RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

lunes, 16 de marzo de 2015

Pintar una taza con esmalte de uñas.

Hoy participo en una de esas fiestas de amigas que tanto me gustan, pues Anna Llansa nos invita desde su blog a la linky party Aprendiendo de todo un poco que consiste en desarrollar un tutorial según una propuesta dada. La ganadora del mes pasado fue Maria E. del blog Con gorrito y delantal con su tutorial sobre "Como hacer fimo casero" y ella ha sido la encargada de proponer el tema del tutorial de este mes de marzo: 
"Pintar una taza con esmalte de uñas".
Es un proyecto muy sencillito pero la verdad es que el resultado es muy sorprendente, pues no salen dos tazas iguales. El efecto final sorprendente pues queda  como una especie de marmoleado. En Internet podeis encontrar sin problemas tutoriales y videos de como se hace. Os cuento mi experiencia decorando esta taza:
Para decorarla como la mía se necesitan los siguientes materiales:
- Taza de loza.
- Esmalte de uñas de los colores elegidos (amarillo y negro).
- Recipiente de plástico que se pueda manchar o desechable.
- Palito para remover.
- Papel absorvente.
- Quitaesmalte
- Agua.
- Cinta de carrocero.

Lo primero que hay que hacer es verter un poco de agua en un barreño o recipiente que no importe que se manche. Yo he utilizado una cubeta de pintor pero igualmente se podría utilizar la parte inferior de una botella de plástico. Sobre ella se vierte esmalte de uñas del color elegido lo más cerca posible del agua pues así se expande mucho mejor. A más cantidad de esmalte mejor resultado pues el color será más intenso y se remueve con un palito para que el color se distribuya mejor.
A continuación se prepara una taza de loza poniéndole cinta de carrocero por dentro para que el esmalte no penetre en el interior, por el asa y por una franja en el borde y en la base. En un principio pensé ponerle la cinta de estarcir como veis en la foto pero finalmente me decidí a no hacerlo pues no sabía como se iba a comportar el esmalte de uñas.
Introducimos la taza en el recipiente y la hacemos rodar suavemente. Se puede sumergir tantas veces como sea necesario hasta conseguir el color y el efecto deseado. Incluso superponer dos colores diferentes. Yo he superpuesto amarillo y negro una vez que estuvo seco el primero.

Después la dejo secar al aire sobre papel absorvente y una vez que el esmalte está seco le retiro la cinta de  carrocero.

Aqui podeis ver en detalle el efecto marmoleado que se consigue con la superposición de tonos:
 
Una vez decorada y seca se puede utilizar sin problemas teniendo la precaución de lavarla a mano y NO introducirla en el microondas.
¡¡Espero que os animéis a hacer una y compartáis vuestra experiencia en el blog de Anna!!
 
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

64 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena idea la cinta de carrocero para los bordes!! queda mucho mejor el dibujo así enmarcado, que también es muy original. Me alegro que te gustara el tutorial escogido. Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario, Maria Esther!! Ha sido muy divertido sobre todo por la incertidumbre del "a ver que sale".
      Otro beso.

      Eliminar
  2. ¡Una valiente elección de colores, Isabel! Lo que estamos disfrutando con esta idea del esmalte de uñas. Y es que el resultado es como las huellas dactilares ¡no hay dos iguales! Nos gusta mucho como has enmarcado tu dibujo en el centro de la taza.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tenéis razón: son resultados sorprendentes!! Y no hay dos iguales. Me alegra que os haya gustado, chicas.
      Besitos a pares.

      Eliminar
  3. Muy original, es la Primera vez q lo veo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y es muy sencilla de hacer, asi que anímate y hazte la tuya!! Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! Me ha encantado volver a leerte! El esmalte de uñas deja unos efectos muy originales y sorprendentes, una técnica diferente sin duda, que a ti no te ha hecho frente probar.
    Besitos
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!! Si que son efectos sorprendentes pues nunca sabes como va a salir el dibujo. Me alegra que te guste y que hayas pasado por aqui. ;)
      Besitos

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa, Isabel!!! Tenía intención de participar en este lunes vintage, pero no he llegado a tiempo, espero llegar al siguiente!!!.
    Qué manos tienes, hija, increíble que sea tu primera vez con esta técnica!!. Qué efecto tan bonito hacen esas aguas del esmalte. Tengo que probar.
    Me quedo alucinada Isabel con todas nuestras coincidencias. Que tú y yo contactáramos estaba escrito en el destino o algo así, no te parece?. No creo muho en eso, pero en cualquier caso me alegro muchísimo de haberte conocido!. Un besazo, bonita. Que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Isabel!! No dejes de probarlo que es divertido aunque un algo engorroso porque ensucia un poco.
      En algún sitio leí que todos tenemos en el mundo a alguien con una vida casi simétrica a la nuestra: sea o no desde luego coincidencias hay a manos llenas.
      Buen inicio de semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  6. JOLIN! y eso con esmalte de uñas??? que maravillaaa! tendré que probar! un besazo Isabel! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay que bien que te guste Raquel!! No dejes de visitar las demás propuestas verás que de maravillas han hecho las demás participantes.
      Besitos

