RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 15 de julio de 2017

Mesa y sillas para Yoyi y Leo.

Mi hermana Yoyi y mi cuñado Leo querían darle un cambio al conjunto de seis sillas y mesa que tienen en la pérgola de la piscina de su casa. Como veis son sillas con brazos de madera de teka y mesa extensible a juego que han sido pintadas de colores diferentes manteniendo la mesa en su color  madera original:
Este era el estado inicial del conjunto:
Tenían claro que querían conservarlas porque son unos muebles de calidad  aunque habían sufrido las inclemencias del tiempo a lo largo de varios veranos e inviernos. Esto había provocado la perdida total del barniz y una sequedad generalizada en la madera.
Lo primero que se hizo fue reforzar aquellas sillas que presentaban problemas estructurales: nada que un buen encolado y atornillado no solucione.
Posteriormente las fui pintando con los colores elegidos utilizando pintura acrilica blanco nieve de Titán diluida al 50% con pintura a la tiza Rust Oleum de Xylazel en los siguientes tonos:
1.- Amarillo mostaza:
2.-Verde oliva:
3.-Rosa antiguo:
4.-Marron yute:
Y utilizando la misma pintura acrílica blanca diluida al 50% con pintura a la tiza Chalk Paint de Annie Sloan en los siguientes tonos:
5.-Azul Mediterráneo
6.- Azul huevo de  pato (duck egg blue):
Haciendo estas mezclas conseguí unos tonos muy apastelados y  además la pintura acrílica de la mezcla le aportó más dureza a la pintura a la tiza. Una mano de pintura fue suficiente y después le aplique dos manos de barniz acrílico. Para conseguir una mayor protección contra el agua del invierno mi cuñado le aplicará al final del verano una mano de barniz de barco.
Aquí teneis el conjunto terminado desde diferentes perspectivas:
 
 
La mesa mide cerrada 1,60 m x 1m y abierta mide 2,20 m x 1 m.
Desde el principio fui reacia a pintarla pues quería que hiciera un bonito contraste con las sillas de colores. Así que primero las lije para retirar antiguos restos del primitivo barniz y posteriormente le apliqué seis manos de Lasur al agua en color teka que la han dejado totalmente impermeabilizada y con un suave satinado.
Estaba tan seca que le he tenido que dar hasta seis manos muy estiradas para conseguir nutrirla. Fiajos la diferencia de color y textura tras varias manos:
Han quedado listas para aguantar muchos veranos  de reuniones, risas y tertulias junto a la piscina. El resultado les ha gustado mucho a ellos y a todos los que lo han visto pues con el buen tiempo del que disfrutamos por el sur, ya llevan en uso desde el principio del verano. ;))
 
 
 
En la tarde/noche cuando empieza a refrescar, se ven también muy lindas:

Como podéis imaginar, trabajar en este entorno ha sido todo un gustazo. Las risas y juegos de las niñas en la piscina mezcladas con los cantos de los pájaros y chicharras han sido mi banda sonora. También nos han acompañado el olor a lentisco y romero, el crepitar de leña y el sabor de la carne en la barbacoa y por supuesto la cervecita bien fresquita. ;)) 
Con gran alegría por poder participar, me uno con esta entrada a la fiesta de enlaces de Jen, el Reto Handmade de Little Kimono que este mes tiene como tema el  «Verano».

Me uno también a la última edición de esta temporada  del Aprendiendo de todo un poco, dónde mi admirada Anna Llansa nos invita a postear sobre el mismo tema: «Verano».
 
Y por último enlazo al Finde Frugal 180 de Marcela Cavaglieri, que como está en pleno invierno austral seguro que se reconforta viendo imágenes más veraniegas.
 
¡Con este post os deseo unas felices vacaciones y me despido de todos vosotros hasta septiembre!


Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

120 comentarios:

  1. Bueno, bueno Isabel, un trabajo de lo más chulo y lucido, las sillas con esos colores te han quedado geniales, una preciosidad y la mesa me encanta el contraste que hace con ellas, el lasur es una pasada pero seis manos eh?. ...vaya curro...pero ha merecido la pena por ver este conjunto tan bonito y cierto que has trabajado bien agusto en ese entorno.
    Felicidades, un proyecto de lujo. Un besazo guapa y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por las amables palabras que siempre tienes hacia mis trabajos, Consu!
      El Lasur es un barniz tinte qe me tiene enamorada por como cuida la madera dejando ver la veta. Cómo la mesa estaba tan perjudicada tuve que dar más manos de las previstas, pero se dan por bien empleadas.;)
      Me alegra mucho que te guste el resultado final.
      Otro beso y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  2. Un excelente trabajo para cerrar la temporada amiga.

    El conjunto ha quedado de lujo con esa fórmula, has conseguido la dureza del acrílico y la sedosidad de la tiza, tendrías que patentarla.

    Me gusta mucho que hayas dejado la mesa en color madera como protagonista y rodeada de un abanico de colores.

    Un cambio para disfrutar mucho tiempo en ese entorno a cualquier hora del día.

    Muchos besos....felices y merecidas vacaciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida Maria José!
      ¡Como me gusta eso del «abanico de colores»! ;)
      Creo que el contraste entre la madera y los colores es lo que hace destacar cada elemento de este conjunto con más fuerza.
      Prueba la mezcla: ya verás que bien se trabaja y que acabado más sedoso deja en el mueble.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Me encanta como ha quedado,jugando conlos colores.El esntorno espectacular.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Merche!
      Me alegra que te guste el resultado final.
      El entorno ahora está más desangelado: en primavera, con los rosales alrededor del muro en flor, es espectacular.;)
      Besitos.

      Eliminar
  4. Que bonito ha quedado el conjunto, realmente le has dado una nueva vida de lo más alegre y divertida. Me encantan los colores elegidos para renovar las sillas, muy actuales y con unas tonalidades preciosas¡¡ Un trabajo perfecto Isabel, como siempre... Pero lo que no puedo evitar es una envidia sana por esa magnífica piscina con jardín¡¡¡¡ Madre mía lo que daría yo por tener una así... Aynssss, seguiré soñando, mientras tanto. Muchos besitos y disfruta de tus vacaciones¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Karmela!
      Mi hermana tiene una casa monisima donde la zona de piscina y jardín es, sin duda, la más disfrutada.
      Me alegra que te guste como ha quedado la mezcla de colores apastelados contrastada con la madera.;)
      Seguiré tu consejo de disfrutar de mis vacaciones al pie de la letra.
      Más besitos.

      Eliminar
  5. Ahí ha habido trabajo! Buen toque de color y alegría para el veranito :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, Joana!
      Me alegra saber que te ha gustado.;))
      Besos.

      Eliminar
  6. que currazo!!! y que original ha quedado el conjunto, mis felicitaciones!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      Si que ha llevado su tiempo y varias jornadas de trabajo pero ahora las podrán disfrutar muchos años más.;))
      Besitos.

      Eliminar
  7. Isabel menudo trabajo y cuánto curro! Pero el resultado ha merecido la pena con esos colores también elegidos, seguro que pasan muchas noches en esa terraza tan fantástica.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras, Marta!
      Los colores suaves aguantan mejor las modas y el paso del tiempo que los más estridentes y además son más relajantes a la vista, ¿verdad?.
      Las noches bajo las estrellas y junto a la piscina son muy agradables.;))
      Más besos para ti.

      Eliminar
  8. Pero que gran trabajo Isabel y los colores elegidos para esas sillas son, sencillamente, preciosos!!! Chica vales tu peso y el mio en oro, jajaja. Muackkkkk, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaja...muchas gracias, María!
      Feliz de que te guste como ha quedado la mezcla de colores.;)
      Eres un encanto.
      Otro beso.

