RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

sábado, 31 de mayo de 2014

Trabajos mes de mayo 2014

Estos son los trabajos que he realizado este mes de mayo. Por primera vez desde que tengo el blog los encargos de trabajos realizados en scrap y las camisetas han superado a los realizados sobre madera. Al ser una época de Comuniones muchos de los trabajos realizados han ido en esa dirección.
Aurora me ha encargado esta caja joyero que tiene un diseño muy original gracias a las cantoneras metálicas y caladas que rematan las cuatros esquinas de la tapa. Está lacada en color blanco con amapolas rojas y está personalizada para su amiga Rocío con la inicial en el interior de la caja. Sus medidas son 16,5 cm de largo x 10,5 cm de ancho x 8,5 cm de alto y tiene una base muy elevada, lo que le aporta unas líneas más estilizadas a todo el conjunto.
 
Este costurero me lo ha encargado Piedad para organizar sus avíos de costura. Tiene un diseño muy tradicional, abatible en la parte central con un gran compartimento en la parte inferior y dos más pequeños en los batientes laterales. En el interior le hice unos detalles con decoupage utilizando unos papeles de scrap entonados en blanco y gris. Aquí está desmontado durante el proceso de ejecución y totalmente desplegado una vez armado.
 
Quería darle un aire atemporal, así que combiné el blanco roto de la base con el color roble del asa y los batientes. También le apliqué un estarcido en gris piedra muy desgastado con la lija.
 
En las tapas le hice un decoupage con algunos motivos extraidos de una lámina de papel de arroz absolutamente divina. La terminación ha consistido en dos manos de barniz acrílico satinado y una suave pátina de cera virgen incolora.
 
Mi amiga Mariché  me ha encargado un cuaderno de notas con motivos florales para su hermana Marta. Las pastas están decoradas con un papel de Busquets de estampado paisley sobre fondo color coral. En la contraportada interior lleva un bolsillo con un tag con una foto de sus sobrinos que son quienes le hacen el regalo y que son súper especiales para ella. Está perforado con un taladro decorativo haciendo un delicado dibujo. Las páginas del cuaderno son rayadas y está personalizado en la primera página con una tarjeta con su nombre y un hada, que es un motivo que le encanta. El  marcapáginas lo hice con una cuenta y un charm en forma de mariposa plateada sujeto con una tira de delicado encaje que también está presente en el tag y en la portada y que actúa como elemento de unión.
 
 
He vuelto a participar en tres de los Finde Frugales de los que organiza Marcela del blog Colorín Colorado. Primero con un  minialbum de tags con el que además he participado en uno de los retos de mayo del blog Locas por el Scrap. El proceso de elaboración completo se puede ver aquí:
Con un canasto de mimbre que he forrado y decorado para contener los recordatorios de la comunión de mi sobrina Gloria. El proceso completo lo pueden ver aqui :
 
Y con un álbum de firmas realizado para la Primera Comunión de Juanmi, el hijo de una de mis mejores amigas. Para componerlo he reciclado cartones de cajas de galletas y he utilizado tonos rojos y azules. Le he realizado una encuadernación con lazo cuyo proceso completo de ejecución se puede ver aquí :
Para la Primera Comunión de Gloria he realizado estos recordatorios completamente personalizados. Están realizados en papel de scrap (30,5 x 30,5 cm) siguiendo el modelo de minialbum de una sola hoja que suelo trabajar. Su tío que es fotógrafo profesional realizó las hermosas fotografías que lo acompañan. Para repartirlos los coloqué en un canasto de mimbre forrado con tela perforada y cinta de organza bordada muy fina. Pueden verlos con más detalle página a página en este enlace.
Para celebrar un cumpleaños y un día de la madre muy especial, he realizado esta camiseta por encargo según el modelo de una que hice el mes pasado. Esta es de la talla XL y le he realizado algunas variaciones en la disposición de los piquillos y le he colocado una tira de tela perforada para que sea algo diferente a la anterior y mantener la idea de modelo único que tanto me gusta.
María José me encargó esta camiseta para Berta: es de la talla L, de manga corta y está decorada con un aplique de tela con el motivo la flamenca que suelo hacer mucho para la Feria. Combina fieltro y diferentes telas entonadas.
  
