RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Encargos navideños 2016

¿Cómo lleváis las Navidades?  Por aquí disfrutando mucho con la familia y de todo lo que la ciudad nos ofrece estos días de vacaciones:  paseos, comidas, espectáculos y también de ratitos de no hacer nada.
Hoy os traigo una entrada resúmen para mostraros los trabajos que he realizado por encargo en esta etapa final del año, que como sabéis es una época fuerte para las artesanías. Este año me ha sorprendido mucho la cantidad de trabajos infantiles que me han pedido. ¡Y ya sabéis que esto va por rachas!

En primer lugar os muestro una caja de infusiones encargo de Marta para regalar a la profesora de su hija Fabiola. Es de madera de chopo, de seis compartimentos y está pintada en color acrílico verde mint. Sobre esa base le pinté con acrílicos y a mano alzada unos ramilletes de rosas en el frente delantero quedando una caja muy delicada y femenina. Como todos mis trabajos va protegida con un par de manos de barniz acrílico mate.
Mariché desde Tomares me encargó cuatro colgadores para regalar a las profesoras de sus hijos. Están realizados en madera de pino de 1 cm de grosor cortados a  19 cm x 10cm. Están decorados con papel de scrap en la parte central, dos manos de barniz acrílico  mate y como  remate llevan unas blondas de encaje en los laterales. Los completan tres ganchos colgadores cada uno, en metal y  forma de flor de lis que eran dorados en origen pero que pinté en un color blanco roto para que se integraran mejor en el estilo shabby del trabajo. Mayka, Iryna, María José y  Lali ya los han recibido y sé que les han gustado muchísimo.
Este servilletero lo he pintado en color azul cielo y en la base le he realizado un decoupage con un resto de  papel italiano con la partitura de Madame Butterfly en tonos crudo y azul. Estos pequeños auxiliares de uso diario personalizados siempre son un acierto.
Este cuadrito es un amor: lo hice sin intención determinada con un resto de tablilla finita y papel de scrap de Dayka que me encanta, con un fondo de escritura y  mariposas. Me recuerda a los cuadros antiguos con motivos botánicos. Una cuerda de cáñamo sirve para colgarlo. Me gusta tener estos trabajos hechos por si llega algún encargo de última hora pero enseguida encontró dueña pues Rocío se enamoró de él para regalarselo a Inmaculada. Mide 17 cm x 20 cm.
Este es otro cuadrito mide lo mismo, 17cm  x 20 cm, aunque su estilo es diferente. Está realizado con un decoupage con un motivo de niños muy simpático con su aire delicadamente vintage. Como al anterior, un par de manos de barniz acrílico protege el papel de agresiones externas.
 
Como os comentaba al principio del post este año he tenido aluvión de encargos infantiles, sobre todo Puertas para el Ratón Pérez de las que he realizado nueve en dos semanas. Tengo que agradecer a Vanessa su publicidad en su trabajo: ella me pidió una para su hija hace tiempo y al enseñarla en en trabajo sus compañeras me han ido encargando una tras otra.  Todas llevan el marco pintado enn color blanco y la puerta, que se abre, en el color deseado. Les pongo un listoncillo de madera a modo de buzón y el cierre de una caja a modo de pomo. Se sirven con cinta de doble cara en la trasera para poder fijarlas a la pared sobre el rodapié. Estas en concreto  han salido en colores rosa y celeste pastel así que os las pongo todas seguidas para que veaís que ideales quedan. Muchas gracias a las mamás de Jose Maria, Antonio Jesús, Maria, Alba, Marta, Ana, Sofia, Elena y María José por su confianza.
 

 

 
Toñi se puso en contacto conmigo para encargarme un pongotodo para regalar a su hija Paula. Había visto este modelo en el blog y se me lo pidió en tonos blancos y malvas que combinasen con su habitación. Está pintado en color blanco puro con remates en un malva muy clarito. El cajón y los compartimentos llevan unos decoupage con motivos florales a tono y en los laterales le he pintado unas ramas de cerezo en flor. En uno de los frentes está personalizado con el nombre de Paula.
 
Para los cumpleaños de Paula y Daniela realicé estos dos cork board gemelos. Su tamaño los hace ideales para colocar como organizadores sobre escritorios en habitaciones infantiles para tener a mano horarios, fotos, frases motivadoras... El marco lo dejé en madera de pino al natural y le añadí las iniciales de madera sobre papel de scrap estampado. Unas guirnaldas de pompones en tonos pastel rematan el conjunto.
 