      Eliminar
  9. El trabajo te ha debido llevar su tiempo, pero ha quedado de lujo. A mi que me encantan los colorines me gusta muchísimo lo de pintar cada silla de un color y dejar la mesa de su color teka original. El truco de mezclar la pintura a la tiza con la acrílica me la apunto porque me parece genial.............cuanto aprendemos con tus post Isabel!!.

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia!
      A mi los colores también me chiflan. En un entorno con tanta vegetación nos decidimos desde el principio por los tonos pastel. Además la mesa tiene una veta y unos desgastes naturales tan bonitos que hubiera sido una pena taparlos.;)
      Prueba la mezcla: te encantará el resultado y ¡Ya me contarás!
      Besitos.

      Eliminar
  10. ¡Qué magnífico lavado de cara Isabel!, esos colores pasteles me fascinan, y el lasur es una de mis opciones preferidas. El conjunto ha quedado genial, me rechifla, y aunque te has pegado un buen tute, menudo lujo trabajar en un entorno tan agradable y refrescante!.
    Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones, y muchísimas gracias por una vez más querer unirte!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti por organizar el Aprendiendo y permitirnos mostrar nuestros trabajos en tu casa, Anna!
      Ya sabes que siempre que puedo me uno a la fiesta.;)
      Me alegra que te haya gustado el resultado final de este trabajo.
      Más besos.

      Eliminar
  11. Menudo trabajo laborioso re has marcado querida Isabel.
    Nos quitamos el sombrero con las mezclas que has aplicado a cada una de las sillas,consiguiendo colores únicos y genuinos.Más adorables imposible.
    La mesa ha quedado bien rejuvenecida,nos apuntamos el Lasur porque el acabado nos gusta mucho.
    Y tienes razón trabajar en ese entorno es un lujo,tu hermana y tu cuñado no podían haber dejado en mejores manos ese comedor de verano.
    Muchos besos y felicidades por este bonito cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Lo que más me gusta del Lasur es como nutre la madera que revive desde la primera pasada y además, al ser al agua, los útiles son muy fácil de limpiar.
      Espero que estéis disfrutando mucho del verano con vuestros chicos, juniors y seniors.
      Besitos para dos.

      Eliminar
  12. Isabel que trabajazo tuviste pero el resultado es espectacular, que conjunto tan alegre y lo mejor es la recuperación de un conjunto precioso.
    Seguro que ha sido un éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Victoria!
      El trabajo se dio por bien empleado porque como bien dices se pudo recuperar todo el conjunto.
      Está gustando mucho.;)
      Besitos.

      Eliminar
  13. Se van a sentar y sentir contentos y estilosos Yoli y Leo con esta chulada de sillas, y es que donde Isabel se pone, se pone con todo! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida Anna!
      ¡Qué ilusión me ha hecho saber que te ha gustado este conjunto de casa de mi hermana!;)
      Otro besote.

      Eliminar
  14. Hola Isabel
    Cuánto se aprende visitando tu casa... Bueno, en este caso la de tu hermana 😊.
    Qué bonito conjunto has creado. La combinación de colores es preciosa.
    Cuánto trabajo se nota detrás de cada pieza, incluida la mesa. Tomo nota de la mezcla de pinturas por si surge la ocasión de probar.
    Un beso muy grande y feliz verano.
    Nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Yolanda!
      ¡Es genial que puedas aprender cosas nuevas con cada visita!
      Seguro que en alguna ocasión podrás ponerlo en práctica.;)
      Besitos y feliz verano.

      Eliminar
  15. Te ha quedado un conjunto bonito, original y muy alegre
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Pita!
      Me alegra mucho que transmita esa buena energía.;)
      Más besos.

      Eliminar
  16. ¡Espectacular cambio, Isabel! Qué gran trabajo, en todos los sentidos, y que original la idea de pintar las sillas de exterior en diferentes colores. Nos encanta el resultado, el conjunto ha cobrado vida y alegría, y la terraza se ve preciosa. ¡Seguro que no deja a ningún visitante indiferente!

