RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 28 de marzo de 2015

Trabajos mes de marzo 2015

Un mes más os muestro la entrada con el resumen de trabajos de marzo.

Para Rosa me encargaron esta caja de infusiones. Es el modelo alargado de tres compartimentos. Lleva dos manos de acrílico en color blanco y está decorada con un decoupage realizado con una servilleta de coloridas amapolas que se desarrollan por el frente y la parte superior delantera de la tapa.
 
Pilar volvió  a confiar en mí con el encargo de estos dos servilleteros. Todos ellos siguen el mismo modelo con rodillo central entre columnillas para sujetar las servilletas y asa superior para facilitar su traslado de la cocina a la mesa. Están decorados en tonos pastel con diferentes motivos de decoupage. El primero de ellos es de color mint y está decorado con un decoupage con niños y mariposas de marcado estilo vintage.
 
El segundo en color blanco puro con decoupage realizado con blondas de pastelería en tonos amarillos, rosas y celestes y una franja de lunares en rosa en la parte superior. Los dos llevan como terminación varias manos de barniz acrílico mate pues al estar en la cocina y tener mucho uso conviene que estén bien protegidos.
 
Para Mariché realicé esta camiseta de color rosa pálido, escote de pico con botones,  de manga corta y decorada con unas aplicaciones de flores realizadas a base de piquillo y retales de tela de diferentes colores.
David y Sara, los padres de Alba, quedaron encantados con estas dos camisetas de la talla 4 que fueron hasta Sant Boi de Llobregat en Barcelona. Esta primera es de color blanco, manga larga y cuello cisne y lleva pintada al Hada Colorín con el nombre de la niña. Todo ello realizado a mano alzada empleando pintura especial para textiles termoestable.
Esta otra camiseta es de manga corta, color celeste y está decorada con un aplique de tela rematado por un piquillo entonado en color azul un poco más subido de tono.
 Olga y silvia, dos de mis pequeñas alumnas de pintura me pidieron ayuda para hacerle a su mami un regalo de cumpleaños. Les preparé esta estructura de mini album reciclando unos cartones que forré con papeles de scrap. Me consta que ellas se encargaron de decorarlo maravillosamente con la creatividad que les caracteriza a base de dibujos, textos y fotografías.
 
 
 
  
Participé en varios retos de blogs amigos con esta acuarela primaveral. Gracias a Inmaculada, Olga y Marcela por mantenernos la inspiración siempre alerta.
Y también participé en el "Aprendiendo de todo un poco" de Anna con esta taza decorada con esmalte de uñas. ¡¡Cuántas cosas estamos aprendiendo al mismo tiempo que nos divertimos!!
Quiero agradecer a Abril del blog Para Nosotras el premio Mejores amigas de blogger. Si aún no conocéis su blog lleno de buenos consejos y sabias frases motivadoras os recomiendo que lo visiteis sin demora.
¡Aún me sorprende seguir recibiendo vuestros generosos premios! ¡Gracias Abril!.

Con esta entrada doy por terminado el formato de los resúmenes mensuales. Cierro esta etapa y a partir de ahora las publicaciones cambiarán de formato. ;)
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.
¡¡Feliz Semana Santa!!

lunes, 16 de marzo de 2015

Acuarela primaveral

Esta semana no me queria perder los retos y fiestas de blogs que organizan tres buenas amigas bloggers así que me puse a pensar en algo que fuera rápido de hacer, sin gastar nada y que evocara directamente a la primavera y de esas cavilaciones ha salido esta pequeña acuarela en poco más de media hora.
 
