RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

viernes, 29 de agosto de 2014

Cartel Family Rules

Tras el paréntesis del descanso vacacional vuelvo al trabajo con fuerzas renovadas para presentar este cartel realizado al acrílico sobre madera con unas Family Rules que a mi familia y a mi nos gusta tener presentes. Al principio pensé hacerlo en castellano pero finalmente, y tras ver algunos modelos en internet, me decidí por hacerlo en inglés.
Lo primero que preparé fue una tabla de pino macizo cortada de un resto de las baldas del interior de un armario en desuso. 
 El trozo resultante mide 70 cm de largo por 26 cm  y ancho y tiene 2 cm de grosor.
Como he utilizado sobre el pintura de tiza no ha sido necesaria imprimación previa. Primero le he aplicado una base de pintura acrilica negra y le he dado una pasada de vela insistiendo sobre todo en los bordes. A continuación he ido superponiendo capas de chalk paint de Annie Sloan en tono duck egg blue, de nuevo pasada con vela, otra mano en tono florence y más vela lijando entre mano y mano.
Finalmente y con el pincel casi seco he dado unas pasadas con la paletina con acrilico en color blanco algodón y he vuelto a lijar hasta obtener el aspecto desgastado que me convencía y que es este:
He preparado el texto que deseaba utilizando diferentes tipos de letras y tamaños, lo he impreso y lo he recortado. A continuación lo he calcado sobre la tabla utilizando papel carbón.
Es un proceso bastante laborioso pero que merece la pena pues pienso que el contraste entre las diferentes grafias de letras es uno de los encantos de este tipo de carteles.
 
Para que no se me fuera borrando mientras lo pintaba lo he repasado con un rotulador permanente de punta fina en color negro.
He pintado las letras del texo con pintura acrilica en color negro. Iba a lijar las letras para desgastarlas pero me gustó más el resultado sin lija por el contraste con el fondo.
 
Dos capas de barniz acrilico satinado y un poco de cera incolora bien lustrada completan todo el proceso de ejecución. Aún no le he encontrado sitio en casa, pero en cuanto lo instale os lo mostraré en su lugar definitivo.
Ni un euro invertido en materiales pues todo lo tenía en el taller. Es verdad que no es frugal en cuanto a inversion de tiempo, pues han sido unas cinco horas de trabajo a lo largo de varios dias, pero como el tiempo es mío y estoy de vacaciones, hago esta inversión con gusto. Así puedo acudir a la fiesta del Finde Frugal de Marcela convocada un viernes más en su blog Colorin Colorado.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.