RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Trabajos mes de diciembre 2014

Este es el resumen de trabajos de este mes de diciembre que es de lo más variados debido a los encargos navideños. Quiero agradeceros a todos los clientes la confianza que habeis depositado una vez más en mi al contar con Alromasar para estos regalos tan especiales en los que he puesto todo mi cariño y que espero que gusten muchísimo a las personas a las que se los regaléis.

Maria José, la madre de una de mis mejores amigas, me ha encargado estas cajas de infusiones para sus hermanas Paqui e Inma. Las quería en tonos empolvados con pequeñas florecillas siguiendo el estilo shabby, tan romántico y femenino. La primera de ellas, para su hermana Paqui, está pintada en color blanco puro al acrílico y en el frente delantero lleva una guirnalda de flores en tonos rosas y verdes pintada al óleo a mano alzada.
 
Para su hermana Inma eligió este modelo de pequeñas florecillas en el frente delantero. En este caso la caja está pintada en color rosa pastel muy claro y decorada con pequeñas rosas pintadas al óleo en medio de un fondo frondoso de tonos verdes y amarillos. Ambas están acabadas con dos manos de barniz acrílico mate.
He realizado varias bandejas de diferentes tamaños. Esta tiene una original forma de hoja. Está pintada en color blanco antiguo y decapada dejando entrever el color de la madera del fondo. La decoración consiste en un decoupage realizado con un hermosísmo papel de arroz con motivos de rosas de diferentes tamaños. Está cortado con las manos para que se integre mejor. Está acabada con una mano de barniz acrílico satinado que le aporta un brillo de aspecto muy sedoso.
Mariché me encargó dos bandejas de forma rectangular y tamaño mediano. Para María esta que está pintada en color blanco, decapada y decorada con un decoupage realizado con una servilleta de Zara Home. En los laterales una puntilla de encaje en blanco termina de ocupar el espacio para evitar así tener que hacer empalmes en la servilleta. La terminación combina un par de finas capas de barniz mate con remate de cera virgen.
Y para Agustina me encargó esta esta otra de estilo más vintage. El decapado en blanco sobre negro es más agresivo y el decoupage está realizado con una servilleta con motivos alusivos al Paris de la Belle Epoque combinado con florecillas. Dos puntillas de encajes diferentes en color crema sirven de remate para los laterales largos y cortos. Como en la anterior la terminación consistió en varias manos de barniz mate y un poco de cera virgen para lustrar:
Pilar me encargó esta bandeja de tamaño grande. Está pintada en color blanco sin decapar y en el centro está decorada con un papel de arroz muy fino con motivos maternales. El barniz mate de la terminación y el sutil brillo de la cera de acabado le acaba de dar ese toque dulce y atemporal:
También me encargó estos tres servilleteros para regalar a sus hermanas. Todos ellos siguen el mismo modelo con rodillo central entre columnillas para sujetar las servilletas y asa superior para facilitar su traslado de la cocina a la mesa. Están decorados en tonos pastel con diferentes motivos de decoupage:
El primero de ellos está pintado con chalk paint en tono old white y decorada con decoupage de papel de arroz en tonos marrones:
Este otro está pintado en acrílico en color rosa pálido y decorado con un decoupage realizado con papel de scrap con motivos de encaje y retratos evanescentes.
Y este último está pintado con chalk paint en tono pure white y  decorado con decoupage de rosas y lunares. Todos ellos llevan como terminación varias manos de barniz acrílico mate pues al estar en la cocina y tener mucho uso conviene que estén bien protegidos:
Os muestro también el antes y después de este paragüero de metal que me trajo Encarnita para ver que podía hacer con él. Para su transformacion lo he pintado con dos capas de chalk paint, la primera en tono verde Florence y la segunda en color old white, lijando entre capa y capa, para dejar entrever sutilmente el color de fondo. Con dos capas ha sido suficiente para cubrir estos llamativos dibujos. Sobre esta base he realizado un decoupage con el mismo papel de arroz de la bandeja en forma de hoja. Es un papel con el que me ha encantado trabajar por su diseño tan shabby y por su delicada textura ya que se integra divinamente tanto sobre madera como sobre metal. Ella ha quedado encantada con el cambio y yo feliz de que le guste:
 
