RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

jueves, 23 de marzo de 2017

Restauración de vitrina inglesa (parte I).

Los dias previos a la Nochebuena de 2015 llegó a mi casa esta vitrina de estilo inglés en madera de caoba. Es de herencia y hasta entonces habia estado en casa de mis padres dónde se  empleaba como mueble archivador. Siempre estuve enamorada de este mueble y, ahora que por fin tengo sitio, mi mami me lo ha regalado para convertirlo en mi pequeño estudio en casa. Cuando llegó necesitaba de una buena restauración que he ido haciendo a lo largo de estos meses: casi año y medio de trabajo en el que le he dedicado los pocos ratos libres que me quedan, pero que he saboreado hasta llegar al resultado final.
La ficha técnica del mismo es:
Vitrina desmontable datada a mediados del siglo XX, realizada en madera de caoba con zonas chapadas en caoba con corazón de haya y nogal. Ofrece dos puertas de cristal y dos estantes en el cuerpo superior y base con cuatro cajones y tapa abatible que oculta escritorio con secreter.
Sus medidas son: 2,10 m de alto hasta el copete x 88 cm de ancho x 46 cm de fondo.
Ha sido un mueble bastante castigado por el uso y necesitaba reparaciones estructurales a diferentes niveles:
- Cajones desfondados. 
- Perdida de guias de cajones.
- Desprendimiento de chapa.
- Retirada de cerradura y cubrición del hueco.
- Sustitución de bocallave por tirador.
- Barniz en mal estado, desprendido y arañado en diferentes zonas.
Lo primero que he hecho es limpiarlo con agua jabonosa para desengrasarlo y aplicarle un tratamiento preventivo con Xylamon por impregnación en la trasera, bajos, cajones e interior.  Las partes nobles y el frente de los cajones son de caoba, madera a la que no afecta los xilófagos pero las traseras, estantes y fondos de cajones son de pino, nogal y haya. No trae bichitos pero siempre que intervengo un mueble hago este proceso que más vale prevenir que lamentar. La desinsectación preventiva en este caso la he realizado combinando insecticida con envoltorio plástico al vacío (=anoxia).
A continuación he llevado a acabo el proceso de reparación estructural.
He reconstruido las guias de los cajones que se encontraban rotas empleando listones de madera de pino. También he reforzado los fondos de los cajones que se encontraban desfondados encolándolos y reparando en su caso las grietas que presentaban.
He reintegrado las chapas perdidas empleando chapa de caoba y realizando las reintegraciones en cuña y cortadas a bisturí para disimularlas mejor. Las pego con cola de carpintero y las sujeto con gatos o sargentos hasta que seca la cola.
La tapa del secreter tenia una cerradura inservible, rota y sin llave así que la he retirado y he tapado el hueco con un "filete" de madera.
La parte de la cerradura propiamente dicha la he cubierto con un trozo de madera cortado de un palo de fregona de madera ya inservible: como veis su forma redonda se adapta a la perfeccion al hueco. Después remato con pasta de madera y lijo para igualar.

A continuación lo he lijado todo para preparar la superficie de cara a la terminación,  lo he vuelto a impregnar con Xylamon y lo he envuelto en film otro mes. Aqui teneis diferentes imagenes del proceso de lijado.
Para no hacer muy larga esta entrada,  en el próximo post os cuento como lo he terminado.;)

Con esta entrada participo en el Finde Frugal 165 de Marcela Cavaglieri, donde cada fin de semana las participante os mostramos algo lindo reciclado, renovado o inventado.
 
También comparto esta entrada con Jen de Little Kimono y todas las amigas que se acerquen al Viernes Handmade.

Aprovecho tambien para agradecer a Cecilia del encantador blog El mundo de Cecilia su nominación al Liebster Awards. Siempre es una alegría que un blog amigo tenga este detalle. Ya sabéis que no sigo estás cadenas por falta de tiempo pero no quería dejar de agradecerle su generosidad.
Si  te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

130 comentarios:

  1. Y nos vas a dejar asi????? argggggg!!! jajajaja, no me extraña que te guste ese armario porque es una verdadera joya!!! menudo escritorio de lujo que te va a quedar y que ganas de verlo!!!
    Beostes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja...Se hacía un post larguísimo, Miranda!
      Paciencia que en nada pongo la terminación.;)
      ¡Mil gracias por tu visita y tu comentario!.
      Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel!

