RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Pintura en relieve

Llega el tercer lunes del mes y con él la invitación virtual de Anna Llansa para su Aprendiendo de todo un poco. En la pasada edición resultaron ganadoras las encantadoras chicas de Decosur con sus hermosos vestidos de Origami y su propuesta para este mes es realizar un tutorial sobre pintura en relieve.

Normalmente este tipo de texturas las hago sobre lienzo empleando una mezcla de tapajuntas y cola blanca al 50% sobre la que después se puede pintar al acrílico o al óleo tal y como os explique en este post.
Pero como aqui lo que se trata es de experimentar y de aprender cosas nuevas hoy os traigo una página de mi Art Journal dónde he conseguido el relieve a base de superposiciones de materiales y plantillas con pasta relieve.
Los materiales que he empleados son:
- Art Journal.
- Gesso, pasta relieve, plantillas de estarcir y espátula.

- Arpillera, restos de papel, sellos...
- Colores acrilicos, tinta, pinceles y toallitas.

El primer paso es preparar las páginas del Art Journal aplicando una capa de gesso. Así le daremos resistencia al papel y lo sellaremos de cara a todo lo que va a recibir encima. Se puede aprovechar para ir dando ya cierta textura al fondo.
Cuando esta base se ha secado empiezo a jugar sobre ella empleando restos de papel y arpillera.
Después aplico una capa de colores acrílicos muy aguada y difuminada que voy mezclando entre sí y barriendo con ayuda de una toallita de bebé.
El siguiente paso es aplicar la pasta relieve sobre la plantilla con la ayuda de una espátula. En este caso he elegido un colibrí para una página y unas flores para la otra.
En este caso he elegido un colibrí para una página y unas flores para la otra.
Finalmente decoro el motivo con acrilicos y doy algunos retoques de color al fondo así como perfilo el dibujo con rotulador permanente.
 
 
Unos sellos con tinta distress rematan la faena. Adoro las técnicas de mixed media y siempre que me pongo con el Art Journal me lo paso genial. ¡Os lo recomiendo!
Esta es la entrada número 100 de este blog: es una cifra importantísima para mí que jamás pensé que iba a alcanzar cuando en noviembre de 2012 inicié esta andadura. Muchas gracias a tod@s por estar ahí y no os olvideis de visitar a los demás participantes y votar por vuestro preferido.

Quiero agradecer a Rosss de Las pequeñas creaciones de Rosss que se haya acordado de este blog para las nominaciones a  los premios Best Blog y Red-volución. Pasad a conocerla si no lo habeis hecho ya pues tiene un blog cargado de hermosas creaciones. ¡Mil gracias Rosss!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Saquitos de olor

Aunque en Sevilla aún disfrutamos de temperaturas más propias del verano, pronto habrá que hacer el cambio de ropa en el armario, pues en el sur pasamos de la manga corta al abrigo sin  término medio. Para tenerlo todo listo cuando llegue el momento he preparado estos saquitos de olor para perfumar los cajones realizados con unas cenefas de tela Aida y bordados a punto de cruz. Unas puntillas de encaje y un pasacintas sirven de sencillo remate al cierre.
La inspiración para este post surge de un regalo inesperado. Una llamada a la puerta y un sobre viajero que vino cargado de amor y de hermosos detalles desde la otra punta del mapa. Entre ellos una revista de patrones que me dio la idea para este trabajo ya casi otoñal.
 
 
El primero de ellos lo he bordado con estos motivos florales en color amarillo y lo he rematado con una cenefa de encaje blanco:
Para el segundo elegí una flor en tonos rosa y morado y lo rematé con una tira bordada con pasacintas:
Y un tercero lo bordé con las iniciales de la bellísima persona ha tenido este detalle conmigo. Sé que le gustará. ¡Ya va camino de Barcelona, querida Beatriz!.
Rellenos de flores secas, especialmente lavanda, perfumarán los cajones destinados a las prendas más delicadas.
Fijaos que maravilla de perfil ha creado Inmaculada con las imágenes de este trabajo:
 
Creo que es un trabajo perfecto para acompañar a Inmaculada en su reto de las Cuatro Estaciones, que este otoño empieza su segunda edición.
 
