RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

lunes, 22 de febrero de 2016

Caja de infusiones con amapolas

Un mes más tenemos una cita en el blog de Anna Llansa, en esta ocasión para  celebrar el primer aniversario de la fiesta "Aprendiendo de todo un poco". ¡¡¡Muchas felicidades!!!

Las ganadoras de la edición anterior fueron María Inés y María, las adorables y creativas chicas de Decosur con sus bellisimas libretas vintage, que nos porponen para esta ocasión decorar cajas o cajones con cualquier técnica. 
Ya sabéis que las cajas de infusiones pintadas a mano son de los trabajos que más me demandan y siempre hay por el taller alguna secándose y esperando a ser entregada. Las he realizado en todos los tamaños y colores, mayoritariamente con flores pintadas a mano, pero también decoradas con decoupage, aplicaciones e incluso pintadas con motivos abstractos. (Aqui, aqui y aqui podéis verlas todas juntas si os apetece).
En casa tengo una grande en la despensa pero necesitaba una más pequeña para usarla a diario y tenerla más a mano en la cocina. Así que me he puesto manos a la obra y he pintado esta que veis y de la que os prometí un paso a paso cuando os la enseñé en mi especiero:
 
Es de madera de chopo con seis compartimentos internos y unas medidas de 22 cm x 15 cm x 8 cm.
Lo primero que he hecho es lijarla y  teñirla con nogalina preparada según la siguiente proporción: 1 parte de nogalina + 2 partes de agua + 1 parte de alcohol. Al llevar alcohol seca mucho antes y la madera produce menos repelo. Aún así, cuando seca le doy unas pasada con estropajo de esparto para retirar el repelo que se haya podido producir y lustrar el tinte. Doy una mano de barniz para evitar que la nogalina se transfiera a la pintura posterior y lo emborrone todo.
A continuación doy una pasada de vela en las zonas que quiero decapar y en el sentido de la veta. Después le aplico dos manos de pintura de tiza en color blanco antiguo pues voy persiguiendo desde el principio un efecto envejecido. 
Con la cera de la vela la pintura no se adhiere y se desprende con mucha facilidad apenas pasar la lija. Para que el decapado sea natural siempre hay que lijar en aquellas zonas más salientes: esquinas y bordes en el caso de una caja. Así le añado unas cuantas décadas en sólo unos minutos. Una vez que he conseguido el efecto de envejecido deseado trazo el dibujo.
En este caso me he decidido por unas delicadas amapolas que voy pintando al óleo. Me encantan estas flores por sus tallos finisimos y sus flores livianas y delicadas, casi transparentes.
Para finalizar un par de manos de barniz acrílico mate y una mano de cera teñida con unas gotas de betún de Judea para reforzar su aspecto antiguo.
Le he puesto unas cantoneras en las esquinas que tenia guardadas hace tiempo y que esperaban la ocasión propicia para salir a la luz:
La acicalamos un poco para las fotos y la llevamos a la casa de Anna y a casa de Marce donde ya nos están esperando otras propuestas la mar de creativas, sorprendentes e inspiradoras .

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

lunes, 15 de febrero de 2016

Canastilla para Fabiola

Marta y Mario son amigos e indudablemente se han convertido en dos de mis mejores clientes, pues desde que empecé en esta andadura han sido numerosas las ocasiones en las que han contado conmigo para confiarme encargos de cajas de infusiones, costureros y varias canastillas para hijos de amigos.
Este mes de febrero han debutado como padres y unas semanas antes del feliz momento me encargaron esta canastilla para su pequeña Fabiola:
Es una canastilla muy completa que esta compuesta por los siguiente elementos:
- Una caja contenedor de gran capacidad que se puede reutilizar  para almacenar cosas en la habitación o armario. En el fondo van 100 pañales de la talla 3 (de 4 a 10 kg).
- 7 bodies de la talla 3 (62 cm):
- Una manta/arrullo,  un pijama talla 3 (62 cm), dos juegos de manoplas, dos gorritos de eprimera puesta y dos pares de calcetines todo ello de algodón orgánico:
-Cuatro gasas de muselinas 100% algodón, biberón, esponja hidrófila, toallitas higiénicas , chupete, dosificador de leche/cereales y juguete blandito.
- Seis baberos de diferentes formas  y tamaños bordados a mano a punto de cruz:
- En todas mis canastillas siempre incluyo algún detalle para la mamá pues creo que es un momento en que se necesitan dosis de mimos extras. En esta ocasión ha consistido en un dibujo en las medidas 20 cm x 25 cm realizado a lapiz representando una maternidad. Se puede colgar o poner de pie en sobremesa. Se lo he enmarcado  en un marco de anticuario que he  pintado en un suave color verde mint con un sutil decapado:
Estas canastillas se pueden personalizar al 100% en colores y contenido y siempre son un acierto como regalo para un recien nacido. 
Aqui teneis el conjunto terminado:
Al margen de la canastilla también  les realicé esta tablilla para decorar la habitación con el nombre de la pequeña en letras de madera forradas con papel de scrap alternando tonos verde mint y rosa resaltadas sobre fondo blanco.Es sencillo pero queda ideal:
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

viernes, 12 de febrero de 2016

Zentangle amarillo

El color amarillo es el color de la luz (Sol), de la energia, del conocimiento, de la inteligencia y de la creatividad. Tiene un significado  bastante contradictorio pues por un lado se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo y por el otro, con los celos, la envidia, el narcicismo, el egoísmo y algunas enfermedades. Es uno de los colores primarios ya que no es el resultado de ninguna mezcla y además de ser un color muy inestable, ya que si se combina con una sóla gota de otro color da como resultado otro color totalmente diferente.  ¿Sabias que existen más de 100  tonalidades diferentes de amarillo?.
Lo que si sabes seguro es que es el color elegido por Lorena para su primer Desafio Color.
 
