RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

martes, 27 de enero de 2015

Trabajos mes de enero 2015

Este es el resumen de trabajos de este primer mes del año. En un principio pensé en abandonar este formato tipo resúmen, pero he llegado a la conclusión de que en el mes que realice trabajos pequeños como es en este caso, esta será la forma más práctica que tengo de mostrarlos. Sólo aquellos proyectos de más envergadura o que me parezca que merece la pena destacar más tendrán su propia entrada. Muchos de estos proyectos que muestro hoy son aún últimos encargos navideños de ahí de nuevo su variedad.

Maria José me encargó esta caja de infusiones para regalar a la cuidadora de su madre. Es el modelo de nueve compartimentos con tapa de cristal. Está pintada al acrílico en color gris pluma, que es un gris muy empolvado, y en el frente delantero lleva pequeñas florecillas en colores rojo, verde y turquesa pintadas al óleo a mano alzada. La terminación consiste en un par de manos de barniz acrílico mate.
Una de mis mejores amigas y clientas me encargó este especiero realizado a medida para regalar a su madre por Navidad. Debía incluir espacio para los botes de especias pero también un espacio para poner botes más grandes, azucarero, tarros para el café, etc, todo ello en un espacio muy limitado pues no podía tener más de 25 cm de ancho.  Afortunadamente había altura suficiente para poder realizarlo y este es el resultado: especiero de cuatro baldas con listones pintado con chalk paint de Annie Sloan en color duck egg blue. Podéis ver el proceso completo de ejecución de este mueble y toda la información relativa al mismo pinchando este enlace.
Ana Belén me encargó para regalar a su pequeño sobrino Nacho, este cuadro con su inicial. Está decapado en blanco puro sobre celeste y la letra en blanco va pegada sobre fondo de papel de scrap entonado en azul claro.
En la misma línea del anterior pero para sus hijas Ana me encargó estos dos cuadros con sus nombres. Las letras me las trajo ella y son de la tienda de decoración Pepito Grillo.  Los marcos están decapados en tonos blanco puro y magenta y en algunas zonas el decapado es más agresivo y deja entrever la madera de la base.
 
 
También me trajo este marco para ver como lo podíamos reutilizar. Lo transformé en un moodboard para el cuarto de sus niñas. Para ello corté a medida un cartón pluma que forré con un retal de tela estampada. Una cuerda de cáñamo con pinzas de madera para dejar mensajes, unas chinchetas de colores y una guirnalda de pompones completa todo el conjunto. Ya sólo queda que ellas lo personalicen.
Para una buena amiga realicé la transformación de esta agenda que está decorada de manera muy sencilla debido a que va a tener muchísimo trote. Lleva un hermoso papel de Miquelrius decorado con una pequeña y delicada puntilla de encaje. En la portada interior trasera le realicé un bolsillo decorado con la taladradora para poder guardar pequeños documentos.
He participado en la fiesta del Finde Frugal del blog Colorin Colorado reciclando unos tarros de cristal. Estos son algunos de ellos pero podéis verlos todos pinchando aqui:
Este mes ha venido  cargado de premios para este blog algo que no deja nunca de sorprenderme. Por eso no quiero dejar pasar ni un dia más sin agradecer a Soraya del blog Inspiracion de scrap que se acordase de Alromasar para el premio Liebster Award:

A Raquel de Rakel entre papel que me otorgase el premio Dardos:

Y a Anna del blog De todo un poco las nominaciones para los premios Mejores amigas blogger y Bloguera con buen rollo.
Todas ellas tienen unos blogs interesantísimos de visitar: Soraya y Raquel son dos jóvenes pero ya muy experimentadas scraperas con las que aprendo muchísimo y la genial Anna Llansa es una fuente inagotable de creatividad y buen hacer. Os recomiendo la visita a sus casas virtuales y dedico a todos los que leeis estas palabras estas nominaciones. Hasta aqui enero. ¡¡¡Nos leemos pronto!!!.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

lunes, 19 de enero de 2015

Especiero a medida en tono duck egg blue

Una de mis mejores amigas y clientas  me encargó este especiero realizado en exclusiva y totalmente a medida para regalar a su madre por Navidad. Me dejaron total libertad creativa y de diseño para hacer el mismo, aunque había una condicion ineludible: debía incluir espacio para los botes de especias pero también un espacio para poner botes más grandes, azucarero, tarros para el café, y otros objetos más voluminosos.
Además estaba el handicap de que todo ello había que incluirlo en un espacio muy limitado pues no podía tener más de 25 cm de ancho. Afortunadamente había altura suficiente para poder realizarlo y este es el resultado: un especiero de cuatro baldas con listones de 2 cm x 1 cm  en las baldas de los especieros que ofrece las siguientes medidas: 60 x 25 x 14 cm en la parte más ancha y 7 cm en la más estrecha del retranqueo de las baldas superiores. 
 