    Querida amiga, esperamos que disfrutes mucho de estas merecidas vacaciones, en breve nos iremos también a descansar... ¡Nos vemos a la vuelta!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      Era un antojo que teníamos después de ver tantas imágenes por Pinterest con sillas de colores, aunque yo creo que todo proviene de la mesa de cocina de Mónica de Friends que permanece latente en nuestro subconsciente.;)
      Me alegra un montón saber que os ha gustado.
      Muchos besos para repartir y muchas risas, achuchones, remojones, siestas, tertulias y descanso para estos días veraniegos.

      Eliminar
  17. Isabel me he metido en el entorno y me he sentado a contemplar lo maravillosamente que trabajas,que arte y bien escogidos los colores,me gusta todo y sentarse ahi es placer de dioses,Felicidades por un trabajo tan bien hecho y tan bonito.Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y por este comentario tan bonito, Cecilia!
      Me alegra mucho que te guste el resultado final.;)
      Besotes.

      Eliminar
  18. Consulta a su da gusto trabajar en ese entorno y con buenos amigos cerca. Preciosas. Ya lo creo que tendréis largas tertulias de verano y grandes momentos para recordar. Feliz verano. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Julia!
      Me alegra muchisimo saber que te ha gustado.
      Mi hermana y mi cuñado están encantados con el resultado.;))
      Otro beso.

      Eliminar
  19. Guau, Isabel! Vaya trabajo más bonito! Me gusta que cada silla tenga su tono, todas diferentes. Esos tonos que has conseguido son preciosos! Y la banda sonora que te ha acompañado no podía ser mejor!!
    Muchos besos y a disfrutar del verano! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras, querida Helena!
      Me alegra que te gusten.
      Ahora cada uno elige su silla favorita para sentarse.
      ¡Feliz verano!;))
      Besitos.

      Eliminar
  20. Me encanta como te ha quedado Isabel! le has dado una nueva vida a esa mesa, y sobre todo una alegría con esos colores... Me parece genial la idea de pintar cada silla de un color. Ha quedado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te guste el resultado final, Myriam!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.;)
      Besos.

      Eliminar
  21. Yo creo que sin decirte nada sabes que el conjunto me va ha encantar y no te equivocas esas sillas de cada color en esos tonos apastelados conforman un conjunto delicioso a la par que alegre y por que no muy juvenil, tu hermana tiene que estar contentisima nada que ver ahora con la sobriedad de la madera de antes me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen!
      Jeje, sí que lo sabía, pues tu y yo tenemos un gusto muy similar con respecto a los muebles ;)
      Estoy de acuerdo contigo en que han rejuvenecido y quedan más alegres ahora.
      Muchos besitos y feliz verano, preciosa.

      Eliminar
  22. Un gran trabajo el que has hecho!!! Me han gustado mucho los tonos que has escogido para las silla! Precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Han quedado super alegres! Una transformación muy buena. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel!
      El color siempre aporta muy buena energía a los espacios exteriores.
      Feliz de que te gusten.
      Otro beso.

      Eliminar
  24. Te ha quedado precioso el conjunto Isabel!
    Me gustan muchos los tonos que has utilizado y la mesa en el color original me parece muy buen acierto!!
    Que gusto debe ser estar ahí cuando empieza la primavera.
    Enhorabuena por el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras, Paqui!
      La mesa en madera hace que los colores destaquen aún más y tengan más protagonismo.
      Con las temperaturas que tenemos en el sur es un espacio que se disfruta prácticamente todo el año.;))
      Besitos.

      Eliminar
  25. Isabel que contentos tienen que estar tu hermana y tu cuñado con la recuperación y nuesva vida que has dado a sus muebles de terraza. Qué los disfrutéis muchísimo en multitud de reuniones familiares!
    El truco de mezclar acrilíca y pintura a la tiza nos lo apuntamos para futuros trabajos.
    Un beso enorme. Eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Esa mezcla le da más resistencia a la pintura a la tiza: ya verás como te gusta trabajar con ella.
      Feliz de que te guste el resultado final.
      Otro beso.

