domingo, 30 de abril de 2017

Trabajos para la Primera Comunión de Rocío

El pasado dia 22 de Abril vivimos un dia muy especial: mi hija Rocío recibió su Primera Comunión. 
Recibir a Jesús por primera vez ya es un dia felicisimo para cualquier cristiano pero si además se hace rodeada del amor de todos los que te quiere ya se convierte en un dia inolvidable.
También todos los dias previos han sido muy bonitos, cargados de nervios, alegría y celebración que hemos compartido en familia, arropándola en este día tan importante para ella. 

Como todos los padres, quisimos cuidar cada detalle de ese momento tan especial y por ello he estado bastante ajetreada desde Navidad hasta ahora. 
En este post os quiero mostrar las cosas  que le he preparado, tanto de decoración y ambientación para el restaurante donde lo celebramos, como los regalos para los invitados.
Como vereis todo está entonado en  blanco, rosa y verde mint, los colores favoritos de Rocio, que actúan como elemento unificador en la decoración que por otro lado es muy sencilla, acorde con la personalidad de mi niña.
En primer lugar y para decorar las mesas del restaurante he transformado unos simples botes de aceitunas en unos JARRONES. Para ello he pegado  un trozo de cinta de arpillera con cenefa de encaje verde mint alrededor del bote. 
 
Después le he añadido en la parte central una puntilla de encaje en color blanco para que destacara. Con paniculata blanca hice unos ramitos que quedaron muy románticos.
El CARTEL CON SU NOMBRE está realizado con letras de madera montadas sobre un listón de 4 cm de ancho que dejé en su color natural. Las letras alternan el color blanco, rosa y verde mint, destacándose sobre el soporte. Lo podéis ver acompañado de los adornos de cartulina y papel de seda que también formaban parte de la ambientación. Este cartel lo hemos reciclado como adorno en la estanteria de su habitación.
Con papeles de scrap  y unas siluetas de madera de Dayka me he atrevido a hacerle un ALBUM DE FIRMAS Y RECUERDOS para que deje constancia de tantos  momentos inolvidables que vivió en este dia tan especial. En la portada le he puesto una muñequita pintada a mano con acrílicos sobre silueta de madera, su nombre y unas perlitas. 
Os dejo detalles de las páginas interiores donde hay diferentes espacios para fotos, bolsillos para recuerdos, espacio para firmas, etc. Actualmente solo está rellena la parte de las firmas de los invitados pues tenemos que organizar las fotos para imprimirlas y terminar de decorarlo. Estoy segura que Rocio y yo vamos a disfrutar muchisimo de esta tarea compartida. ;))
 
 
 
 
  
También he pintado con pintura de tiza en color verde mint dos CAJAS de vino, que sirvieron para contener chuches y regalos para los invitados y que serán recicladas como elementos de almacenaje en su habitación. Una lleva tapa con decoupage entonado. 
La más pequeñita es regalo de mi querida amiga Maria José como te explicaré más adelante.
 
Para obsequiar a todos los que compartieron con nosotros este dia preparamos diferentes REGALOS PARA LOS INVITADOS:
- PARA L@S NIÑ@S: unas mochilas de tela de loneta estampada, con estrellas para las chicas y azules lisas para los chicos. Las presenté envueltas en papel de celofán transparente con una tarjeta de agradecimiento sujeta con un cordoncito rosa.
 
También preparamos unas BROCHETAS DE CHUCHES que se repartieron no solo entre los niños ¿eh?.  ¡Ay que perdición! ;))
Las embolse y cerré con dos pequeñas lazadas de lana en colores mint y rosa. Se presentaron en una de las cajas de vino recicladas y unas cuantas en un bote con puntilla de encaje.
- PARA LOS SEÑORES encargamos unos imanes para la nevera que por detras son abridores de botellas y que llevan la foto de Rocio con nombre y fecha. Los envolví en celofán transparente y por detras le puse la tarjeta de agradecimiento que llevan todos los regalos. Iban presentados en la caja de Maria José a la que le puse una tira de arpillera y puntilla para integrarla mejor con los demás elementos de la decoración.
 
- PARA LAS SEÑORAS preparé unas bolsas de arpillera decoradas con unas delicadas flores de crochet realizadas por las maravillosas manos de mi querida  Maria José . Se las ha regalado a Rocio en la caja que veis conteniendo los imanes, decorada con un corazón de madera pintado en verde mint que le encantó y que también utilizamos. Como veis son una labor primorosa, con esa perlita en el centro, que convierten a cada paquete en una pieza única. Las prendí unas puntadas a la bolsa y con unos lazos en verde y blanco  sujeté la tarjeta de agradecimiento.
Las bolsitas contenian una pulsera con Maria Auxiliadora, la Virgen de nuestro cole, montada sobre cinta de cuadritos con los colores rosa y celeste propios de la Virgen salesiana.
Fueron todo un exitazo por el significado tan grande que tiene para la mayoria de los asistentes.
 