Para Vallirana (Barcelona) he enviado esta camiseta de la talla 14 para Paula que ha hecho la Comunión este mes de mayo. Es de color rosa pastel y está pintada con pintura de telas con el motivo de una niña con un vestido de rayas que sujeta una flor. ¡¡A Paula le ha encantado el hecho de que ninguna de sus amigas tenga otra igual!! ;).
Para Alba, una peque de Barcelona de casi dos añitos, he realizado esta camiseta blanca de la talla 2 pintada con una niña sentada en un columpio, que es un modelo está gustando muchísimo.
 
Para el cumpleaños de Lucía, la mejor amiga de su hija, Piedad me encargó una camiseta de la talla 14. Es de color rosa fuerte y está pintada con dos amiguitas tomando el te. Este motivo lo extraje de una servilleta de las que usamos para decoupage y que intercambié con mi amiga Mª José de El Inventario de MJ. La completé con una  frase que le encantó cuando se la propuse: You´re my best friend.
  
Quisiera agradecer a dos seguidoras el detalle que han tenido al pensar en mí para dos nuevos premios. A Perla de Perly Judith (http://perlyjudith.blogspot.com.es) el premio Liebster Award y a Soraya de Inspiración de Scrap (http://inspiraciondescrap.blogspot.com.es/) el premio Conóceme. Ambas tienen unos blogs encantadores llenos de buenas ideas tanto de decoración y DIY una, como de scrap otra, cuyas visitas recomiendo encarecidamente.





Son dos premios que ya he recibido en otras ocasiones pero me han hecho tanta ilusión como la primera vez que fui nominada, pues sé que han pensado en mi blog con todo el cariño del mundo. La falta de tiempo me impide continuar la cadena pero no quería dejar de mostrarles a ambas mi más profundo agradecimiento.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 30 de mayo de 2014

Libro de firmas para Primera Comunión

Este es el proceso de ejecución de un libro de firmas para la Primera Comunión de Juanmi, el hijo mayor de una de mis mejores amigas, que parece mentira que tenga ya nueve años.
Lo primero que he realizado son las pastas, para las que he utilizado cartones de cajas de galletas que he cortado a 16 cm x 22 cm y que he pegado de forma doble para conseguir mayor dureza.
Los he forrado con una cartulina de color rojo que contrasta con el papel que le voy a poner como decoración, que va pegada con cinta de doble cara.
 
 
Sobre ella le he pegado un papel de scrap con motivos de cohetes espaciales tanto en la portada como en la contraportada. He dejado ver tres centímetros de cartulina roja en el lateral donde he perforado dos agujeros con la taladradora de papel. El interior está forrado con un papel de scrap con estampado chevron muy marcado y también entonado en rojo. Tanto en el interior como en el exterior he dejado medio centimetro  de diferencia en el contorno para que se vea la cartulina de fondo a modo de marco.
 
Para las páginas que conforman el libro he cortado varias hojas de papel de 100 gramos por la mitad obteniendo la medida de 21 cm x 15 cm. Si en vez de un libro de firmas fuese un minialbum de recuerdos, sería conveniente emplear un papel de un gramaje superior.
Les he pegado un trozo de cartulina crema en el lateral  y he procedido a hacer los taladros en cada una de las páginas. Esto permite obtener mayor holgura en caso de pegar fotos, tickets u otros recuerdos voluminosos en el interior.
La encuadernación en lazo necesita de cierta consistencia por lo que he pegado todas las hojas entre si con cola blanca y las he dejado secar sujetas con unas pinzas.
 