    ¡¡No te creo!! Me ha llamado la atención muchísimo por el trabajo que realizas, me he puesto a leerte y me quedado "con las patas colgando", estoy deseando ver el resultado final, intrigada me tienes.

    Felicitaciones por esa gran restauración ¡no te tardes! :D

    Besos compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Salma!
      ¡Espero no defraudaros con el resultado final, compi!
      El mueble necesitaba una restauración concienzuda pues había estado muy castigado en los tonos tiempos.
      En unos días el desenlace...
      Besitos

      Eliminar
  3. I'm looking forward to seeing the total restyling.
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In a few days you can see the final result.
      I hope I do not disappoint you, Alessandra!
      Thanks for your visit and your comment. ;)
      Hugs

      Eliminar
  4. Nos dejas con la miel en los labios, se me olvidó que pusiste "primera parte" y estaba esperando el resultado final, cachisssss!!! Por el momento, un montón de trabajo el que has hecho, eres concienzuda y el resultado lo reflejará. El mueble es una preciosidad, ya me gustaría a mi, pero no tendría donde ponerlo...
    Un beso y ya esperando la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Nena!
      Mis padres lo empleaban como mueble archivador y la verdad es que estaba muy castigado, sobre todo los cajones.
      Ahora me estoy dando el gusto de decorarlo a mi gusto. Espero que os guste también a nosotros cuando lo veáis.;)
      Besitos.

      Eliminar
  5. Ayyy no!! Me quedo con mucha intriga! Qué mueble tan hermoso y con cuánto cariño lo has ido restaurando... Imagino que habrá quedado deslumbrante y espero a ver el próximo post para enterarme! Un beso grande y que tengas lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un trabajo muy concienzudo y prolongado a lo largo de casi año y medio, porque sólo le he podido dedicar horas pérdidas de mis otras obligaciones, pero estoy muy contenta con el resultado final, Marita.
      ¡Te espero en el próximo post!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  6. Una parte necesaria y poco gratificante pero muy necesaria para mantener la estructura del mueble, haces un diagnóstico de una manera precisa y reparas cada desperfecto con minuciosidad.

    Ahora esa herencia familiar va a sobrevivir a muchas más generaciones después de pasar por tus manos, entiendo que resultará una entrada muy larga pero has dejado al personal con la miel en los labios.

    Sé que merece la pena esperar y que el resultado final es espectacular! !

    Un abrazo ....Felicidades por éste trabajo tan excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mi querida María José!
      Ya sabes que en estos casos es fundamental intervenir de dentro a fuera, aunque el trabajo sea muy tedioso y quizás no tan gratificante como la parte decorativa (aunque a mi me encanta).
      Tú juegas con ventaja con respecto a las demás amigas, pues ya has visto el resultado final....aunque quizás te lleves una sorpresa.;))
      Mil besos.

      Eliminar
  7. Simplemente me quito el sombrero! ahora me quedo muy curiosa, ya quiero verlo listo! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Stella!
      Pronto el desenlace...
      Besitos y feliz finde.

      Eliminar
  8. Me encanta verte trabajar, Isabel, ver un mueble que otros desecharían , aunque es muy bonito, pero con tus manos obras el milagro.
    Poco a poco lo vas mimándo, y dándole todo lo que necesita, quitas lo que no vale, lo sustituyes, ... creo que podría pasarme horas viéndote restaurar muebles, me apasiona!!!
    Espero que nos lo enseñes pronto, aunque lo bueno se hace esperar !!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francis!
      ¡Tu comentario me estimula a seguir haciendo estas restauraciones que no siempre son valoradas!
      Muy feliz de saber que has disfrutado de esta restauración.
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  9. Como me gustan los muebles tipo secreter. La verdad es que a simple vista no parecía estar tan mal...pero al verlo de más cerca.... Estas realizando un gran trabajo....ya me gusta así...después de la lijada...jeje. La verdad es que me he quedado con las ganas de verlo terminado....sé que lo dejarás impecable y le darás un buen uso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que estuve tentada de dejarlo así, lijado y ya, pues le daba un aspecto envejecido precioso, pero al final me decidí por un cambio radical que vereis en unos días.
      Son muebles ideales para archivar documentos y tener un capricho de escritorio en casa.;)
      Muchas gracias por venir y comentar, Sofie.
      Más besos.