Estos cork board, como todos mis trabajos se pueden personalizar. Sonia, la mama de Natalia me envió hasta una imagen de  los muebles de la habitación de Natalia para que este trabajo quedara perfectamente integrado. como veis el marco es de madera de pino al natural combinado con el nombre de Natalia realizado con letras de madera y pintadas en ocre y azul klein con pequeños lunares en color blanco. La guirnalda de pompones a tono alegra la parte superior.
A la pequeña Andrea le encanta pintar asi que Alba encontró en este cuaderno creativo su regalo ideal. Como veis decoré la portada con un papel de scrap en tono verde mint dejando un marco a todo alrededor para que se viera el color kraft de la base. Las letras del nombre en madera pintadas con chalky rosa antiguo, unas cintas en morado y fucsia, una etiqueta con un falso cosido y un die cut de mariposa completan la portada. en el gusanillo de ecuadernación le coloque muchos lazos de colores a tono. dentro llevaba un sobre para guardar tesoros y la dedicatoria y algunas páginas alteradas con sellos, recortables, dibujos...para darle pie a crear, escribir, dibujar...en fin, desarrollo de la imaginación sin limites.
 
Hacía tiempo que no hacía punto de cruz y este mes me han salido tres encargos de este tipo. Primero Marisa me pidió un cuadro a punto de cruz para la habitación de su  nieto Paquito. Su hijo tenía uno y me mandó una fotografía para que siguiera esa línea de diseño. Aquí teneis la labor antes de ser enmarcada: letras en azul, fecha de nacimiento en color anaranjado u algunos dibujos infantiles entre ambos.
El marco mide  44 cm x 33 cm, es de madera de haya tallada y lo pinté en un suave color celeste elegido por Marisa para que combinara con los muebles y el estilo de la habitación. El paspartú lo corté en un color azul petróleo buscando un contraste con las letras. Aquí teneís su antes y después.
 
Para Mencía, Isabel me encargó esta canastilla compuesta por tres baberos y cuadrito con nombre para la habitación de la pequeña. Los baberos son de diferentes tamaños para acompañar al bebe en diferentes etapas. El cartel está realizado en DM y mide 20 cm x 7 cm. El blanco del fondo permite que destaquen las letras realizadas en madera y forradas con papel de scrap. Tengo la foto de la canastilla montada traspapelada. En cuanto la encuentre os la pongo. ;)
María José me encargó para Marina, la bebé de su dentista, esta  canastilla con baberos muy parecidos a los anteriores que le habian encantado al verlos en el taller, aunque con algunas variaciones. Se completó con un detalle para la mamá que consistió en un cuadrito con mariposas que se puede lucir tal cual o utilizarlo para colgar collares, llaves, etc sólo con añadirle algunos ganchitos. El decoupage está realizado con un papel de mariposas y rematado con una puntilla de encaje en blanco.
 
 
Y entre tanto trabajo también  he hecho  siete campanitas de goma eva para Alba y sus compañeros de catequesis. Las llevaron prendidas a un jersey blanco en el concierto de villancicos de la parroquia.
 
Si habéis leyendo hasta aquí ya os mereceis una medalla pero os pido que no os vayais todavía porque os voy a enseñar tres regalos maravillosos que he recibido en los ultimos meses.

El primero de ellos es este precioso Snail Mail que recibí de Soraya del blog Inspiracion de Scrap. Que tiene unas manos prodigiosas para trabajar el papel ya lo sabía por todo lo que había visto en su blog, pero cuando recibí esta sorpresa  cargada de regalitos y "scrapchuches"  ya me quedé alucinada del todo. Os dejo unas imágenes para que lo disfrutéis:
El segundo fue esta preciosa pulsera que me envió la encantadora Helena del blog H3M Manualidades con motivo del intercambio blogueril que organizó nuestra amiga común María José de La libélula que reinventa tus trastos. Hubo un mal entendido tan monumental que ni siquiera sabia que estaba formando parte de ese intercambio, así que aquí van mis disculpas para las dos por no poder publicar mi regalo en tiempo y forma y mi agradecimeinto infinito a ambas. Como veis la pulsera de Helena es una maravilla, con ese aire bohemio y hippie que tanto me gusta en los complementos. ¡No me la quito ni a sol ni a sombra!
¡Y el tercero lo he recogido ahora mismo!. Ayer encontré un aviso de llegada en el buzón: se trataba de un paquete de mi querida Yoli de Creando y Fofucheando en el que me ha mandado restos dos preciosos fofuangelitos para las niñas que ya lucen orgullosos en nuestro árbol de Navidad.
Y un R2d2 que tambien me ha sido incautado esta vez por mi marido, el friki número uno de Star Wars, que lo ha puesto en la estanteria del despacho donde lo tiene a la vista. ¡Cuantos detalles tan chiquitines lleva!. Estos trabajos me hace admiraros aun más a las que trabajais la goma eva. ¡Yoli que artista eres!
Esta es mi última entrada del año, así que aprovecho para desearos un 2017 cargado de ilusiones, esperanzas y sueños materializados. Pero sobre todo os deseo muchísima salud para vosotros y todas vuestras familias. ¡Feliz Año a tod@s!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en 
alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Gruta para la Anunciación en porexpán.

