RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

domingo, 29 de junio de 2014

Trabajos mes de Junio 2014

Estos son los trabajos que he realizado en este mes de Junio, que han resultado muy variados:
Para África he realizado esta pequeña caja- joyero que está pintada en color blanco roto y decorada con un decoupage de estilo vintage con la Torre Eiffel. La acompañé con unos estarcidos en color malva muy lijados realizados con una de las hermosas plantillas de Lucia Sapena. El resultado me pareció muy dulce y romántico:
 
He pintado la última de las cajas hexagonales que me quedaban en el taller. Es de pequeño tamaño, está pintada en acrílico color turquesa y decorada con un estarcido con unos ramos de rosas en color morado cardenal. Es una combinación de colores arriesgada pero que creo que funciona muy bien.
 
Josu, desde Bilbao, se puso en contacto conmigo para encargarme una caja de infusiones para su novia. Eligió el modelo de nueve casetones en color melocotón y decorada con unos tulipanes naranjas que van recorriendo tres de los cuatro frentes de la caja. Es una caja que tiene gran capacidad, un diseño de líneas muy depuradas y el cierre japonés, que es uno de mis preferidos.
 
 
He reciclado dos cajas de vinos en estantes para colocar pequeños objetos. La primera de ellas es para un dormitorio infantil. La revisé muy bien y retiré todas las grapas que podían resultar peligrosas y le dí una buena lijada. Después apliqué una mano de selladora, dos de pintura acrílica blanca y dos de barniz satinado, lijando entre mano y mano en cada caso.
En la segunda caja he seguido el mismo procedimiento pero además, tras la segunda capa de acrílico, le he aplicado un decoupage con un bellísimo papel de arroz que vengo utilizando en otros trabajos. He desgastado con lija los salientes insistiendo en los bordes exteriores. Para terminar le he aplicado sus correspondientes capas de barniz y una pátina de envejecimiento a base de cera virgen teñida con betún de judea que le ha dado una pátina color sepia que me encanta y que casa muy bien con el papel del fondo.
Una de mis mejores amigas me ha encargado una caja con marco a juego para regalar a la que ha sido la cuidadora de sus niños durante los dos últimos años que se marcha al Reino Unido. En ambos casos utilicé un decapado de blanco hueso sobre negro unificándolos con unos decoupages con motivos de mariposas y unos estarcidos con unos relojes en diferentes posiciones con una plantilla de Lucía. La terminación consistió en dos manos de barniz acrílico satinado y una suave pátina de cera virgen natural.
 
  
He vuelto a participar en tres de los Findes Frugales que organiza Marcela del blog Colorin Colorado con tres trabajos muy diferentes entre sí. El primero de ellos ha sido un cuadro al oleo texturizado cuyo proceso de ejecución se puede ver aquí:
Con unas etiquetas realizadas con imprimibles, encajes, cintas y cáñamo encerado colgadas en un pequeño percherito, que las hice así:
Y con una tablilla que es una prueba de color para un paragüero que podreis ver aquí el próximo mes de Julio. El proceso completo de ejecución se puede ver pinchando este enlace:
La clase de la Seño Nati confió en mí para realizar este minialbum como parte del regalo de fin de curso para la profesora. Sigue el modelo de encuadernación con lazo, que he trabajado ya en otras ocasiones, con páginas encoladas en el lateral.
Cada niño/a de la clase realizó un dibujo dedicado a su seño y se le entregaron todos encuadernados. Mi mesa de trabajo nunca estuvo tan bonita como ese dia con todos los dibujos desparramados:
La portadilla interior la resolví con varios papeles entonados en color rosa palo, unos banderines con su nombre y un imprimible con el texto "Eres la mejor profe del mundo mundial".

Las portadas y contraportadas están decoradas con papeles de scrap en tonos rosas y en la portada principal  una banderola con la fecha del curso y una imagen vintage de niños jugando. El lazo es de organza y encaje y cierra con un charm de mariposa.
También he hecho un imán para la nevera con decoupage como los que nos enseñó a hacer mi amiga María José de El inventario de MJ en este post:
 
Mariché me encargó dos cuadernos de scrap para dos preciosas niñas que han hecho su Primera Comunión. Ambos siguen el mismo esquema decorativo con unos hermosos papeles de Busquets. En las portadas llevan tres cintas de diferentes estilos: una rosa fucsia estrecha, otra de encaje en forma de flores decoradas con brights y una tercera de fina organza. En la primera página les puse unos imprimibles con unas hadas y sus nombres y en la contraportada trasera llevan una banderola con el texto "secrets" realizado con sellos, un bolsillo con un tag y el marcapáginas con la misma cinta estrecha de la portada, una cuenta y un charm de mariposa. Son dos cuadernos parecidos pero diferentes, como estas dos mellizas.
 
