En esta entrada os muestro un resúmen de los encargos que no han tenido su propia entrada en este blog. La mayoria de ellos son encargos navideños de este último mes pero también hay dos o tres trabajos anteriores.
Esta bandeja en color verde mint fue un encargo de Mª José y Reyes para regalar a una profesora de su colegio. Está decorada con una servilleta con motivos muy vintage inspirados en el Paris de 1900 y rematada con una fina puntilla de encaje en color crema. Como protección lleva tres manos de barniz acrilico mate para poder soportar un uso continuado.
Estas bandejas para el desayuno han tenido muy buena acogida este año y están realizadas con cajas de fresas recicladas. Tras lavarlas y pintarlas protejo las bases con goma eva y las decoro con decoupage. En su interior llevan una tetera, taza, infusiones variadas y una vela aromática: el conjunto necesario para regalarte un momento de relax. Estas son para Piedad y Reyes respectivamente:
Este es el cuelgallaves shabby de Marta. Estos tipos de muebles son muy funcionales pues nos permiten tener a mano los juegos de llaves junto a la puerta de entrada. Este en concreto tiene un estilo colonial pero muy suavizado por el color blanco con el que he pintado incluso encima de las aplicaciones metálicas. Después he desgastado las zonas de roce para un decapado natural y he protegido con barniz. En el interior de la puerta lleva un decoupage con papel entonado y pequeñas rosas.
Estas tres cajas-joyero están pintadas en colores pastel muy empolvados y decoradas con decoupage con motivos florales. Fue un encargo de Maria José desde Tomares (Sevilla) y estaban destinadas a tener un detalle con las profesoras de sus hijos.
Para Angustias fue la de color verde mint con decoupage de rosas color rosa:
Para Maria José la gris pluma decorada con decoupage de rosas rojas:
Y para Mayka eligió la de color beige lino decorada con un decoupage de rosas amarillas:
Unos dias más tarde me encargó estas otras dos cajitas de un tamaño un poco menor. La de Lali es de color celeste y lleva pinatada una hortensia al oleo ocupando todo el centro de la caja.
Y para otra amiga se decidió por este modelo rectangular pintada en color amarillo delicado y decorada con un decoupage con papel de rosas sobre madera decapada.
Vamos ahora con las cajas de infusiones. Desde Bormujos (Sevilla) fue este encargo para una profesora llamada Mª Angeles. Me la pidieron en color verde mint decorada con margaritas en color rosa fucsia pintadas al óleo. Es de forma octogonal con compartimento central para el azucar y la sacarina.
Marta me encargó esta caja de infusiones de nueve compartimentos para regalar a su compañera de trabajo Ángeles. Es de color malva muy empolvado y lleva unos ramos de hortensias pintadas al óleo en todo el frente delantero.
A Ángeles le gustó tanto que me encargó estas otras dos cajas siguiendo el estilo de colores pastel con flores en el frente. Para Inmaculada eligió esta en color salmón con ramos de hortensias, variante de la suya.
Y para Silvia eligió esta otra de seis compartimentos pintada en color celeste muy suave y decorada con dos grandes rosas pintadas al oleo de color rosa fuerte en las esquinas.
Desde
"Dulzia", la tienda de Lola y Emilio, donde tengo expuestos algunos trabajos, me encargaron estas dos caja infusiones siguiendo el mismo estilo aunque de diferente color: la de Lola es azul petróleo y está decorada con pequeñas florecillas al óleo. Una inscripción personaliza la caja con el nombre de su destinataria.
Y el mismo modelo aunque de color verde mayo fue el elegido para la caja de Malli:
No
siempre es fácil acertar cuando se trata de hacer trabajos para hombres
pero hay motivos que suelen dar en la diana: la estética industrial,
los colores neutros y los motivos musicales suelen estar entre ellos.