      Eliminar
  7. Es la primera vez que veo esto, pero te ha quedado muy bien y original. Tendré que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Cristina!! Me alegra que te animes a aprender algo nuevo. También es la primera vez que hago este experimento. ;)
      Besitos

      Eliminar
  8. Absolutamente original! É a primeira vez que vejo!!
    Saludos,
    Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Manuela!! Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  9. Te quedo muy original¡¡¡ los colores destacan y el marmoleado queda muy bien ¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Deba!! Me apetecía jugar al contraste de dos colores tan fuertes sobre fondo blanco.
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Que interesante!. Nunca me lo hubiera figurado. Habrá que intentarlo en algún momento porque te ha quedado monísima. Muchos besos, y feliz comienzo de semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Anímate que ya verás que lindo te queda.
      Besitos

      Eliminar
  11. Muy chulo... mola que hayas hecho solo la franja del centro... queda guay... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te haya gustado Patry!! En principio pensé en hacerle como un estarcido pero al final me decidí por la franja central.
      Besitos

      Eliminar
  12. Ayyy sii, había visto esta técnica en algún vídeo y me pareció súper interesante!!
    Tu taza quedó muy linda, tal vez me atreva con el experimento, gracias por compartir Isabel, besoteesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Menchu!! Me alegra que te haya gustado. Si lo haces muestranoslo, porfa. ;)
      Besitos

      Eliminar
  13. me ha sorprendido mucho el resultado Isabel , es muy facil y queda original y bonita , tengo que probar esta tecnica , besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Siiiii...anímate Mari Carmen verás que bien te queda!! Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      Muchos besitos

      Eliminar
  14. Ahora si que me he quedadoooo, jaja, qué original y cada taza distinta! Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Imposible que existan dos iguales Nimbus!! Mil gracias por venir y comentar.
      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  15. Me gusta muchísimo tu combinación Isabel!!! Lo de la cinta de carrocero para centrar el dibujo me parece ideal, y tu tutorial me parece muy detallado y perfecto explicado, menuda lección entre todas me estáis dando!!! jeje
    Felicidades una taza de lo más elegante y bella!!!
    Muy contenta y agradecida que te hayas unido a mi propuesta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Siempre es un placer compartir tutoriales y si es en tu linky party muchísimo mejor!! Muchas gracias a tí por organizar el encuentro, por ponernos a pensar y a aprender algo nuevo cada mes.
      ¡¡Es fascinante!! ;)
      Besitos

      Eliminar
  16. Te quedó de lo más interesante esa textura Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marce!! Me alegra muchisimo que te haya gustado la textura de la taza: al superponer dos colores quedó más pastosa que si sólo llevara una capa.
      Besitos

      Eliminar
  17. Te ha quedado chulisima asi enmarcada!!! Parece un cuadrito de marmol. Seguro que la usarás muy a menudo!!!
    Que tengas biena semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sofie!! Has definido muy bien el efecto que buscaba: un cuadrito de mármol. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Buena semana para tí tambien.
      Más besos.

      Eliminar
  18. Desde luego es un trabajo muy agradecido!
    Decorar nuestras propias tazas y además podemos aprovechar esos esmaltes que no usamos!
    Y tienes razón,queda una textura marmórea muy interesante!
    Además suponemos que se puede aplicar a otros soportes! Le vemos mucha utilidad!
    Además muy bien explicado!
    Muchas gracias por compartirlo!
    Muchos besos y feliz semana Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por vuestra visita y por vuestro comentario, chicas!! Es un trabajo que nunca habia hecho y que he probado gracias a la propuesta de Anna. Me alegra que os haya gustado ;)
      Que tengais una buenísima y creativa semana.
      Besitos a pares.

      Eliminar
  19. Me gusta mucho cómo te quedó: me recuerda a las preciosas aguas de las guardas de los libros antiguos.
    Besos y feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bonitas son esas guardas, Piola!! Es un efecto que siempre me ha encantado. Que bien que te guste el experimento. Recuerdo que hace tiempo tu hicistes una en blanco y negro preciosa.
      Besitos

      Eliminar
  20. Me encanta el resultado con esta acertada combinación de colores. La cinta puesta en el lugar justo hace que haga un efecto muy bonito el dibujo en la jarra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Inmaculada!! Me alegra que te haya gustado. En un ratillo publicaré mi participación en tu reto de Las cuatro estaciones.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Pero si esto parece una obra de arte! Esta taza hay que subastarla en Christie's jaja que efecto tan original has conseguido, y la mezcla de colores le dan un contraste muy interesante. Buenisima idea la de la cinta, tu si que sabes ;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si vengo de ver la tuya con esas mimosas que son un amor y me he quedado prendada de lo bonita que te ha quedado!! ¡¡Esa si que hay que subastarla!!
      Mil gracias por tu visita y por llenar de alegría este comentario. ;)
      Besitos

      Eliminar
  22. Qué bonita ha quedado tu taza......has conseguido un efecto marmoleado muy chulo, se ha integrado muy bien el amarillo y negro.