Y yo voy y lo único amarillo que tengo en casa, aparte de los azulejos de la cocina, es esto: un marco y unos rotuladores:
La  inspiración para este reto me ha llegado tarde y gracias a una tarde desapacible en Sevilla. Día nublado y ventoso que invita a estar en casa dibujando un rato con las peques después de volver de las extraescolares.
 Y una propuesta de mi marido:
-"¿Por qué no haces un dibujo de esos tuyos estilo zen pero en amarillo?
-"¡¡¡Aaaaaaaay... eso es!!!"
Así que un folio y manos a la obra. Sin mucha planificación voy trazando siluetas que luego relleno al más puro estilo zentangle: dibujos repetitivos que favorecen la concentración y la relajación mental.
Combino rotuladores de diferentes tonos, de amarillo por supuesto, y con puntas de diferentes grosores hasta que todo el folio queda cubierto pero dejando un pequeño marco a modo de paspartú:
En  poco más de media hora está listo. Lo enmarco, lo cuelgo y me voy corriendo a hacer las fotos, editarlas y montar el post contrarreloj... ¡que son las 21.00 h!:
Prometo más calma y planificación para el próximo color. No os perdáis las demás propuestas del desafío que son espectaculares. ;))

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

viernes, 5 de febrero de 2016

Especiero/estante a medida.

En esta entrada os ofrezco este estante/especiero que he realizado a medida para mi cocina. Tenía muchísimas ganas de tener uno después de haber realizado ya varios por encargo que podéis ver aqui y aqui, pero entre una cosa y otra lo he ido postergando hasta ahora. Durante este verano me he mudado y mi nueva cocina tenía un espacio que pedía a gritos un mueble de estas características.
Aquí tenéis su ficha técnica:
Mueble especiero realizado en  madera de pino maciza con tablones de 1 cm de grosor. 
Sus medidas son   68 cm x 34 cm x 15 cm y consta de tres baldas para albergar 7 botes de especias cada una más una balda para botes, caja de infusiones y recetarios.
Cada balda para especias mide 32 cm x 7 cm y tienen una altura de 14 cm, 14 cm y 9 cm con listones de proteccion para evitar caídas de los tarros que miden 32 cm x 2 cm x 1 cm situados a 2 cm sobre la balda.
La balda para recetarios y libros ofrece un hueco de 27 cm y unas medidas de 32 cm x 15 cm .
El diseño a seguir según las medidas tomadas es este:
Si os apetece vamos a ver el proceso de ejecución del mismo. Lo primero que he hecho es hacer el diseño del mueble teniendo en cuenta las medidas del lugar en el que va a ser colocado. El hueco con el que cuento tiene una anchura máxima de 35 cm y por la altura no hay problema así que le voy a dar unos 68 cm que es una medida cómoda para poder alcanzar desde el suelo a las especias que vayan colocadas en la parte superior.
Una vez claro el diseño,  procedo a cortar los tablones de madera maciza de un centímetro de espesor según las medidas tomadas.
Tras cortar las maderas las voy lijando con lijas de grano que van del más grueso al mas fino. Ya sabeis que cuanto mayor es el número de la lija más fina es, pues mayor es la concentración de particulas abrasivas por centímetro cuadrado. Así consigo que la madera quede pulida, sin astillas y con los cortes perfectos listos para el montaje.
Para el montaje utilizo cola de carpintero fuerte, tirafondos de 2 cm para reforzar las baldas y puntillas de carpintero para reforzar los listones. Voy montando según el diseño previo y si el corte ha sido el adecuado según las medidas, el montaje es rápido y limpio y las piezas encajan a la perfección como podeis ver aquí:
Una vez montado el especiero tiene este aspecto y ya está listo para ser decorado. Siempre que realizo un mueble desde cero o trabajo sobre un mueble en crudo lo primero que hago antes de decorarlo es aplicarle una mano de Xylamon por impregnación. Consigo así un tratamiento preventivo y me aseguro que el mueble estará protegido contra insectos xilófagos.
Mi cocina está alicatada en blanco y amarillo y los muebles son de color blanco así que tenía claro que el especiero iba a ser blanco con detalles en madera teñida en color roble. El color elegido es el que mejor casaba con mis muebles: Blanco Eternity de Americana Decor.
Los listones los he teñido con una mano de tinte hidroalcohólico Paorga en color roble. Tres manos de barniz mate lo dejan listo para ser colocado en su lugar.
Y así queda una vez instalado: como veis ajustado absolutamente al milímetro.
Me resulta un mueble muy práctico pues me permite tener a mano mis especias, infusiones y los recetarios que más utilizo. Fijaos lo bien que le vienen a mi cocina los agarradores que me ha regalado mi amiga Maria José, que tiene unas manos prodigiosas para el crochet. Me encanta ese punto hogareño y artesanal que aportan a la cocina y que sólo tiene lo hecho a mano.
Las latas las tengo desde hace tiempo y son de los almacenes Harrods de Londres. Y la cajita de infusiones es de las que yo hago y os la mostraré con detalle en unos dias. ;)
He  invertido en él unas cuantas horas pero me apetece mucho llevarlo al Finde Frugal 111.
Y acompaño a Maria en su Best for last 6.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.