César adora la música por eso a la hora de decorar un perchero de pared
tuve muy claro el motivo que iba a utilizar: un bellisimo papel italiano
en color blanco roto con fragmentos de la partitura de Madame Butterfly
en azul oscuro. Aqui teneis un rápido paso a paso en imágenes:
Para Mariche realicé este portapañuelos cuadrado pintado con un suave color rosa pastel y decorado en sus cuatro frentes conn un decoupage de flores a tono. Es un auxiliar muy útil para tener los pañuelos a mano en la mesilla de noche, baño, salón, escritorio...
Isabel me encargó esta camiseta rosa con un estarcido en un tono más subido. He empleado una plantilla con un bello poema en italiano que ya conocéis pues la he empleado en otros trabajos.
Ana Belén me encargó esta caja decorada para regalar a su hija María. Está pintada en blanco antiguo ligeramente decapada y sobre ella realicé unos dibujos de flores en la base y un hada con estrellas en la parte superior, donde también aparece el nombre de la niña en color rosa magenta.
Paloma desde Boadilla del Monte en Madrid me encargó esta tablilla para regalar a Samuel. La he decorado con un pirata y el nombre del pequeño pintados al óleo sobre un fondo de color blanco con topos celestes.
Para Gloria me encargaron esta cajita decorada en color magenta en el exterior y con decoupage de flores y puntilla en todo el interior. Muy sencilla pero al mismo tiempo muy femenina y delicada:
Esta canastilla fue un encargo de Marta para regalar a una amiga y quedó muy completa pues contenía: 100 pañales T-3 (de 4 a 10 kg), biberón, portabiberón, toallitas húmedas, esponja, gasa XL, 4 baberos bordados a mano, body de primera postura, 5 bodies de talla 18 meses, conjunto de camiseta, pantalón corto talla 24 meses, peluche y detalle para la mamá, en este caso un joyero. Todo ello preparado en una caja que después se puede reutilizar para guardar cositas del bebe en el armario. ¡Más práctica imposible!.
Estos cuadro inicial con la inicial de Laura y con la inicial de Claudia están realizados con letras de madera aplicadas sobre un fondo de papel de scrap en tono rojo. Los marcos están decapados en blanco roto sobre la madera natural y protegidos, al igual que el papel, con dos manos de barniz ultramate. Las mamis de las niñas los emplearon para decorar una mesa dulce que prepararon para su cumpleaños y después sirvierolos están luciendo decorando sus respectivas habitaciones.
Para Andrea he realizado este otro cuadro con letra aplicada sobre fondo de papel de scrap que simula una tabla pintada con flores. El marco es de madera trenzada y lo decapé en magenta y blanco. Como terminación apliqué dos manos de barniz ultramate. Quedó con un estilo muy shabby y gustó mucho.
Para Cristina fue este colgador espejo realizado con un modelo Malma de Ikea. Papel de scrap, una letra aplicada con su inicial y unas alcayatas para colgar collares han sido los únicos elementos empleados en su decoración. Un par de manos de barniz mate lo protegen del uso diario.
Siguiendo la misma línea aunque con un papel diferente he realizado este colgador de collares/espejo para Marita. Me encanta el efecto de estos papeles que simulan madera pintada y decapada. En algunos de ellos, como en este caso , se puede observar hasta un ligero craquelado.
Con el mismo papel he decorado este perchero para Clara. Está pintado en color lino que es un beige muy suave y decorado con su inicial en madera. Creo que quedan muy femeninos y románticos para decorar habitaciones juveniles.
Olga y Silvia, dos de mis alumnas de pintura, van a hacer un Art Journal y me hacia ilusión prepararles las portadas. Su creatividad y talento harán que acabe lleno de grandes dibujos. ;)
Vanessa me encargó un delantal personalizado para el hijo de una compañera de trabajo que ya es un pequeño chef de cuatro años. ;)
Y la fiebre Minnions nos tocó en forma de manualidad preparando estos cuadernos para las más peques de la casa. Nos lo pasamos en grande haciéndolos con goma eva y decorándolos con estos simpáticos personajes.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.