      Eliminar
  10. Un mueble de madera noble que bien merece un cuidadoso y esmerado trabajo que no nos cabe duda que ha caído en buenas manos,ya lo sabia tu mami,perooo nos has dejado con un ooooh no vemos el final.
    Bueno creemos que vale la pena la espera mejor en pequeñas dosis y así disfrutamos de tu explicación,una de nosotras ha restaurado varios muebles y sabe por experiencia que se alargan y es muy minucioso.
    Qué bien que desde ahora podrás disfrutarlo!!!
    Muchos besos querida Isabel y nuestra enhorabuena por el trabajo impecables que estás haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, chicas!
      Estos muebles de calidad agradecen mucho la reparación estructural, que es indispensable para un acabado duradero e impecable.
      Su restauración se ha alargado más de la cuenta por no tener demasiado tiempo libre para dedicarle...y ya sabéis que en casa del herrero...
      Pero he disfrutado tanto del proceso que casi me daba pena terminarlo.;)
      En unos días os enseño el resultado final.
      Besitos para repartir.

      Eliminar
  11. Un trabajo precioso!! Deseando ver la segunda parte!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario!
      En unos días lo podrás ver acabado.;)
      Besitos.

      Eliminar
  12. Paciencia, esperaremos a ver la segunda parte de esta interesante historia. Seguro que tiene un final feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu comentario, Inmaculada!
      ¡Si sé que va a provocar tanta expectación os lo hubiera mostrado todo junto!;)
      Besos.

      Eliminar
  13. Realmente ese mueble lo merece amiga ,, pero me has dejado en suspenso,,, como una ,,serie,, no hago la hora e ver el final. Ese bello mueble bien lo merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica!
      Es un mueble que merecía la pena conservar por la calidad de su madera, sus líneas tan hermosas y porque tiene mucha capacidad de almacenaje (¡los cajones son grandísimos¡).
      El desenlace final en el próximo capítulo.;))
      Besitos

      Eliminar
  14. Año y medio dices???? Madre mía, que paciencia, yo soy incapaz de meterme en algo tan largo, no tengo paciencia... Está claro que amas lo que haces y lo saboreas a fondo, como siempre Isabel. Precioso mueble, ya estoy deseando ver la segunda parte, jeje... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Karmela!
      Es un trabajo de largo recorrido: hay que retirar piezas, rehacerlas y sustituirlas, mucha lija, tratamientos... Si hubiera sido un encargo hubiera tardado mucho menos pero al ser para mi trabajaba en el solo cuando podía, y el tiempo ya sabes que no nos sobra.
      Me alegra que se perciba ese disfrute.
      Muchos besos.

      Eliminar
  15. No sé si voy a poder aguardar hasta la segunda entrega de esta restauración. Lo del arrehlo de la cerradura y la estructura simplemente me ha dejado sin aliento. Eres la mejor, Isabel. Estoy impaciente por ver el resultado final. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un sol!
      Me alegra que te guste ver el proceso de restauración. En nada lo verás acabado.
      Muchas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, Rebeca.
      Besote.

      Eliminar
  16. Preciosa esta vitrina Isabel!!..............no me extraña que estuvieras loquita por ella desde siempre............y vaya buen trabajo que llevas hecho hasta ahora..........con que mimo la has tratado ;-). No me pierdo el resto de la restauración, porque no me cabe la duda de que será espectacular como todos tus trabajos ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por valorar el proceso de restauración, chicos!
      Tras un buen acabado siempre tiene que haber una buena base, por eso merece la pena dedicarle su tiempo a la estructura.
      Besos para dos.

      Eliminar
  17. Toda restauración necesita, de un proceso, y sin duda ,tú lo estás haciendo, meticulosamente.
    No es para menos, esa preciosidad de mueble, antes de lucir de nuevo , tiene que realizarse estos pasos.
    Deseando ver el resultado Isabel.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Araceli!
      Tu sabes bien que una restauración no es sólo pintar un mueble sino que hay mucho más trabajo detrás.
      Esta viejito y achacoso y por eso hay que curarlo antes de que luzca su nueva imagen.;)
      Otro beso enorme.

