RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Trabajos mes de septiembre 2013

Este es el resumen de los trabajos que he realizado en el mes de septiembre.
Empezamos con cajas de diferentes tamaños, técnicas y diseños.
Esta es una caja mediana de  10 x 20 cm que me han encargado para conmemorar unas bodas de oro matrimoniales. La base está teñida con un tinte hidroalcohólico en tono roble oscuro y la tapa está decorada con la técnica de la taracea con una rosa que simboliza la pasión y que he realizado empleando chapas de diferentes maderas: nogal americano, sapelly, roble, fresno, iroco y abedul sobre un fondo de chapa de cerezo. La terminación está realizada a base de tapaporos, barniz y cera virgen.  Las iniciales de la pareja pintadas al óleo en tono ocre y una puntilla de encaje por el borde de la tapa completan todo el conjunto.
  
Esta es una caja joyero de finales de los años ´60 cuyo proceso de restauración describo con detalle en la entrada anterior. Ofrece una tapa en saliente y una curvatura trasera muy originales y conserva la bisagra y el cierre original. El interior esta forrado con una tela de brocado en raso negro. La restauración consistió en cambiar su aspecto del lacado original al pintado, estarcido y envejecido actual. La terminación está realizada a base de barniz y una pátina de cera teñida con betún de judea. Estas son las fotos del antes y después de todo el proceso.
 
 
Esta caja fue un encargo de Piedad para regalársela a su madre que ha celebrado su santo este mes. Su hija quería algo muy personalizado para que María  pudiera guardar sus cosillas de costura y bordado, pero sin que fuera un costurero al uso, pues también debía de servir como una "caja de  tesoros". La caja tiene un tamaño perfecto para guardar restos de puntillas y encajes, sus hilos de bordar, sus botones e incluso alguna carta, foto o dibujo de sus nietas. El exterior pintado en blanco roto y el interior en gris muy claro. Después le apliqué un decoupage de un papel de Artis Cromática en blanco, negro y grises que reproduce elementos de costura: cinta métrica, máquina de coser antigua, dedales, tijeras muy elaboradas, maniquíes, etc. La he personalizado con el texto que me pidieron: "Las cosillas de María". Esta caja ha viajado hasta Iznájar, un hermoso pueblo de la provincia de Córdoba. Creo que el resultado final ha sido muy elegante y se que a María le ha encantado.
 
 
 
 
Para Adela me encargaron esta caja de infusiones del modelo de cuatro casetones que tiene un tamaño ideal para las cocinas reducidas. Está pintada al acrílico en un color malva muy claro que he conseguido mezclando tres tonos diferentes  y decorada con un decoupage  de servilletas con motivos de tulipanes tanto en el interior como en el exterior. El texto Las infusiones de Adela entonado en morado oscuro completa y personaliza el conjunto.
Esta caja de infusiones de forma alargada está lacada en color coral sobre la que se desarrollan unas margaritas pintadas al óleo a mano alzada. El interior está compartimentado en cuatro casetones: tres para las infusiones y otro más estrecho para el azúcar y la sacarina.
 
Esta caja de infusiones es del tamaño grande que ofrece además de los casetones para las infusiones otros compartimentos para el azúcar y la sacarina. Ha sido un regalo de cumpleaños y por este motivo está decorada con el color y las flores favoritas de la persona a la que iba destinada. Está pintada en un color malva muy claro con cinco ramos de hortensia también en tonos malvas, rosas y blancos enmarcadas por unas hojas verdes que separan visualmente a las flores del fondo. 


