explicaciones lo veo fácil de hacer.....
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias, Pilar!
EliminarEs genial que este post te pueda servir de inspiración.
Si lo he hecho yo con lo negada que soy para los hilos y las telas, puedes hacerlo seguro.
¡Anímate y me cuentas!
Más besos.
Hola Isabel!! Tiempo que no me pasaba por tu blog, jeje, que bonito tapiz, me parece que luce súper bonito, dan ganas de intentarlo, pero me faltan esas altas dosis de paciencia, te ha quedado precioso. Besos amiga!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Ana!
EliminarMe alegra que te guste.
Cuando los veía hechos me parecían un trabajo imposible, hasta que MJ lo ha propuesto para esta edicion del "Aprendiendo" y me he animado con el. Si muchas lo hemos intentado por primera vez también puedes hacerlo tú.😉
Besos.
Es precioso y muy decorativo. Pues por un poco mas te puedes hacer una bonita hamaca veraniega. Buen trabajo! Besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marisa!
EliminarMe alegra que te guste.
En cuanto a tu sugerencia...quizás para el próximo verano si cojo algo más de práctica con los dichosos nuditos.😉😂
Besos.
Hola Isabel! Después de ver el resultado de este tapiz no puedes decir que no esté entre tus habilidades... Te ha quedado muy bonito, me encanta en blanco y el detalle de las cuentas muy fino, un trabajo precioso! Yo ni siquiera hacía pulseras, sólo lo he utilizado para un par de botellas y frascos, y como bien dices hay que tener mucha paciencia para que todo vaya quedando igualado, tú lo has conseguido!
ResponderEliminarBesitos!
¡Mil gracias, Cristina!
EliminarFeliz de que te guste.
En tus frascos decorados te queda siempre impecable.😉
He llegado a la conclusión de que el macramé es un trabajo de mucha práctica y mucha paciencia, lo que me hace valorar infinitamente más el trabajo de las compañeras que lo realizan habitualmente.
Más besitos.
Pero como es mí niña!! Que todo lo q se propone lo consigue , qué bien te ha quedado Isabel al verte hacer los nudos me he acordado de las pulseras que hacíamos de niñas con las tiras de plástico de colores que comprabamos jaja y que monas quedaban un besito guapa que me ha gustado mucho tú trabajó
ResponderEliminar¡Muchas gracias, mi querida Maricarmen!
EliminarJajaja...constante que es una (o cabezota según se mire).
¡Me encantaba hacer esas pulseras de colorines!
Qué bonito es que este trabajo te haya despertado esos bonitos recuerdos.😊
Besotes.
Que requetebonito Isabel! Te ha quedado precioso y super elegante. Muchas gracias por las explicaciones, he tomado nota, igual me animo.
ResponderEliminarMil besos mi amiga!
¡Muchísimas gracias, Francis!
EliminarEs estupendo que las explicaciones te resulten útiles y que te animes a intentarlo.
¡Me encantará verlo!😉
Más besos para ti, linda.
ARTISTA! No se te resiste nada en esta vida! Eres genial
ResponderEliminarUn besazo enorme!!!
Ana ♥
¡Uy, si eso fuera cierto!
EliminarTu eres más genial aún.😊
Muchas gracias por pasar y comentar, Ana.
Otro beso.
Que bello tapiz y que paciencia para hacerlo! me gustaron las tomas del tapiz colgado del arbol y meciendose al viento y me has hecho pensar en los tapices de mi mama. Hace mucho que no realiza uno, le voy a pedir que me ense~ne, ya me antojaste!
ResponderEliminarBs
¡Muchas gracias, Diana!
EliminarMe alegra que te guste, que te haya traído esos recuerdos tan bellos de tu mamá y sobre todo que vayáis a hacer un tapiz así juntas.😍
Besitos
HOla Isabel, pero que bonito te ha quedado!!! eres todo terrerno eh? no se te resiste nada
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana guapa
¡Muchas gracias, Consu!
EliminarCómo a ti me gusta estar siempre en continuo aprendizaje.😉
Feliz de que te guste como ha quedado.
Besitos y el mismo deseo.
Que tapiz mas cuqui!!! Queda chulísimo. Me encanta el macramé, cuando era pequeña me pasaba horas y horas haciendo nuditos para hacer pulseras de colores, y la verdad es que molaba mucho. Gracias por el paso a paso para hacerlo.
ResponderEliminarBesitos!
¡Muchas gracias, Sonia!
