RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

jueves, 28 de mayo de 2015

Cajas para un encuentro Retro y con Encanto

A quien se lo cuente no se lo cree: ¿como unas personas que viven en la misma ciudad, comparten aficiones, pasean por las mismas calles y tienen  unos blogs que se siguen mutuamente desde casi sus inicios pueden tardar más de un año y medio en conocerse?. ¡Pues así es!.
Entre una cosa y otra, ocupaciones, hospitales, clases, viajes, trabajos y demás avatares de una u otra no he podido conocer a las encantadoras Julia y Yenia del blog Retro y con Encanto hasta esta mañana.
¡¡Y para este encuentro preparé un regalito para celebrar que por fin nos veiamos las caras y nos podíamos dar ese abrazo y esos besos que tantas veces nos habíamos cruzado virtualmente en nuestros blogs!!.  Consistió en dos cajitas, una en color blanco roto y otra en color rosa promise, decapadas y decoradas con unas flores de pasta aplicadas.
Lo primero que he hecho es lijar muy bien las cajas pues la madera traía bastante repelo.
Tras dar una primera lijada a las cajas le apliqué una mano de pintura acrílica gris oscuro, pasada de vela y dos manos de pintura de tiza en los colores que os he comentado.
Decapo los bordes insistiendo con la lija en aquellas zonas en las que más me interesa que salga la pintura oscura y lijando suavemente en el resto de las cajas.
Pego unas rositas de pasta sobre las tapas creando una composición en forma de pequeña guirnalda que quede armónica y que le dé un toque algo más shabby.
La terminación consistió en dos manos de barniz acrílico mate y una capa de cera virgen bien lustrada.
Este encuentro se produjo el pasado dia 28 de mayo cuando mi queridísima Maria José de El inventario de MJ y yo nos dirigimos al lugar en el que habíamos quedado con las chicas de Retro. No os tengo que decir que pasamos un rato de lo más agradable compartiendo un delicioso tentempié y charlando de las cosas que más nos gustan: encontrar viejos tesoros y restaurarlos para darles una segunda oportunidad, decoración, tendencias, proyectos profesionales, familia...¡Tuvimos hasta intercambio de regalitos!. ;))
También pudimos conocer a Concha otra blogger catalana pero afincada en Sevilla y creadora de El Blog de una cazachollos que es un encanto de persona y que tiene un blog impresionante que os invito a conocer si no lo habeis hecho ya. Le debo una caja porque fue una incorporación de última hora y no me dio tiempo a llevarle la suya.
Maria José nos hizo unas bandejas personalizadas preciosas con fotos de nuestros trabajos extraíadas de nuestros blogs. Me ha dado su permiso para mostraros la mía:
 
Y las chicas de Retro tuvieron con nosotras un detallazo increíble pero por el profundo respeto que siento hacia el trabajo de los demás no os lo enseño hasta que lo hagan antes ellas en su blog.

Lo que sí comparto son unas foto de tan buen momento:
 
Con esta propuesta me uno al Inventando el Finde de Olga:
Y al Finde Frugal 80 de Marcela Cavaglieri:
Nota a 1 de Junio de 2015: Lo prometido es deuda y aquí teneis la preciosidad de maternidades en marco de bronce con las que nos obsequiaron las chicas de Retro. Un objeto de esos que te emocionan con solo tenerlo en las manos. Podeis ver todo su proceso de restauración pinchando aqui.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