      Eliminar
  26. Una transformación fantástica Isabel!
    Me encanta el conjunto tan alegre y armonioso que has conseguido. Luce precioso junto a la piscina!
    Un trabajo de diez antes de irte de vacaciones.
    Disfruta mucho y vuelve con las pilas cargadas. Nos leemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      Me alegra un montón saber que te ha gustado.
      Bajo la sombra de la pérgola y junto a la piscina es un espacio que disfrutan mucho.
      Feliz descanso para ti también.
      Besitos.

      Eliminar
  27. Madre mía! Así da gusto trabajar con la barbacoa y las cañitas 😁jeje una propuesta muy fresca y colorida me ha gustado muchísimo Isabel 😀👏 tomo nota lo de diluir la pintura con el chalk paint para un proyecto que tengo pendiente con la mesita de la terraza ^^ gracias por acompañarme este mes en el reto. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por organizarlo, por tu visita y tu comentario, Jen!
      Desde luego que así se trabaja más a gustito, jeje.
      Ya me contarás que te parece la mezcla chalky+acrilica...a mi me encanta por su textura y por poder experimentar con las mezclas de colores.;)
      Besitos

      Eliminar
  28. Que cambio tan espectacular, si parece plena primavera ya, todo el entorno luce precioso y con tu toque aun mas, te felicito!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esperanza!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado este trabajo y su presentación en sociedad.;))
      Otro beso.

      Eliminar
  29. Querida mia! qué gran trabajo!! Bravooooooooooooo! como me gusta el resultado final,y también este rinconcito idílico pa pasar el verano,jajaja. Qué maravilla!!
    Los colores elegidos me han encantado,asi en pastel,sobre todo el rosa antiguo y el marrón yute.
    Me he quedao 0_0 con el nombre del azul: huevo de pato! no lo habia escuchado!jajaja,y es precioso también.
    Que disfrutes mucho de las merecidas vacaciones,a descansar y a volver con energias renovadas para los trabajos venideros.
    Un beso muy grande y gracias siempre por estar ahi. Eres lo más de lo más,jajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Yoli!
      La imaginación a la hora de poner nombre a los colores no tiene límites, pero es que ese azul es del mismo color que los huevos que pone mamá pata, jaja.
      Me alegra mucho que te haya gustado este conjunto que mi hermana y mi cuñado lo disfrutan todo el año.;)
      ¡Feliz verano!
      Besitos

      Eliminar
  30. Qué idea tan maravillosa ha sido la de pintar las sillas en diferentes colores de esos preciosos tonos pastel. Me super gusta y muchísimo!. Imagino como tienen que estar sus propietarios de contentos. Es una excelente opción y muy atractiva. Como siempre, un trabajo hecho y ejecutado a la perfección.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María!
      Los tonos pastel encajan perfectamente en medio de tanta vegetación y son más alegres que si las sillas fueran monócromas.
      Feliz de que te guste el resultado final.
      Besitos

      Eliminar
  31. Todo un lujo de restauración, me encanta la idea de pintarlas en diferentes tonos, tan bonitos!!!, me encanta como han quedado.
    Muchas gracia por tu visita y comentarios, me alegro que te gusten mis trabajos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Marta!
      Pintadas de diferentes colores quedan muy divertidas ¿verdad?
      Siempre es un placer visitar tu blog.;))
      Más besos.