Comparto también este trabajo en el Inventando el Finde y en el Finde Frugal 95 de Marcela. Y al estar realizadas con cenefas recicladas me lo llevo al Reto 3Rmas1conarte de by Terenya que versa sobre "Reciclar en el armario".
¡No os olvidéis de visitar a los demás participantes de estas cuatro interesantes propuestas!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Expositores de pulseras para Libby Complements

¡Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta tras casi mes y medio sin actividad blogger pero con muchas ganas de mostraros trabajos y proyectos nuevos. ¡Empezamos!

A mediados de junio Lola Mendez, una artesana sevillana afincada en Málaga, se puso en contacto conmigo para encargarme unos expositores de pulseras para mostrador. Había conocido mi trabajo a través de este blog y  me contó la idea de lo que quería para lucir sus creaciones.

Ella es la creadora y alma mater de Libby Complements, una empresa dedicada a la fabricación de complementos con un aire hippy, bohemio y étnico. La principal característica de la marca Libby es la originalidad de sus diseños y calidad de sus artículos a un precio muy competitivo. Ofrecen productos hipoalergénicos realizados a mano en cuero español y zamak bañado en plata. Otras de sus ventajas es que comprando a través de su pagina web pueden enviar el detalle a la persona que desees (siempre y cuando este dentro de Península Ibérica incluyendo Canarias) y puedes añadirle el mensaje que tu quieras y todo con un cuidadisimo packaging exclusivo de la marca.
Aqui teneis los enlaces a su página web y a su página de Facebook  para que lo veáis más a gusto.

He de deciros que Lola tenía muy claro lo que deseaba para sus expositores: madera muy envejecida, estilo rústico y natural con toques étnicos, detalles en cuerda.... y que cuando esto ocurre es más facil diseñar y acertar.
Para el primero de ellos empleé una pequeña rama de olmo que que tenía el diámetro necesario para que encajaran las pulseras. La atornillé a una base de madera de 2 cm de grosor que previamente habia pintado de blanco y decapado agresivamente.
 El tornillo lo recubrí con una cuerda de cáñamo gruesa que le da un aspecto muy rústico.
 
Sobre la rama apliqué un transfer con el logotipo de Libby y unos pequeños detalles en los laterales realizados con pintura de tiza blanca.
 
Finalmente le apliqué un par de capas de barniz ultramate como terminación pues Lola deseaba ese acabado sin nada de brillo.
Para el segundo utilicé una tabla de madera muy envejecida de madera natural: me gusta dejarlas a la interperie para que el sol y el agua le den este aspecto blanquecino por pérdida de lignina. El procedimiento es similar al anterior: atornillar la tabla a la base dejándole un poco de holgura  para que pueda girar sobre si mismo y asi cumplir con su funcion de expositor. El tornillo lo recubrí con cuerda de cáñamo y en los laterales pinté unos motivos étnicos que desgasté con lija fina. En el centro le transferí la imagen corporativa de Libby. Me encanta el aspecto del transfer sobre la madera al natural. La terminación también consistió en un par de manos de barniz ultramate.
 
 
Con esta propuesta me uno al finde Finde Frugal 94 de Marcela y al Inventando el Finde de Olga.

Quiero aprovechar esta primera entrada tras las vacaciones para agradecer a Stella Wiesheu del blog Scraptella un  premio muy especial. En los primeros dias de julio organizó un sorteo para celebrar su tercer cumpleblog del que resulté ser la ganadora (¡aún no me lo creo!). Admiro profundamente a esta genial artista: colombiana afincada en Alemania tiene un talento excepcional que comparte sin limites con unos tutoriales que son una delicia seguir y de los que se aprende una barbaridad. No dejéis de pasar a conocerla aunque os aviso que después de ver su blog ya no podréis vivir sin pintar, garabatear, caligrafiar, scrapear...¡Muchas gracias Stella! ;))


Y tambien quiero agradecer a Maria de El rincón de Joluda el premio Best Blog. Es una alegria que un blog amigo se acuerde de Alromasar para una nominación a pesar del tiempo. ¡Mil gracias!
¡La creatividad de María y sus trabajos, siempre especiales, hará que os enamoreis de su espacio virtual si no lo habéis hecho ya!
 
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.