      Eliminar
  18. Hay que tenemos que esperar!!!! Tiene muy buena pinta, pedazo de trabajo.
    Qué ganitas de verlo completo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días podrás verlo acabado, Diana.
      Me alegra que te guste lo que has visto hasta ahora.;)
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Otro beso.

      Eliminar
  19. jo Isabel nos has dejado con la miel en la boca... quiero ver el resultado final!!!
    A mi este tipo de vitrinas-escritorio me encantan....asi que deseando ver el nuevo aire que la has dado...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Son unos muebles muy versátiles que se pueden emplear tanto como expositores como archivadores por su gran capacidad de almacenaje. Además son muy decorativos.;)
      Me alegra que te guste lo que has visto hasta ahora...En nada podrás ver el resultado final.;)
      Besitos.

      Eliminar
  20. Pedazo de vitrina y de trabajo​ nos enseñas Isabel. Una restauración en toda regla con muchísima profesionalidad, respetando la base. Estoy deseando ver el resultado final como todas tus visitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias, Yolanda!
      El mueble como ves sólo necesitaba algunos retoques y un poco de mimo para volver a estar en perfecto estado.
      ¡Te advierto que su nuevo look es impactante! ;)
      Más besitos.

      Eliminar
  21. Yo iba leyendo frenéticamente, deseando llegar a esa transformación y... jiiiii... ¿nos dejas así? Deseando ver el después estoy, claro, pero me parece interesantísimo saber de todo este proceso, de tanto tiempo y trabajo puestos hasta llegar. Y, como dijo el sabio aquel, cuyo nombre jamás recuerdo, es más importante el camino que la meta. Y yo añado, por mi cuenta, que las cosas más interesantes ocurren también durante ese camino.

    Abrazotes gordotes ( en espera impaciente de... :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que os tenía que haber puesto el proceso completo y no dejaros a mitad jijiji...pero por no hacer el post muy largo lo he dividido en dos.
      Suscribo totalmente tu frase: disfrutemos del camino y de los acontecimientos que nos depara antes de llegar a la meta.;)
      ¡Muchas gracias por comentar, Margarita!
      ¡Siempre es un placer leerte!
      Besitos.

      Eliminar
  22. Un trabajo espectacular Isabel, como todo lo que haces minuciosamente y con todo lujo de detalles este pedazo de vitrina te está quedando de diez, estoy deseando ver el resultado final
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu, por pasar y comentar el proceso de restauración de esta vitrina!
      Ya sabes que me gusta leer tu opinión.;)
      En unos días os la enseño acabada.
      Otro beso grandote para ti.

      Eliminar
  23. Que pinta tiene de quedar estupendamente. Menudo trabajazo con la madera! Estaré atenta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha experimentado un cambio radical y estoy muy feliz con su nueva imagen, Silvia.
      Espero que os guste también a vosotros.;)
      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  24. Qué gran profesional eres, Isabel, lo bien que lo explicas todo y lo que aprendemos contigo... ¡No sabe ese mueble la suerte que tiene de haber caído en tus manos!... Nos has dejado a todas con la miel en los labios, aunque esta labor de restauración bien merecía un post.

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      Vosotras, por vuestra experiencia, tambien sabéis el trabajo que dan algunas piezas para dejarlas estructuralmente estables. Pero es un trabajo que merece la pena realizar para que el mueble se conserve en perfecto estado muchos años más.
      Me encanta que el post os haya servido para aprender algo nuevo.;)
      Besitos para repartir y disfrutad mucho del finde.

      Eliminar
  25. Isabel tremendo trabajo de restauración,esta precioso y el mueble es todo un lujo.Maravillada estoy con este post
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cecilia!
      ¡No te olvides de volver a ver el resultado final! ;)
      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  26. Hola Isabel! Gran trabajo el que estás haciendo! menuda labor de restauración...pero con lo meticulosa que tú eres no podía ser de otra forma! Me has dejado con mucha intriga de cómo será el resultado final...sabes? yo tengo una vitrina suelta exactamente igual, pero está bien conservada y es de caoba maciza, pesa un quintal!!
    Muchos besos y que pases muy feliz de semana, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus amables palabras, María Esther!
      Estas vitrinas son muy elegantes y si además son macizas si que pesan lo suyo.
      Esta tiene partes macizas y partes chapadas así que es un poco más ligera.
      Besitos.