Para Alejandro que nació en el mes de agosto he realizado esta tablilla con su nombre para colocar en la puerta de su habitación. Un alegre pirata en su barco de velas de colores le acompañará en esta singladura que es crecer sano y fuerte.
Y para Carmen, que ha celebrado su cuarto cumpleaños este mes, esta otra tablilla decorada con un hada-bailarina sentada descansando sobre su nombre.
También he restaurado unas herraduras que encontramos colgadas en una encina en el campo de mi hermana. Aparecieron varias y estaban en bastante mal estado. Las limpié con un cepillo de cerdas metálicas y un poco de Coca-Cola  para quitarles el óxido, insistiendo en los huecos de los clavos que fueron quedando al descubierto. Después le apliqué una pátina que hago para lustrar y proteger metales a base de barniz sintético, betún de judea, secativo de cobalto y un poco de disolvente universal. Se trata de una pátina que protege y envejece pero también le da este lustre tan bonito. Aquí tenéis el aspecto que presentaban antes y después de la restauración. Dicen que dan suerte ¿no?.


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Restauración caja-joyero

Empezamos el curso con ganas renovadas después del descanso estival y con el deseo de que esté lleno de nuevos amigos, proyectos, ideas e inspiraciones para todos.
Para empezar, os describo el proceso de restauración de una caja joyero de finales de los años ´60 que llegó a mis manos en un estado realmente lamentable. A pesar de todo su forma es bellísima con una tapa en saliente y una curvatura trasera muy originales y conservaba la bisagra y el cierre original en bastante buen estado aunque la primera algo descolgada. Estaba acabada a la goma laca pero el exterior estaba muy arañado con  manchas, calvas importantes y zonas en las que había perdido la laca totalmente.

Sin embargo el interior estaba forrado con una tela de brocado en raso negro que se conservaba estupendamente y que me enamoró desde el primer momento. Eso sí desprendía el inconfundible olor mezcla de humedad y alcanfor que caracteriza a estas cajitas y que te transporta a otros tiempos con sólo abrirla. 
Lo primero que hice fue limpiarla con agua jabonosa y analizar las posibilidades que me podía ofrecer pues quería conservar el interior. La goma laca podía retirarse y lacarse de nuevo pero el dibujo que había bajo ella no me convencía del todo, así que decidí lijarla para terminar de retirar la goma laca descascarillada pero teniendo cuidado de no retirarla del todo para que me sirviera de base selladora y ahorrarme este paso. A continuación le aplique dos manos de pintura acrílica en dos tonos de gris aplicando la segunda mano antes de que secara la primera para conseguir un aspecto fundido pero con diferentes tonalidades con la idea de ir buscando el efecto de envejecido desde la base de pintura.
Apliqué en la tapa un estarcido en tono azul ultramar muy oscuro con un hermoso texto en italiano.
 A continuación desgasté los bordes y salientes de la caja con lija buscando un decapado agresivo.
 
Reforcé la bisagra porque bailaba un poco y estaba algo descolgada y procedí a la dar la terminación. Dos manos de barniz y una pátina de cera virgen teñida con betún de judea terminan de darle ese aspecto envejecido  y satinado que creo que encaja muy bien con el diseño de la caja-joyero.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Premio Liebster

Estoy totalmente abrumada porque al premio Conóceme del otro día se une el Liebster Award que con todo el cariño del mundo me ha concedido MJ del blog www.elinventariodemj.blogspot.com. Muchísimas gracias: eres una inspiración constante y una de las mejores personas que conozco.
Es un premio virtual que surge en 2010 a modo de premio simbólico y que permite a bloggers  valorar el esfuerzo de otros blogs que están empezando y que aún tienen pocos seguidores. Se concede para darnos una mayor difusión y para motivarnos en esta aventura. Viene acompañado de unas preguntas que nos permiten conocer más a la persona que hay detrás del blog. El nombre proviene de la palabra alemana «liebster» que significa  «preferido», así que consiste en mencionar a los blogs que normalmente se suelen leer o que más gustan. La verdad que es  a mi estas cosas  me dan mucha vergüenza pero entiendo que son un elemento de motivación y a MJ se lo agradezco en el alma.

