RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

jueves, 26 de febrero de 2015

Trabajos mes de febrero 2015

En este mes de febrero he tenido oportunidad de realizar los encargos y trabajos que podéis ver en este resumen mensual.
Para el cumpleaños de Gloria realicé este moodboard, que tan de moda se han puesto ultimamente,  reciclando un marco decapado que había perdido el cristal. Primero le di una mano de pintura de tiza en color gris, pasada de vela y después una mano de pintura de tiza de color blanco puro. Para finalizar una lijada suave para decapar y un par de manos de barniz acrilico como terminación. Sobre el panel de DM que constituye la trasera del marco le pegué una lámina de corcho cortada a medida y decoré con chinchetas, un tag, unos possit y una guirnalda realizada con pompones de colores. Sus medidas son 57 cm x 28 cm por lo que luce perfectamente sobre cualquier escritorio.
Para Isabel y Macarena me encargaron estos corkboard o paneles de corcho para sus habitaciones. Son dos corchos que mantienen la misma linea decorativa: marco ligeramente decapado en blanco/rosa pintado con chalk paint,  un estarcido con sus nombres en  la parte inferior y con tres mariposas en la parte superior, una mariposa de panel recortada en la esquina superior izquierda y una cuerda de cáñamo en la parte superior.  Aquí podéis ver el detalle de la mariposa de panel y las estarcidas.
Este es el de Isabel. Los estarcidos están realizados con chalk paint que fija perfectamente sobre el corcho. El  tamaño de ambos es de 40 cm x 40 cm.
Y este es el corkboard para Macarena.  Resultan ideales para su edad (8 años) ya que están aprendiendo a organizar su tiempo y actividades.
Estos cuadritos para decorar habitaciones infantiles siguen teniendo mucho éxito. Estos dos son para dos hermanas y están realizados en sus colores  favoritos:  cuadro decapado en blanco/rosa con aplique de letra S sobre papel de scrap entonado para Silvia:
Y este otro está decapado en blanco/turquesa con aplique letra O sobre papel de scrap con colores turquesas para Olga:
He participado en el Finde Frugal 64 del blog de Marcela, en Inventando el Finde 11 del blog de Olga  y en Fiesta de Blogs de Scraptella con esta bandeja realizada con madera reciclada a medida para el sofa. Si quereis ver el paso a paso de cómo la he realizado podeis hacerlo pinchando aquí.
¡¡De todos los trabajos que llevo publicados en el blog este es el que más ha gustado con diferencia!!
Mi princesa mayor ha celebrado este mes su cumpleaños y cada año solemos preparar un detallito handmade para obsequiar a las invitadas que viene a la fiesta. Este año se le ocurrió la genial idea de darles unas lonas pintadas a mano, pero el problema es que esta genialidad se le ocurrió sólo 48 horas antes de la celebración. :(  Suerte que Pinterest nos nutre de inspiración. Estas son las zapatillas que les pinté: en cada par va una princesita en la zapatilla izquierda y en la derecha unos corazones con un falso pespunte. A las invitadas les encantaron y mi niña feliz con su hermosa idea hecha realidad. ;)
 
 
Este mes quiero dar gracias de corazón a Cristina por el premio Me quedo contigo que fue creado por Soraya de Crochet y demos, y que  me ha sido otorgado desde su  hermoso blog Entre anhelos y caprichos. Todo lo que hace y muestra en el blog es una auténtica maravilla y en cada visita tienes asegurado un buen rato de disfrute y aprendizaje.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 6 de febrero de 2015

Bandeja para el sofá realizada con madera recuperada

Toda la inspiración para realizar esta bandeja a medida para el brazo del sofá me vino de Olga, el alma mater del blog Inventando Baldosas Amarillas que el pasado miércoles 28 de enero publicó una entrada acerca de Karanné, una tienda llena de encanto situada en Las Rozas (Madrid). Y leyendo la entrada ví y me encapriché de esta bandeja para el brazo del sofá. Como os habrá pasado alguna vez ya no hubo vuelta atrás y decidí hacerme mi propia versión pues no podía dejar de pensar en ella. ;)
 
Lo primero que hice fue localizar tablones en el taller que me pudieran servir para tal finalidad. Encontré estos restos de madera de pino de 1,5 cm de grosor que me llevé para casa para construir mi bandeja  allí.
En mi caso el sofá tiene los brazos rectos por lo que ofrece una superficie ideal para colocar este tipo de bandeja auxiliar. Medí el brazo del sofá y corté según las siguientes medidas:  22,5 cm de largo por 22 cm de ancho por 9 cm de alto.
Una vez cortadas las piezas limé los cantos de la pieza superior a fin de que quedasen más redondeados para evitar roces o enganches que resultaran molestos durante su uso.
Encolé según el diseño con cola blanca de carpintero fuerte y deje secar 24 horas antes de proceder a su decoración.
Como mi sofá está entonado en tonos marrones me decidí por pintarla en un color que le contrastara que además es uno de mis colores favoritos: un turquesa apagado. Primero le di una mano de pintura acrílica color negro, pasada de vela para que el decapado sea más fácil de hacer y posteriormente le apliqué una mano del color que elaboré con una mezcla de pinturas de tiza de Annie Sloan, concretamente de los colores White Pure y Florence en proporción 2/1.
La terminación consistió en una buena lijada para sacar el color de fondo y envejecer las esquinas y finalmente un par de manos de barniz acrílico mate y una capa de cera bien lustrada para sacarle un sutil brillo satinado.
 
Ya la hemos estrenado: ha sido soporte de un café, reposo de un buen libro, sustento para la tablet...Yo estoy encantada con ella y aquí os dejo este tutorial por si alguien más se anima a hacerse una. Y si no ya sabéis dónde podéis encontrarla ;).
 
Con esta entrada participo en la Fiesta de Blogs de Scraptella:
En el  Inventando el Finde 11 del blog de Olga:
Y en el Finde Frugal 64 del blog de Marcela:
No os perdais los trabajos de las demás compañeras en cada una de estas linky parties.
¡¡Realmente merece la pena ir a visitarlas!!.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.