 
 
 
Encarna me pidió que pintara para la Primera Comunión de Mara esta camiseta de manga corta, talla 14 y  color blanco roto. Sigue el modelo de una que realicé el mes pasado y que está teniendo muy buena aceptación.
 
Para el cumpleaños de Alba, una compañera de clase de mi hija pequeña realicé esta camiseta de color blanco, talla 6 y manga corta. Es de algodón orgánico y lleva unos detalles en tela perforada en la zona de los hombros y el bolsillo. Está decorada con un aplique en forma de fresa y unas letras con su nombre que combinan telas de lunares y cuadros de vichy  festoneadas en verde y rojo respectivamente .
A raíz de este trabajo, Raquel, la mamá de Alba, me encargó otras dos camisetas. La primera de ellas totalmente idéntica a la anterior  en talla, color y modelo, pero con el nombre de Laura:
La segunda es de color blanco, manga corta y talla 11/12. Está decorada con unos apliques de corazones y letras con el nombre de Lucia, combinando telas de lunares y corazones entonadas en tonos turquesa y blanco y festoneadas en turquesa.
No quiero dejar pasar una entrada más sin agradecer a Cristina del blog Entre anhelos y caprichos  y a Maria del blog Decora con Maria el detalle que han tenido con mi blog al concederme el Premio al Mejor blog amigo. Visitar el blog de Cristina es llegar a un universo lleno de inspiración y de buenas ideas, con unos trabajos muy bien rematados y unas ambientaciones realmente ideales. Su estilo shabby y atemporal  conquista desde el primer minuto. Y Maria es creativa, dinámica y su blog rezuma inspiración por los cuatro costados.
Este premio tiene unas normas muy sencillas que son las siguientes:
1- Nombrar a 10 blogs que merezcan este premio.
2- Contestar a una única pregunta: ¿Qué es para ti la amistad ente bloggers?.
3-Cuando utilices la imagen del premio, hay que enlazarlo con este post:
http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html
Como es la primera vez que lo recibo voy a seguir el protocolo. Muchos de los blogs que sigo ya tienen este premio así que voy a nombrar a aquellos que suelo visitar y que me visitan con frecuencia y que al cerrar esta entrada aún no  tienen este premio. Son los siguientes:
 Para mi la amistad entre bloger@s ha sido todo un descubrimiento. Siempre he sido muy reacia a todo lo que suene a tecnología pero desde que tengo el blog he conocido a gente fantástica a la que me une la misma inquietud creativa. Creo que es importante el apoyo a través de visitas y de comentarios que siempre suponen un elemento motivador para seguir aprendiendo, creciendo y mejorando.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 20 de junio de 2014

Prueba de color

Este Finde Frugal se me ha echado el tiempo encima y no llego a la fiesta de Marcela. Son muchos frentes abiertos que hay que empezar a cerrar antes de las vacaciones: encargos para entregar, encargos que hay que programar para después del verano, ha hecho un calor tremendo en Sevilla la primera quincena que me ha dejado la tensión por los suelos y me ha relentizado....y el cole a punto de terminar.
Como no tengo nada preparado pero no quiero faltar a la cita voy a aprovechar una muestra de color realizada para que una clienta elija el que prefiere para su encargo.
 
Así que rebusco una maderita decente entre la pila de "inservibles" que ya servirán:
Una limpieza con agua jabonosa y un lijadito la dejan lista para recibir la pintura:
Le doy los tres colores de la base: beige natural, gris piedra y negro:
Cuando seca esta base, le doy una pasadita con la vela, le aplico una mano de beige natural a todo, espero a que seque, doy una  lijadita y decapado insistiendo en esquinas.
 