martes, 19 de mayo de 2015

Puntillismo

Un mes más participo en la linky party que Anna Llansa organiza desde su blog De todo un poco. En esta ocasión la ganadora de la edición anterior Eglys, propuso realizar un trabajo empleando la técnica del puntillismo. Yo me he ceñido a  la definición más esencial del mismo: técnica pictórica consistente en hacer un dibujo por aproximación de puntos, sin empleo de la línea ni manchas de color en ningún momento.
Es un movimiento postimpresionista que apareció a partir de 1884 impulsado por Georges Seurat y que al emplear puntos de colores puros sobre el lienzo en vez de pinceladas conseguía que al ser visto desde lejos se viesen bloques de color compactos. Algo así como engañar a nuestros torpes ojos.
Yo me he decidido por hacer el dibujo en blanco y negro:
Mi dibujo lo saqué de un patrón para bordar que encontré en Internet y que modifiqué a mi gusto. Primero esbozo el dibujo sin apretar el lápiz. Como veis es una libélula volando sobre un diente de león:
Y después me divierto haciendo puntitos con rotuladores permanentes. Yo he empleado sólo el color negro y he jugado con los diferentes grosores de las puntas. En esta fase la paciencia y la concentración son fundamentales. Una vez cubierto todo de puntos se borra la línea del lápiz.
Sólo hay una premisa a seguir: a puntitos más juntos más sombra y a puntitos más separados más luz. Así se consigue el efecto de volúmen como podeís ver en este detalle:
El resultado me ha gustado muchísimo. ¡Espero que a vosotros también!.
 
No dejéis de ver los maravillosos trabajos de las compañeras y de votar por vuestro preferido.
¡¡Y animaos a participar que hay premio extra pues Anna está de sorteo por su cumple blog!!
Actualización del dia 21 de mayo de 2015: este trabajo ha sido elegido el mejor tutorial de esta edición. Ya lo he hecho en privado cuando Anna me ha comunicado que era la ganadora pero quiero agradecerle también en público que organice esta iniciativa y que nos ponga a aprender cada mes algo nuevo. Tiene dos cualidades que admiro profundamente: una creatividad inagotable y una sincera generosidad.
Muchas gracias también a todas las personas que han votado mi trabajo y sobre todo muchas gracias a Anna de ""mira-mira-me"  por su generosidad infinita.
Espero que os guste la propuesta que hago para el mes de junio y que sean muchas las amigas que se animen a participar con los MOSAICOS: cerámicos, de papel, pintados...
La fecha de la próxima edición es el 15 de junio. Aqui tenéis toda la información.
No hay más limite que vuestra imaginación. 

Con este post me uno también al Inventando el Finde de Olga y al Finde Frugal 79 de Marcela.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 15 de mayo de 2015

Estanteria para aseo reciclando cajas de vino

Hoy os muestro un encargo que me ha hecho Encarna: quería unos estantes sencillos para colocar en el aseo de cortesía de su casa. Es clienta mia desde hace mucho tiempo y como conoce mi forma de trabajar suele dejarme libertad creativa total en estos casos. El espacio del que dispone es bastante reducido así que tras ir a tomar medidas le propuse realizar el estante reciclando dos cajas de vino.
El aseo está alicatado con azulejos blancos y decorado con una cenefa con greca en color amarillo pálido. Por ello me decidí a pintarlas con chalk paint de Americana Decor en color amarillo delicado.
 Un par de capas, lijando entre mano y mano fueron suficientes para cubrir toda la superficie.
 
En la ventana del aseo tenía unas cortinas con un hermoso estampado así que me proporcionó un retal que le había sobrado de esa misma tela para poder entelar el fondo de las cajas.
El entelado junto con el color hicieron que las estanterías quedaran muy bien rematadas y magníficamente integradas en el  ambiente en el que fueron colocadas. Antes de entregarlas las encolé una sobre otra. Así quedaron terminadas:


Una vez colocadas en el aseo la y decorada a su gusto, la clienta tuvo el detalle de enviarme unas fotos para que viera el efecto final, cosa que le agradezco enormemente.
 
Con esta entrada participo en el Finde Frugal 78 de Marcela Cavaglieri:
Y en el Inventando el Finde de Olga:
¡¡No os los perdáis!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

lunes, 4 de mayo de 2015

Candy Car en madera

Una vez pasada la Primera Comunión de mi sobrina Ángela os puedo mostrar lo que fue el "trabajo estrella" que realizamos entre mi cuñado y yo: este Candy Car. Desde hace tiempo queríamos tener un carro para chucherias y regalos para poner en los cumpleaños y otras celebraciones y la Comunión de Ángela nos ha dado la excusa perfecta para construir uno desde cero. Aqui lo podeis ver ya montado y decorado en el interior de la carpa donde se celebró pero hasta llegar aquí el proceso ha sido un poco largo:
Para su construcción se ha empleado madera de pino macizo de 2 cm de espesor siguiendo un diseño basado en ondas que recorren todos los cantos del carro. Teneis que perdonar la calidad de las fotos pero están hechas con móviles y a toda prisa pues se nos echaba el tiempo encima y estábamos haciendo mil cosas a la vez. 
 
