Las que me conocéis hace tiempo sabéis que pintar es una de las cosas que más me gusta hacer en la vida. Pintar sobre madera, pintar sobre lienzo, pintar sobre papel, con óleos, con acrílicos, con acuarelas, con ceras, con lápices o con rotuladores...sea como sea desde que tengo uso de razón me recuerdo con un lápiz o pincel en la mano.
Pero por falta de tiempo no siempre puedo pintar todo lo que quiero, aunque en algunos encargos me quito el gusanillo y parte de mi actividad profesional está dedicada a ello como profesora de pintura.
Llevo tiempo experimentando con las técnicas mixed media en mis arts journals, pero está vez he partido de un espejo Malma de Ikea para hacer un cuadrito que represente lo mucho que el Arte y la pintura significan en mi vida y este es el resultado:
El mixed media consiste en emplear diferentes técnicas artísticas en un mismo trabajo. Aquí no existen las limitaciones de materiales, de dibujo o de talento pues la idea principal es divertirse creando.
Lo primero que he hecho es dar una imprimación a todo el espejo con gesso para tener una base sobre la que embarrar a gusto. Después he utilizado diferentes materiales para crear una superposición de texturas: vendas, una brocha, encajes, siluetas de madera, charms, flores de pasta, cartulinas, plantillas de estarcir, papel de scrap. Aquí tenéis algunos elementos de los que empleado, aunque después fui añadiendo y quitando cosas sobre la marcha.
Sobre el espejo pego unos trozos de vendas y empiezo a colocar elementos para hacerme una idea de cómo irán. En algunos de ellos, como en la brocha o sobre las vendas vuelvo a dar otra capa de gesso.
Con el mismo gesso y una plantilla hago unos estarcidos en relieve para ganar más textura y peso en el lado contrario a donde irá la brocha. Así el cuadro tendrá equilibrio de volúmenes y no se torcerá hacia un lado cuando esté colgado porque pese más de un lado que de otro.
Pinto, arrastro la pintura, creo zonas decapadas, patinas y efectos como el óxido o las salpicaduras que dan vida a la composición. Para ello empleo pinturas acrílicas en tono turquesa y blanco y tintas en diferentes tonos de marrón.
Los elementos de madera los he envejecido utilizando también acrílico turquesa y tintas en tonos marrones. Una vez que tengo una composición que me gusta voy pegando todos los elementos con cola fuerte.
Cada elemento tiene un significado para mí que a continuación os explico con detalle:
La brocha es mi instrumento de trabajo. En ella hay flores, que es el motivo que más me gusta pintar, una llave porque me abre las puertas de la diversión, unos engranajes porque es la "máquina" con la que trabajo y un corazón que simboliza mi amor por el Arte.
La palabra ART como motor vocacional y profesional:
Mi querida libélula colgada en el centro con una cadena que pende de un pequeño cáncamo: para mí es fuente de inspiración, mi animal fetiche y un símbolo que no podía faltar en este cuadro. Es un charm de bisutería pintada en mi color favorito.
El número 21, que es mi número de la suerte, rodeado de más engranajes.
El reloj que indica que es tiempo de crear:
Y por último los esquineros y un trozo de papel de scrap con arabescos y envejecidos que simbolizan mi amor por lo vintage y por antiguo.
Con este trabajo participo en uno de mis retos favoritos, el
Aprendiendo de todo un poco de mi querida amiga
Anna Llansa.
El pasado mes de abril el trabajo que presenté, las
puertas de armario decoradas con ramas de cerezo, resultó ser el más votado y por eso este mes soy la que propone el tema
"Mixed Media". Esta edición es además muy especial pues Anna celebra un gran sorteo por su cumpleblog y por el aniversario del
Aprendiendo...con 7 premios para las ganadoras.
¿Te lo vas a perder?.
Enlazo también al
Viernes Handmade y al
Finde Frugal 216, donde cada viernes nos esperan
Jen y
Marcela para compartir creatividad y talento en un ambiente jovial y divertido.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.