RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

martes, 15 de marzo de 2016

Cartel Family Rules II

Hace un tiempo os mostré como habia realizado un cuadro-cartel con unas Family Rules para el salón de mi casa.  Con el tiempo me mudé y este cuadro acabó vendiéndose. Echaba de meno tener presentes estas palabras que me transmiten mucha energía y buena onda, así que he realizado otro un poco diferente aunque con las mismas  reglas. Además lo he hecho a medida de un espacio que tengo en la zona de biblioteca del comedor, ajustándose mejor al estilo de esta zona de la casa:
Lo primero que he hecho es buscar entre las tablillas del taller una que me viniera bien para este trabajo. Con un punzón le he marcado surcos para fingir que son cuatro tablas unidas y he impreso en diferentes grafías las reglas que quería pintar a la tabla.
He aplicado directamente sobre la madera dos manos de chalky en color verde menta, concretamente el  tono  Refreshing  de  Americana Decor y he lijado para decapar suavemente los bordes de la tabla y las zonas marcadas con el punzón. Cuando está bien seca le doy una mano de barniz. Después voy calcando las frases con papel carbón y las pinto en acrílico negro mate con  el mejor pulso del que dispongo y con un pincel extrafino, en este caso un 2/0.
Le aplico otra mano de barniz incoloro mate para proteger las letras. A continuación con un listón de madera  de 1 cm x 0,5 cm le hago un pequeño marco que dejo en su color natural pues adoro el contraste entre el verde mint y la madera tal cual.
Estas cajas de frutas las tengo  a punto de ser entregadas para formar parte de un escaparate de una tienda y me sirvieron para montar este pequeño rincón:
Y aqui ya en su lugar definitivo. Unos libros de cuando mi padre llevaba pantalón corto y algunas cajitas de porcelana de mi colección me ayudan a componer la escena. Fijaos como tenemos el azahar en Sevilla estos días: es espectacular como huele la ciudad. Para nosotros es el anuncio de que la Semana Santa ya está aquí.
Con este trabajo participo en el Desafio Color de Lorena que este mes nos reta con el color verde mint.
El verde es uno de los colores secundarios que nace de la fusión del azul y del amarillo. Es el color de la primavera, de la vida que renace, de la esperanza y su tonalidad menta, a la que se llega añadiéndole color blanco, es la más fresca y relajante de todas sus variantes.

Y lo llevo también al Finde Frugal 117 de Marcela Cavaglieri, donde cada fin de semana tenemos una cita con la creatividad para crear algo lindo y al Inventando el Finde de Olga que vuelve después de un tiempo de ausencia cargado de sorpresas. ;)

Y con este trabajo me uno a la fiesta de Diariodeco con el tema «casas con buen rollo». 