 Leo empezó a cortar y montar madera de día:
Y acabó ensamblando las patas del carro de noche:
Aquí podéis ver la base terminada desde diferentes angulos. Fijaos en la terminación de las losetas del zócalo de la pared pues han servido de plantilla para el corte de la madera. ;)
Mi cuñado maneja perfectamente la caladora y ha podido cortar sin problemas tanto las ondas como los arcos del faldón y la palillería.
 
Una vez construida la base construimos la parte superior: unos listones sujetan una especie de tejaroz imitando un toldo y cobijando una pequeña estantería.
Las medidas finales son para la base 105 cm x 63 cm x 85 cm:
Asi  el diseño resulta más armónico y además se gana un pequeño estante en altura para poder colocar más elementos decorativos.
Aquí lo tenéis ya terminado de construir y bien lijado listo para su traslado a mi estudio para decorarlo.
Si os fijais en las imágenes todas las piezas ensamblan atornilladas y sin encolar pues el carro se desmonta por completo. Así se facilita su traslado y almacenaje posterior. Os lo enseño como queda una vez recogido:
 Y aqui podeis ver todas las piezas desmontadas y lijadas listas para recibir la decoración:
Esta consistió en dos manos de pintura de tiza en color Pure White de Annie Sloan, lijando entre mano y mano y dos capas de barniz ultramate. 
Las lijadas suponen un esfuerzo intenso pero merece la pena realizarlo pues el acabado quedó impecable, muy  uniforme y suave al tacto.
Y este es el resultado final una vez decorado con todos los detalles que le pusimos en la celebración: chucherías, globos y pomperos para los peques (y no tan peques ¿eh abuelo?).
 
Aprovecho también este post para mostraros los detalles de la decoración y de como quedó la carpa en el restaurante en el que se celebró. Disfrutamos de un maravilloso (¡y calurosísimo!) dia en el que a la emoción de que Ángela recibiera por primera vez el Santísimo Sacramento se unió la alegría de que lo celebrara rodeada de toda su familia y amigos. Para nosotros fue un dia realmente inolvidable. ¡¡Espero que os guste!!
Esta es una vista general de la carpa con el Candy Car colocado al fondo a la izquierda:
Detalles de la mesa del fondo dedicada a poner regalos y la tarta y decorada con un arco de globos. Eli le hizo una muñequita  preciosa y Laly una tarta exquisita tarta de bizcocho, fresa y fondant decorada con los personajes de la película Frozen:
Las mesas de los adultos estaban decoradas con los jarrones que le hice reciclando unos botes. Le pusimos siempreviva en tonos malvas y follaje verde. Como marcadores de mesa empleé unas brochetas con etiquetas con los nombres de los personajes de la película colocadas en el centro del bouquet:
La mesa de l@s niñ@s estaba decorada con estos lindos centros realizados con globos en forma de estrella:
Y el Photocall lo montamos atornillándolo a una base realizada con listones de madera y lo pusimos en el patio que da acceso al restaurante junto a la carpa:

Si te has perdido entradas anteriores con los elementos de decoración realizados para este evento o quieres ver el paso a paso de su ejecución  puedes hacerlo ahora pinchando aqui: jarrones, cajas, abanicos y photocall.


NOTA IMPORTANTE: El Candy Car lo alquilamos para eventos en Sevilla capital y localidades cercanas. Ya está reservado para los dias 9 y 23 de este mes de mayo. Para consultar condiciones escríbenos un email a la siguiente dirección: alromasar@gmail.com.


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.