      Eliminar
  32. Guauuu que conjunto tan chulo e informal! Me gusta me mucho ese acabado tan variopinto y alegre, estoy segura que es mas bonito que cuando lo compraron nuevo ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María José!
      Más bonito no sé, pero más personal seguro.;))
      Que alegría saber que te ha gustado este trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  33. Querida Isabel, me encanta el post tan veraniego con que te despides hasta septiembre, embobada me he quedado con esta bellísima combinación de colores, y precioso el contraste con la mesa! Imagino lo a gusto que habrás trabajado disfrutando del entorno y la compañía, seguro que lo van a disfrutar muchísimo!
    Te deseo un feliz verano amiga, nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      En un entorno así es más llevadero darle a la brocha y al rodillo, ;)).
      Muy feliz de saber que te ha gustado el resultado final.
      Besitos y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  34. ¡¡Me encanta!!
    Ha quedado un rincón espectacular, estupendo para cualquier hora del día o de la noche.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, Sandra!
      Me alegra que te guste como ha quedado.;))
      Besitos.

      Eliminar
  35. No se si me reconforto o me muero de envidia!!! jajajaja No necesitan una ayudante por ahí???? Hermoso el conjunto y qué acertados los colores, una maravilla de trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Marce!
      ¡Una ayudante nunca viene mal!;)
      Feliz de que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  36. Bonitos colores las sillas! Me gustan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy agradecida por tu visita y tu comentario, Mia!
      Colores pasteles para alegrar el verano.;)
      Un beso.

      Eliminar
  37. Mas que belo trabalho! Ficou lindo! Bom fim-de-semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela sua visita e seu comentário, Sandra!.
      Fico feliz em ouvir que você gosta.;)
      Uma saudação.

      Eliminar
  38. Pues ahora lo que queda es, disfrutarlas con la familia, que seguro que lo harás con chapuzón incluido.
    Un beso, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      Me alegra que te guste como han quedado.
      Más de un chapuzón ha caído ya.;)
      Otro beso y feliz verano.

      Eliminar
  39. Qué bonita restauración de este conjunto de mesas y sillas Isabel! nos han encantado los colores que has usado, nos encantan los tonos pasteles y han quedado unas sillas espectaculares. La mesa sin palabras, el cambio al nutrir la madera ha sido espectacular y ha quedado preciosa, como nueva. Grandísimo trabajo! disfruta de las vacaciones y nos volvemos a ver por aquí en septiembre ;)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Es genial saber que os ha gustado la combinación de colores pastel con la mesa en su color natural.
      Estos muebles estaban muy secos y necesitaban mucha nutrición y protección para poder seguir disfrutandolos muchos años más.
      ¡Qué disfrutéis del verano!
      Besos para dos.

      Eliminar
  40. Te felicito porque has hecho un trabajo impecable y me parece genial la idea de pintar las sillas en diferentes tonos pastel! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María!
      Era un deseo después de ver tantísimas imágenes inspiradoras de este estilo en la red que hemos cumplido.
      Feliz de que te guste el resultado final.;))
      Otro besote.

      Eliminar
  41. Pero que bonito trabajo hiciste! De seguro que tu hermana y tu cuñado quedaron mas que felices con ese resultado! Me encantan los tonos pastel de las sillas... Bueno uno de los tonos era de un azul mas fuerte, pero todos juntos se ven de maravillas, me enamore de ese juego!
    Que pases unas muy merecidas y felices vacaciones!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y tus buenos deseos, Diana!
      Yo también creo que estos colores tan suaves combinan muy bien entre sí y con la madera.
      Besitos.

      Eliminar
  42. Hola Isabel,entro a ver tu blog desde el móvil,pues estoy de vacaciones y como siempre que te visito alucino con tus restauraciones.Las sillas han quedado de maravilla y he aprendido que se puede mezclar aclilica con pintura tiza,pero la mesa me ha parecido un estupendo trabajo,no es fácil dejarla como tú lo has hecho.
    Siempre se aprende y otra vez más mi admiración por tus buenos trabajos y por tus explicaciones que hacen de tu blog un lugar donde se aprende y eso es lo que más me gusta de ti,el que siempre compartes tus trucos.
    Besos y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Lola!
      Siempre es un placer poder compartir mi experiencia con todos vosotros.
      Me alegra mucho que disfrutes y aprendas con tus visitas a mi blog.;))
      Besos y a seguir disfrutando del merecido descanso.

