El tercer lunes de cada mes Anna Llansa nos invita desde su blog a una iniciativa muy original consistente en realizar un trabajo con una temática común pero imprimiéndole cada uno su propio estilo y su particular visión. Siempre es la ganadora de la edición anterior la que propone el tema sobre el que trabajar y en esta ocasión es mi querida amiga Maria José del blog el Inventario de MJ la que nos propone realizar un trabajo con pompones y borlas.
Estoy redecorando la habitación de mis hijas (¿O en realidad lo están haciendo ellas llevándome por el camino que quieren?) y enseguida nos entusiasmamos con la idea de incluir este divertido elemento en la decoración. Así que mi propuesta consiste en unas guirnaldas para colgar de la barra de la cortina realizadas con pompones y terminadas con borlas.
- Dos ovillos de lana en colores verde mint y rosa (ha sobrado bastante).
- 84 pompones de 7 colores surtidos: blanco, beige, rosa, fucsia, rojo, celeste y azul klein.
- Tijeras y aguja para coser lana.
Como he colocado las guirnaldas entre los pliegues que forma la cortina, en mi caso he necesitado ocho guirnaldas en total.
Alba es la fanática del rosa y Rocío del verde mint, así que he alternado cuatro tiras de cada color rematadas por cuatro borlas.
Para hacer las borlas de remate empleo un cartón sobre el que enrrollo un poco de lana. A más vueltas más gordita queda la borla (yo he dado unas 30 vueltas). Le paso una hebra de la misma lana para poder atarlo y con otro trozo de lana enrrollo a tres centímetros de la parte superior. Después se corta el doblez de abajo y listo. En este collage de imágenes lo veréis mejor:
A continuación corto ocho hebras de lana de 1,50 metros de largo, cuatro en cada color. Con una aguja de lana voy cosiendo los pompones siguiendo una secuencia de color algo aleatoria, colocando doce pompones en las tiras de los extremos y diez en las tiras centrales. Los pompones los he comprado hechos pero si os apetece podeis hacerlos vosotras mismas.
Una vez que tengo cosidos todos los pompones le anudo la borla de remate en la parte inferior.
Ato cada hebra a la barra de la cortina en su lugar correspondiente y quedan así:
Ato cada hebra a la barra de la cortina en su lugar correspondiente y quedan así:
Me gusta mucho ese golpe de color que aporta mucha alegría sobre la cortina beige y la pared color arena con las estrellas blancas (también las he pintado yo con una plantilla). Le ha dado mucha vida a la zona de la ventana y se ve muy alegre y divertido a cualquier hora, sea de dia como en la foto de arriba, o de noche como en la siguiente foto:
Esperamos que os guste tanto como a nosotros que estamos encantados con el resultado. ;)
No olvideis visitar las demás propuestas de este Aprendiendo de todo un poco y votar vuestras preferidas.
Me uno con esta entrada al Finde Frugal 143 de nuestra amiga Marcela Cavaglieri que casualmente hoy también remata su trabajo con borlas.
No olvideis visitar las demás propuestas de este Aprendiendo de todo un poco y votar vuestras preferidas.
Me uno con esta entrada al Finde Frugal 143 de nuestra amiga Marcela Cavaglieri que casualmente hoy también remata su trabajo con borlas.
Y lo llevo a Patypeando donde Patry nos invita a compartir un trabajo con borlas en el DIY tonto del mes.
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.