RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

jueves, 28 de abril de 2016

Cuadros para decorar mi cocina

Durante este mes he podido dedicar unos ratitos a terminar la decoración de una pared de mi cocina. Es amplia y esencialmente práctica pero no quería renunciar a esos pequeños detalles decorativos que te hacen el dia a dia más agradable.
Lo primero que he realizado es la transformación de esta tablilla y de un cuadrito. La tablita me la regaló una vecina que iba a tirarla porque tenia desprendida una de las volutas. Tras encolarla, le di una mano de selladora, una capa de acrílico turquesa, pasadita de vela para ayudar a decapar la pintura en determinadas zonas y una capa de blanco roto. A continuación la lijé  para decapar los bordes y le estarcí la frase Home Sweet Home con una plantilla de Lucia Sapena. Lijé las letras para desgastarlas un poco y le añadí un cordón de cáñamo encerado que le aporta ese aire rústico que me encanta. Aquí se puede ver el antes y después del proceso:

Para el cuadrito he seguido el mismo procedimiento y le he añadido una simpática receta que tenemos en casa desde hace años y que siempre tenemos presente. ¡Asi la vida es más bonita!
Aqui se puede ver el conjunto completo de cuadro y tablilla:
Este cuadro decapado lo he hecho para lucir la única que prepara mi padre: adobo sevillano.
Sobre la madera ligeramente lijada para que reciba mejor la pintura he aplicado dos manos de pintura de tiza en color Old White de Annie Sloan y he lijado para decapar. El fondo lo he solucionado con un papel de scrap amarillo que imita un empapelado sobre la madera decapada y sobre él la receta que ha escrito a mano mi padre con su hermosa caligrafía.
Completa el conjunto el cuadro  All you need is Love and...chocolate que hice hace tiempo a punto de cruz y cuyo proceso de ejecución, tanto del cuadrito como del marco,  podeis ver aquí.
Como son muy sencillos de hacer comparto esta entrada en el Finde Frugal 122 de Marcela y  en el Inventando el Finde de Olga.  En ambas reuniones semanales nos gustan las cosas bonitas, creativas y reutilizadas. ¿Te vienes a verlas?.

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

lunes, 18 de abril de 2016

Guirnalda con papel de scrap

Llega el tercer lunes del mes y con él una nueva edición  de Aprendiendo de todo un poco, donde Anna Llansa, que además resultó la ganadora de la edición anterior, nos invita a compartir técnicas, trucos y trabajos alrededor de una temática común. En esta ocasión ese tema sobre el que tenemos que trabajar son las guirnaldas.
Mi propuesta es muy sencilla y como veis he empleado unos materiales que son bastante comunes:
- Cinco papeles de scrap coordinados en tonos verde lima y rosa.
- Perforadora de formas y perforadora normal.
- Blondas de pastelería.
- Cuerda de cáñamo.
Lo primero que hice fue taladrar un lateral del papel con la perforadora de formas por un lado y con la perforadora normal por el otro, obteniendo cinco banderines:
Ensarté cada banderín en la cuerda de cáñamo y ensarté también dos pequeñas banderolas en el primero y en último con el texto  "Love life love you":
Una vez ensartados los veía demasiado simples así que le pegué una pequeña blonda de pastelería a cada uno de ellos:
El resultado final me ha gustado mucho porque puede dar mucho juego. Os puede servir de inspiración para ambientar celebraciones ahora que viene la temporada de bodas, bautizos y comuniones, emplearla para alegrar cumpleaños o simplemente decorar cualquier rincón de vuestros hogares.
Como además es un trabajo sencillo y frugal me lo llevo al Finde Frugal 121 de Marcela y al Inventando el Finde de Olga.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

miércoles, 13 de abril de 2016

Encargos para "Un Caprise".