Eliminar¡Esas pulseras eran lo mas!
Encantada de compartir el tutorial con todos vosotros.😉
Más besitos.
Hola querida a miga. Poco a poco voy intentando ponerme al día con todos los blogs amigos y llego al tuyo. Me encuentro con éste bonito tapiz hecho con trapillo (cosa muy original y poco frecuente). Tal y como lo presentas, en plena naturaleza, me parece que luce precioso y especial pero cierto es, que puede decorar muchos y diferentes lugares. ¡Muy bonito Isabel!.
ResponderEliminarUn besote.
María
¡Muchísimas gracias por pasar y comentar, María!
EliminarDespués de terminarlo me he enterado que con trapillo son más difíciles de hacer que con cuerda, pero era el material con el que me apetecía trabajar.😊
En las fotos al aire libre los trabajos siempre lucen mucho más ¿verdad?.
Besitos.
Qué preciosidad de tapiz, querida Isabel! me gusta mucho con el trapillo y las cuentas negras que le añadiste, queda ideal. Ya me imagino que habrá que tener muuucha paciencia...
ResponderEliminarBesos!
¡Muchísimas gracias, Esther!
EliminarPaciencia infinita...¡Si vieras las veces que hice y deshice nudos...para desesperarse!
Me alegra que te guste el resultado final con las cuentas.😉
Más besos
Me encanta Isabel! El detalle de las cuentas me parece ideal!
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besotes!
¡Muchas gracias, Ana!
EliminarLe dan un toque más bohemio ¿verdad?. Me hubiera encantado que fueran de madera pero estas cuentas negras eran las que tenía a mano en ese momento.😉
Besitos.
Isabel, un trabajazo! que bonito te ha quedado!! y lo explicas de maravilla, vamos! que tendremos que animarnos con el macramé las que aún no lo habemos hecho ^^ gracias por sumarte al "Viernes Handmade" un besote guapa!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Jen!
EliminarEs genial que te animes a probar. El macramé te conquistará y con lo mañosa que eres seguro que te sale de lujo.
Siempre es un placer acompañarte en tus encuentros virtuales.😉
Otro beso, bella.
Vaya trabajo que llevo, pero la verdad que me pasa como a ti..yo el macramé en pulsera y poco más pero te ha quedado genial y gracias por la explicación. Besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Inma!
EliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado como ha quedado.😊
Besitos.
Te ha quedado estupendo. Veo estas cosas tan chulas que hacéis de macramé y me entran unas ganas locas de lanzarme, pero luego pienso en la cantidad de nuditos que hay que hacer..... y la cosa cambia, últimamente creo que no tengo tanta paciencia.
ResponderEliminarBicos
¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
EliminarEso me pasaba a mí hasta que me he lanzado a hacer el tapiz.
Confieso que lo quise abandonar pero al final lo saque adelante así que te invito a intentarlo.
Besitos.
Qué bonito y decorativo, te ha quedado genial. ¿ Pero hay algo que tú no sepas hacer?.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
¡Síii....tus fofuchas...jajaja!
EliminarMe alegra que te guste.
Mil gracias por pasar y comentar, querida Marta.😊
Más besos.
Qué lindo Isa! Que novedad lo del macramé con trapillo, por estos lados se le dice Totora, no me preguntes el porque...
ResponderEliminarYa me voy a animar al macramé, más si decís que es sencillo de realizar, es un pendiente aún.
Divino, me encantó el diseño, sencillo y lindo.
Buen finde.
Beso grande.
¡Muchas gracias, Vero!
EliminarMe alegra que te guste y sobre todo que te animes a intentarlo. Cuesta un poco coger el ritmo de los nudos y que queden derechos pero una vez que los dominas todo es anudar y anudar.
Además aportan a la decoración ese toque bohemio que tanto nos gusta.😉
Otro beso.
Queda precioso, muy veraniego.
ResponderEliminarBesos.
¡Muchas gracias, Inmaculada!
EliminarMe alegra que te guste como queda al borde de la piscina.😊
Besitos.
Está precioso el tapiz de macramé en trapillo Isabel, me gusta la idea! Ya que siempre que veo trabajos en macramé me dan muchas ganas pero no se muy bien como calcular las cantidades de cordón que llevaría, pero trapillo es algo que consigo mas facilmente y veo gracias a tu trabajo lo bellísimo que queda. Te felicito por tu hermoso proyecto, lindo finde!!! besitos...