Sobre ella realizo un estarcido con una libélula que es de una de las plantillas que vende Lucía y que es absolutamente espectacular:
 
 
Protejo con dos manos de barniz acrílico satinado y  aplico una pátina de envejecimiento sólo a media tabla  para que Victoria pueda elegir la combinación que más le guste entre las seis opciones.
No es un derroche de creatividad pero me parece bello y frugal, así que creo que Marcela y las chicas me lo admitirán como válido para este Finde Frugal ;).
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 13 de junio de 2014

Etiquetas con imprimibles

Me había quedado sin etiquetas de las que utilizo para embellecer los encargos ya envueltos o para adornar los bocallaves de los muebles a modo de galones, así que me apunto a hacer algunas para acompañar a Marcela, del blog Colorin Colorado, en su Finde Frugal número 35.
Primero he impreso algunos motivos encontrados en Internet en folio normal. Aqui mi amiga María José es fundamental pues siempre anda investigando y mandándome cositas que sabe que me pueden interesar.
He utilizado cartulinas para la base:
 
La parte divertida es cortar y pegar sobre la cartulina:
A algunos les hago un agujerito con la taladradora de documentos:
A otros con un punzón pues el espacio es menor:
Y a otros le doy un repasito a los bordes con rotulador permanente y tinta distress para potenciar su efecto envejecido:
A todos le pongo su cinta, cuerda de cáñamo encerada, cordón, blonda... lo que voy pillando por el taller. Y los cuelgo en una tablita a la que le he dado una manita de pintura blanca, un lijadito y le he pegado unos colgadores decapados en rojo y turquesa:
 
Así los tengo a mano para cuando los tenga que utilizar y al mismo tiempo me alegran la vista. Ahora voy de visita a los blogs participantes en este Finde Frugal. ¡¡Gracias de nuevo, Marcela!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 6 de junio de 2014

Cuadro al óleo texturizado

Como pasan los días: hoy vuelve a ser viernes y toca participar en la gran fiesta creativa/transatlántica que organiza nuestra amiga Marcela del blog Colorín Colorado...¡¡Y como pasan los años pues hoy esta géminis cumple cuarenta y una primaveras!!.
Para el Finde Frugal de esta semana propongo una manualidad sencilla de hacer pero con la que se pueden lograr resultados espectaculares. Se trata de un cuadro al óleo texturizado. Como adoro las libélulas este es el motivo que he elegido para este cuadro que presidirá una pared del taller.
 
Lo primero es preparar la base: sobre un lienzo en blanco se realiza el dibujo que deseemos. Mi lienzo es de bastidor ancho de los que no necesitan ser enmarcado y mide 49 cm x 35 cm.
En un bol preparamos una mezcla al 50 % de aguaplast (la masilla blanca que se utiliza para tapar grietas en las paredes antes de pintarlas) y cola blanca. Mezclamos bien con una espátula hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
Directamente la vamos aplicando sobre el lienzo, dando mayor volumen a aquellas partes que queremos destacar: en mi caso el cuerpo y las alas de la libélula, aunque también he aplicado una fina capa en el resto del lienzo incluso en los bordes del marco, pues esa textura bajo el óleo me encanta. Aquí estoy en plena accción:
 
Así queda el lienzo ya texturizado una vez seca la pasta. Con estos calores que tenemos en el sur ha secado en poco más de una hora, pero a mí  me gusta esperar 24 horas para empezar a pintarlo, pues puede quedar humedad en las capas inferiores, que al secarse más rápidamente que el óleo provoque su cuarteado.
Se puede pintar sobre esta base tanto al acrílico como al óleo. Yo elegí esta última técnica pues me gusta más la transparencia de los colores y al tardar más en secar me da más juego a la hora de ejecutar las mezclas. La base la resolví aplicando colores puros tal como salen del tubo degradándolos levemente entre sí: amarillo, naranja, rosa, rojo, azul y verde.
Después pinté el cuerpo del insecto en colores ocre y marrón y los ojos en rosa claro.
En las alas le fuí dando con el pincel casi seco con un poco de cada color de los aplicados en la base.
Nada más aplicar el color lo barro con una toallita húmeda de las de bebes, para obtener ese efecto decapado sobre la pasta que se puede ver en esta foto.
 
Yo he utilizado un elemento figurativo como motivo principal, pero estas texturas quedan ideales en cuadro de temática abstracta como se puede ver en el canto del lienzo:
Ahora voy a seguir aprendiendo con las siempre interesantes propuestas de los demás blogs participantes del Finde Frugal.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.