Marta me encargó esta canastilla totalmente personalizada para el bautizo de una pequeña llamada Raquel. Llevaba seis baberos bordados a mano con su nombre, un peluche, tres bodies, un pijama calentito, un conjunto de vaso, cuchara y plato de inicio y caja joyero pintada a mano como regalo para la mamá. Todo ello presentado en una caja llena con 50 pañales que después se puede reutilizar para guardar juguetes u organizar armarios:
Coro me encargó estos cuadros para regalar a dos de sus sobrinas. Sobre un fondo de DM  forrado con un papel de scrap con motivos de florecillas he pegado las  letras de los nombre pintadas en color blanco puro. Los marco lleva una primera mano de color magenta, pasada de vela, segunda mano de color blanco puro y decapado agresivo en los bordes para dejar salir el color del fondo e incluso la madera. Este es el cuadro de Lucía sobre fondo en tonos rosas. Sus medidas interiores son  20 cm x 50 cm y las exteriores son 32 cm x 62 cm:
Y este es el cuadro de Alicia sobre fondo de DM forrado con papel de scrap en tonos celestes. Las medidas interiores son 20 cm x 50 cm y las exteriores 28 cm  x 58 cm. Me encanta el efecto del decapado sobre la talla del marco. Ambos están acabados con dos capas de barniz acrílico satinado:
Ana Belén me trajo un cuadro de Laura, su hija mayor, y las letras para componer el nombre de su hija pequeña María. La idea era hacerlo lo más parecido al de Laura pues comparten habitación y a nivel decorativo resultaba más estético. El resultado fue prácticamente idéntico al usar los mismos colores y acabado:  blanco ligeramente decapado sobre base gris clara y acabado mate.
Para uno de sus sobrinos Coro me encargó esta camiseta de algodón de manga larga en color azul grisáceo y talla 7, decorada con un barco pirata pintado a mano. Es un motivo que queda muy simpático para chicos.
Raquel me encargó el mismo modelo de camiseta pero para un niño más pequeño. En este caso la camiseta es de color rojo, talla 4 y al barco pirata pintado a mano le acompaña el nombre de Hugo realizado con un aplique de letra entonado y rematado por punto festón.
Yolanda me encargó esta camiseta para su sobrina y ahijada Ana, una pequeña con las cosas muy claras. "Rosa y con corazones" fue su petición a su tita y sé que quedó bastante contenta con ella. La camiseta es de cuello alto, color fucsia y talla 6. Los apliques de tela van festoneados en color morado a tono con los estampados de la tela empleada para hacerlos.
Mi amiga Maria José me encargó cuatro camisetas de cuello vuelto y manga larga decoradas con apliques de tela para hacer diferentes regalos a varios niños  y amigos de su familia. Para Victoria esta de color rosa fucsia con aplique de muñeca rematado por piquillo a tono. Es de la talla 16:
Para Ana esta de color rosa más claro, talla 14 y motivo similar al anterior, pues las destinatarias son hermanas mellizas:
Para Juanmi esta de color azul marino con un aplique combinando tela y fieltro que reproduce un coche. Está festoneado en color rojo para destacarse un poco sobre el fondo oscuro:
Para un amigo de Juanmi esta de color gris vigoré, con un aplique en tela que reproduce la famosa furgoneta Wolksvagen de los 60 (la Mistery Machine de Scooby Doo para los de mi generación ;))
Vanesa me encargó estos detalles para sus hijas Olga y Silvia que son dos pequeñas chefs en potencia. Se trata de unos delantales donde van unas caricaturas de las peques con sus nombres bajo los "logos" de Top Chef y Master Chef y un set de cucharones y palas de madera decorados con sus nombres:
 
A su hermano David le gustaron tanto cuando los vió, que me encargó estos cuatro delantales más para los hijos propios y de amigos. En este caso los de Ale y Clara van pintados sobre delantales burdeos y los de Sara y Alfonso sobre delantales blancos hechos a mano pues son muy pequeñitos. ¡¡Han quedado muy divertidos y a los peques les ha encantado!!
Para el profesor de música del colegio de los hijos de una de mis mejores amigas me encargaron esta agenda para el nuevo año. Conserva las lineas clásicas en la portada de piel y las contraportadas interiores han sido alteradas con un resto de papel con motivos musicales que conservaba de trabajos anteriores. También le he puesto un pequeño detalle de partitura como marcapáginas:

Mis hijas han participado en el Belén viviente de su colegio y los padres hemos colaborado preparando los escenarios y el atrezzo. La mayor de ellas iba en el puesto de la carnicería para la que he hecho un cartel con caracteres hebreos donde dice "carnicería", unos quesos, huevos y trozos de carne realizados en corcho blanco, escayola y acrílico y unas tablillas de madera para poner los precios:
Y la pequeña iba en el rio de lavandera con este cesto de mimbre lleno de restos de tela y este restregador de madera:
He participado en dos Findes Frugales de Marcela. Primero con un adorno para casa realizado en madera aprovechando una tabla de cocina, pintada y decapada donde he escrito el estribillo de uno de mis villancicos favoritos: All I want for Christmas is you. Lleva una cinta de encaje crema para poderlo colgar. Si quieres ver todo el proceso de ejecución sólo tienes que pinchar aqui.
Y también participé preparando la base para ir rellenando mi Diario de Navidad 2014. Con ello también me uní a la iniciativa de Olga de Inventando el Finde. Podeis ver como lo he realizado pinchando en este enlace.
He hecho algunos adornos navideños para regalar. Estos quedaron muy monos: son colgadores para puertas con un decoupage sobre base decapada y una cinta de organza y lunaritos.
 