      Eliminar
  43. Holaaa por fin visitando blogs bonitos de nuevo :D. Que maravilla de jardín, loquita me volvía yo por uno asi, jajaja. El conjunto de mesa y sillas lo has dejado hecho un pincel, que bonitas las sillas de colorines, me parece una elección fantástica y la mesa en versión original.
    Hay que ver lo que se aprende en tu blog, tomo nota que se puede mezclar acrílico con tiza, siempre me da miedo mezclar pinturas no sea que luego lo tenga que tirar todo, ha quedado divina. Y tomo nota también del otro producto lasur que no había oído nunca, pero me parece muy interesante para ir conservando madera, sobre todo la que queda en exteriores. Imagino que también iría bien para persianas de madera.
    Que pases unas felices vacaciones :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu cariñoso comentario, Ayla!
      La mezcla de acrílico y tiza va genial: ganas la resistencia de la primera con el acabado mate de la segunda.
      Y el Lasur es un producto muy polivalente que nutre y protege todo lo que sea madera. A las persianas le va de cine. Pruébalo y ya nos contarás.;))
      Besitos.

      Eliminar
  44. Hola Isabel!
    Qué gran trabajo para disfrutar de tertulias en el verano, en ese entorno tan precioso y en tan buena compañía debe haber sido un gusto restaurar la mesa y sillas. Me parece muy original cada una en un color! Ha quedado un conjunto genial
    Muchos besos y que disfrutes de las vacaciones, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Esther!.
      Trabajar en un entorno tan bonito y en tan buena compañía siempre es más agradable que hacerlo en el taller.;))
      Feliz de que te guste el resultado final.
      Más besos y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  45. Que maravilla, ha quedado un conjuto precioso, y super original, felicidades por el resultado
    Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maite!
      ¡Es genial saber que te ha gustado el resultado!.;)
      Besos.

      Eliminar
  46. Hola!! Ya estoy aquí!! Primero gracias por pasarte por mi blog y decirte que tienes razón tenemos muchas en común ¡que bien! Y segundo decirte que después de ver este post tuyo tengo que decirte que...¡te necesito en mi terraza! Mis muebles se han quedado sin color de tanto sol que hace por estas tierras, y tus sillas han quedado tan bonitas, todo se ve tan veraniego y tan nuevo... Pues eso, que te necesito para que le des un aire alegre a mi pequeña terraza! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu cariñoso comentario!
      Me alegra que te guste lo que ves por aquí y que hayas decidido quedarte como seguidora.
      Si necesitas algo ya sabes como contactar conmigo y dónde encontrarme, jeje.;))
      Besotes.

      Eliminar
  47. Wow! Una restauración espectacular, nada fácil! El esfuerzo ha valido la pena, has conseguido darle una segunda vida a estos muebles de exterior y han quedado como nuevos. Por cierto, hace unos días publicamos en nuestro blog algunos consejos para conservar y mantener este tipo de muebles. Quizás pueda ayudarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me alegra que os guste! Cuando los muebles merecen la pena siempre es mejor restaurar y reciclar que desechar.;))
      He estado un poco desconectada por mis vacaciones pero poco a poco iré poníendome al dia con los post atrasados. Seguro que vuestro post me resulta interesante.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  48. Hola isabel querida,,,Pero que bonito trabajo hiciste! De seguro que tu hermana y tu cuñado quedaron mas que felices con ese resultado! Me encantan los tonos pastel de las sillas... Bueno uno de los tonos era de un azul mas fuerte, pero todos juntos se ven de maravillas, me enamore de ese juego!
    Que pases unas muy merecidas y felices vacaciones!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y tus buenos deseos! He pasado unas vacaciones maravillosas y ahora toca ir recuperando la rutina.
      Me alegra que te guste el resultado final de esta composición.;))
      Besitos.

      Eliminar
  49. Te ha quedado preciosa me encanta la combinacion de colores!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Aranzazu!
      Los colores pastel son muy relajantes a la vista y combinan de manera ideal con la madera al natural.
      Más besos.

