RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

viernes, 29 de enero de 2016

Cajón para contener mis Art Journals.

Hoy os presento un reciclaje rapidito pero que da mucho juego: pintar una caja de vinos. Esta en concreto la he convertido en un cajón para contener mis Art Journals ya que continuo ordenando todo mi material:
La caja va a ir colocada en una vitrina que estoy restaurando (muy lentamente por cierto) por lo que he tenido que cortarla para poder adaptarla al espacio disponible:
Los agujeros por donde pasaba la cuerda que hacia de asa los he tapado con una pasta de madera casera que he elaborado con el serrín sobrante del corte y cola blanca de carpintero en proporción 1:1. Esta misma pasta la podeis teñir y adaptarla al color que necesitéis en cada momento.
He pegado de nuevo el lateral cortado al tamaño deseado:
A continuación le he aplicado un tinte preparado según la siguiente proporción: 1 parte de nogalina + 2 partes de agua + 1 parte de alcohol de 95º. Al llevar alcohol evapora mucho antes y la madera produce menos repelo. Cuando seca le doy una pasada de vela en las zonas que quiero que queden a la vista tras pintar y decapar.
Para que no destiña la nogalina le doy una mano de barniz incoloro mate y después le aplico dos manos de pintura de tiza en color blanco antiguo por fuera y una sola mano por dentro.
Lijo con profusión incidiendo en las zonas naturales de desgaste, que es donde le he aplicado anteriormente la pasada de vela: esquinas y bordes. Gracias a la cera la pintura no agarra y se desprende fácilmente.
Posteriormente calco el texto que he impreso:
Y lo pinto con un pincel extrafino (yo uso un 5/0) y el mejor pulso posible (aunque no es el mejor deseable) con pintura acrilica color negro.
Lijo para desgastar un poco las letras y protejo con una mano de barniz acrílico mate. Tras barnizarla le realizo unos estarcidos en color turquesa muy apagado, los lijo y vuelvo a dar otra mano de barniz
Ya esta lista para colocar dentro mis cuadernos artísticos aunque aun tendrá que esperar un poco más para instalarse en su lugar definitivo. ;)
Si quieres ver otros cajones que he realizado con anterioridad puedes hacerlo pinchando aqui y aquí.
Con este trabajo me uno al Finde Frugal 110: el gran encuentro de la creatividad y el reciclaje que organiza cada semana nuestra amiga Marcela Cavaglieri. ¡No os lo perdáis!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

jueves, 14 de enero de 2016

La cocina de Nieves

Nieves se puso en contacto conmigo porque quería renovar el aspecto de su cocina sin cambiar los muebles. Tenía las ideas clarisimas pues la queria pintada de blanco,  así que en seguida me puse manos a la obra acometiendo un trabajo de gran envergadura pero del que hemos quedado muy satisfechas tanto la clienta como yo. Como podeis comprobar en las imágenes se trata de una cocina estrecha pero muy luminosa pues cuenta con dos ventanas en la pared opuesta a los muebles que son de madera maciza en color wengué. La encimera es de silestone claro y los azulejos son blancos.
 
Tras hacer varias pruebas de color in situ se decidió por el color Pure White de Annie Sloan. Desmontamos las puertas y tras ello el primer paso es eliminar los restos de grasa y polvo y dejar la superficie totalmente limpia para recibir la imprimación.
 
Antes de pintar he subsanado pequeños problemas estructurales como unas abolladuras que tenía en una de las puertas y en uno de los costadillos superiores. Para ello he aplicado calor seco con la plancha caliente sin vapor.
Le he aplicado una mano de selladora universal blanca, porque aunque he empleado pintura de tiza y técnicamente este paso no es necesario, los muebles de cocina siempre tienen mucho uso y este paso previo favorece la resistencia y durabilidad de la pintura.
Una vez seca la imprimación he dado una suave lijada y he aplicado cinco manos muy finas y estiradas a rodillo de chalky blanca. Las puertas las he trasladado al taller y el resto de la cocina ha sido pintado in situ. Aqui podeis ver el cambio tan radical desde un color tan oscuro como el wengué al blanco puro:
La teminación ha consistido en aplicar dos manos de barniz y una de cera virgen con carnaúba. La carnaúba es una cera de origen vegetal que tiene un punto de fusión alto y que le aporta muchísima dureza a la pintura y resistencia  al desgaste. Por ello es ideal para este tipo de trabajos. Además deja un olorcito de lo más agradable y un sutil brillo satinado.  Tras montar las puertas se han colocados los mismos tiradores.
Creo que esta cocina ha ganado muchísimo en luminosidad y su estilo ha virado de lo rústico a lo shabby con sólo pintarla. Los muebles son de muy buena calidad, de madera maciza muy robusta y se merecían esta segunda oportunidad.
Nieves esta completando esta transformación de la decoración de su cocina cambiando las cortinas y complementos y ha quedado encantada con el resultado final, pues realmente estrena cocina por un precio mucho más asequible que si hubiera cambiado todos los muebles.

Con este post participo en la linky party  "Best for Last" del blog Dr. Livinghome.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

viernes, 8 de enero de 2016

Art Journal 2015

¡¡Feliz año a tod@s!!
Empiezo el 2016 mostrando como han quedado algunas de las páginas de mi Art Journal de 2015. La verdad es que durante el pasado año pinté menos de lo que me hubiera gustado pero salieron algunas cosillas que me gustaría mostraros. Mi trabajo en el Art Journal va por rachas: a veces se me pueden pasar meses sin abrirlo y sin embargo otras veces en una tarde me pinto tres páginas. La creatividad es caprichosa.
Adoro pintar, crear, inventar, experimentar con técnicas, colores y texturas. Por estos motivos el Art Journal se ha convertido en una forma de expresión artística indispensable para mí.
Si quereis podeis recordar como he preparado las  páginas de mi diario artístico en este post, así como ver los principales materiales que empleo en él.
Lo he forrado con un resto de la tela que emplee para tapizar esta silla estilo thonet. Le he puesto varios marcapáginas con mi animal fetiche: la libélula, en varios tamaños y poco a poco sus páginas seguirán engordando durante este año recién empezado.
Por dentro todos los trabajos están realizados en mixed media mezclando acrilicos con acuarelas, rotuladores, pasta relieve, telas, arpilleras, tags, washis y todo lo que se me ha ido ocurriendo.
Espero que os guste esta pequeña selección de páginas que os muestro a continuación:
Si quereis ver mis otros Art Journals anteriores podeis pinchar en estos enlaces: 2014 , 2013, e Iniciación al Art Journal.
Como tu te marcas el tiempo para ejecutarlo creo voy a compartirlo con Marcela y  las creativas compañeras del Finde Frugal 107. ¡No dejes de ver las demás propuestas!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
 Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a visitar mi blog y a dejarme un comentario.