Como os he comentado en alguna otra ocasión en Sevilla las fiestas de Navidad son largas pues abarcan desde el día 8 de diciembre hasta el día 6 de enero. Un mes en el que nuestras casas se engalanan para celebrar con la familia y amigos en Nacimiento de Jesús y compartir este tiempo de esperanza y renovación. Es una fiesta que incluye la celebración de la Inmaculada Concepción de María  (día 8 de diciembre), la fiesta de la Expectación al parto o Esperanza (día 18 de diciembre), Nochebuena (día 24 de diciembre), Navidad (día 25 de diciembre), Nochevieja (día 31 de diciembre), Año Nuevo (día 1 de enero) y Epifanía (día 6 de enero). 
Este es nuestro Nacimiento en el que todo el atrezzo, excepto las figuras, está realizado a mano por mi: el pesebre de madera, la casa, el pozo y la fuente de porexpan, el puente con ramas, el tendedero, el huerto con sus verduras, la hoguera, el costurero de la Virgen, el banco de carpintero de San José con sus herramientas...
Cada año le añado algún detalle nuevo. Este año le ha tocado el turno a la gruta de la Anunciación a los Pastores realizada en porexpán o corcho blanco. Tenía la escena pero no la gruta así que me he puesto manos a la obra para crearla.
En algún otro post os he comentado el proceso de creación de estas construcciones, pero como desde entonces hay nuevos seguidores, os lo vuelvo a explicar por si os interesa. Con bisturí y cútter se van cortando las piezas de porexpán y se va tallando las zonas que serán las rocas, suelos, oquedades, etc:
Después  recubro toda la construcción con una capa fina de escayola y  dejo secar. Una vez seca la escayola lijo donde sea necesario y retoco con otra capa de escayola para crear texturas y volumenes.
Después pinto con colores acrílicos jugando con los tonos. Hay que ir dando diferentes veladuras: una mano de color cuando se seca la anterior y con el pincel cada vez más descargado de pintura, hasta terminar casi seco. La primera veladura la doy en negro:
La segunda veladura la doy en color blanco y así consigo este tono gris:
La tercera veladura la doy en verdes y marrones insistiendo en los huecos de las rocas:
Aquí tenéis el resultado final con una última veladura en blanco. En detalle podéis ver como con esta superposición de color se consigue este hermoso efecto del moho en las oquedades las rocas.
Os la muestro ya instalada en nuestro Nacimiento. Como veis las figuras son bastante grandes: de 20 cm. Voy a tener que buscar alguna forma de ampliarlo para el año que viene, pues el arcón sobre el que lo ponemos en un rincón de nuestro salón  bajo una ventana se ha quedado un poco pequeño para tanta figura.
En esta época del año mi tiempo es muy escaso y son muchos los frentes a los que quiero acudir. Por ello me uno con este post al Reto Facilísimo que este mes versa sobre Navidad con corazónFui invitada por Yoli al reto anterior, en el que por falta de tiempo no pude participar, y a este lo he sido por la propia organizadora,Ysnelda, así que aquí os dejo mi propuesta esperando que os guste.
Me uno también con este trabajo al Reto Handmade de Jen del blog Little Kimono, que este mes, como no podia ser de otra forma, versa sobre la Navidad.
 
No quiero faltar a casa de Marcela Cavaglieri donde cada fin de semana es una fiesta creativa, esta vez con el Finde Frugal 155.

Ni tampoco a la convocatoria de mi buena amiga bloguer Anna Llansa y su Aprendiendo de todo un poco, que este mes nos reune en torno al tema Christmas time.

Volveré por aquí a finales de año para mostraros todos los trabajos que estan saliendo del taller estos días, así que aprovecho esta entrada para desearos a todos una Fiestas muy felices. Espero que las paséis rodeados de todas las personas que son importantes para vosotros y que compartais con ellos todo el amor del mundo: no olvidéis que esa es la esencia de la Navidad.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.