RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Trabajos mes de febrero 2013

Estos son los ultimos trabajos que he realizado en el mes de febrero.
Como veis continuan teniendo mucha aceptación las cajas para infusiones. Por encargo para Carmen Molina he preparado estas dos cajas con estilos bastante antagónicos. La primera está teñida en nogal y decorada con un decoupage con motivos de niños cazando moscas en el exterior. En el interior cada casetón para las infusiones está decorado con un decoupage con motivos florales. El aire vintage de las ilustraciones se ha potenciado con un acabado mediante una pátina de cera virgen teñida con betún de judea que ha dado como resultado una caja de aspecto antiguo realmente hermosa.
Esta otra caja sin embargo tiene un aire mucho más moderno y un estilo completamente diferente. Está lacada en color crema y decorada con amapolas de intenso colorido pintadas al óleo a mano alzada,  que contrastan sobre el fondo neutro.

A partir de estos encargos,  la misma clienta me encargó cuatro cajas de infusiones más para final de mes. En una de ellas apliqué en el exterior un decoupage de flores de lavanda sobre fondo decapado en blanco y envejecido con cera teñida. El interior está pintado con acrílicos en tonos morado y lavanda y el mismo decoupage en los casetones de las infusiones.
En esta otra he empleado un tono azul petróleo muy intenso y la he decorado con colores al óleo con motivos de tulipanes anaranjados que recorren todo el frontal de la caja.

Para esta otra he empleado un tinte al alcohol sobre el que he dibujado unas golondrinas en tonos azulados en consonancia con las letras de "infusiones" que destacan mucho sobre el fondo de color rojo intenso.
Para la última opté por un estilo más clásico. Sobre un fondo teñido en color nogal muy diluido, que deja entrever la veta de la madera, pinté al óleo una flor de cala blanca con un resultado muy elegante.
La caja de infusiones con motivos de amapolas gustó tanto que a raiz de verla en el blog, una clienta me encargó esta arqueta inspirada en el mismo motivo. Por dentro está pintada de un color caldera intenso que contrasta muchísmo con el lacado en blanco del exterior y hace juego con las amapolas rojas y anaranjadas que recorren tres de los cuatro frentes de la caja.


Me apetecía mucho decorar algo con motivos de buhos y el resultado ha sido esta coqueta cajita con vivos colores y de pequeño tamaño (8 x 8 cm).
 Para Isabel Jiaxia, una preciosa niña de dos mundos, esta tablita para que la ponga en su habitacion.
A Gloria le encantó su camiseta personalizada con su nombre realizado con apliques de telas de lunares festoneadas en rosa.
Y unas camisetas para que mi hija las regale a sus invitadas el dia de su cumpleaños. Llevan las iniciales en aplicaciones de telas estampadas y festoneadas. Quedaron monísimas envueltas como si fueran caramelitos.

Después de un mes de febrero intenso toca limpiar y recoger el taller. Estaba tan ordenado que no me he podido  resistir a hacer una foto del rincón de una de las mesas de trabajo.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.