      Eliminar
  27. Qué preciosidad de pieza, y con la historia que tiene imposible no conservarla. Menudo trabajo te has dado Isabel!. De momento nos dejas con el caramelo en la boca, pero está clarísimo que la base está perfectamente trabajada, y la has dejado en condiciones más que óptimas para hacer con ella una transformación increíble, qué ganas de ver su acabado, me muero de curiosidad!.
    Muy buen finde, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, querida Anna!
      Es un mueble que siempre he visto en casa y me hacía mucha ilusión tenerlo, aunque eso sí, adaptado a mi estilo.
      La parte más sufrida eran los cajones y como ves he tenido que rehacerles las guías por completo.
      En nada os lo enseño terminado.
      Más besos y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  28. Necesito la parte 2. Me he quedao embobá leyéndote y siguiendo los pasos.
    ¡Cuánto se puede aprender contigo! y mira que hay palabras que desconozco por completo,jajaja,pero me ha resultado muy interesante ver cómo nos estás contando el proceso,que no tenía ni idea de que fuese tan largo,ufffffff.
    Pero se nota que te gusta y que lo has disfrutado mucho pese al poco tiempo que le has podido dedicar.
    Impresionada estoy de saber cómo has resuelto su cerradura,y súper intrigada,como todas de ver su resultado final.
    Bravo por ti desde ya ;) jajaja
    Un besazo querida mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias Yoli!
      ¡Qué comentario tan cariñoso, mi niña!
      Como me alegra que te guste y que aprendas cosas nuevas con cada post.;))
      Tú lo que no entiendas lo preguntas con toda confianza.
      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar
  29. Que bonita vitrina! genial el trabajo que has estado haciendo y nos quedamos con muchas ganas de saber los siguientes pasos y el final :D, nos encanta ver los pasos de la restauración de muebles,es algo a lo que aun no nos atrevemos pero que siempre nos da mucha curiosidad y estas entradas nos dejan embobados jeje gran trabajo, estaremos pendientes para ver la parte 2 ;)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Me alegra que os gusten este tipo de entradas. A veces son más técnicas dependiendo del tipo de trabajo, pero creo que ilustran muy bien lo que es una reparación estructural.
      Besitos para repartir.

      Eliminar
  30. Querida Isabel, 3a parte será la última,no? es que nos dejas con la miel en la boca, jeje! Pues le has tenido que hacer un buen repaso, suerte que pacedecía ataca de xilófagos ;). Que mujer de recursos eres, mira que rellenar el hueco con un trozo de palo de escoba, jaja! Deseando ver el acabado, goma laca, cera o barniz???
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, la segunda parte será el desenlace final, jaja!.
      Lo del palo de escoba me lo enseñó un profesor que tuve en restauración: al ser redondos y de haya son ideales para tapar estos huecos y para tapar los huecos de los nudos de la madera que saltan.
      El acabado es un poco más... alternativo...jaja.;))
      Muchas gracias por pasar y comentar, María José.
      Besitos.

      Eliminar
  31. Que vitrina mas hermosa, me muero por ver el producto final. Y que trabajo tan complicado es la restauración, una cuestión de detalles y bastante tiempo de dedicación, felicitaciones por ese don tan bonito. Gracias por permitirnos verte trabajando, un privilegio.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir mi trabajo con tan buena gente, Ysnelda.
      Muchas gracias a ti por dedicar unos minutos a leer y comentar el post.;)
      Besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  32. Pinta estupendo tu trabajo. Me recuerda a vitrinas que tenían mis abuelos, aunque nada que ver con la tuya jejeje. Mi madre también ha tenido algo (también restaura) pero seguro que tu trabajo es espectacular y ya tengo ganas de ver el resultado final. Me has dejado muy intrigada!
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      ¡No sabía que tu mami tambien restaura!
      La vitrina ya está acabada pero no quería que el post se os hiciera demasiado pesado de leer.
      Pronto la verás acabada.;)
      Besitos.