Lo primero contestar a las preguntas planteadas:
1.- ¿Te conformas con el blog o te gustaría tener página web?
De momento con el blog tengo suficiente aunque no es algo que descarte pero depende de como vayan las cosas.
2.- ¿Te diviertes interactuando con los demás blogs?
Si y además aprendo algo nuevo cada día.
3.- ¿Te sueles centrar en una sola cosa o te dispersas?
Ay....intento centrarme pero son muchas las tentaciones por lo que tiendo a la dispersión.
4.- ¿Lo haces por diversión o por profesión?
Forma parte de mi profesión pero es que además es muy divertido.
5.- ¿Has encontrado a alguien que critique lo que haces?
Por supuesto. Las criticas no me molestan si se hacen con respeto y criterio. Aprendo.
6.- ¿En tu tiempo libre te surgen ideas para nuevos trabajos?
Constantemente
7.- ¿Dónde encuentras tu inspiración?
En cualquier momento y lugar. A veces creo que la inspiración me encuentra a mí.
8.- ¿Qué opina tu familia?
Están encantados. Han sido un apoyo incondicional desde el primer momento, han sido los primeros clientes y  por supuesto los más exigentes.
9.- Otra afición
Leer, cine, pasear, y charlar delante de un café calentito.
10.- Una locura....que se pueda confesar
Jajajaja....no se puede.
11.- ¿Te ha gustado el premio?
Si, me ha hecho mucha ilusión porque se que quien me lo ha otorgado lo ha hecho con el corazón.
 
A continuación plantear mis preguntas:
1.- ¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?
2.- ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada entrada?
3.- ¿Tu blog te ha quitado tiempo de otras aficiones?
4.- ¿Has encontrado trabajo gracias a tu blog?
5.- ¿Has pensado alguna vez en abandonar?
6.- ¿Te gusta comentar y ser comentado?
7.- ¿Qué has aprendido en el contacto con otros bloggers?
8.- El punto fuerte de tu blog es....
9.- Y el punto débil....
10.- ¿Tienes blog por trabajo o diversión?
11.- ¿Tienes videoblog?
 
Y siendo fiel a mis principios, voy a nombrar a blogs que sigo.
Estos son los blogs a los que se lo entrego:
1.- http://colorincoloradoblog.blogspot.com.es/
2.- www.berenice-arterestaura.blogspot.com.es
3.- www.rosana-puntodecruz.blogspot.com.es
4.- www.inventailuminadecora.blogspot.com.es
5.- www.eltallerdecurra.blogspot.com.es
6.- www.decartonytrapo.blogspot.com.es
7.- www.amorporlovintag.blogspot.com.es
8.- www.oroymenta.blogspot.com.es
9.- www.decosurvintage.blogspot.com.es
10.- www.reposteria-artesana.blogspot.com.es
11.- www.blogestiloymoda.es

Nos seguimos leyendo y aprendiendo juntos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Premio Conóceme