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Mariela!
EliminarCalcular las longitudes no es fácil y para calcularlas yo me guíe por tutoriales de Internet porque la verdad es que no sabía hasta donde calcular.
Si lo intentas me encantará verlo.😉
Besitos
Un trabajo impecable amiga, tanto en la realización como en las explicaciones,las fotografías preciosas.
ResponderEliminarGracias por acompañarme, sé muy bien que no es un trabajo de los que más te gustan, pero tu teson y tu paciencia demuestra que puedes conseguir lo que te propongas, además después de algunas pruebas con el macramé he comprobado que el trapillo no es lo mas idóneo para aprender, así que el mérito es mayor.
Un abrazo y gracias de nuevo.
¡Muchísimas gracias por tu visita y tus siempre cariñosos comentarios, mi querida María José!
EliminarNo podía dejar de acompañarte en este reto en el que me has enseñado una nueva técnica con nuevos materiales para mí.
Seguro que no será el último que haga aunque me ha costado tanto trabajo que creo que dejaré pasar un tiempo hasta que vuelva al macramé.😊
Besitos.
GORGEOUS creation, Isabel. I love macrame technique. Hugs, my talented friend.
ResponderEliminarThank you very much, dear, Mia!
EliminarI'm glad to know that you liked this tapestry of macrame.😉
Hugs from Spain.
Pues te ha quedado genial Isabel, se ve un tapiz muy bonito 👌
ResponderEliminarBesos.
¡Mil gracias, Herminia!
EliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado como ha quedado este tapiz.😊
Más besos.
ResponderEliminarSaludos y gracias por la visita,
buen inicio de semana! 😉
¡Muchas gracias a ti,siempre!
EliminarBesos y el mismo deseo.
Madre mía Isabel... alucino con las cantidad de técnicas que tocas!! Eres una todo terreno y, encima, lo haces todo bien!! Un trabajo precioso y muy bien explicado. Un beso enorme!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tus amables palabras, Silvia!
EliminarMe encanta experimentar con nuevos materiales y probar con técnicas nuevas.
Me alegra que te guste y que las explicaciones te puedan resultar de utilidad si te animas a hacer uno.🤗
Otro beso.
Hola ,gracias por tu visita,el macrame es una delas tecnicas que todavia no he provado pero que me gusta mucho,un trabajo precioso,bicos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Trini!
EliminarMe alegra que te guste.yo tampoco la había probado antes de este trabajo y la verdad es que se pueden hacer cosas muy bonitas.
¡Te animo a intentarlo!🤗
Besitos
Que bonito tapiz de macramé te ha quedado Isabel! Por ser la primera vez que haces macramé a parte de las pulsera que hacías desde pequeña te ha quedado muy bien realizado y también lo has explicado fenomenal. Que bonito para decorar cualquier estancia! besos y feliz semana :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias, chicos!
EliminarAnna y María José me han dado el empujoncito necesario para probar una técnica nueva.
Feliz de que os guste el resultado.😊
Besos para repartir.
Que interesante este post, con tu explicación, me dan ganas de practicar, estoy pensando en una especie de separador o cortina para un sitio en mi patio jaja quizás no lo haga, pero lo cierto que es que tu post a puesto a volar mi imaginación, gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos querida Isabel. Excelente semana.
¡Muchas gracias, Ysnelda!
EliminarEs fantástico este poder del mundo blogueril artesanal donde un post puede inspirar otro y ese otro y otro más.
Seguro que si lo haces te quedará fabuloso.😉
Besitos.
Me gustan muchisimo como quedan en cualquier rincon!!besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Aranzazu!
EliminarAportan un toque muy bohemio y chic gracias a sus materiales naturales.
Me alegra que te guste.😊
Besitos
No me veo yo haciendo esto, de todas formas hay que reconocer que no se te resiste nada, y que queda muy bonito y original.
ResponderEliminarUn beso, Isabel.
¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Manuel!
EliminarEs una labor de mucha paciencia que tenía ganas de probar, aunque tampoco me veo yo haciendo un tapiz cada mes.😉
Me alegra que te guste como ha quedado.
Besitos.
La verdad es que es precioso, quien diría que es tu primera vez, porque no lo parece en absoluto. Me encanta el macramé pero a mi no me acompaña la paciencia. Un trabajo ideal, Isabel, enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos
¡Mil gracias por tu visita y tu lindo comentario, Nena!
