RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

domingo, 21 de abril de 2013

Trabajos mes de abril 2013

Esta es la entrada con los ultimos trabajos que he realizado en el mes de abril.
Siempre me ha fascinado el colorido estridente de los tejidos de la India. Me apetecía jugar y experimentar con los colores y el resultado han sido estas cajas de inspiración hindú basadas en el estampado de unas telas. 


He ejecutado dos versiones en diferentes tamaños, que como me pasa siempre, salen dos originales porque nunca me sale nada igual dos veces. Sobre un fondo color caldera se destacan circulos engamados en tonos naranja, rojo, amarillo y rosa de diferentes intensidades, perfilados con pequeños y delicados toques de esmalte sintético en color plata que evocan las puntadas del tejido bordado.
 
Esta otra está esmaltada en un tono gris azulado y ofrece todo el frente delantero recorrido por pequeñas florecillas en color blanco que evocan a los jazmines y que destacan mucho sobre el fondo tan neutro.
Esta otra caja está esmaltada en color coral y decorada con margaritas, en este caso en color blanco, que traen consigo toda la alegría de la primavera. El fondo de los casetones para infusiones está lacado en rosa bebe con remates en el mismo tono coral creando un bello contraste.
Esta caja de infusiones está teñida en tono embero con una decoración limitada a una elegante flor de jarro o cala de color naranja intenso que acapara todo el protagonismo. 
 Y esta otra caja fue un encargo de una clienta que vio la caja de la cala blanca que pinté en el mes de febrero en uno de los folletos publicitarios. En este caso la cala es más grande y está más abierta.
Esta caja de infusiones está lacada en color blanco roto y "ensuciada"con colores al óleo en tonos vivos, naranjas, amarillos y rosas, que le dan un aspecto envejecido. Ofrece un decoupage diferente en cada lado de la caja con cromos antiguos que evocan a niños de distintos lugares del mundo. Esta terminada a la cera y envejecida con betún de judea. Fue un regalo de Setefilla, Carmen e Irene para su "abuela del cariño"-
Esta es la primera caja de infusiones que realizo por encargo para un chico, pues hasta este momento siempre me las habían encargado para mujeres. Sobre un tinte color nogal oscuro, apliqué un decoupage de papel estampado con motivos referentes al mundo de las cartas y los viajes, en concreto relativos a Paris: matasellos, emblemas, monumentos, mapas, sellos, etc.. Creo que el resultado ha sido muy espontáneo y al mismo tiempo mantiene la sobriedad de lo masculino al jugar con tonos oscuros. Está acabada al barniz con pátina de cera virgen envejecida con betún de judea.
Este mes he realizado bastantes decuopages aparte de las cajas de infusiones anteriores, de los que dejo algunos ejemplos. Estas cajas de pequeño tamaño (8 x 8 cm) son como pequeños estuches para pendientes, anillos, collares, etc y tienen muy buena acogida. Son dos modelos en tonos muy vivos, coral y verde jade, decorados con motivos que presentan un aire antiguo, una con una rana sobre un ramo de flores y otra con una niña entre gatos. Las muestro de frente y los detalles de las tapas.
Esta caja es de color rosa bebe y esta decorada con un decoupage con motivos de niños saltando a la comba, festoneado en tono morado oscuro. Muestro una vista de frente y otra donde se aprecia mejor el detalle de la tapa.

Esta arqueta está completamente forrada con decoupage con motivos de rosas en color rosa y acabado craquelado con pátina de cera en color plata que es la que provoca esos brillos en la foto.
Este dispensador de pañuelos está lacado en color verde jade y decorado con decoupage con motivos de ranas en tres de sus cuatro frentes y terminado a la cera virgen sin envejecer. El resultado es elegante y encaja en cualquier ambiente.

Estos trabajos se han expuesto y vendido en el I Mercado de Artesanía Local de Castilblanco de los Arroyos,  celebrada entre el 12 y el 14 de Abril, gracias a Mª Jose y al stand de Ana.
Me encanta Sevilla en primavera por sus fiestas, su alegria y su color. Para ir preparando el camino hacia el Real de la Feria he preparado estas alegres camisetas con divertidas flamencas. Estan realizadas en fieltro y restos de telas y flecos de trajes de gitana y quedan simpatiquisimas. Hasta la flor del pelo está hecha a mano con una cinta de raso.





Fijaos en el detalle de que llevan zapatos y  braguitas bajo el traje por si de tanto baile se les levanta la falda del vestido. "A bailar, a bailar, a bailar....." que cantaban los Cantores.....¡¡¡Feliz Feria de Abril!!!.
Esta camiseta y este pelele fueron un encargo para regalar a Ana y a su hermanita pequeña Paula que tiene sólo un mes, para que estén bien guapas este verano. 
Y de postre las fotos de una caja que ya es casi una reliquia. Su dueña es mi cuñada Reyes y se la regalé hará como 9 ó 10 años. Ya ni me acordaba de ella y me hizo mucha ilusión que me mandara estas fotos porque es una de las primeras cajas que pinté. Ella es una amante de la cultura oriental y las artes marciales y por eso se la decoré con estos samurais.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.