Si os apetece os explico cómo lo he hecho. Lo primero que hay que hacer en estos casos es tomar las medidas y tener muy claro el diseño que se va a seguir.  Es una fase en la que me tomo bastante tiempo pues es fundamental para que todo encaje y quede perfecto.
Una vez claro el diseño, me pongo a cortar las maderas, en este caso tablones de pino macizo de 1 cm de grosor y listones de 2 cm x 1 cm.
Para las baldas laterales he empleado unos tablones a los que le he dado una sutil forma de onda con la caladora y le he redondeado los cantos con la lima y la lija.
Tras cortar las tablas hay que dar un buen lijado para evitar las astillas que hayan podido quedar y para preparar la madera para recibir la pintura. Siempre voy lijando de la lija más gruesa a la más fina.
A la hora de montar el mueble, encolo con cola blanca de carpintero y fijo con tornillos o tirafondos que le van a dar más resistencia a las baldas. Los listones van encolados y reforzados con clavos de carpintero. Engato con los sargentos y mártires y dejo secar la cola 24 horas tras las cuales ya puedo proceder a decorarlo, en este caso con pintura.
 
Como va pintado con chalk paint de Annie Sloan en color duck egg blue no es necesario aplicar imprimación previa. Este tipo de pintura cunde muchísimo y sobre madera nueva como en este caso, con una sóla mano ha sido suficiente para cubrir toda la superficie. Una lijada con lija de grano fino elimina posible irregularidades.
En un principio pensé en un acabado a la cera pero este especiero va en la cocina junto a la vitrocerámica así que al ser un lugar de muchos vapores, grasas y salpicaduras, decidí darle varias manos de barniz acrílico satinado. Fijaos como va adquiriendo un brillo muy sedoso a medida que le voy dando capas.
Finalmente  no me pude resistir a una manita de cera incolora como terminación: me encanta el aspecto tan natural que da al mueble. Aquí le puse mis botes de especias y una de mis teteras morunas para la foto final.
Y aquí tenéis la foto que me han enviado en su lugar definitivo que muestra el especiero ya instalado en la cocina de la clienta. Va entre la campana extractora y un mueble y como podéis comprobar apenas han quedado un par de centímetros por cada lado, pues he intentado ajustarlo al máximo para aprovechar hasta el último milímetro. Ha quedado encantada con su especiero y yo feliz de que le haya gustado.
Y a mi se me han despertado de nuevo las ganas de hacer uno para mi cocina que esté a medio camino entre este especiero y la estantería que hice el año pasado también por encargo y a medida y que podéis ver aqui.
Entiendo que no es un trabajo muy frugal pero me apetecia muchísimo mostraroslo. Por eso me uno a las iniciativas de Marcela y Olga.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 16 de enero de 2015

Tarros de cristal reciclados.

Algo tienen los botes de cristal que nos cautivan. Sus formas tan variadas, la versatilidad de usos, sus diferentes tamaños...Por más que los trabajo nunca me canso de hacer más y más. Sé que no es una entrada que muestre trabajos novedosos pero son mis versiones de este tipo de decoraciones que al no ser encargos, no os había mostrado antes. Todos estos tarros reciclados han sido regalados y algunos los tengo para mi uso personal en casa.
Para decorar estos botes de mermelada empleé un poco de pintura de tiza para cubrir los llamativos dibujos de las tapas y una vez seca y lijada le apliqué un decoupage con restos de papel de arroz con fondo verde mint. Un par de manos de barniz acrílico mate protege las tapas del uso.
La parte del cristal la decoré con unas puntillas de encajes y en el caso del que es más alargado que no tenía tapa unas vueltas de cuerda de cáñamo y una etiqueta realizada con papel de scrap. Estos tres botes los regalé para emplearlos como azucareros y el más alargado lo uso en casa como pequeño jarroncito o violetero.
Estos otros más grandes los decoré con la idea de que contuvieran té verde: una infusión que nos encanta tomar en casa por las tardes acompañada de una buena mata de hierbabuena. Hice uno para mi madre con un trozo de panel pintado con pintura de pizarra y otro para mí. Aquí podeis ver las tapas y los dos botes: el mio junto al que uso de azucarero, unificados decorativamente con el motivo de las tapas.
 
 
Y el más grande por sus dimensiones y estabilidad lo decoré para convertirlo en jarrón. Era un tarro de aceitunas con la tapa dorada y lo decoré con un trozo de arpillera burdeos y varias vueltas de cuerda de cáñamo que es uno de mis materiales favoritos para este tipo de trabajos. Todos los materiales que aplico sobre el cristal están pegados con silicona aplicada con la pistola termofusible.
Como cumplen los requisitos básicos de crear algo lindo con poca inversión me voy con ellos a la fiesta del  Finde Frugal que organiza Marcela en su blog Colorin Colorado. Si quereis ver las propuestas de las demás participantes sólo tienes que pinchar aqui.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.