      Eliminar
  50. Que hermosa te han quedado, perfecta restauración, LLenaste ese espacio de mas alegría y color. Y como tu dices: "Han quedado listas para aguantar muchos veranos de reuniones, risas y tertulias junto a la piscina" así será, esas sillas los acompañaran por muchos años de compartir familiar.
    Abrazos amiga. Feliz vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario y tus buenos augurios, Ysnelda!
      Que así sea, amiga.
      Besos.

      Eliminar
  51. Wala, ha quedado súper genial, mucho mejores ahora sin lugar a dudas.
    Besos y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Herminia!
      Feliz de saber que te gustan más ahora.;))
      Besitos.

      Eliminar
  52. Qué lujo de restauración! Me encantó la idea de sillas con diferentes colores! Otro bello trabajo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tere!
      ¡Así quedan más divertidas!;)
      Me alegra mucho saber que te han gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  53. Precioso el contraste de colores con la mesa en color teka, me encanta el resultado. Y vaya trabajazo que te has pegado con tanto lijar y dar manos de pintura, chica. Eso sí, ha quedado de revista de decoración, ha valido la pena. Un beso y espero poder leerte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Olga!
      Es cierto que ha sido un trabajo intenso pero como bien dices merecía la pena recuperar este conjunto.
      Me alegra un montón saber que te ha gustado como ha quedado.
      En unos días volveré con las publicaciones.;))
      Otro beso.

      Eliminar
  54. De ser un conjunto de terraza bien fome ,, paso a ser una colirida y bella ,, me encanto eso de pintar las sillas de distinto color ,, tu sabes yo soy fanatica de ese estilo ,, y los colores pasteles que has elegido quedan fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Angélica!
      Es un estilo más fresco y renovado que resulta ideal para y unos muebles de exterior.;)
      Besote.

      Eliminar
  55. ¡Menudos colores y sillas guapas has dejado! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Miren!
      ¡Están muy contentos con ellas y lo mejor es que después del verano siguen igual lustrosas!
      Besitos

      Eliminar
  56. Te han quedado genial, Isabel.
    Me encanta que cada silla sea de un color diferente.
    Yo hace dos años , pinté las sillas de mi comedor con pinturas a la tiza, y también cada una de un color.
    Y quedan fenomenal porque da un aire moderno y alegre a la casa.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto que los colores diferentes le aportan una alegria tremenda al conjunto!
      Me alegra mucho saber que te gustan.
      Mil gracias por tu visita y tu comentario, Ángela.
      Besos.

      Eliminar
  57. Ya sabes que soy tu fan, por estar en camita no habia podido venir a ver tus maravillas, pero ya por aqui he andado un montón, y en cada cosa me hubiese gustado dejarte comentario pero decidí no agobiarte tanto, jajaja, total se puede resumir en que tus ideas siempre son de gran ayuda, esto de las sillas se me hace lo más! tengo también de estas sillas y ya estan grises y afeadas las pobrecillas, ahora ya tendrán que esperar hasta el próximo verano... a ver si me animo porque el trabajo es grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, Stella!
      Ya ves que con un poco de amor y pintura se puede obrar la metamorfosis. Seguro que tus sillas quedarán estupendas.;))
      Espero que estés mejor y que pronto nos deleites con tus bellos trabajos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  58. Isabel, no sé cómo pero me había perdido este post. Me ha encantado el cambio, la verdad es que un poco de pintura puede hacer mucho por nuestras decoraciones.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Marta!
      Una buena mano de pintura revive a cualquier objeto.;))
      Besitos

      Eliminar
  59. Sólo se puede decir "perfectas"BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Arish!
      Es genial saber que te han gustado tanto.
      Besitos

      Eliminar
  60. Absolutamente preciosa la terraza... creo todos soñamos y aspiramos a tener una cocina tan estilosa.
    Y eso se consigue con trabajo duro y éxito profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Me alegra que te guste.
      Saludos.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!