Un Caprise es una tienda sevillana que se encuentra situada en la C/ Sebastian Recasens nº 29, muy cerca de la Estación de Santa Justa. Según la propia definición de su dueña: " Un Caprise es un lugar en en el que podrás encontrar todo aquello que necesitas para tí o para regalar: perfumes, complementos, moda. Un capricho al alcance de todos". La ropa se renueva practicamente cada semana y además tiene un surtido amplísimo de complementos, aromas y cosmética natural.
Aquí podéis ver con más detalle las cosas tan ideales que tienen en Un Caprise.

Su alma mater, Yolanda, me encargó una serie de elementos para decorar la tienda y montar el escaparate de cara a la primavera. Primero fueron unas cajas de frutas de diferentes tamaños que fueron reconvertidas en contenedores para complementos y bisutería.
Las dos más pequeñas (de fresas) las pinté en verde mint, les estarcí el nombre de la tienda en negro y las rematé con una cuerda de cáñamo gruesa. En fondo está forrado con goma eva blanca, para evitar enganches. Un par de manos de barniz mate las protegen del uso.
Otras tres de mayor tamaño fueron pintadas de blanco, forradas con goma eva en los fondos y decoradas de la siguiente forma: una con un decoupage con un papel con motivos de madera decapada y otras con estarcidos con el nombre de la tienda en negro.
 
 
Aquí las tenéis todas ya acabadas y listas para entregar:
Además de estas cajas, he realizado dos perchas con un colgador cada una, para la zona del probador en  color amarillo suave y en azul cyan. Ambas están  ligeramente decapadas y se rematan con un colgador cromado.
También le he transformado este pequeño perchero que estaba un poco deteriorado, dándole un aire más shabby y femenino gracias a un papel de scrap con pequeñas rosas entintado en los bordes con tinta a tono.
 
También para el escaparate he realizado este cartel reversible con el nombre de la tienda por un lado y pintura de pizarra por el otro. Está realizado sobre panel con falso entablillado por un lado, pintado de amarillo suave, letras en negro muy decapadas y salpicado por un decoupage de flores.  Por el otro una mano de pintura de pizarra negra. Una cuerda de cáñamo permite colgarlo de forma que puede estar expuesto tanto hacia el escaparate como hacía la tienda.
Yolanda ha sido tan amable de mandarme estas fotos del escaparate ya montado, donde podéis ver como han quedado todos estos trabajos.
Si eres de Sevilla o pasas por aquí no dudes en pasar por esta tienda de la que no podrás salir sin enamorarte de algún detalle: bisutería , complementos, ropa, aromas...Regalitos para todas las edades, con mucho estilo y todo a precios muy asequibles.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 1 de abril de 2016

Disimulando un cuadro de luces.

Empiezo el post con una queja y opinión personal dirigida a los señores constructores: deberian de tener un poco más en cuenta el lugar donde colocan el cuadro de luces en las viviendas. Nadie duda de su sentido práctico y de las ventajas de seguridad en el hogar que  suponen pero....¿tienen que estar colocados siempre en todo el  medio de la pared de los recibidores?
En mi caso tengo este armatoste  que mide  68 cm x 36 cm  nada más entrar en casa, en un recibidor que además de pequeño forma parte de un pasillo distribuidor y a medio metro del videoportero.
Como es de plástico le he dado primero una mano de selladora todo terreno y tras lijarla una mano de esmalte acrílico blanco.
Después le he hecho un decoupage con este bello papel  en tamaño XL de Dayka. Tiene el fondo trabajado finjiendo una base de mixed media con gesso, papeles de periodicos y finalmente los dibujos como realizados en tinta china.
Y con un esponjita le he dado unos toques de color acrílico en tonos gris y crema para integrar mejor los bordes con el fondo. Aqui sólo con el gris:
Y aquí con el gris y beige integrando plenamente los bordes. Un par de manos de barniz acrílico mate y listo. Al menos me alegra la vista y no me pongo de mal humor cada vez que entro en casa. El dibujo es discreto pero alegre y atemporal.
Como es un trabajo rápido, sencillo y frugal creo que es perfecto para llevarlo a casa de Marcela que esta semana celebra el Finde Frugal 118.
Con esta entrada me uno también a una nueva edición del Inventando el Finde de Olga.
Don´t forget to fly!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.