El libro ya esta listo para el montaje. Lo primero es pegar el taco de las páginas a las portadas trasera y delatera por la parte de la cartulina.
Después pasamos un lazo de atrás hacia delante por ambos orificios de todas las páginas y tapas y hacemos una lazada. Yo utilizo una horquilla del pelo para pasar el lazo. Cuando nos guste la forma de la lazada se puede fijar con un poco de pegamento transparente. Yo he utilizado un lazo de cuadros de vichy blancos y rojos de 2,5 cm de ancho.
 
He personalizado el libro con algunos imprimibles entonados con los papeles utilizados así como con el nombre del niño.
En la primera página le he preparado un collage de fotos lindísimo y he puesto la fecha de este dia tan especial.
Con este proyecto me uno a la gran fiesta del Finde Frugal a la que cada viernes nos invita Marcela del blog Colorín Colorado.
Si te gusta lo que ves y quieres mas información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

lunes, 19 de mayo de 2014

Recordatorios Primera Comunión de Gloria

Mi sobrina Gloria, de la que además soy orgullosa madrina,  ha recibido su Primera Comunión este fin de semana. Han sido unos dias muy bonitos, cargados de alegría y celebración que hemos compartido en  familia, arropándola en este día tan importante para ella. Entre los mil y un detalles que sus padre organizaron para este día, yo he contribuido realizando los recordatorios para dar a los invitados.
Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos un recordatorio original y diferente, de ahí que nos decidieramos por una estructura en minialbum. Es un minialbum realizado con una sóla hoja de papel de scrap de 31,5 cm x 31,5 cm plegada sobre si misma hasta conseguir formar un pequeño libro de tres páginas. Algunos de los papeles elegidos tienen un estampado floral y otros un estampado de motivos de pastelería con cupcakes, tazas, cafeteras.
La portada la solucioné con una tira de washi tape sobre la que se desarrolla una superposición de blonda de pastelería calada, cartulina cortada con forma y cartulina lisa con el nombre de Gloria y la fecha de la Comunión. Se cierra con una cinta de raso blanca muy estrecha que termina en un pequeño cairel plateado.
 
En todas las páginas aparecen mariposas, que junto a los gatos son sus animales favoritos. En la primera página la mariposa es de goma eva y brillitos o brights. También lleva una flor termoadhesiva de tachuelitas de colores y una flecha de papel con estampado chevron que alberga un cartel con el texto beautiful y que señala a la primera foto que es de cuerpo entero. La foto va sujeta con cuatro brights entonados en rosa.
En la segunda página preparé un bolsillo con un remate calado realizado con la perforadora de formas donde aparece el texto  quiero decirte que... Un tag dentro del bolsillo sirvió para que Gloria le dejase un mensaje a cada invitado escrito de su puño y letra. Este fue un detalle que gustó muchísimo por ser personalizado al 100% y por la espontaneidad de algunos textos.
En este caso la fotografía que lo acompaña es un bellisimo primer plano de Gloria que pegué sobre una cinta de organza y a la que añadí una pequeña mariposa de strass. Esa misma cinta es la que adorna el canasto en que van colocados los recordatorios.
La última página la solucioné con una cinta de organza en el lateral sujeta por una tira de washi tape con mariposas y dos corazones de goma eva que sujetan el texto siempre a mi lado. En cada recordatorio iba una fotografía de cada invitado con Gloria de pequeña, mostrando como la hemos acompañado a lo largo de sus diez años de vida. Esta fué sin duda la página que removió más emociones.
Al ser una comunión muy familiar he podido preparar unos recordatorios muy elaborados con detalles muy personalizados, ya que cada uno de ellos, aunque seguían todos el mismo esquema, era diferente al anterior.
Gloria me ha ayudado escribiendo los tags y los nombres de los invitados en los sobres. Su mami colaboró buscando y eligiendo las fotografías de los invitados y su tito Pepe haciendole las fotografías con su hermoso vestido.
Una vez terminados y ensobrados los coloqué en este canasto de mimbre que forré con una tela perforada y rematé con la misma tira de organza bordada que llevan los recordatorios en su interior. Se puede ver el proceso completo de creación de esta funda aquí.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.