Para mi la acuarela es la técnica pictórica que me resulta más dificil de ejecutar pues en ella no hay margen de error y las pinceladas deben de ser rápidas y seguras. Lo primero elegí un restillo de papel especial para este tipo de pintura  de 250 gr que recorté con la tijera de formas a  la medida 14 cm x 22 cm.
Lo preparo poniendo cinta de carrocero en los márgenes pues me gusta el efecto de paspartú que le da cuando lo retiro tras pintarla: así se enmarca y se resalta el motivo principal.
Aboceté un sencillo ramo de rosas ya que para mí la primavera es equivalente a flores. El lapiz apenas tiene que rozar el papel pues si no después se ve demasiado y no queda bonito.
Y con cuatro o cinco pinceladas estuvo listo. Primero el fondo con una aguada muy ligera en un verde que apenas si mancha el papel.
Y después realzo el ramito insistiendo con más color en algunos puntos definiendo las flores y las hojas y subiendo un poco más el color del fondo.

Finalmente cuando está seca le retiro la cinta de carrocero, la firmo y ya está lista para poder lucirla.
 
La he puesto en la puerta de un mueble de cerezo sujeta con trocitos de washi tape turquesa.
Mirad que precioso perfil preparó Inmaculada en la recopilación de propuestas del reto. ¡¡Me encanta!!: 
Con esta entrada participo en el Reto Las Cuatro Estaciones: Primavera de nuestra amiga Inmaculada y su blog Perfileando.
En el Inventando el Finde 17 de Olga:
Y en el Finde Frugal 70 de Marcela aunque ella y las amigas del otro hemisferio se estén preparando para recibir al otoño:
¡¡No os perdais estas fantásticas citas!! Aprendemos muchísimo, nos divertimos y disfrutamos de los diys.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

Pintar una taza con esmalte de uñas.

Hoy participo en una de esas fiestas de amigas que tanto me gustan, pues Anna Llansa nos invita desde su blog a la linky party Aprendiendo de todo un poco que consiste en desarrollar un tutorial según una propuesta dada. La ganadora del mes pasado fue Maria E. del blog Con gorrito y delantal con su tutorial sobre "Como hacer fimo casero" y ella ha sido la encargada de proponer el tema del tutorial de este mes de marzo: 
"Pintar una taza con esmalte de uñas".
Es un proyecto muy sencillito pero la verdad es que el resultado es muy sorprendente, pues no salen dos tazas iguales. El efecto final sorprendente pues queda  como una especie de marmoleado. En Internet podeis encontrar sin problemas tutoriales y videos de como se hace. Os cuento mi experiencia decorando esta taza:
Para decorarla como la mía se necesitan los siguientes materiales:
- Taza de loza.
- Esmalte de uñas de los colores elegidos (amarillo y negro).
- Recipiente de plástico que se pueda manchar o desechable.
- Palito para remover.
- Papel absorvente.
- Quitaesmalte
- Agua.
- Cinta de carrocero.

Lo primero que hay que hacer es verter un poco de agua en un barreño o recipiente que no importe que se manche. Yo he utilizado una cubeta de pintor pero igualmente se podría utilizar la parte inferior de una botella de plástico. Sobre ella se vierte esmalte de uñas del color elegido lo más cerca posible del agua pues así se expande mucho mejor. A más cantidad de esmalte mejor resultado pues el color será más intenso y se remueve con un palito para que el color se distribuya mejor.
A continuación se prepara una taza de loza poniéndole cinta de carrocero por dentro para que el esmalte no penetre en el interior, por el asa y por una franja en el borde y en la base. En un principio pensé ponerle la cinta de estarcir como veis en la foto pero finalmente me decidí a no hacerlo pues no sabía como se iba a comportar el esmalte de uñas.
Introducimos la taza en el recipiente y la hacemos rodar suavemente. Se puede sumergir tantas veces como sea necesario hasta conseguir el color y el efecto deseado. Incluso superponer dos colores diferentes. Yo he superpuesto amarillo y negro una vez que estuvo seco el primero.

Después la dejo secar al aire sobre papel absorvente y una vez que el esmalte está seco le retiro la cinta de  carrocero.

Aqui podeis ver en detalle el efecto marmoleado que se consigue con la superposición de tonos:
 
Una vez decorada y seca se puede utilizar sin problemas teniendo la precaución de lavarla a mano y NO introducirla en el microondas.
¡¡Espero que os animéis a hacer una y compartáis vuestra experiencia en el blog de Anna!!
 
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.