Y monté un rinconcito navideño para participar en la primera linky party de mis amigas virtuales Julia y Yenia del blog  Retro y con encanto: la Caja mágica de Navidad.
Con esta imagen os deseo que el nuevo año os traiga todo lo mejor y que disfruteis de cada instante del mismo con las personas que más queréis. ¡¡Feliz 2015!!
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Preparación de mi Art Journal 2015

Una vez terminados los encargos para estas Navidades y ya por fin de vacaciones, estoy aprovechando estos días para disfrutar a tope de mi familia, de mis amigos y de poder dedicarme, con esa calma que no se tiene en otros momentos del año, a las aficiones que más me gustan. Una de ellas es pintar, crear, inventar, experimentar con técnicas, colores y texturas. Por ese motivo el Art Journal se ha convertido en una forma de expresión artística indispensable para mí.
En la entrada anterior en la que os he mostrado mi Art Journal de 2014 muchos de vosotros me habéis comentado que os gustaría iniciaros en este mundo. Yo no soy una experta ni muchisimo menos, pero si mi experiencia os puede servir para arrancar ya me doy por satisfecha. Como estos dias estoy preparando mi Art Journal 2015, aquí tenéis unas pequeñas nociones por si os animais a adentraros en esta forma de creación de diarios artísticos.
Yo utilizo como base un cuaderno tipo sketch book en tamaño A5 (de 14 x 21 cm) con páginas libres de ácido. Este modelo de Art Creation sale muy bien de precio y además trae una goma lateral para cerrarlo, cosa que me encanta pues mi cuaderno va engordando hasta casi triplicar su grosor y la goma me ayuda a mantenerlo cerrado.
Como suelo "maltratar" bastante las páginas con mucha pintura, agua y demás, le doy una mano de gesso a cada una de ellas antes de empezar a trabajar. Se lo voy dando en tandas de seis en seis páginas, empleando una esponja y procurando que la capas sean muy finas.
Aquí podéis ver la diferencia entre la página de la izquierda ya con gesso y la de la derecha sin él. Adquieren un poco más de grosor y puedes pintar sobre ellas sin problemas de que se calque la pintura a la página siguiente. También me sirve para crear fondos texturizados.
Como materiales para pintar utilizo pintura acrílica líquida, gelatos y rotuladores acuareables. Son materiales que diluyen en agua, lo cual facilita muchísimo la limpieza y que no haya olores desagradables mientras se está trabajando con ellos (yo hago Art Journal con mis hijas y este punto es imprescindible). Además los gelatos o témperas en barra son muy limpios, no tóxicos,  mezclan entre sí maravillosamente e incluso los hay en tonos metalizados que dan mucha viveza a los trabajos. Para los dibujos y textos empleo rotuladores permanentes de diferentes grosores.
Antes empleaba muchísimo los rotuladores acuareables pero ya cada vez los uso menos: sólo para algunos detalles puntuales. Aún así dan mucho juego para conseguir tonos originales.
Estas pinturas las aplico con los materiales que veis aquí: pinceles y paletinas de distintos números, esponjas, tampones de estarcir, papel de embalar (las pompitas dan mucho juego) e incluso cañita de refrescos y cepillo de dientes para hacer las salpicaduras. El bote blanco es un bote de spray con el que pulverizo agua sobre la pintura para conseguir efectos de aguadas y chorreones. Las pinzas metálicas me ayudan a mantener el cuaderno abierto por las páginas en las que estoy trabajando.
No pueden faltar las plantillas de estarcir, tanto las caseras como las adquiridas, con diferentes motivos: alfabetos, textos, volutas, estrellas, libélulas.....A mi me parece que quedan ideales en superposiciones de motivos sobre papel o pintura.
Los sellos y las tintas son otro elemento indispensable para mí: los empleo casi en todas las páginas. Aquí podeís ver algunos alfabetos de diferentes tamaños, el fechador, las siluetas de madera y los blandos de silicona con diferentes motivos que suelo emplear.
Lo que no os puedo mostrar es la portada porque aún no está hecha: el año es muy largo y el cuaderno sufre muchísimo así que poner los marcapáginas, los charms y forrarlo con un tela bonita es lo último que hago. Pero para eso tendrá que pasar todo un año en el que espero poder disfrutar llenando estas páginas en blanco de elementos que me inspiren y que me motiven.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.