      Eliminar
  33. ¡¡¡Madre mía!!! Isabel está genial la vitrina y cuanto trabajo lleva detrás, muchas felicidades la restauración es un trabajo duro pero merece la pena porque los resultados son espectaculares. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu visita y tu comentario, Conchi!
      Es un trabajo que se da por bien invertido pues da mucha solidez al mueble.;)
      Besitos

      Eliminar
  34. Qué gran trabajo Isabel. Necesito ver cómo continuar, si así ya me gusta y se aprecia el cambio cuando esté terminado será espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que le vayas viendo nueva planta.
      En unos días os la muestro terminada.
      Muchas gracias por venir y comentar, Marta.
      Besos.

      Eliminar
  35. jooo, solo te falta decir...continuamos después de la publicidad....ja ja ja ja...¡menudo trabajazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Así es!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.;)
      Besitos.

      Eliminar
  36. Menudo trabajazo, Isabel! Y qué ganas de ver más!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mi querida Helena!
      Me alegra que te guste lo que has visto hasta ahora.
      Más besos.

      Eliminar
  37. Isabel por la admiracion que te tengo tu eres una de las elegidadas para el premio bloguero,pasate por el blog,espero que te agrade
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mi blog para esta nominación, Cecilia.
      Siempre es una alegría tener estos reconocimientos de los blogs amigos.
      Besitos

      Eliminar
  38. Isabel normal que te enamoraras, éste tipo de muebles tiene un encanto especial, a mi me ha fascinado nada más verlo así que tengo unas ganas de ver la restauración acabada porque voy a flipar con todo el mimo que estás poniendo para que quede bien chulo ^^ un besazo guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jen!
      Va a ser un final un poco sorprendente pero con el que estoy encantada.;)
      Feliz de que te guste el proceso de restauración de esta vitrina tan especial.
      Besos

      Eliminar
  39. Hola Isabel :) Vaya que estaba destrozada la pobre, cajones desfondados...chapas desprendidas. La verdad es que el estilo inglés en muebles es fascinante, solía haber un lugar de cosas antiguas en mi ciudad (natal, porque aquí está lleno xD) que tenía unas preciosidades, pero salían una fortuna. Este me encanta, ¡qué intriga saber cómo te quedó! Espero que traigas pronto el resultado final, seguro quedó hermosísimo.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar por aqui, comentar y quedarte como seguidora!
      En unos días verás el desenlace.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Estoy deseando ver como acabó el mueble, que es un trabajazo ya se vé, el pobrecito estaba muy castigado por lo que nos cuentas... como te digo estoy deseando ver la segunda parte para ver el final. En este caso seguro que la segunda parte sí que es buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Necesitaba una intervención a fondo para seguir en uso una buena temporada más.
      Es de esos trabajos que se disfrutan con deleite.
      Espero que la segunda parte te guste tanto como la primera.;)
      Más besos.

      Eliminar
  41. Una pieza de categorìa, para una artesana de categorìa. La vitrina es espectacular y merece la pena el trabajo tan duro que has tenido que hacer con ella. Ahora la has saneado, restaurado y dejado como nueva. Va a lucir en cualquier lugar porque es maravillosa y de gran calidad. Ya estoy deseando ver esa madera de caoba acabada. Me la imagino bellìsima y se que no me equivoco.
    Muchos besos y feliz finde Isabel.
    Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, querida Maria, por tu cariñoso comentario!
      La verdad es que siempre he visualizado esta vitrina tal y como la he acabado...quizás os sorprenda, quizás os decepcione, quizás os guste o quizás no, pero esta justo como me la he imaginado siempre.
      En nada os la enseño.
      Besitos.

      Eliminar
  42. Me encantan estos muebles y la madera de caoba es de mis preferidas aunque su tono tan oscuro necesita de un ambiente muy luminoso. La parte del secreter es lo que más me gusta. Deseando ver como lo has terminado, aunque sabiendo que tienes unas manos de hada y un gusto exquisito seguro que ha quedado divino. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la caoba es una madera preciosa pero necesita luz y espacio para lucir porque aporta mucha pesadez visual a los muebles.
      Me alegra que te guste lo que has visto hasta ahora de su proceso de restauración.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, María.
      Muchos besos.