    Tomo nota del paso a paso, que aunque aparentemente no tiene dificultad, es mejor ir sobre seguro.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Maria José!! ¡¡Hazte una que no te arrepentirás!! Ya ves que no tiene ningún misterio. Las compañeras han presentado propuestas realmente maravillosas. ;)
      Besitos

      Eliminar
  23. Hola Isabel !! No sabía que con el esmalte de uñas se pudiera pintar cerámica y que bonito queda ese efecto mármol así del amarillo y negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Anímate a hacerlo que resultan unas piezas sorprendentes.
      Besos

      Eliminar
  24. me encanta el resultado, quedo preciosa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  25. Tengo que probar esa técnica. Mi intensión era haber podido participar, pero no he llegado a tiempo.
    Me gusta como te ha quedado, muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya verás como te gusta trabajar con ella: es interesantisima!!. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Lola.
      Besitos

      Eliminar
  26. Qué buena idea, Isa...te quedó muy linda.
    Me encantó la pintura en acuarelas, súper prolija y la imagen: bella.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Verónica!! Me alegra que te gusten esta taza y la acuarela de la entrada anterior. Tu comentario me hace feliz. ;)
      Besitos

      Eliminar
  27. Hola Isabel!! No te pierdes una fiesta este mes, se nota que con el buen tiempo que hizo estos días de atrás (por aquí ya cambiado y vuelve a hacer frío, jooooo....), te puso las pilas, y de qué manera!! Chulísima la taza, me encanta esa combinación de colores y el efecto que has creado, una técnica muy original y con unos resultados muy bonitos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y más fiestas en las que me gustaria participar pero es que ya no llego!! Con Anna siempre se aprende y esta oportunidad si que no me la queria perder, Cristina. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra que te haya gustado la taza. ;)
      Más besitos

      Eliminar
  28. De neuvo yo Isabel..vaya churro que me ha salido. No sé que hago mal, pero no me ha salido. Puse agua en el recipiente y unas gotas de esmalte, al moverlo con un palito se quedaba el esmalte pegado al palo y en la taza quedó un desastre..¿quizás puse mucha agua?¿quizás poco esmalte?Que frustración¡¡Y parecía fácil.
    Que bien te ha quedado a ti, ahora valoro más tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente el problema ha estado en el esmalte: puede que echaras poca cantidad o que estuviera demasiado espeso. Yo puse como un vaso grande de agua y mas o menos medio bote de esmalte amarillo. Al remover hazlo rápido y mete enseguida la taza porque el esmalte se seca en la superficie. Vierte lo también lo mas cerca posible del agua. Espero que lo vuelvas a intentar y me cuentas.
      ¡¡Ojala estos consejos te sirvan de ayuda!!
      Besitos

      Eliminar
  29. Me pase para ver como habías hecho la franja del centro, me gusta para reutilizar alguna taza que ya no nos guste....pero es que no se pueda meter en el micro ni en el lavavajillas me tira para atrás...lo intentare para macetero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ainhoa!! Si, ese es el pequeño inconveniente que tiene este trabajo, pero como lapicero, macetero o simplemente como adorno queda muy orignal. Gracias por tu visita y tu comentario. ;)
      Besitos

      Eliminar
  30. Un resultado impresionante. Cuánto aprendemos contigo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, chicas!! El aprendizaje es algo mutuo pues es un placer leer cada entrada que publicáis. ;)
      Besitos

      Eliminar
  31. Como me gusta tu trabajo!! te quedo chulísimo, tengo que probar me parece muy original,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! Me alegra que te haya gusatdo. Cuando lo pruebes enseñanoslo que seguro que te queda genial. ;)
      Besitos

      Eliminar
  32. Muy bonito el resultado... ¿sabes que yo intenté el mío? pero me quedo un churro, pero no de los de comer si no los de guardar a buen recaudo y que nadie lo vea.... pensé que el esmalte debía ser de los malos malos, asi como de los bazares chinos, porque quedó pegajoso y se quitaba solo. Tengo en mente volver a intentarlo, que me he quedado con el gusanillo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues estos esmaltes tampoco son muy buenos que digamos!! Puede que dejaras pasar mucho tiempo entre verter la pintura e introducir la taza, o que no la removieras bien. Tu intentalo de nuevo que ya veras como te acaba saliendo. ¡¡Y no te pierdas la convocatoriaque nos hace Anna para este lunes que es un trabajo muy original!!
      Otro beso y muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!