Hoy estoy muy feliz porque alguien se ha acordado de mi pequeño rincón en la web y ha otorgado un premio a este blog. Se trata del premio Conóceme y como es el primero que recibo en mi vida pues realmente me ha hecho muchísima ilusión y me anima a seguir haciendo cosas:
El premio conlleva una serie de reglas que son agradecer a quien te lo otorga, contestar unas preguntas sobre ti y finalmente nominar a otros 14 blogs que tendrán que hacer lo mismo. Así que allá voy.
Lo primero de todo es agradecer en el alma a Sheila del blog  La vida en scrap  el hermoso regalo que me ha hecho con este reconocimiento. Su blog es una maravilla porque ella es una maravilla de persona además de toda una artista: está lleno de ideas geniales  y de tutoriales de scrap con los que estoy aprendiendo una afición que me llena muchísimo. Todo ello explicado maravillosamente y recibiendo con los brazos abiertos a todo el que pasa por su blog.
Ahora me toca contestar unas preguntas que son estas:
¿Cómo te llamas?:  Isabel
Edad: el DNI dice que 40,  pero yo no me lo creo.
Color de ojos: Miel
Dónde vives: Sevilla
Color preferido: morados y su gama y turquesa
Cosmético preferido: Serum
¿Gloss o barra de labios?: Gloss
¿Perfume o colonia?: depende del momento. Arregladita perfume, pero para diario colonia fresquita.
¿Como sueles llevar el pelo?: recogido.
Lo más imprescindible que llevas en el bolso: monedero, llaves y móvil.
Lo más imprescindible que llevas en el neceser: toallitas (tengo peques).
Color de pelo: rubio
No puedes salir de casa sin: llaves y dinero.
¿Eres adicta a algo?: al chocolate Lindt y a los besitos y abrazos de mis niñas.
Olor que más te gusta: Muchos: Nenuco, mar, tierra mojada cuando llueve, libro recién comprado...
No soportas: la falta de educación.
¿Que ha producto te ha decepcionado?: ¡Óleos que compré en los chinos y no mezclaban entre sí!
¿Que producto te ha sorprendido?: Gel médium Studio.
¿Tienes algún apodo?: No.
¿Que no puede faltar en tu maleta?: vaqueros, camiseta  y neceser.
La serie más reciente a la que te has enganchado: Ladrón de guante blanco e Isabel
Un capricho cumplido: Viaje a Florencia.
Mi prenda favorita de otoño: los blazers con vaqueros
Un objeto de deseo: un anillo de Dijoüs que me trae loca.
Un diseñador: el que diseñe ropa que me guste.
Un sabor: dulce
Una fruta: Nectarinas
Un lugar para visitar: cualquiera en la compañía adecuada
Una ciudad: dos Sevilla y Florencia
Un lugar para enamorarse: el lugar no importa, importa la persona.
Un complemento: collares, anillos grandes y más collares.
Plan para un domingo otoñal: pasear cogida de su mano.
Una cadena: las de favores.
Ultima canción que se instaló en tu cabeza: Don't stop me now de Queen.
Una actriz: Meryl Streep
Un actor: Colin Firth
Una musa: mis niñas me inspiran cada día
Una revista: soy más de libros, pero si hay que decir una elijo El Mueble.
Un sueño: perderme en Roma una temporada.
Ultimo vicio:¡¡¡el scrap!!! y de siempre los libros.
Con que regalo siempre aciertas: algo personalizado hecho por mí.
Postre favorito: Tiramisú.
Lo que más  te molesta: las faltas de respeto
Blanco o negro: de colorines.
Tu mayor fobia: conducir (amaxofobia).
Actitud de todos los días: Sonríe y ama, que es gratis
¿Que es la perfección?: la creación de una vida dentro de ti.
Animal favorito: las libélulas.
Numero favorito: el 6
Perfume que estas usando: Sunflowers de Elizabeth Arden.
Ultima vez que usaste sombra: ni me acuerdo.
Días de la semana favoritos: Miércoles y fin de semana.
Tienes las uñas pintadas ahora mismo: Si, las de los pies.
Tu pasión: mi familia y el Arte.
Tengo que decidir a qué 14 blogs nomino al premio. Así que voy a ser fiel a mis gustos y nominar a los blogs que sigo, excepto a Shei que no puedo porque es la que me lo ha dado a mí. Os recomiendo visitarlos si no los conocéis porque todos derrochan creatividad:
1.- www.elinventariodemj.blogspot.com.es
2.- www.migajasdetiempo.blogspot.com.es
3.- www.momentosvintage.blogspot.com.es
4.- www.muyclara.blogspot.com.es
5.- www.berenice-arterestaura.blogspot.com.es
6.- www.rosana-puntodecruz.blogspot.com.es
7.- www.inventailuminadecora.blogspot.com.es
8.- www.eltallerdecurra.blogspot.com.es
9.- www.decartonytrapo.blogspot.com.es
10.- www.amorporlovintag.blogspot.com.es
11.- www.oroymenta.blogspot.com.es
12.- www.decosurvintage.blogspot.com.es
13.- www.reposteria-artesana.blogspot.com.es
14.- www.odaliscamadrid.blogspot.com.es

Nos seguimos leyendo y aprendiendo juntos.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.