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

jueves, 10 de marzo de 2016

Cajas de infusiones primaverales

Se acerca la primavera, aunque por Sevilla, quitando algunos dias puntuales, parece que llevamos instalados en ella desde el mes de noviembre. Es cierto que estos últimos dias han sido más invernales, pero en las horas centrales del dia ya nos sobra el abrigo.  Y con esta alegría que nos trae el solecito primaveral una vez más acudo gustosa a la llamada de nuestra amiga Inmaculada Frias que nos reta desde su blog Perfileando a presentar trabajos que nos hablen de esta estación. Para acompañarla os muestro una selección de cajas de infusiones que he realizado por encargo durante este primer trimestre del año. Todas tienen en común el estar decoradas con flores, el símbolo sin duda de la primavera, así que yo creo que es buena ocasión para que estos trabajos vean la luz.
La primera de ellas es un modelo que ha tenido mucho éxito pues nada más crearla ya me han encargado dos del mismo estilo. Es una caja de madera de chopo de nueve compartimentos pintada en color blanco y con los tres frentes recorridos por pequeñas florecillas pintadas al óleo siguiendo un estilo impresionista con la pincelada muy suelta. Esta es la primera que hice que fue un encargo que me hizo Marta para autorregalarsela, de la que os muestro dos vistas y un detalle para que veáis las flores más de cerca.
El mismo dia que se la entregué me encargó otra parecida y del mismo estilo para una amiga y le pinté ésta:
Como veis a Marta le encantan mis cajas (ya os comenté lo buena clienta que era) y para Carmen, su matrona, me encargó este otro modelo  también de nueve compartimentos en color blanco con florecillas en tonos azules que recorren los tres frentes:
Maria José y Encarna me encargaron esta otra para regalar a la pediatra de una de sus hijas. Es de madera de haya con cuatro compartimentos y esta pintada en acrílico color turquesa. Unos delicados jazmines en el frente delantero y el nombre de la destinataria son los únicos elementos decorativos que lleva.
Y aqui teneis otro modelo, también encargo de Marta. En este caso es una caja de seis compartimentos pintada al acrilico en color malva y decorada con cinco grandes ramos de  hortensias  de diferentes tonos pintadas al óleo en el frente delantero. Como a todas las anteriores dos manos de barniz acrilico ultramate la protegen del uso.
Fijaos que hermoso perfil ha creado Inmaculada con las fotos de esta entrada. ¡Ideal!
Comparto también este post con Marcela Cavaglieri y las frugales en la fiesta del Finde Frugal 116. Sé que les gustará ya que hay muchas amantes de las flores, de las cajas pintadas a mano y de las infusiones entre ellas. ¡No os perdais las demás propuestas de ambas convocatorias! ;)

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

viernes, 4 de marzo de 2016

Mesa y sillas para la cocina de Encarna

Hoy os muestro un encargo que he realizado entre finales de febrero y principios de marzo: se trata del cambio de imagen de un conjunto de mesa y cuatro sillas del gigante sueco para Encarna. Originalmente eran de color blanco pero esto le planteaba muchos problemas de mantenimiento al tener dos niñas pequeñas en la casa que las usan a diario. A la hora de transformar el conjunto nada como unas manos de pintura pues es la manera mas rápida, sencilla y económica de reciclar, redecorar y renovar los muebles.
A mi personalmente el color blanco me parecía perfecto combinado con la aenea,  pero ella prefería un color más "sufrido" y por eso se decidió a cambiarlas de color optando por un azul muy intenso que combinase con la cenefa de los azulejos. Estructuralmente presentaban algunos problemas como desencolado de alguna palilleria inferior y mordeduras de cuando su perro era cachorro, que se subsanaron antes de pintarlas: las primeras encolándolas y las segundas con lija y rellenando con pasta de madera.
 
Como la pintura de la base estaba en general en muy buen estado, no fue necesario aplicar selladora, aunque si una buena lijada para matizar el esmalte anterior y conseguir una mejor adherencia del nuevo.
 Le recomendé un esmalte acrílico pues al tener mucho trote mejor dejar la pintura de tiza para otra ocasión. El  color  que eligió fué el azul cantábrico de Bruguer. Este esmalte acrilico es muy resistente y tiene un acabado ligeramente satinado por lo que me pareció muy apropiado. Sigue combinando muy bien con la aenea y le aporta un aire muy desenfadado al conjunto.
Le dí dos manos de esmalte acrílico azul muy estiradas, finas y aplicadas a rodillo, pues es la manera de conseguir un acabado de aspecto lacado. Todo el trabajo lo realicé in situ en casa de la clienta en dos jornadas de cinco horas. El primer día desmonté, lijé y reparé los daños estructurales y di la primera mano a la mesa y el segundo dia aplique la pintura al resto del conjunto más la segunda mano a la mesa y monté los asientos. Encarna les está haciendo a las sillas un mantel y unos cojines en cuadritos de vichy entonados que rematarán el conjunto y que os mostraré en cuanto me envíe la foto.
Creo que es un trabajo apropiado para compartirlo con Marcela y las amigas frugaleras en el Finde Frugal 115.
Con este trabajo participo también en el Desafio Color de Lorena Pose, que en la edición del mes de abril se recrea en el color azul.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.