      Eliminar
  43. Ahhhhhh me quedé con ganas de ver más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te pierdas el próximo capítulo! ¡En unos días el desenlace final! Jajaja.
      Muchas gracias por otro lindo y creativo Finde Frugal, Marce.
      Besitos.

      Eliminar
  44. No me canso de decir que eres una profesional y ahí nos lo estás demostrando. Me encanta esa vitrina pero estoy segura de que después de pasar por tus manos me va a gustar mucho más. Deseando ver la segunda parte y el resultado final.
    Un beso muy fuerte Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ana!
      Tu apoyo, y el de todas las compañeras, en forma de comentario es muy importante para mi: todo un estímulo para seguir haciendo do un trabajo que no siempre se valora.
      En breve el desenlace.;)
      Otro beso fuerte para ti.

      Eliminar
  45. Estoy YA deseando ver el resultado final de tu gran trabajo, seguro que será espectacular el cambio pero no nos hagas esperar mucho. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que te haya gustado lo que has visto hasta ahora.
      Pronto la verás acabada.
      Besos.

      Eliminar
  46. Quiero ver como quedó! Seguro que hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosina!
      Fíjate que a ti estoy segura que te va a gustar el resultado final.;)
      Besitos.

      Eliminar
  47. Madre mía, qué preciosidad de pieza y cuánto trabajo para tenerla mimada y lista para su uso!!
    Me ha encantado ver todo el proceso y me encantará verla acabada, así que espero ansiosa, jeje...
    Un besote grandee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Menchu!
      Como bien dices necesitaba esos mimos para poder seguir aguantando un buen trote muchos años más.
      Feliz de que te guste lo que has visto hasta ahora y no tendrás que esperar mucho para ver el resultado final.
      Otro besote.

      Eliminar
  48. Adoro estos trabajos de restauracion y recuperacion de muebles con historia!!precioso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y disfrutes de estos posts, Aranzazu.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  49. Una pieza preciosa y llena de historia!
    Que gran trabajo Isabel... Nos dejas con la miel en los labios...
    Estoy deseando ver el resultado final!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      Lleva una buena dosis de historia y de uso a sus espaldas y por eso precisamente me gusta tanto.;)
      Ahora a adaptarla a mi y a su nuevo uso. En nada el desenlace.
      Besitos.

      Eliminar
  50. valla isabel es una maravilla esa vitrina y despues de pasar por tus manos va ha quedar divina estoy deseando ver el final aunque se de sobra que me encantara besos chuli
    l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu cariñosisimo comentario, Mari Carmen!
      Estoy segura que el resultado final os va a sorprender.;)
      Besitos.

      Eliminar
  51. Madre mia Isabel vaya trabajo tan artesanal. Me quedo embelezada viendo todo el proceso. Me encanta ver todos los pasos así que espero no perderme la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra que hayas disfrutado de ver el paso a paso de su restauración, Lola!
      Pronto podrás verla terminada.
      ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!.;)
      Besos.

      Eliminar
  52. Isabel cuánto trabajo y qué buena pinta tiene. Estoy deseando ver el final de tu vitrina, aunque seguro que el resultado es espectacular, como todo lo que haces.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marta!
      Es un trabajo que me encanta hacer como se merece: deleitandome en cada paso.
      Más besos.

      Eliminar
  53. Pues me has dejado con la miel en los labios. Estaba alucinando con la restauración de las guías de los cajones y cómo has tapado la cerradura. ¡¡No tardes en publicar la seguda parte!!. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Montaña!
      Las guías de los cajones me dieron muchísimo trabajo pues estaba literalmente machacadas.
      Y de la cerradura ya no queda ni rastro...ya verás en unos días.;))
      Más besos.

      Eliminar
  54. Da gusto verte trabajar, Isabel, con esa profesionalidad. Claro, es que esto es auténtica restauración. Me quedo con las ganas de ver el resultado final de esta pieza que, desde luego, es única.
    Un eso enorme, queridísima amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por todo el cariño que me das con cada comentario, querida Isabel!
      Ya sabes que tu opinión es importantísima para mi.
      En unos días podrás verla acabada.
      Besitos.