EliminarTuve suerte de tener más tiempo libre en verano para poder practicar, hacer y deshacer.
Me alegra que te guste.
Besitos.
Ficou lindo, adoro macramê. Já fiz algumas coisas, vou guardar o tutorial para tentar rsrsrs. Beijos
ResponderEliminarMuito obrigado pelas suas amáveis palavras, Carla!
EliminarFico feliz que você goste deste trabalho de macramê e que você seja encorajado a fazer um.
Que ilusão você mantém o tutorial!
Eu vou adorar ver se você fizer isso.🤗
Beijos de Sevilha.
Coincido contigo, querida Isabel, en que mi experiencia con el macramé también se remonta a los tiempos del colegio, cuando hacían furor las pulseras de nudos, pero creo que voy a tener que retomarlo porque no sólo las pulseras vuelven a estar de moda, sino que los tapices de macramé que combinan materiales naturales, como el tuyo, están a la última y aportan un aire bohemio a cualquier decoración. Mi aplauso para tu perseverancia, porque los nudos están perfectos y preciosos! Un beso grande.
ResponderEliminar¡Mil gracias, Fina!
EliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado este tapiz de macramé.
Me costo un poco coger el ritmo de los nudos pero a base de ensayo error acabaron saliendo.😉
Besitos.
Pues te ha quedado fenomenal, Isabel!
ResponderEliminarDesde luego eres una manitas, eres capaz de hacer de todo.
Besos y feliz semana :)
¡Mil gracias por tu amable comentario, Carmen!
EliminarMe gusta mucho experimentar con técnicas y materiales que desconozco aunque al final siempre vuelvo a la madera y mis pinceles.🤗
Más besos y el mismo deseo.
Hola preciosa.
ResponderEliminarMe alegra ver que no existe reto que se te resista.
Me encanta este trabajo que te ha quedado de lujo.
Un beso fuerte.
Ya hemos comenzado los retos en el rincón de mis amigas, si te apetece, te espero allí.
¡Muchísimas gracias, Amparo!
EliminarMe alegra que te guste y por supuesto estaré muy pendiente de vuestros retos a ver si me puedo unir a alguno de ellos.🤗
Mil besos.
Nossa que trabalho lindo!! Parabéns beijo
ResponderEliminarObrigado!
EliminarFico feliz em saber que você gostou.😉
Beijos
Hi again, Isabel.
ResponderEliminarI am the organizadora del Reto Amistoso 106, tema "Musica".
If you want to enter, please visit my blog and see the post https://craftartista.blogspot.com/2018/10/hostess-of-friendly-challenge-no-106.html
Besos, amiga.
Thank you very much for
Eliminaryour announcement, Mia!
I had already seen it on your blog but I am afraid that this month I will not be able to participate. The reason: I'm in the middle of a job change and I'm not making new posts for the blog because I do not have time. I am publishing works already finished before October.
If I see that I arrived on time, I will notify you without fail, my friend.
A big hug!
Sí que hay que tener paciencia sí, con los nuditos,OHHHHH MY GOD. Me encanta ver que no TE HAS RENDIDO, te has salido precioso tapiz
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Angélica!
EliminarMi perseverancia tuvo premio en este trabajo que por fin logré terminar.
Me alegra que el resultado final te guste a ti también.
Besos.
Muy bonito para lucir en un rincón especial.
ResponderEliminarBsssss
¡Mil gracias, Ángela!
EliminarAporta un aire bohemio a cualquier rinconcito.
Me alegra saber que te ha gustado.
Besitos
Aún no he hecho nada en macramé Isabel y eso que tengo comprado hilo e incluso lana virgen marroquí desde hace mucho tiempo. A ver si al ver este precios tapiz tuyo con las instrucciones tan claritas me animo... Me voy a proponer empezarlo este finde ;-) <3
ResponderEliminar¡Es estupendo que este trabajo te haya animado a hacer el tuyo, Piola!
Eliminar¡Muero de ganas de ver cómo te queda con esa lana virgen marroquí!🤗
Mil gracias por pasar y comentar, querida.
Besitos.
Hola Isabel!! Son una maravilla y quedan fenomenal, me han recordado, aunque no tenga nada que ver, a los atrapa sueños. ¡Precioso trabajo! Besos!!
ResponderEliminar¡Mil gracias, Ana!
EliminarEs estupendo saber que te han gustado. A mi también me recuerdan a los atrapasueños sobre todo cuando los mece el viento.
Más besos