-PARA TODOS los asistentes hice unos MARCAPÁGINAS con un dibujo de Rocío con su vestido de Comunion y su peluche favorito. Primero hice el boceto y lo pasé a tinta. Después lo escaneé e imprimí y luego los fui coloreando uno a uno. Finalmente Rocío, con su preciosa letra, escribió el texto con su nombre y fecha.
 
 
Finalmente os dejo unas imágenes de como quedó todo colocado en el Candy Car y de la ambientación del restaurante. Nos decidimos por una gran mesa  en forma de U dónde todos los comensales podiamos vernos y conversar, haciendo la comida muy amena y participativa. En ella se distribuyeron los tres jarrones y un centro de flores blancas en la presidencia.
 
En un rincón colocamos el Candy Car que hicimos mi cuñado Leo y yo hace dos años y lo decoramos con todos los detalles que os he ido enseñando, más una girnalda formada por unas preciosas mandalas de crochet hechas también por Maria José.



Comparto este post con todas las amigas del Finde Frugal 170  y  del Viernes Handmade, donde Marcela Cavaglieri y Jen nos esperan cada fin de semana cargadas de inspiración.
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.


miércoles, 12 de abril de 2017

Bandeja pascual campestre

Cuando leáis esta entrada llevaré ya unos días disfrutando de la Semana Santa de mi ciudad, Sevilla, que es una de las más bonitas del mundo. Pero en esta semana coinciden varios retos promovidos por blogueras a las que admiro mucho y  en los que no quiero dejar de participar con este trabajo que os muestro a continuación:
Se trata de una bandeja que he fabricado con un panel y un listón de madera.
El panel está cortado a 31 cm x 20 cm.
Los listones largos están cortados a 29,5 cm x 4 cm  y los cortos 20 cm x 4 cm.
En total la bandeja  mide 31 cm x 20 cm x 4 cm.
Una vez cortados los listones y el panel los encolo entre si y los fijo con pequeñas puntillas en los laterales para darle más resistencia.
Pinto directamente con pintura acrilica de color blanco puro y cuando seca lijo con profusión para desgastar las zonas de roce. Después realizo el decoupage en el fondo de la bandeja y la proteja con con manos de barniz acrílico mate. Fijaos que papel tan ideal me regaló mi querida amiga María José.
 
Para rematar le colocó unos tiradores torneados color bronce.
Siempre me llamo la atención el hecho de utilizar huevos y conejos  para decorar en Pascua propio de culturas anglosajonas aunque está cada vez más extendido. Todo tiene su significado pues el huevo se asocia con el renacer y la Resurrección y el conejo con la fertilidad por su facilidad para la procreación. Si a esto unimos que la Pascua coincide con la primavera, la estación más fértil del año, se convierten en los grandes símbolos de estas fechas. 
Cómo muchos sabéis en Sevilla no tenemos esta costumbre y nuestros símbolos son el azahar, las cofradías, el incienso, las torrijas y las mantillas. ;))
   
Me sobró un trocito de papel que no iba a tirar ni loca y que he aprovechado para hacer decoupage sobre cristal. Acompañado de una puntilla y un poco de cáñamo convierten un bote de conserva en un jarroncito para lucir el azahar que inunda nuestra ciudad estos dias.
En el pequeño marco, una foto de 1947 mi padre con dos años vestido de nazareno para hacer Estación de Penitencia en una de las dos Hermandades en las que aún hoy, con 72 años sigue procesionando.
Con esta bandeja participo en el Reto Mensual Blogueras en las que María Esther del blog Flor de diys, ganadora de la edición anterior, nos propone realizar un trabajo con el tema «Vida campestre».
Y por supuesto no quiero faltar a la cita de Anna Llansa y su Aprendiendo de todo un poco donde las creativas chicas de Decosur, María y María Inés nos retan con el tema  «Decoración de Pascua».
También me la llevo al Finde Frugal 168 de Marcela Cavaglieri dónde seguro disfrutaremos hoy de muchas ideas con este mismo tema.

 
Y al Reto Handmade del blog Little Kimono, donde Jen nos invita a enlazar nuestra entrada sobre tema «Pascua» .
 Si  te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.