      Eliminar
  55. Año y medio!!! Guau!! Se nota que no solo has puesto trabajo con cuidado y profesionalismo, sino con cariño y amor! Solo nos queda esperar a ver el resultado final, pero estoy segura que quedo maravilloso!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      Me alegra que se transmita ese amor que he puesto al trabajar en este mueble de familia.
      El resultado final te sorprenderá.;)
      Besos

      Eliminar
  56. Ay que ganas de ver la siguiente entrada, que trabajazo como lo has dejado de bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Me alegra que te guste.;)
      En unos días la verás terminada.
      Besitos.

      Eliminar
  57. Me quedo esperando impaciente el desenlace de esta restauración, porque promete ser algo espectacular, nada más que por la belleza y la antigüedad del mueble, que es una pieza maravillosa. Estoy segura de que tu madre te lo ha guardado y regalado porque sabía que, además del significado que tiene para ti, iba a ganar en belleza estando en tus manos. Estoy deseando ver el final! Un beso grande, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Fina!
      Yo estoy encantada con el resultado final: creo que me define muy bien.
      En cuanto saque tiempo para montar el post os la enseño.
      Me alegra que te guste lo que has visto hasta ahora.;))
      Besitos

      Eliminar
  58. Con lo retrasada que voy mandando comentarios casi llego a ver el siguiente post, pero prometo verlo por muy tarde que sea, porque semejante trabajo yo no me lo pierdo ,Isabel menudo mueble más bonito y que trabajo más laborioso vas a realizar, pero con el buen hacer que tienes,no podía haber caído en mejores manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Has llegado justo a tiempo, Rosss!!
      Me alegra que te guste lo que has visto hasta ahora.;)
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  59. Felicidades, porque el esfuerzo a merecido la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Manuel!!
      En un ratito podrás ver como ha quedado terminada.
      Otro beso.

      Eliminar
  60. Vas dando un gran cambio a esta pieza que merece mil y una oportunidades de seguir luciendo toda su estructura, que dedicación!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esperanza!
      Me alegra que te haya resultado interesante este post sobre la reparación estructural de esta vitrina.
      Besos.

      Eliminar
  61. De boca abierta me deja tu maestría en la restauración de muebles, Isabel! Lo explicas tan bien que casi, casi lo haces parecer fácil... pero sé bien lo trabajosos que son estos proyectos y cuánta experticia (además de buen gusto) requieren; así que estaré pendiente de tu próximo post porque me mata la ansiedad de saber cómo quedó terminado!!!
    Abrazos y gracias por pasarte por mi casita virtual, siempre serás bienvenida.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Kass!
      Me alegra que hayas vuelto al mundo virtual.;)
      Como ves es un mueble que necesitaba mucha dedicación para volver a lucir fuerte y renovado.
      Ya puedes ver el resultado final en el próximo post.
      Besitos.

      Eliminar
  62. Mamma mia che lavoro!!!!! Sei una grande restauratrice e le tue spiegazioni fanno sembrare tutto così semplice. Complimenti.
    Un bacio
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Licia!!
      Sono contento che ti piaccia e il processo di ripristino sarà interesante.
      E 'sempre un piacere leggere i vostri commenti.
      Baci.

      Eliminar
  63. Lo dicho un trabajo excelente, ver el resultado siempre vale la pena, es como ver renacer algo, me encanta como lo explicas!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nika!
      Estas palabras viniendo de ti, con el pedazo de restaurador que tienes en casa, significan mucho para mi.;))
      Besitos.

      Eliminar
  64. Vaya trabajazo, cómo te lo curras!. Estaré espectante para ver el resultado que seguramente será espectacular.Eres una restauradora 10. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus amables palabras!
      Me alegra que te guste.
      El resultado final lo puedes ver ya en el post siguiente.;)
      Besitos

      Eliminar
  65. Hola Isabel!! La restauración de este mueble te quedó espectacular. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha gracias, Ana!
      Son muebles en los que merece la pena invertir trabajo y dedicación.
      Puedes verla terminada en
      la siguiente entrada.;)
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!